Super Mario Maker 2 #HG | Un nivel más y lo dejo

Batur

Género: Plataformas
Desarrollador: Nintendo
Editor: Nintendo
Nº de jugadores: 1, multijugador online/local
Lanzamiento: 28 de junio de 2019
Plataformas: Nintendo Switch
Precio: 50€

De pequeño seguro que soñaste con crear tus niveles de Mario, con convertirte en el Miyamoto español y llevar a nuestro país a lo más alto en la industria. Muchos años han pasado y ahí estas sobreviviendo a duras penas, yendo a trabajar o a estudiar como un pringao y pagando el alquiler o el préstamo religiosamente, pero tranquilo amigo mío, Super Mario Maker 2 va a convertir tu sueño de la infancia en realidad.

Para ello el juego pondrá a tu disposición un amplio abanico de herramientas y funciones con los que dar rienda suelta a tú imaginación y crear niveles únicos que poder jugar y compartir con amigos y jugadores de todo el mundo.

Esta segunda parte no se va a limitar en coger todo lo bueno del primero, si no que además va a añadir un montón de nuevas herramientas para la creación de niveles: pendientes descendentes, soles, bloques serpiente, interruptores ON/OFF, balancines, garras oscilantes, niveles de agua, Bill Bala, monedas grandes, nuevos sonidos, condiciones especiales, etc.

Si eres de los que disfruta creando vas a tener un abanico de posibilidades enorme para satisfacer tus deseos.

¿Aún no es suficiente para ti? Pues que sepas que al juego se le añade un quinto estilo de Super Mario a elegir. Se mantienen el de Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario Bros U, pero además llega por primera vez el estilo de Super Mario 3D World.

¿Quieres más? Vaya tela con el señorito que lo quiere todo para él. Pues si, tocahuevos, aún hay más. Se han añadido los entornos para utilizar en nuestras creaciones. Esto implica que podremos crear niveles en el desierto, en la nieve, en el bosque, en el cielo, y por último algo que lo cambia todo por completo: la luna.

Podremos incluir este satélite en nuestras creaciones y supondrá un giro de 180 grados en los niveles, ya que al jugar de noche cada entorno aportará una serie de cambios diferentes.

Los goombas flotarán en el aire, en los niveles bajo tierra jugaremos boca abajo, en las casas encantadas tendremos visibilidad reducida, en el cielo podremos flotar gracias al menor efecto de la gravedad, en el desierto tendremos tormentas de arena, en el bosque las aguas se volverán venenosas, y así un largo etcétera.

Entiendo Batur, pero yo es que tengo los dedos como morcillas y para crear niveles con el dedo como que mal. Que te crees, ¿que Nintendo no lo sabía, puto gordo? Por eso si reservamos el juego en las tiendas especializadas nos regalarán un lápiz stylus para que el proceso de creación sea infinitamente más cómodo de realizar.

Ya tengo mi nivel creado, ¿qué hago? Ah vale vale, que tu eres de los que te gusta presumir y recibir likes por tus creaciones o ver como aquel nivel imposible que has tardado días en plasmar no se lo pasa ni el tato. Vale, pues podrás subir todas tus creaciones a golpe de click y por ello será obligatorio estar suscrito al servicio online de Nintendo, y si no ya sabes, jódete y baila.

Oye Batur mira, que es que a mí lo de crear y tal me da una pereza terrible y no sé que más me puede ofrecer un juego como este. No te preocupes, relaja la raja, ahí van varios motivos por los que debes comprar el juego.

El primero de ellos y más importante, vas a tener a tu disposición un catálogo enorme de niveles con los que poder echar la tarde. Si en Wii U eramos cuatro gatos y el catálogo de niveles llegó a ser inmenso, en Switch que somos muchos más vas a tener tal cantidad de niveles que ni jugando hasta el día de tu muerte vas a poder completar.

Segundo, un añadido importante que le faltó al primero, un modo historia. En él tendremos que echar una mano a Peach para reconstruir su castillo y estará compuesto por más de 100 niveles originales creados por Nintendo, así que seguro que encuentras algo que te sirva de inspiración para crear tus propias obras. Poca broma, ¿eh?

Y tercero y no por ello menos importante, podremos crear salas virtuales de hasta cuatro jugadores para jugar con amigos o desconocidos en el modo multijugador online, ya sea cooperativo o versus. Y si queremos jugar en modo multijugador inalámbrico local podremos hacerlo juntando las Switch de nuestros amigos y con un solo cartucho jugar los cuatro.

Si aún con todo esto sigues teniendo dudas yo me voy de la vida te lo juro. Lo único decirte que por supuesto montaremos algo guapo guapo como esto para jugar en comunidad, pero oye, que si tras todo esto no quieres pertenecer a la pandi de la Cappy y el stylus pues allá tú.


Los códigos de los niveles creados deberán guardarse en la siguiente tabla Excel, por lo que es indispensable la participación de todos para mantenerla actualizada.

Tabla con niveles creados por la comunidad

40
Kerai

#1 Menudo currazo crack. Por aqui estaremos, aunque aun no va a caer, es uno de los imprescindibles de la consola, pintaza!!!

Rusky7

Buen curro, al final ha caído la reserva con el stylus. Un mesecito y a viciar.

Respecto al multijugador con una misma Switch aún no hay nada confirmado no? Espero que se pueda jugar con una misma consola y varios joycon sin necesidad de conectarse online.

GreatKingRat

Joder joder, en principio no lo iba a comprar.
Luego pensé que después de un tiempo de lanzamiento a ver que decían del juego.
Después de pensé que a la primera rebaja.
Ahora estoy a punto de reservarlo, cabrones!

1 respuesta
Kalgator
#1Batur:

Que te crees, ¿que Nintendo no lo sabía puto gordo?

Ya nos has vendido el lapiz

6 1 respuesta
Yerboth

Reservadisimo con el lápiz que no tengo intención de usar ni una vez. yo estoy aquí para desquiciarme con los niveles de japoneses locos.

2
B

Pillo sitio.

Reservadisimo que lo tengo con el lapiz.

Estoy muuuuuuuuuuuuy, creo que es el primer mario en 2D que me compro en la vida

Maury3a

Si los 100 niveles tienen una buena duración entre todos y una buena dificultad, day1

javifugitivo

¿Tendrá cooperativo local con una sola consola para 2-4 jugadores?

B

Molaría pillar un png del gorro de constructor y ponerselo a los avatares

1 1 respuesta
GreatKingRat

#5 yo lo compro solo por eso, perfecto para mis fosas nasales ^^

pumuki14

Reservado junto al lápiz y con ganas de Jam.

1 respuesta
DuCKMaN

Le tengo unas ganas terribles. Pillo sitio.

RaedonSP

Venga va, que ya empieza a faltar poco. Un mes +- y a darle duro.

A ver si hacemos algo de comunidad para compartir y desafiarnos!!!!1

Alasdair

Pillando sitio, que ganazas le tengo

F

Le tengo muchas ganas pero estoy dudando entre pillarlo por amazon que está más barato y con lapiz o por eshop por comodidad de no usar tarjeta

1 respuesta
B

#16 :man_facepalming:

1 respuesta
F

#17 Qué pasa? Tener que estar cambiando de tarjeta es un coñazo xD

Edit: Aunque visto que el precio de eshop es 20€ superior al de amazon... Edición tarjeta

1
Kuluneken

#4 Estoy igual no se que hacer XDD

1
RaedonSP

Yo este juego en físico no lo quiero. Para mí es otro juego rollo smash, rocket l, splatoon y demases... Juegos de partidillas que voy tocando habitualmente y paso de estar cambiando y quemando el cartucho hasta el infinito.

Jode pagar algo más, pero bueno... Lo que si mal no recuerdo también envían el lápiz chustero en cuestión , no?

1 1 respuesta
F

#20 eso último quiero saber yo, según eshop sí te dan lápiz, pero no sé si hay que ir a recogerlo a alguna tienda física con el vale que te dan o si te lo envian

AnGeL-eme

Pillando sitio!!!! choo choooooo!!!

1
N

#12 ya no está el user que creo las anteriores, espero que alguien se anime en su momento

F

#10 Dudo que alguien en su sano juicio pierda el tiempo en eso.

16 1 respuesta
B

#24 :qq: :qq:

J0RJ0

Pillo sitio.
Hay unas ganas tremendas. Incluso me he pillado un lápiz táctil de precisión con una calidad chachi piruli. Lo he probado con el editor de niveles de Super Smash Bros. Ultimate y va fino. Solo con pensar en usarlo para SMM2 ya me entra el ansia viva. :grimacing:

saruto

pillo sitio y mañana me lo pillo con el lápiz por 50 pavos

Starshow

Lo tengo precompradisimo desde hace tiempo, pero para mi este juego debería venir instalado con la consola, vaya tardes guapas me esperan de Mario Maker carajo!

#1 mis dieses Batur, CURRAZO de hilo!

2
B

No se sabe si habrá pack de consola + juego? Es un lo quiero sí o sí.

1 1 respuesta
Batur

#29 No, no esta anunciado ni se le espera. Lo único que va a tener es una edición limitada que incluye 12 meses de suscripción para el online.

1 respuesta

Usuarios habituales