Supuesto ingeniero de microsoft habla del DRM

G

Y tengo que decir que me parece bastante sensato lo que dice. Recuerdo muy bien como empezó steam y la de mierda que se le metía, sin embargo hoy la gente no piensa lo mismo. El tiempo lo dirá y pondrá a cada uno en su lugar. Lectura interesante.

http://pastebin.com/uCmdh9jB

Sacado de: https://news.ycombinator.com/item?id=5876761

Lo puse en EOL hace un par días y como veo que por aquí hay mucha gente con turbante en la cabeza (cosa que me sorprende con tantos amantes de steam) pues creo que podía interesaros.

Highlights
B

Spanish translation, plz?

1
nomechordas

Supuesto ingeniero o ingeniero que supuestamente trabaja para Microsoft??

4 2 respuestas
C

Muy bien si es verdad lo que dice... pues espero ver los juegos de Xbone de salida a 49 euros y rebajando a la mitad a los pocos meses, tal y como sucede en Steam.

Lo que no puedes es tenerlo todo. Juegos a 79 euros o más, que los juegos sean de un solo usuario y chequeo de internet cada 24 horas. Por algún lado vas a tener que cortar, macho, o esto que me vendes es un TIMO.

Así que deje de poner a Steam como ejemplo cuando no tiene ni puta idea de lo que habla.

9 1 respuesta
Sakerdot

Claro, lo hacen por nuestro bien, para tener los mismos precios que Steam.

Luego lees esto y te ríes.

G

dios que rapido lee la gente xD

los juegos de entrada va a ser la misma mierda en precio yo creo... pero la idea de copiar el modelo steam creo que es mas que evidente... y con ello llegaran los superdescuentos, las paginas de keys, los tradeos.... pero eso no se hace en un dia

#3 "supuesto ingeniero de microsoft"

1 respuesta
danix64

pero no ha salido hoy una noticia que anuncian que los juegos de x1 van a costar lo mismo que x360 ?

perche

ya me parece raro que cuesten lo mismo, habra que pagar el carisimo disco blu ray del juego tambien, incluso si te lo compras digital.

B

A mi me da igual lo que Microsoft quiera, se lo que quiero yo y no quiero un cacharro que domine mi salón. Quiero una consola de videojuegos con las libertades que siempre he tenido con una consola.

Por cierto, Microsoft miente cuando dice que solo es posible alcanzar los niveles de Steam con DRM abusivos y contra el consumidor, en la PlayStation Network hay ofertas regularmente del 50% en muchos juegos (más cuando eres de PSN+) y los juegos no permanecen full prize hasta el infinito y ey, también pasa en Xbox Live.

Todo el tema de Xbone y la actitud de Microsoft me está dando ganas de vomitar.

12
_noX

#6 De Steam solo están copiando lo peor: el no venderte tu licencia de juego. Solo te lo alquilan de forma indefinida con lo que no tienes ningún derecho como consumidor.

4 2 respuestas
nerkaid

#1 De verdad, es de descojonarse que penséis que alguien que vende juegos a +70 € va a coger el modelo de precios de Steam, pero bueno, seguid soñando, que yo me seguiré riendo.

2
kainlucifer

#3 Ambas cosas, a mi me parece, que eso no está escrito por un ingeniero ni mucho menos.

signalrunner

Estoy de acuerdo con el teorema que plantea esta persona. Lo que no tengo tan claro es que esas palabras tan bonitas se trasladen a la realidad y realmente pase eso que postula.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en lo de que MS apesta a la hora de explicarse y el departamento de PR esta dirigido por monos.

#14 perdona? No te entiendo.

2 respuestas
nomechordas

#13 teorema????? Pensaba que tu post era de coña, pero no :/
#13 teorema me parece un término poco adecuado para las reflexiones de este supuesto ingeniero en pastebin.

1 respuesta
Sust0

Dejad que os laven el cerebro con mierda diciendoos que la mierda es buena, que luego os venderán mierda y la comprareis. Y ese es el resumen de #1.

2 1 respuesta
osk1

Veo más interesante hablar del genio que quiso meter la eSRAM en el chip. Como si una APU no fuera por sí misma densa.

1 respuesta
signalrunner

#16 muy sencillo, la sSRAM, al contrario que por ejemplo la eDRAM, se fabrica en el mismo nodo de fabricación que el resto del chipset. Por lo tanto se puede incluir en el chipset y no en un die aparte y en las sucesivas revisiones del chipset, podrás reducir todo el chipset a la vez y no irás en uno de los componentes un paso por detrás como pasaba por ejemplo con la x360.

Es una medida que a la larga traerá sus frutos a nivel de ahorro, aunque hoy en día parezca un malgasto de transistores muy grande.

1 respuesta
G

#15 la mierda es mierda entonces caca pedo culo pis.... gran razonamiento. por cierto, para muchos tambien es mierda dejarse 1€ por steam, veo que tambien te gusta la mierda entonces :P.

#13 teoria XD.. está claro que esta por ver lo de los precios.... yo simplemente queria hacer de abogado del diablo porque me parece demasiada la mierda que se esta metiendo a m$ con muy poco fundamento y conocimiento de como sera el sistema final.... pero tiempo al tiempo

#10 a mi tambien me cae muy bien kim dotcom y suelo estar de acuerdo con el... pero mezclar lo de PRISM con esto es de coña vamos xD.

1 respuesta
osk1

#17 Por eso mismo se está comentando que a raíz de eso hacen la estrategia de sacarla sólo en determinados paises.

Aunque siempre pueden hacer un "fuck off" y tener al año siguiente de publicación el SAT lleno de consolas.

1 respuesta
signalrunner

#19 Por falta de unidades debido a problemas en la cadenas de silicio? Es posible. La versión oficial es la falta de Live! en esos paises. Aunque resulta lógico que si tienes pocas unidades las saques sólo donde se vayan a poder usar. Pero tampoco se puede asegurar.

osk1

Me parece un tema muy interesante y aquí no se está comentando nada.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=576869

P.D: Sí, soy un vago y no abro hilos.

Prava

Lo de #1 es una PEDAZO DE MIERDA de proporciones épicas. Además, se olvidan un dato muy importante...

a) No hay ningún publisher que ESTÉ OBLIGADO A VENDER EN STEAM. O, lo que es lo mismo, en pc hay competencia entre plataformas y servicios, y en consola eso no existe.

b) Steam SIEMPRE fue una plataforma DRM. No sé qué mentiras dice que "It was only once they had a digital marketplace with DRM that was locked down to prevent sharing that they could do super discounted shit."

Eso es totalmente falso. Simplemente Steam se empezó a utilizar como plataforma DRM, y poco a poco fue ganando peso como mercado.

Pero esto es IRRELEVANTE cuando el sistema de Microsoft no tiene competencia ninguna, y podrían hacer ellos el market directamente con buenos precios. ¿Lo harán? Ni jarto de vino.

Por cierto, on steam you get a game for the true cost of the game, 5$-30$... este es subnormal profundo. ¿Cuál es el true-cost de un juego? Lo que ocurre en Steam es que se han dado cuenta de hasta qué punto es elástica la demanda de los juegos. Un juego nuevo no hace falta ponerle un super precio que vende solo... pero bájale el precio a un juego que tiene 6 meses - 1 año y verás como las ventas se disparan.

Menudo montón de mentiras miserables.

#10 Buenísimo JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

6 4 respuestas
G

#22
nadie está obligado a vender en xbox tampoco.
steam a efectos practicos no tiene competencia, solo empieza a atisbarse una minima desde hace 1 año mas o menos.
microsoft tiene competencia... y muy fuerte, llamada sony.

yo lo unico que digo es que antes de abrir las mangeras de la mierda usemos un poco la cabeza y dar tiempo al tiempo..

lo unico que realmente me parece criticable de la juan es lo de las 24h y lo de la 2ª mano (que falta por concretar realmente porque nadie confirma nada)... pero a falta de concreciones tiene puntos muuuuuy fuertes como lo de compartir la biblioteca con tus amigos, cosa de la que no se habla nada.

y sobre los precios... m$ el dia de salida te pondra el juego a 60€ para contentar a game... pero veremos si no afloran paginas de keys, o que tiendas como game empiecen a poder vender versiones digitales (keys).... se implementen tradeo centralizado de licencias digitales entre usuarios... esto junto la comparticion de la biblioteca hará que los precios caigan y mucho al poco de salir el juego... como ocurren en steam mas o menos.

lo que digo... tiempo al tiempo y no espumeeis por espumear.... que muchas tonterias lei hace 10 años cuando salio steam tambien xD.... y a mi me da la sensacion de que xbox one + steam box en el mercado = sony pasandose a este modelo cagando hostias y todos alabandolo... como en steam. los unicos descontentos seran los fetichistas que les mola oler los manuales de los juegos.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
G

#24 ya me gustaria a mi que me pagase microsoft... o sony o valve en tal caso... y no por hacer de community manager sino por trabajar en el desarrollo de cosas interesantes... solo te pido que por lo menos argumentes con fundamento, cosa que veo que sigues sin hacer.

2 respuestas
Perestroika

#25 Para qué, ya ha venido Prava y ha destruido el thread en #22 con evidencias y te estás haciendo el sueco.

3 1 respuesta
Link34

Lo que está claro es que al mejor de lo horrible que pueda parcer hay 3 cosas que tienen ya fecha de caducidad, el soporte óptico, el juego "offline" y la segunda mano de juegos físcos, mas tarde o mas temprano esas 3 cosas desapareceran, tenerlo claro

2 1 respuesta
G

#26 el sueco? porque no lees #22 ? menudas evidencias vamos xD

#24 sigues sin aportar nada con fundamento.... lo proximo que sera una foto de reddit? que me estas contando?

_noX

#27 Precísamente este año ha quedado claro en el Tribunal de Justicia Europeo que el consumidor tiene pleno derecho sobre las licencias de software que paga y puede prestarlo o revenderlo como le venga en gana. Y las empresas ya están adaptándose a eso. Ahora más que nunca la reventa y segunda mano está más protegida que nunca en Europa.

1 2 respuestas
G

#29 lo se... y me parece cojonudo... y eso es otra razon mas para pensar que en europa microsoft tiene que andarse con ojo con estas cosas... asi que dudo que vaya a prohibir eso... otra razon mas para no meter mierda tan gratuitamente.

de todas formas... steam sigues sin poder revender los juegos de tu biblioteca... y es algo que llevo esperando mucho tiempo, y no me cabe duda de que algun dia llegara.

1 respuesta

Usuarios habituales