Survivor #3 - Best PSX Game [Solid tumbó a Cloud]

KuS

7- Metal Gear Solid
5- Resident Evil
3- Vagrant Story
2- Final Fantasy VII
1- Resident Evil 2

Enkripted

Final Fantasy VII - 7 Puntos
Metal Gear Solid - 5 Puntos
Vagrant Story - 3 Puntos
Resident Evil 2 - 2 Puntos
Resident Evil - 1 Punto

He dudado pero que muchísimo sobre quien merecía los 5 puntos, si Vagrant o MGS, y la verdad, al final se los ha llevado MGS por el hecho de estar traducido y genialmente doblado. Insisto en lo comentado, todo aquel que le dé 1 punto a Vagrant Story es porque no lo ha jugado!!!

Ulmo

Entiendo q a alguien FFVII no le pueda parecer el mejor RPG, pero q alguien se las intente tirar de "algo especial" diciendo q FFVII es el peor de los FF como dice T-1000, clama al cielo !!! Pq mira q se han visto mierdas con el nombre Final Fantasy delante......

Para mi el mejor RPG q he jugado: Terranigma, despues kizas ya vendrian los
"secret of ", etc...

Jamas existirá una consola con mejores RPGs q la super nintendo, sencillamente cuando la hicieron se rompió el molde xDDD.

TaMy

7 - Vagrant Story
5 - Metal Gear Solid
3 - Resident Evil
2 - Resident Evil 2
1 - Final Fantasy VII

Aún es hoy y sigo pensando que pq no han hecho más juegos como Vagrant Story...

Carnival

7- Final Fantasy VII
5- Metal Gear Solid
3- Vagrant Story
2- Resident Evil
1- Resident Evil 2

NdY78
  1. Final Fantasy VII
  2. Vagrant Story
  3. Resident Evil
  4. Resident Evil 2
  5. Metal Gear Solid
D10X

Metal Gear Solid (7 puntos)
Resident Evil 2(5 puntos)
Resident Evil (3 puntos)
Vagrant Story (2 puntos)
Final Fantasy VII (1 punto)

M0RRIS

Final Fantasy VII - 7 Puntos
Metal Gear Solid - 5 Puntos
Vagrant Story - 3 Puntos
Resident Evil 2 - 2 Puntos
Resident Evil - 1 Punto

S

Final Fantasy VII - 7 Puntos
Metal Gear Solid - 5 Puntos
Vagrant Story - 3 Puntos
Resident Evil 2 - 2 Puntos
Resident Evil - 1 Punto

ReMaTxEs

Votad al amado Vagrant insensatos!! Ese control! Ese argumento... Esos 2 pelo-cuernos de Ashley!! Muahahahaah!

Ashley_Riot

Vagrant Story - 7 Puntos (está claro....)
Final Fantasy VII - 5 Puntos
Metal Gear Solid - 3 Puntos
Resident Evil 2 - 2 Puntos
Resident Evil - 1 Punto

dios mio, sin juegazo....

PiNTi

1 final fantasy 7
2 tekken 3
3 metalgearsolid

phuNkee

7 - Vagrant Story
5 - Metal Gear Solid
3 - Resident Evil 2
2 - Final Fantasy VII
1 - Resident Evil

EiNh4nDeR

#452

+1

Y eso que llegó a España, algo poco común con los RPGs de Squaresoft por la época

Ulmo

#462 Leete la forma de puntuar anda....

Se podria haber hecho un estudio sociológico con esta encuesta, me juego los huevos a q hace 1 año MGS habria sacado bastantes menos puntos q esta vez, pero la proximidad de MGS4 dispara los hypes hasta limites insospechados.

B

Vagrant Story - 7 Puntos
Metal Gear Solid - 5 Puntos
Final Fantasy VII - 3 Puntos
Resident Evil 2 - 2 Puntos
Resident Evil - 1 Punto

Enkripted

#465 ni hype ni leches, MGS es un juego que marcó historia. Lo mismo que los Resident Evil que tambíen estan ahí, o el FFVII que tiene pinta de que va a ganar, y eso que el FFXIII no está cercano....

B

Metal Gear Solid - 7
Resident Evil 2 - 5
Final Fantasy VII - 3
Resident Evil - 2
Vagrant Story - 1

B

#465 Ni de coña Ulmo. Metal Gear Solid despunta en calidad y se pule a toda la lista de PSX junta.

A mi lo que me gustaría es ver donde se quedaban FFVII y todos los fanáticos que lo siguen diciendo "Oohhh es el mejor RPG ever" si hubieran conocido el resto de la serie FF, las joyas JRPG y ARPG para Super Nintendo o incluso el Legacy of Centy y Light Crusader de la Genesis.

Seguro que como mínimo no estarían tan entusiasmados.

B

Yo creo que el FFVII está en la lista y sigue siendo tan venerado frente al VIII o el IX (que están bastante por encima) por nostalgia. Si no, no lo entiendo.

EiNh4nDeR

No me considero fanático de FFVII pero si me entusiasma. Y sinceramente, a día de hoy, me parece muchísimo mejor que bastante mierda que sale. Y no es por nostalgia, sino porque el juego en sí es bueno.

No creo que sea el mejor RPG ever omfg stfu, pero de PSX y para la época sin duda lo fue. Y además, todos los que hemos votado nos hemos ceñido a la lista de AG, pues para mí Xenogears es el mejor RPG que he jugado jamás y no está presente.

Y vamos a ser objetivos: MGS no es el mejor juego de PSX, ni FFVII, porque no puede haber UNO y SOLO UNO. MGS revolucionó en su momento, al igual que FFVII, y son mejores que cualquiera de su género en esta consola.

Denian

Ostia Nacho el Light Crusader es un buen juego, pero esta muy lejos de casi cualquier rpg de ls Snes o la Psx, lo unico destacable es la cantidad de puzzles que tiene.
El Legacy of Centy no se cual es ¿me recomiendas a dia de hoy?

Edit: Te referias al Soleil (Crusader of Centy)?

B

#472 Es que soy whore de Treasure :$

Me equivoque en el nombre del Centy, es Crusader of Centy y fijo que lo conoces por el nombre de Soleil. Es un ARPG muy nice.

/offthread
Por cierto, más RPGs para la Genesis que no sean Shinning force ni Phantasy Star?

Denian

Ok justo estaba editando xD

Con el Light Crusader recuerdo qie la primera vez que lo jugue lo hice con un mando que tenia la diagonal arriba derecha jodida y tenia que ir serpenteando y el juego me parecio dificilisimo ya que hacia algunos puzzles imposibles, luego me dejaron otro mando y me lo pase de carrerilla, nunca olvidare la pesadilla que era jugarlo sin porder andar en diagonal xD

mas edit: pues no se muchos, el experto en genesis creo que es AG, yo por esa epoca era un pikmin x-D

¿jugaste The Story of Thor?

B

#471 Creo que te contradices un poco. Primero fue el mejor para su época pero no puede serlo de todos, y luego resulta que ninguno le supera en su género xd Y no te lo digo a mal, porque las discrepancias sobre juegos nunca me las he tomado en serio.

Lógicamente nos ceñimos a la lista de AG y lo que se ha ido votando, pero analizo un poco el resultado de las votaciones y creo que el VIII y el IX eran superiores. Aunque como estas cosas son tan subjetivas, darle muchas vueltas no merece la pena. Que un juego sea el primero en su género en explotar las capacidades de una consola nueva y se convierta en un juegazo (que lo es), no impide que pueda ser superado. Si no, ¿para qué seguir desarrollando? Sólo hay que apreciar la diferencia entre los primeros y últimos años de la PSX. Por eso hablo de nostalgia, y de que el impacto que causó para muchos en su momento pesa un poco sobre la objetividad. No está ni bien ni mal, pues yo también voto los que más me gustan por varias razones, algunas poco técnicas. Pero lo del FF VII es como una fiebre :P

AG

Siento que en la lista no hubiera lugar para títulos como Xenogears, a mí me hubiera encantado ponerlo porque fue un juego que me gustó. Como también me hubiera gustado poner a Wild Arms, pero como puse aquellos juegos con mejores críticas globales, Wild Arms no tenía cabida en dicha lista :(. Y eran 30 juegos, que estos 5 que están en la final son los que se han ido votando y salvando entre todos. Es normal que se eche de menos o se crea que sobra algún título. yo de este top5 echo de menos Tomb Raider, para qué lo voy a negar xD.

Denian, tuve Mega Drive y me apasionó esa época de consolas de Sega pero no creo que pueda llegar a nivel de experto. Mega Drive apenas tuvo RPGs, y ello era una pena porque en Japón era el pan nuestro de cada día y la consola no terminaba de llegar al corazón del público nipón. Shining Force nunca me llegó a gustar, me parecía demasiado estático y tedioso. Como A-RPGs, Soleil me pareció bastante bueno, Story of Thor infumable y Light Crusader el mejor que vio la consola de Sega. Sublime el Light Crusader, pero aún así a años luz de A-RPGs de Snes. Esa era la triste realidad para los segueros.

Nacho, yo digo que FFVII es el mejor RPG ever y he jugado a un centenar más de RPGs que no me han hecho cambiar de opinión xDD. He jugado a todísimos los FFs (el X-2 es el único que no me he acabado) y el único que puede hacerle sombra es FFVI. Son mis gustos, aviso, pero el haber o no jugado a muchos más RPGs no implica que FFVII no pueda ser el mejor.

EiNh4nDeR

#475 No me contradigo, quizá no me entendiste. Me refería a que en su género creo que es el mejor, pero no puede ser el mejor de TODOS los juegos de PSX, abarcando TODOS los géneros. Eso es lo que quería decir xD.

EDIT: Se me olvidaba. Decir que un RPG es mejor o peor (dentro de unos límites de alta calidad claro) es muy subjetivo, mucho más que si nos referimos a otro genero como Arcade o Conducción. A todos nos ha llegado mucho más un RPG que otro y por eso podemos opinar que es mejor o peor. Es el "pequeño" problema de una votación como esta, que incluimos en la calidad del juego el grado de afecto que le tengamos al mismo. Al menos eso pienso yo.

B

Si probe el Story of Thor pero me paso como a AG ;(

Por cierto AG, deberías plantearte hacer un Bonus Round en plan Finish Him FFVII vs MGS, con el nivel de fuego que tiene actualmente el thread sería el horror.

AG

Alargar más este survivor sería abusivo ya xD

KinachO

#479 Pues se hace otro AG! Una muerte subita entre los ganadores de todos los demas survivors!

Mooola! xD

Usuarios habituales