Suscripciones estancadas ¿Está el mercado saturado?

Sonos

Yo en video si que he empezado a decidir en cuáles continuo, al final es una pasta al mes y darte cuenta que no lo consumes.

Endorfina

Hay muchas opciones de este tipo de servicios. Obviamente no te vas a subscribir a todo.

También alguna de las plataformas ha realizado movimientos difíciles de entender.

No sé si han llegado al límite pero algún techo tienen que tener.

#22

El Gamepass es la verdadera salud a nada que juegues.

Es cierto que hay perfiles de jugadores a los que puede no salirles rentable. Ok pues que no lo pillen no es obligatorio y si no les renta no se porque habrían de pillarlo.

Sinso

Que tienen un máximo es obvio, porque el número de usuarios es finito, y solo puedes crecer:

  • Aumentando número de usuarios del producto o
  • Aumentando porcentaje de usuarios del producto que usan la suscripción.
Drowan

Como no va a llegar a un punto muerto, si lo que queda es que te pidan una suscripción para irte al baño a hacer tus necesidades.

Pienso que puede haber aún margen de beneficios si incrementan el precio a los suscriptores.

Imagino que la lógica es que si no consigues aumentar suscriptores, pues a la base que mantienes les aumentas el precio y listo. Imagino que tendrán estudiado el grado de impacto que tendrá en el número de suscripciones el aumento de precio.

1 respuesta
Gassius

Yo creo que un problema general de las suscripciones ya no es que haya tropecientas, es que además han ido subiendo de precio (como ahora Sony) hasta el punto en el que ya tienes que echar cuentas del dinero.

Hablando por la parte que conozco, yo juego de manera más o menos regular al eFootball, y muy de vez en cuando dan algún juego que me pueda interesar en el plus y ya me duele cuando toca renovar el plus, si jugase un poco menos o jugase a rachas dejaría de pagar, que es lo que ya han hecho varios amigos mios.

Lo mismo con el extra, yo siempre he tenido el plus y cuando me he pasado al extra ha sido porque he dicho "mmm, me he quedado sin juegos comprados, y upgradear los 4 meses que me quedan de plus al extra me sale por 4 duros y hay un par de juegos que me pueden medio interesar", si me hubiese salido más caro no lo hubiera hecho.

Al-Khelaifi

#2 Si no es el covid, sera la inflacion. Si no sera por los tiempos de desarrollo y evitar crunch. Si no sera porque hubo un tsunami en indonesia y se perdieron muchos microchips. Si no sera porque X moneda esta devaluada y evitar trampas. Etc etc.

No pagueis. Oferta y demanda. Si pasais por el aro, no sera la ultima subida.

#29TRON:

No he pagado por un DLC en la vida (sólo por los que son expansiones grandes a la antigua usanza)

Ni los de FS?

#34Drowan:

si lo que queda es que te pidan una suscripción para irte al baño a hacer tus necesidades.

Pues viendo el grado de desertificacion de España, no es tan raro esto. Algun dia nos van a meter alguna Ecotasa a todas las viviendas que excedan X litros al mes.

1 respuesta
Dredston

Suscripciones que tengo a servicios de entretenimiento:

-

La auténtica salud:

Torrent

1
tute07011988

#29 ¿Que es el 'Xmanager' del que usted me habla?

1 respuesta
TRON
#36Al-Khelaifi:

Ni los de FS?

A eso me refiero en el paréntesis de tu quote.

#38 MP

1
BlackBeasT

Yo voy a epocas y lo ideal es compartir x cosas con diferentes personas,ahora tengo prime,gp,hbo y plus otras consumia mucho disney y no tenia hbo...
No me importa pagar si lo que me ofrece pienso que lo vale o le voy a dar bastante uso en ese momento,la epoca de descargar ya se me paso y por ejemplo con los juegos me di cuenta hace mucho que no acabo valorandolos si los descargo.

Estan saturandolo un poco si,Netflix por ejemplo tiene cosas buenas pero meten muchisima morralla y con el tema gp/plus el problema es que los juegos que meter en el servicio no es tan amplio hasta que pasa x tiempo y no ofrece gran cosa nueva si juegas asiduamente.

1 respuesta
tute07011988

#40 No lo digo por ti exclusivamente, pero ya he leído a varios hablar de piratear como la alternativa a las suscripciones. También existe la posibilidad de comprar las cosas, ser algo selecto y comprar juegos de vez en cuando; no pagar por un servicio que te tira 324234 juegos a la cara, de calidad cuestionable, y creer que es rentable porque el catálogo es muy grande.

Hay que aprovechar que vivimos unos años con una competencia brutal entre empresas y tenemos ofertas muy buenas constantemente.

1 3 respuestas
BlackBeasT

#41 Nooo si dije todo lo contrario,que descargarlos a mi no me llenan/disfruto,acabo dropeandolos y que esa epoca ya paso hace mucho,prefiero como tu dices si algo me interesa de verdad esperarme a alguna oferta y comprarlo aunque me cueste 1 euro le pongo mas interes.

1 respuesta
tute07011988

#42 Joder, qué anormal soy XD. Disculpa ;). Lo dejo porque sirve para otros comentarios.

1
wajaromau

#41 calidad cuestionable... Vamos a repasar lo que me he pasado este verano:

  • gtaV
  • Pillar of eternity 2
  • the bookwalker
  • empezando el sea of stars

Yo creo que por lo que vale esta bastante bien

1 1 respuesta
Endorfina

#41

Opiniones por supuesto pero el catálogo de Gamepass me parece sorprendentemente bueno. Nada de cuestionable.

1 1 respuesta
Aidanciyo

Suscripciones de cine 0
Gamepass 70€ varios años
Fin

RastAfar1

Si esque cada vez más empresas se quieren subir al carro, no querían hacerlo con GTA y Assasins Creed? que a mi un gamepass me parece bien, pero empiezas a sumar y como de costumbre, la que gana es la empresa, que se lo coman con patatas

BernyMoon

Cuando no había tantas y tenían un precio competitivo pues la gente las pagaba con gusto. El problema es que ahora se han multiplicado como los gremlins y han duplicado sus precios o más. Yo ya voy a empezar a quitarme algunas.

tute07011988

#44 #45

Muchos de los juegos tienen muchos años y los encuentras tiradísimos de precio. Si te has perdido las últimas generaciones, me parece buen catálogo, pero para la forma que tengo yo de consumir juegos y, sobre todo, poseerlos, ninguno de los servicios me parece interesante.

Dezcar

Yo hace tiempo que defiendo que esto iba a pasar, al principio funciona porque es el boom y la novedad, pero llega un momento que, por muchos factores, algunos ajenos a nosotros mismos, no podemos ni siquiera consumir estos servicios. Un ejemplo, por trabajo, hijos, pareja, enfermedades graves, cuidado de familiares, deportes (hay que moverse), quién tiene tiempo de disfrutar de Netflix, HBO, Prime, Showtime, Disney (por decir algunos de peliculas y series), Xbox, Play, Steam, EA, Ubisoft (por decir algunos de juegos), Spotify, Deezer, Tidal (por decir algunas de música)?????? No se puede pagar por todo esto cada mes para luego apenas tener tiempo de consumirlo, es inviable, y siempre lo he dicho y el tiempo me va dando la razón. Demasiado ocio y poco tiempo para disfrutarlo, absurdo pagar suscripciones mensuales de contenido que no vas a consumir.

Toda la vida he tirado de emule primero y torrent después y seguiré haciendolo hasta que salga algo mejor o desaparezca definitivamente (algo imposible), solo tengo HBO (por GOW) por la oferta inicial de 4,49€ para siempre, Prime por los envíos porque compro mucho por Amazon, Spotify premium apañado a un precio anual imbatible y Steam y otras plataformas de juegos similares donde se compra el juego una vez y siempre es tuyo, y siempre de oferta, porque claro, si no tengo tiempo de ver tele casi igual o menos de jugar

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Endorfina
  • wajaromau
  • BlackBeasT
  • TRON
  • MaTrIx
  • Kabraxis