Switch supera las ventas totales de PlayStation 4 en Japón

thrazz

Recién cumplidos sus dos años de vida, Switch acaba de superar las ventas totales de PlayStation 4 en Japón, a pesar de que esta última le lleva tres años y medio de ventaja.

Según Famitsu, Switch ha movido ya 8 125 637 de consolas, superando los 8 077 756 que salen de combinar PlayStation 4 y PlayStation Pro.

Switch tiene ahora a tiro a PlayStation 3, que vendió 10 millones y medio de unidades, pero está todavía muy lejos de PlayStation 2 y de las portátiles de Nintendo.

FabricanteConsolaLanzamientoUnidades vendidas
NintendoNintendo DS2 de diciembre de 200432 990 000
NintendoGame Boy21 de abril de 198932 470 000
NintendoNintendo 3DS26 de febrero de 201125 180 000
SonyPlayStation 24 de marzo de 200021 454 325
SonyPlayStation Portable12 de diciembre de 200419 632 197
NintendoFamicom15 de julio de 198319 350 000
SonyPlayStation4 de marzo de 199418 855 344
NintendoSuper Famicom21 de noviembre de 199017 170 000
NintendoGame Boy Advance21 de febrero de 200116 960 000
NintendoWii2 de diciembre de 200612 750 000
SonyPlayStation 311 de noviembre de 200610 469 971
SegaSega Saturn22 de noviembre de 199410 000 000
NintendoNintendo Switch3 de marzo de 20178 230 000
SonyPlayStation 422 de febrero de 20148 047 754
NECPC Engine30 de octubre de 19878 000 000
SonyPlayStation Vita17 de diciembre de 20115 858 580
NintendoNintendo 6423 de junio de 19965 540 000
NintendoFamicom Disk System21 de febrero de 19864 500 000
NintendoNintendo GameCube14 de septiembre de 20014 040 000

Tabla extraída de Wikipedia

2
MaTrIx

Nada inesperado teniendo en cuenta que solo Japón tiene 1/4 de las switch totales en el mundo.

Hazzard

Me alegro por Nintendo, que sigan así.

C

Joder, qué salvajada

Bouzas

13
Khaleck

Y si tuviera el apoyo de las webs de viedeojuegos ya ni te cuento...(o bueno simplemente que no intentaran ponerle la zancadilla cada x tiempo)

4 3 respuestas
F

Merecidas ventas para esta gran consola :)

Btw thrazz, son 2 años de vida ;)

1
MaTrIx

#6 venga, voy a preguntar ¿quien le pone la zancadilla a chuich y en que sentido?

2 respuestas
tsukiyomi

Me sorprende que ps4 venda tan poco, teniendo en cuenta los números worldwide

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

Buena consola. Merecidas ventas.

jose-fragord

Teniendo en cuenta que allí el 80% de los gamers son de smartphone... no me sorprende.

Khaleck

#8 Pues desde que salió no paran de decir cada x tiempo que va a ver una renovación, incluso algunas en su canal de youtube aconsejando a la gente que no se la comprara, en fin....

Extendiendo rumores absurdos o fallos que todo los productos pueden tener ya que hay un% que van a fallar, las webs se encargaron de ensalzarlo todo bien para que la gente tuviera miedo a la hora de comprarla.

Y para otra consola se callan muy bien las muy putas.

6 2 respuestas
pumuki14

Ventas merecidas y lo que nos queda por disfrutar con esta pequeña.

Buenas risas pasarse ahora por el hilo de presentación con algunos “visionarios”.

1
MaTrIx

#12 eso no es cierto, rumores a habido para todas, otra cosa es que ps4 ya ha tenido 2 revisiones y estando a la puerta de ps5 no va a tener más al igual que xbox.

El tema de los rumores de revisiones de switch nace con mucha razón por que Nintendo ha hecho revisiones de sus últimas consolas sin parar y siendo switch una híbrida..... Tienen razón de ser esos rumores.

PS4 ha temido fallos y se han dicho sin más, entre otros tienes los fallos del mando que al principio a todo dios le cascaba el mando a la mínima y el problema de la electricidad estática que yo sufri en concreto.

Estas cosas han pasado toda la vida con todas las compañías, no es nada nuevo.

Si está ahora todo eso más concentrado en Nintendo es por que algunos sufrimos wii u y las revisiones de 3ds con juegos exclusivos incluso. Tengo derecho a desconfiar y con razón.

2 respuestas
R

#9 tampoco es tan inesperado, el mercado japones desde hace unos cuantos años tiene bastante mas preferencia por lo portatil, por algo japon tiene 1/3 de las ventas de vita aun siendo considerada una consola ''muerta''

por eso no es raro ver como la ps4 aun no ha superado a la ps3, que lo hara segurisimamente, pero la que dudo mucho que alcance sera a la ps1

lo tristisimo de esta tabla es las ventas de xbox y su tan mala publicidad en un pais como japon que suele comprar muchisimo, siendo la 360 en su dia relativamente superior y no tener ni 2 millones de ventas en japon es muy triste

1
Hazzard

#14 pantallazos azules, el dock araña la pantalla, que si los joycons, que si va a fracasar..

Sigo?

2 respuestas
Yerboth

#16 lo de que de raya al meterla me sigue flipando, solo me falta meterla a patadas y sigo con la pantalla intacta xD

Khaleck

#14 No es todo tan imparcial como lo relatas, pero bueno. Al igual que hay otros fallos que no son generales como lo hacían ver.

Espero que Nintendo destroce que con esta consola se lo merece.

oni_paria

#6

Entiendo que dices que las webs de videojuegos conspiran contra switch o algo.
Vamos por partes:

Switch no es WiiU. WiiU nació muerta. Los desarrolladores no se esperaron a que saliera para anunciar sin pudor que la descartaban de sus desarrollos. Era poco inclusiva con la mayoría de Gameplay y exigía una localización a sus controles que a menudo no daba buenos resultados para la frustración de equipos de desarrollo y jugadores.
Switch es sencillamente más accesible y con un concepto más universal a pesar del vanguardismo de su naturaleza híbrida. Mientras que WiiU se pudría entre gran exclusivo y gran exclusivo y solo vendía en Navidades. Switch ha solventado la sequía de sus inicios con un aluvión incesante de títulos que habían salido para otras plataformas pero que no dejaban de engrosar su catálogo con verdaderas joyas, algunos indies geniales. Resumiendo, se mató a WiiU por lo que era, la cosa más abyecta que ha parido Nintendo, y mira que se la ha colado a la gente con cosas horribles. Y a Switch se le ha reconocido todo lo bueno.ves junto a SNES, la mejor consola de Nintendo.

Por otra parte, solo tienes que pasearte un poco por los diferentes foros para ver hinchas irracionales de Nintendo y no tanto de otras compañías y el Hate loco a la malvada Sony.

Por último, la noticia se refiere a las ventas en Japón. Dónde siempre ha triunfado más lo portátil, y el concepto de switch tenía todos los números para triunfar, además de todo lo bien que lo están haciendo. Pero vamos, no creo que en Japón los consumidores vayan mucho a la estela ni que hagan mucho caso de las opiniones de la prensa extrangera

1 respuesta
Dieter

Ha faltado el tag, incest. Lo de nintendo con las portatiles si que es amor, la sobremesa meh!

AG

La tabla tiene algunas imprecisiones. Saturn aparece dos veces, de hecho xD.

La Switch al ritmo que va, va a superar este año a la Wii también allí. En su condición de híbrida, ha recaído allí más el peso de la parte portátil, y eso la está haciendo vender como rosquillas.

1
Nihon

Lo interesante que veo del éxito en Japón en particular (aunque también a modo global) es que la enésima vuelta de tuerca a modo de apuesta les ha salido tremendamente redondo.

Antes de la salida y con las especificaciones en la mano, el sudor frío corría por la espalda de muchos. Saber aunar la parte portátil y sobremesa y sobretodo su catálogo es lo que le da la vida.

MaTrIx

#16 PS3 y mira como vendio pese a toda la mierda y si estabas en esta web por aquel entonces verias la que le caía por todos los lados y con razón.

Gilipollas ha habido siempre en este mundillo por todos los lados. Yo desconfíe de switch al principio con razón gracias a wiiu y oyes al final me pareció muy apetecible y apenas 4 meses después caí y la compré.

1 respuesta
chechales

#9 estos datos son solo de japon, pero se pueden observar los cambios generacionales, ps2 vendio 21 millones, ps3 10 millones, ps4 8 millones
me parece alucinante lo de la gameboy o nintendo ds, no me lo esperaba xD

1 respuesta
R

#24 no es nada raro, game boy vendio unos 120 millones de unidades y ds unos 155 millones de unidades
en europa tienes numeros bastante similares, mientras que en USA tambien ocurre lo mismo con la ds pero no veo a la gameboy por ningun lado, ni idea de la razon por la que no aparece pero bueno

B

Lo esperado viniendo del país donde reinan los gamers de Smartphone. Parecen preferir lo práctico sobre la calidad.

tute07011988

Menos mal que en occidente tenemos un gusto superior repleto de Fifitas y Cods y nadie toca un smartphone

2
Kerai

#23 Tu eres de los que más me ha sorprendido, porque es cierto que cuando salió eras muy reticente y mira ahora.

Yo creo que estamos todos de acuerdo en que la portabilidad le ha dado la vida. Que podía ser más potente? Sabemos que si, pero quizás lo peor es la falta de aplicaciones para mí gusto y la falta de consola virtual. Por lo demás la estoy disfrutando muchísimo en modo portátil, casi ni la pongo en el dock.

1 respuesta
s3niK

Aun les queda por vender hasta llegar a los 93 millones de unidades que ha vendido ps4 en todo el mundo frente a las 35 millones que lleva Switch. Pero va por buen camino nuestra querida Switch!
Animo y que sigan vendiendo a este ritmo! Para que tengamos un futuro catalogo aún más prometedor, que me canso un poco de tanto port y remaster.

Yerboth

Si os pasarais la mitad de tiempo que ellos en el transporte público también seríais jugadores de smartphone

Usuarios habituales