Switch supera a Wii como la consola más vendida en sus primeros meses en EE UU

ArThoiD
#26sh31k:

Que una compañía asuma el riesgo de dejar morir una plataforma y se juege todo a una carta invirtiendo en una idea todos los esfuerzos de la compañía y sus estudios y les haya salido así de bien tiene un mérito de la hostia.

Para mi no lo tiene en absoluto.

No hay que ser muy lince para saber que sacando un Zelda y un Mario vas a vender trillones, ya pueden ser unas mierdas que sólo por el nombre ya lo tienes hecho.

Es así, peor que con Apple.

ahora sacan un Metroid random, un Smash Bros, otro Mario Kart y ya tienes la gen hecha.

Me pones de CEO de Nintendo y los hago ubermillonarios en 10 años.

1 4 respuestas
kingsora

No encuentro el gif del muñeco vomitando bilis.

Kenderr

#31 Y cuando saquen un pokemon en switch no tendrán sitio donde guardar la pasta.

1 respuesta
ArThoiD

#33 Eso, me faltó el Pokemon de turno xdddddddddddd

Sera 2050 y las consolas de Nintendo seguirán siendo Pokemon - Mario - Zelda - Kirby - X Kart - X Bros - Metroid

Es acojonante

Y seguirá siendo un truño en cuanto a prestaciones en relación a las otras.

1 1 respuesta
verseker

#34 Es que si sacan un pokemon para switch me voy mañana mismo a por una. Y si lo haría yo que las consolas me dan un poco de tirria... no me imagino la gente que ame a nintendo. Matan al del Game.

RaedonSP

Pues Nintendo en años recientes sigue creando nuevas sagas, con ideas frescas.

Otros no pueden decir lo mismo. Pero que malos son estos de Nintendo sacando Marios y Zeldas. xDD

2 respuestas
AG

#36 ¿Qué otros?

1 respuesta
StumKrav

#36 eso no te lo compro la verdad, Sony arriesga más con ips nuevas que Nintendo, pero de lejos. Otra cosa es que Nintendo saque auténticas joyas bajo el mismo nombre. Yo no diría que Mario o Zelda son los juegos de turno porque son propuestas diferentes en cada lanzamiento. Digamos que Nintendo sabe hacer buenos juegos con sus marcas establecidas.

Ahora y a pesar de que creo que a Arthoid le pierden las formas y esa manera tam agresiva de intentar superponer su argumento como realidad única, estoy en parte de acuerdo con el.

Nintendo se lo ha montado muy bien para cuadrar un año tremendo, pero no lo veo como aspecto negativo ni por asomo. Hemos salido ganando los poseedores de Switch.

1 1 respuesta
RaedonSP

#37 pues cualquier otra desarrolladora de videojuegos, no lo he dicho por ninguna en concreto. Pero vaya, hay bastantes que no salen de sus cuatro cosas.

Kerai

#38 La diferencia a mi modo de ver es que Nintendo tiene productos propios y Sony no, quizás esto le escueza mucho a la gente y lo digo sin ningún tipo de acritud. A Sony le hacen los exclusivos y Nintendo en cambio los tiene ya en "casa" por así decirlo.

Yo sinceramente no entiendo como a la gente le molesta tanto el cambio tan bueno que ha dado Nintendo, es bueno para todos. A mi me encanta el salseo, pero aquí veo a cada fanático que alucino. El tema es poder disfrutar de todo digo yo y alegrarse porque al rival le va bien, Sony te cago este año y seguro que aprieta para el que viene y no hablo ventas

2 respuestas
StumKrav

#40 uhm siento discernir en lo que comentas de "se lo hacen". Sony, al igual que Nintendo, tiene first party de sobras. Son ips propias, y ni es algo de ayer precisamente.

Nintendo no hace juegos, porque el señor Nintendo no existe, existen equipos de desarrollo que son los mismos que tiene Sony trabajando en juegos propietarios.

En cuanto alegrarse o no, yo opino como tú, el regreso de Nintendo es muy buena noticia para todos y lo mejor que le podría pasar a la industria. No hay discusión posible. De hecho ojalá Microsoft estuviera tan despierta como lo estaba con xbox360.

1 respuesta
AG

#40 Ni que PS4 hubiese tenido un año malo en juegos. Yo diría más bien que 2017 ha sido el más potente de su vida y estaría entre los mejores años de una consola ever.

1 respuesta
Kerai

#41 Pues leyendo el foro si parece que la haya, se ve mucho escocido por el foro. No se de quien exclusivos me hablas, la verdad que solo conozco estudios que no pertenecen a Sony, pero vamos, quizás lleves razón

#42 Si, pero en cuanto a anuncios me refería. Este año no cabe duda de que ha sido un gran año

3 respuestas
AG

#43 Estos son los estudios que pertenecen a Sony (copy y paste de la wikipedia):

Europa

Guerrilla Games - Amsterdam, Holanda
Media Molecule - Surrey, GB
SCE London Studio - Londres, GB

    Team Soho es parte de London Studio

Japón

SCE Japan Studio - Tokio, Japón

    Team Ico es parte de Japan Studio
    Project Siren es parte de Japan Studio

Polyphony Digital - Tokio, Japón

Norteamérica

Naughty Dog - Santa Mónica, California, USA
SCE Bend Studio - Bend, Oregon, USA
SCE Foster City Studio - Foster City, California, USA
SCE San Diego Studio - San Diego, California, USA

    Team Ramrod es parte de San Diego Studio
    Idol Minds es parte de San Diego Studio

SCE Santa Monica Studio - Santa Mónica, California, USA
Sucker Punch Productions - Bellevue, Washington, USA
Pixelopus - San Mateo, California, USA

Me cuesta creer que no lo supieras xd.

1 respuesta
StumKrav

#43 Por dios, no conoces Sony Santa Monica, Naughty Dog, Sucker Punch, Sony Japan, Guerrilla Games...? SIE tiene hoy por hoy el dream team de first partys... sin contar cosas que pagan de su bolsillo en forma de join ventures, como lo nuevo de Kojima que les pertenece.

1 respuesta
verseker

#43 1UpStudio

Te va a petar la cabeza, esta gente ha hecho el Mario Odyssey y no se llaman Nintendo.

1 respuesta
Kerai

#44 #45 Gracias gracias xD no tenia ni idea de que tenía comprados a tantos, pensaba que naughty por ejemplo era independiente

#46 soy consciente de que no todo lleva el nombre de Nintendo o Sony, pero no sabia que tenían a tantas compañías compradas, ignorancia mía :wink:

1 2 respuestas
jepeme

#47 la gran Naughty Dog es de sony, si. Por eso no han salido en ninguna otra plataforma. Que por cierto, como se nota cuando un juego es de first parties. Es que se nota el mimo del zelda o del mario, del Horizon o del Uncharted.

Sabes por que no sabias que son de sony? Porque no son como nintendo, que al llevar mil años con las mismas sagas todo el mundo vincula a ellos Zelda, Mario, DK... En cambio sony no "recicla" tanto sus sagas.

1 respuesta
AG

#47 No todos son comprados. De hecho, hay más fundados que adquiridos.

Otras compañías como Nintendo también cuentan con estudios satelitales que les pertenecen, como bien ha puesto como ejemplo verseker 1 Up Studio, solo que Nintendo "esconde" esa información y, sin embargo, Sony hace justo lo contrario (para dotar de identidad a cada estudio)

Por cierto, como curiosidad, Sony fundó Foster City Studio con el ánimo de hacer control de calidad durante el pleno proceso de desarrollo de sus first. Es un estudio, por tanto, que no desarrolla juegos, sino que asiste y prueba todo desde su más etapa temprana de desarrollo, y parte del mérito de Naughty Dog (juegos que explotan el hardware, sin bugs, depurados al máximo) recae en ellos.

4 1 respuesta
StumKrav

Vaya ni que Nintendo no comprara nada, hola Monolith Soft.

Que esto es un negocio, al final lo relevente es la calidad y ahí están las dos con sus sellos indiscutibles.

centu

#4 metroiqué?

El 95% de los compradores de wshitc no ha escuchado esa saga en la vida.

Kerai

#48 Pues a ver para cuando un CtR nuevo...
Uncharted es una pasada, una de las razones por las que iba a jugarlo a casa de mi hermano por ejemplo.

#49 Es cierto que Nintendo desde sus albores "oculta" siempre a los estudios que le trabajan, es un fallo que sean tan herméticos con algunas cosas como esa por ejemplo

Yahia

Que discusiones más tontas, cuando lo ideal es tener ps4 y switch para los exclusivos de calidad y pc para lo demás. Si no te llega pues vas filtrando prioridades pero cuanto más salga mejor.

Me recuerda la gente que se queja de que salgan un par de juegos narrativos cuando tienen mil FPS para estar tranquilos.

Cuánta más variedad y competencia mejor para el usuario. Más BOTW y Horizon y menos mierdas como Andromeda.

9
Ninja-Killer

#29 Jugando en el curro? Así va España... XDD

1 respuesta
B

Pues yo sí que le veo el mérito, se la jugaron con una consola que no sabían si iba a tener éxito después del fracaso de Wii U (consola que también tenía su Super Mario, Mario Kart y Smash Bros. de turno). Incluso una vez presentada muchos dudábamos de si realmente iba a cuajar entre el público.

Al final han conseguido vender más de 10 millones de consolas en menos de un año, ¿cuántos productos pueden decir lo mismo?

Kerai

#54 Trabajo en un parking, por las noches estoy mas tranquilo, durante el día me toca pringar :psyduck:

1 respuesta
jepeme

#56 hola, soy tu jefe, estas despedido :)

2
sephirox

Me alegro mucho, la consola lo merece.

1 respuesta
FnaticLephy

#58 Los juegos se lo merecen, la consola desde mi punto de vista no es nada de otro mundo.

1 respuesta
B

Me alegro un montón, la verdad. Nintendo se lo merece.

Usuarios habituales

  • FnaticLephy
  • jepeme
  • Kerai
  • StumKrav
  • AG
  • verseker
  • ArThoiD