Switch vende 125M de consolas

ratedx

Nintendo ha actualizado las ventas de Nintendo Switch y sus juegos con motivo del cierre del último trimestre, y confirma que la consola alcanzó el 31 de marzo los 125,62 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en marzo de 2017.
https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/
Durante los tres primeros meses del año vendió 3,07 millones de consolas, ya que el pasado febrero anunció 122,55 millones. En este periodo se han vendido 41,85 millones de juegos

Los diez juegos más vendidos de Nintendo Switch hasta la fecha

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 53,79 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons – 42,21 millones
  3. Super Smash Bro. Ultimate – 31,09 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 29,81 millones
  5. Pokemon Sword / Pokemon Shield – 25,82 millones
  6. Super Mario Odyssey – 25,76 millones
  7. Pokemon Scarlet / Pokemon Violet – 22,10 millones
  8. Super Mario Party – 19,14 millones
  9. New Super Mario Bros. U Deluxe – 15,41 millones
  10. Ring Fit Adventure – 15,38 millones

Nintendo Switch 125,62 millones de consolas vendidas

También se actualizan ventas de otros juegos, incluyendo novedades de los últimos meses.

  1. Pokemon Legends: Arceus – 14,83 millones
  2. Luigi's Mansion 3 – 12,82 millones
  3. Super Mario 3D World + Bowser's Fury – 11,38 millones
  4. Splatoon 3 – 10,67 millones
  5. Mario Party Superstars – 10,17 millones
  6. Nintendo Switch Sports – 9,60 millones
  7. Kirby and the Forgotten Land – 6,46 millones
  8. Mario Strikers: Battle League – 2,54 millones
  9. Xenoblade Chronicles 3 – 1,86 millones
  10. Fire Emblem Engage – 1,61 millones (Nuevo)
  11. Kirby’s Return to Dream Land Deluxe – 1,46 millones (Nuevo)
  12. Metroid Prime Remastered – 1,09 millones (Nuevo)
  13. Bayonetta 3 – 1,07 millones
1
Thouy

Hay datos de cuántas ventas tienen los juegos no hechos por Nintendo en switch?

4 respuestas
ratedx

#2 no

Kerai

Madre mía el Nintendo Switch sports lo que vende 😅

Nerviosillo

Y sin rebajarla ni una vez.
Locura de números.

A 25 millones del top 2 y 30 millones del top 1.
Sacan un Mario Kart 9 con rebaja y a saber dónde llegan xD

MaTrIx

A ver si switch deja de vender de una vez y sacan chuich 2 de una vez

1
Decade

Vaya locura el Mario Kart, el ratio puede ser de los más elevados que haya visto en un título exclusivo. Básicamente casi uno de cada dos usuarios que tienen la consola tiene el juego (entre dos y tres).

1
texen

La empresa de juegos que todas querrían ser. Consola que beneficios desde el día uno, juegos de presupuestos moderados que nunca se rebajan, ventas astronómicas de todo lo que saca.

La cantidad de pasta que tienen que estar ganando debe ser mareante.

1 respuesta
BeTiS

Saben cual es su nicho de mercado y lo están explotando muy bien.

2
acerty

#2 Y que mas da eso? Si a ellos les interesa vender su propio software y hardware, ya le gustaría a la competencia tener esos numerazos.

4 juegos de la lista que salieron en WiiU, que locura.

1 respuesta
ClaudeS

#2 Por poner un ejemplo bastante famoso, el Momotaro Dentetsu de Konami, juego lanzado exclusivamente para Switch, y sólo en Japón, ha vendido más de 3.5 millones de unidades (alcanzó esa cifra el año pasado) pero no ha llegado a los 4 millones.

tute07011988

Hay que quitarse el sombrero con el departamento de marketing de Nintendo.

4 respuestas
B

Si la dejan otros 10 años más, igual llega a 200.

ratedx

#12 hacer buenos juegos tambien ayuda

Thouy

#10 Pues depende de a quién le preguntes. A mí, como consumidor, me puede interesar ese dato porque puede ser un indicador sobre el interés de terceros para adaptar sus juegos a Nintendo, y, por lo tanto, tener más catálogo de videojuegos entre los que elegir, cosa que evidentemente me beneficia como consumidor. Además de que las limitaciones del hardware pueden ir de la mano del interés generalizado de la industria en comercializar ciertos juegos que pueden exigir una determinada potencia. No sé si tu comentario iba por ahí...

1 respuesta
Nerviosillo

#12 Y fíjate que siempre que veo sus anuncios de la consola como tal me dan un cringe que flipas, pero luego como dominan el resto de apartados, como las fechas de lanzamiento, los anuncios y los trailers de lanzamiento del juego (el del Zelda me puso los pelos de punta).

Y coño, que los juegos first party y la mayoría de second party son la polla.

Mario Kart no ha llegado ahí por marketing, y Animal Crossing tampoco.

Usopp

#2 Los juegos indies que suelen dar cifras los mismos creadores, siempre dicen que donde más venden es en NS, es brutal lo de la consola XD

DiSKuN

estaría curioso ver los comentarios del hilo del E3 cuando se anunció la consola

2 4 respuestas
Yhoulz

Hostia pues me ha sorprendido un montón las pocas ventas de Bayonneta 3, no sé si ese juego haya sido rentable para Nintendo y es una pena porque la saga me encanta.

Por lo demás poco que decir, NS es un monstruo que ha dejado contento a todos los públicos. Veremos que nos tienen preparado para los siguientes meses.

1 respuesta
ratedx

#18 no se anuncio en un E3, se hizo un video en septiembre o asi y en enero fue el evento

RafaelXZA

#18 Eran buenos tiempos donde se leían cosas como "Wii U 2", que el dock rayaba severamente las pantallas o que el Smash Ultimate era un port xddd

4
ratedx

#19 bayonetta es una saga de nicho todos los juegos incluidos PS3, PC, remastars vendieron apenas 4M

Segun VGChartz:

  • Bayonetta - 1.77 million
  • Bayonetta 2 - 1.32 million
  • Bayonetta 3 - 1.04 million

por eso me hacia gracia que Hale dijera que la saga generaba 500M de beneficios xd

2
Nerviosillo

#18 Se rieron del concepto de la consola muchísimo en el anuncio de lanzamiento.
En MV al saberse el precio/potencia nadie daba un duro por ella ni por el concepto. Mírate el hilo y verás al núcleo duro del foro (el viejo) metiéndole caña, e incluso a mi diciendo que se habían columpiado con el precio.

Luego, recuerdo un podcast (gamers ocupados, de los creadores de Game Over) diciendo que era una mierda que nacía muerta.

Es curioso como "los más viejos" la abandonaron nada más salir.

6 respuestas
ArThoiD

#23 es que fue y es un flop en todo lo objetivamente medible, nadie se puede explicar cómo ha triunfado tanto porque es inexplicable, no tiene ningun sentido.

2 respuestas
Fyn4r

#23

una mierda que nacía muerta

1€ por cada post así y nos compramos spaceX

2
crb2222

Estaría bien ahora que ya termina su ciclo, saber si la gente realmente ha utilizado tanto su vertiente hibrida.

Yo sinceramente la he usado 90% en modo docked, lo cual el diseño de la consola me ha lastrado en precio y potencia

4 respuestas
ratedx

#26 yo la e usado 90% dock, en modo portatil la utilizo en ciertos juegos mas casual en la cama

DiSKuN

#23 Si lo recuerdo bien. Y hasta podría dar nombres de usuarios.

#26 En mi caso diría que un 70/30, siendo 70 docked

Calzeta

#23 Los tiempos de la fisher price.

BlackBeasT

Es que habia gente que decia que Vita iba vender mas cuando estaba a punto de salir Switch jajaja

Tiene mucho merito lo de nintendo.

Usuarios habituales