Switch vende 125M de consolas

AG

#209 ¿A qué te refieres exactamente con arcades?

1 respuesta
s4rge

#208 hombre es que se podría decir que ya está todo inventado, a más tiempo pasa más cuesta innovar en videojuegos.

En los 90 la evolución fue brutal, ya en las generaciones posteriores se dedicaron a refinar la fórmula o hacer mezcla de géneros.

El próximo paso sería la realidad virtual, pero a día de hoy no acaba de petarlo, quizás por el formato o porque a la gente simplemente no le llama.

1 2 respuestas
B

#209 #212 Si eso esta claro, cada vez cuesta más, pero también es cosa de ser conservador, los desarrollos largos y los estudios AAA. En la escena indie/aa no todo es tan rígido, siguen quedado cosas por explotar sin meter la VR de por medio.

1 respuesta
S

La barra de bar está full, entiendo que la gente que no tiene ni zorra es porque no superan los 25

Kerai

#211 "Arcade archives". Vamos, las máquinas árcades de toda la vida 80s - 90s. Hace un año y pico había, pero es que ahora hay una brutalidad de árcades en Switch a 6 pavos creo.

#212 #213 Pues yo diría que hubo mucha más innovación en los 8 bits, viniendo de donde se venía, el nacimiento de los Metroidvania con el susodicho Metroid o juegazos como Uforia o Blaster Master (hubo muchos más seguro). Nacimiento de la cruceta, pistola de rayos, cosas locas como el robot Rob, primeras portátiles como las GB o GG, nacimiento de sagas como Dragon Quest, FF, Metroid, Mario, etc...

Los 16 bits innovaron pero más bien fortalecieron la base de 8 bits, como va pasando con cada generación y cada vez obviamente se innova menos porque hay menos que innovar también.

Esto es una apreciación personal desde mi punto de vista, no he estudiado el tema y fijo que alguien como AG tiene mucho más criterio por conocimiento que yo. Pero tengo esa sensación, que en 8 bits probaron con todo.

1 1 respuesta
ClaudeS

#215

Arcade archives

Esos también están en PS4.

1 respuesta
Kerai

#216 Los de Data East también? (estos van por otro lado)

AG

Eso iba a decir yo, que en PS4 están prácticamente todos también

Aquí hay una lista: https://vandal.elespanol.com/sagas/arcade-archives

1 respuesta
Kerai

#218 Pero luego tienes estos de Data East, que venden también por separado, que no los veo en PS4.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/Retro-Classix-Collection-1-Data-East-1852471.html

No tengo la Switch a mano ahora pero creo que aparte hay más empresas que están en Switch con su propio repertorio.

1 respuesta
AG

#219 Sí que están, por separado

3

Usuarios habituales