Tales of Monkey Island

garktz

A través de Gamespot, hoy se ha hecho público que Telltale Games está desarrollando Tales of Monkey Island para WiiWare y PC, un nuevo episodio de la franquicia en completo 3D que estará compuesto de cinco capítulos mensuales.

La historia del título dará comienzo justo después de lo acontecido en Monkey Island 5 (juego imaginario) en un momento en el que el capitán LeChuck ha secuestrado a Elaine, y Guybrush intenta averiguar como derrotarle. Esta situación servirá de tutorial para presentar al jugador la relación entre los tres personajes y mostrar las mecánicas básicas del juego.

Muchos de los miembros de Telltale formaron parte de LucasArts y trabajaron en los originales, por lo que se conservará el humor tan característico de los Monkey Island. Además, se mantendrán algunas voces y el compositor original (Michael Land) también se encargará del apartado sonoro de esta nueva entrega.

Todo el título estará en completo 3D y habrá que mover a Guybrush usando el nunchuk y el puntero del mando de Wii. Para ayudar a los jugadores en los puzzles, se añadirá además un sistema de ayuda que permitirá que cuando pase un determinado tiempo, la cámara enfoque a una zona relacionada con la solución o que algún personaje te indique con mayor exactitud qué hay que hacer.

Telltale ya ha abierto la página oficial del título en la que se pueden ver algunas imágenes del juego y el nombre de los episodios. En la fuente se puede ver una entrevista en vídeo con uno de los diseñadores de Telltale, así como leer las impresiones de Gamespot con mayor profundidad.

SilentB0b

Este que pongo no es el mismo Monkey Island (es el remake con voces) pero no se donde ponerlo xD

http://www.giantbomb.com/secret-of-monkey-island-trailer/17-716/

D4rKNiGhT

NO, NO, NOOOOOOOOOO!

Esta esta siendo la peor E3 de la historia joder!!!!!!!!!

-DnT-

Espero que sea una broma...

Betrayal

#2 el remake es otra cosa, esto son episodios nuevos.

Por la gente que participa en el proyecto, se merecen el favor de la duda.

Caralim0n

Hay dios...

Esto de vivir de las rentas esta feo, feo.

El monkey fue es y sera un gran juego que se basa en los gags absurdos (muy grande en el dos cuando se mete el perro en el bolsillo o en el uno el dialogo con murray) , el motor SCUM (joder que cutre era pero le daba un encanto increible ) y esa increible ambientacion.

Ya la cagaron con el 3 pero es pasable ( era 2D y bueno tenia cosas graciosas ), pero el 4, menuda mierda cagaron, y todavia se creeran que lo hicieron bien, menuda puta mierda, en 3D un coñazo de manejar y le faltaba gracia por los cuatro costados.

Y lo peor de todo es que no se como tienen los cojones de seguir haciendo monkeys si Ron Gilbert ( M1 y 2), en fin, la pela es la pela.

mTh

#6

Como ha dicho #5 o yo mismo en el foro de juegos PC.

Dentro de lo realista es lo mejor que podía pasar.

De los 5 implicados principales en MK 1 y 2, Ron Gilbert, Tim Schafer, Dave Grossman, Steve Pucell y Michael Land estan 3 en el proyecto, los tres últimos que he nombrado, y Dave grossman a la cabeza.....

Quien es nada más y nada menos que medio cerebro de Day of the tentacle....Que parece que pensais que todo es de Ron cuando sin ir más lejos, casi todos los dialogos del MK1 y MK2 son paranoias a pachas de Grossman y Schafer.....

Sin contar con que muchos del resto del equipo son ex-miembros del equipo de Grim Fandango.

Al menos dadles el beneficio de la duda antes de hacer nerd-rage.

Lo mejor es lo de Monkey island 5 xDDDD.

EDIT: EXTRA EXTRA

Extra extra.

Ron Gilbert, aunque no esta trabajando directamente en el proyecto, esta implicado como consultor y ha participado en el desarrollo de la historia.

Más tranquilos ya?.

Pasaros por el blog de ron para comprobar lo bien que le parece todo xD

http://grumpygamer.com/

EDIT2: Estoy leyendo el equipo entero implicado y TODOS han trabajado, al menos, en alguna aventura de las míticas de lucas.... cada vez estoy más tranquilo xd.

R

Yo creo que va a decepcionar pero mas que nada por la nostalgia a estos juegos que escuchabas con el altavoz de la placa base.

Aun asi al parecer estan todos los grandes implicados, puede salir un gran juego.

PD: del blog de ron me quedo con

Hopefully this will open up the pure pleasure that is Monkey Island to a whole new generation of gamer that knows only how to use a console controller.

EiNh4nDeR

Me tiro...ME TIRO

yEnS

Joder me esperaba una buena noticia y al ver los vídeos y las imágenes me ha caído un gran jarro de agua fría.

la special edition del The Secret of Monkey Island es una puta risa y mierda.

D

la cara de guybrush FAIL, no ,no y no. turtle games fuck shit, destrozando juegos...

Aeron

Estoy con #10 me estaba llenando de hype y al ver el 3D casi me doy un cabezazo contra el teclado...

F

yo pienso que el 3 es uno de los mejores gráficamente, esos dibujos tan característicos que expresaban de todo, buff no se, es que me lo pasaría veces y veces y nunca me cansaría, solo por la música y los dibujos, y por supuesto por la historia.

El 4 lo probé con una ansia y una ímpetu, pero cuando vi que no se podía jugar con el ratón y el control era nefasto se me cayo el mundo encima.

Quiero un monkey nuevo con los dibujos del 3 y con las voces del 3 pero YA!

Bocasucia

la saga murió despues del 2, he dicho

litusrem

Pues a mi el 3 me pareció sublime también, con el mismo espíritu.

spoiler

#16 eso te iba a decir sobre tu avatar xDDDD

Bocasucia

si, el 3 tenia sus cosas, de hecho tanto mi nick como mi avatar son del 3, pero los únicos que al jugarlos sientes ese ambiente monkey son el 1 y 2

Geck0

pues a mi el 3 es quizas el q mas me gusta xD

el 4 ni lo he jugado, solo lo he visto, y el 3d me echa pa atras :(

Betrayal

#15 joder si lo del parque de atracciones es para mi la parte mas cachonda del juego. Mola un monton darle por culo al tio vestido de rata y a chucho dingy siendo un niño xD yo me partia el culo con las respuestas que te daban.

Es verdad que no pega mucho con el resto del ambiente del juego, y practicamente lo usan como excusa para que funcionase un monkey island 3 (ya que la historia terminó en monkey island 2, y en este se inventan que era una maldicion de lechuck o algo asi, cambiando completamente el sentido del final del monkey island 2 que quiso darle Ron gilbert)

18 días después
B

La versión de PC saldrá este verano y la de Wiiware permanece sin fecha aun. Telltale games ha comentado que le gustaría lanzar el juego también en XBLA y PSN.

Kartalon

Duck and Cover!

8 días después
B

raro.... raro :\

helicon

pff.... no me molan nada los gráficos. ni el diseño, ni nada. espero que al menos el juego sea divertido y gracioso.

dr_Rouman

A mi me ha molado taco cuando empieza a preguntarle a Elaine, como buen calzonazos que es Guybrush xDD

El inventario y eso de usar dos objetos es un poco raro, tengo curiosidad por ver cómo funciona.

El doblaje está genial.

p4l3rm0

Aparte que el diseño artístico es regulero tirando a meh... yo sólo se que soy un amante de las AG y debido a ello me he tragado cada truñaco estos últimos años del copón... Esto incluyen AGs de desarrolladoras del este de bajísimo presupuesto y historias de chiste, las macarradas insulsas del Benoit Sokal, los sin sinsentidos y cliffhangeros patrios Runaways, etc etc... pero con todo ello aún me las pasaba.

Ahora de estos chicos de Telltale Games, no he sido capaz de terminarme ni una de sus aventuras, no me han terminado de enganchar. No se si será por ser episodios descargables, por su repetitivo y perenne estilo cartoon, o por su cansino ya y ochentero estilo de humor, pero no ha habido manera...

B

Por cierto, este sale la semana que viene en wiiware y PC y el remake del Secret sale la semana siguiente.

Creo que mi pasta se ira para el remake :\

1 mes después
H

El 20 de Agosto aparecerá el segundo capítulo de Tales of Monkey Island llamado "Siege of Spinner Cay".

Saludos.

helicon

¿Alguien lo ha probado? Yo estuve trasteandolo ayer, y sinceramente.... es penoso a más no poder.
los gráficos.. nada que ver con las screens. y creo que es el juego con peor framerate del catálogo de wii xDDDDDDD

p4l3rm0

#27 Deberías haberlo comprado para Iphone, que es la versión superior y al ser mas potente que Wii lo mueve sin problemas. Hey, no lo digo yo! Lo dicen los que han echo el juego...

http://www.theinquirer.es/2009/07/31/el-iphone-mas-potente-que-la-wii.html

B

Captura de pantalla cutre en la que se intuye la /pikmin on/ abominación creada por telltale para Wii /pikmin off/

helicon

para los que querais tener al menos una ligera idea de como es el port y no podeis probarlo
(y luego compararlo con el video de #21)

Usuarios habituales

Tags