Tales of Monkey Island

garktz

A través de Gamespot, hoy se ha hecho público que Telltale Games está desarrollando Tales of Monkey Island para WiiWare y PC, un nuevo episodio de la franquicia en completo 3D que estará compuesto de cinco capítulos mensuales.

La historia del título dará comienzo justo después de lo acontecido en Monkey Island 5 (juego imaginario) en un momento en el que el capitán LeChuck ha secuestrado a Elaine, y Guybrush intenta averiguar cómo derrotarle. Esta situación servirá de tutorial para presentar al jugador la relación entre los tres personajes y mostrar las mecánicas básicas del juego.

Muchos de los miembros de Telltale formaron parte de LucasArts y trabajaron en los originales, por lo que se conservará el humor tan característico de los Monkey Island. Además, se mantendrán algunas voces y el compositor original (Michael Land) también se encargará del apartado sonoro de esta nueva entrega.

Todo el título estará en completo 3D y habrá que mover a Guybrush usando el nunchuk y el puntero del mando de Wii. Para ayudar a los jugadores en los puzles, se añadirá además un sistema de ayuda que permitirá que cuando pase un determinado tiempo, la cámara enfoque a una zona relacionada con la solución o que algún personaje te indique con mayor exactitud qué hay que hacer.

Telltale ya ha abierto la página oficial del título en la que se pueden ver algunas imágenes del juego y el nombre de los episodios. En la fuente se puede ver una entrevista en video con uno de los diseñadores de Telltale, asi como leer las impresiones de Gamespot con mayor profundidad.

Aidanciyo

UN monkey island que no es de Ron Gilbert creador de todos los aspectos de los buenos monkey island, no es un monkey island...

es algo camuflado... por otra parte las putas 3d han jodido MUCHOS juegos, y este no es excepción.

Por otra parte, seguro que será de una dificultad ridícula y apuesto a que cualquier jugador de las nextgen las pasaría PUTas para pasarse el 1 y el 2.

Martita-

Si no es point&click no es un monkey island.

1
mTh

Bueeeeno. no nos pongamos quisquillosos. El 3 tampoco contaba con Ron Gilbert y no salio nada feo.

Al menos esta Dave Grossman en el proyecto y bastante gente de los implicados en Grim fandango....

Suficiente para hacer la preorder....

Es mucho, MUCHÍSIMO más de lo que esperaba.

Lo peor lo de los episodios, pero en fin, parece que es lo que se estila para resucitar aventuras gráficas...

Tened en cuenta que Grossman fue un medio de Day of the tentacle junto con Schafer, además de ser escritor y programador de los dos primeros MK.... no es la santisima trinidad al completo pero es uno de ellos.

Que lo lleve telltale es sin duda lo mejor, dentro de lo realista, que podía ocurrir.

Respecto al 3D demosle el beneficio de la duda, que ahí tenemos a grim fandango para demostrar que es posible hacer una buena, genial o maravillosa aventura gráfica en 3D.

$34,95 por todos los episodios y te regalan un episodio de otro juego de telltale y una caja de DVD diseñada por purcell..... me lo voy a regalar en breves instantes....

P.D: Acabo de leer lo del sistema de ayuda.... casi que lo veo positivo si es opcional, les permite no bajar la dificultad descaradamente para que los más catetos puedan acceder al juego...... siempre que seas libre de desactivarlo claro. Tampoco es que ninguna aventura gráfica de los últimos tiempos sea especialmente complicada sin ningun tipo de ayuda... así que....

#5 Y purcell dibuja la caja de la edicion especial xD. Así que son 3 de 5.... ni Schafer ni Ron.

Betrayal

Dave grossman es comparable a ron gilbert, ademas de que tb participo en monkey island. Ron gilbert no hizo el juego el solito; suya fue la idea, y suyo es el sistema scumm (conjuntamente con aric wilmulder creo).

En lo que es el desarrollo del juego en si participaron mas personas: Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, con la musicia de michael land.

Ademas de que dave grossman fue el creador de "Day of tentacle" para mi mejor aventura grafica de la historia, con el permiso de monkey island 2 y indiana jones and the fate of atlantis.

En este nuevo monkey island participan que yo sepa dos de los 5 creadores del juego original: dave grossman y michael land, asi que creo que merece cuanto menos el favor de la duda.

mTh

Extra extra.

Ron Gilbert, aunque no esta trabajando directamente en el proyecto, esta implicado como consultor y ha participado en el desarrollo de la historia.

Más tranquilos ya?.

Alé.... preorder realizada.

Sí Ron dice que todo correcto, yo le creo xDDD.

http://grumpygamer.com/

En el fondo, me da igual que sea un pufo, se merecen mi dinero solo por el intento.... que haya alguna compaía que a estas alturas intente seguir creando Aventuras gráficas es suficiente para mi.

Por cierto, confirmado también que habrá puzzles standard e interacción entre elementos de inventario (Que en Sam&max los quitaron).

p4l3rm0

La verdad los anteriores trabajos de Telltale no me han entusiasmado ninguno, ni los Sam&Max, ni los Wallace&Gromit, ni los Bone y los SBCGfSP ligeramente, así que no espero nada especialmente bueno de esto. Bueno, en realidad no espero nada bueno de un Monkey desde hace bastantes años...

Tengo muchas mas esperanzas puestas en lo nuevo de Jane Jensen como es Gray Matter en lo que se refiere a AGs futuras.

friskies

opino que la única aventura gráfica buena en 3D es farenheit... (de las mas actuales, grim fandango no la considero actual) y a partir de ahí todo son jueguecillos faciles para los que no han viciado a las 2 primeras, o al day of tentacle... o al "i have no mouth but i must scream" (juegazo)

por cierto, que tal está el runaway 2?

mTh

#8

Horrorosamente facil y corto xDD....

Pero no esta mal.

Me exaspera el asunto de que para solucionar un puzzle no hace falta con que TÚ des con la solución, sino que el personaje se tiene que dar cuenta de que es la solución.... uffff. Hay veces que sabiendo lo que tienes que hacer a simple vista tardas miles de años en encontrar al tipo que te dice lo que el protagonista quiere oir para "darse cuenta" de que tiene que hacerlo........

Pero bueno. La compra merece la pena, que además estan baratitos por steam.

Kartalon

#6 Eso de que Ron está implicado como consultor... Más bien se lo han enseñado y listo, o al menos eso parece por lo que cuenta en su blog xD

Y, obviamente, no va a meter mierda contra un MI aunque fuera una chusta.

(El diseño de Guybrush makoki del remake de MI apesta, sinceramente... ¿Desde cuando guybrush tiene rapados los laterales de la cabeza y esa cara de yonki?)

Sinso

tan mal andaran de dinero que tiene que recurrir a estas cosas?

Yo creo que hay sagas que fueron lo maximo en su momento y estan bien como estan.

mTh

#10

No, lo he leido en el foro secreto secreto de la preorder xD.

Estuvo 3 días encerrado con Dave haciendo brainstorming para el guión y ha colaborado en parte del diseño.

Lo del Blog es solo por las coñas pero aun así dice que estuvo varios días con ellos..... eso no es simplemente enseñárselo.

A mi tapoco me gustan los redibujados del remake....

Pero las voces molan xDDDD.

De todas maneras, Telltale ha decidido comprar los derechos de LucasArts y realizar el juego por su cuenta, no es cosa de Lucas intentando sacar pasta de viejas glorias ni nada de eso... Creo que Telltale se merece nuestro aplauso salga como salga la cosa.

Sí tantas ganas tenía Ron, como dice, de recoger la serie, que hubiera hecho lo mismo.

potokuz

Veremos a ver qué tal...

he hecho la preorder porque son fanático de MI, pero si me decepciona como el 4 y después sacan algo nuevo, lo proximo que saquen me lo compraré en mininova.

SiCk

También hay gente de Day Of Tentacle! Si lo hicieran en 2D sería la bomba (como el remake del 1) xD

Cryoned

Cuando lo saquen en steam que cuenten conmigo para la preorder, pero eso de vía web de un developer que se puede ir de un día a otro a la mierda, como que no xD

Bloody

Juegos como los Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Loom, etc., marcaron una época que jamás regresará.

Yo dejaría la saga tal cual terminó. No se por qué, pero no me convence mucho una nueva historia en 3D. Aunque igual nos sorprenden...

Saludos

mTh

#15

No creo que debas preocuparte demasiado...

El primer episodio sale en menos de 40 días... y telltale lleva usando este modelo de venta desde que empezo. Las posibilidades de que derepente les salga mal con todos los colgaos que les hemos hecho preorder nada más oir Juego nuevo de monkey island.....

Más cositas. Todavía no hay info oficial sobre la localización del juego. Hemos estado hablando con el que dobla a Gubrush desde MK3, que también trabaja en esta, y no sabía nada. En cuanto sepa algo os lo comento.

Parece ser que el cambio de política de LucasArts (Sacar algo que no sea star-wars, Hacer el remake de MK1 y dejar que telltale comprara los derechos), ha sido por un cambio de presidente...y parece ser que el presidente es fan de los clásicos de lucasArts...

Se avecinan mejores tiempos?.

Dos reviews desde el E3

Review 1

Review2

Supuestamente contienen spoilers de la primera parte, así que yo no los he leido xD.

Os pego el final de la primera review:

Though I only saw a fraction of the first episode, I can confirm without hesitation that this is a Monkey Island game. The jokes are Monkey Island jokes. The situations are Monkey Island situations. I laughed more during this demo than I have in any single adventure game (or episode) I’ve played in the last few years. Only time will tell if the full Tales of Monkey Island will live up to its potential and join its older siblings in the hallowed halls of eternal gamer nostalgia, but from what I’ve seen so far, I only have one thing left to add: My name is Dante Kleinberg, and I want to be a pirate.

Hype Hype!!!

Desper4doS

ya el 4 para mi fue un auténtico truño

Cryoned

Though I only saw a fraction of the first episode, I can confirm without hesitation that this is a Monkey Island game. The jokes are Monkey Island jokes. The situations are Monkey Island situations. I laughed more during this demo than I have in any single adventure game (or episode) I’ve played in the last few years.

JODERRRRRRRRRR

Quiero preorder xDDD

El tema mTh, es que me gusta tener centralizados los juegos en una sola plataforma digital, y ellos terminan vendiendo en Steam.

Tanto se pierde uno por no comprarlo en su web? Estoy seguro de que es cuestión de días que lo lancen en steam. Total, perder el DVD no me importa si lo tengo online siempre bajo el mismo programa.

potokuz

#17 "Though I only saw a fraction of the first episode, I can confirm without hesitation that this is a Monkey Island game. The jokes are Monkey Island jokes. The situations are Monkey Island situations. I laughed more during this demo than I have in any single adventure game (or episode) I’ve played in the last few years. Only time will tell if the full Tales of Monkey Island will live up to its potential and join its older siblings in the hallowed halls of eternal gamer nostalgia, but from what I’ve seen so far, I only have one thing left to add: My name is Dante Kleinberg, and I want to be a pirate."

Dios, que salga ya, joder! xDDD

por cierto, se sabe algo de cuándo saldrá el Remake de The Secret of Monkey Island? porque eso sí que es compra obligatoria xD

mTh

#20

En la pagina de lucasarts pone summer 09....

Pero no dice la fecha exacta.

Yo no tengo claro si me lo compraré.... es decir, por una parte dar dinero a lucasarts por un juego que ya he jugado miles de veces....... pero las voces y el hecho de que si tienen buenos ingresos a lo mejor se plantean hacer un MK5..... me hacen dudar.

Si lo hiciera telltale también no tendría la más mínima duda xDDD.

Una cosa curiosa que acabo de leer...

Tales of monkey island empieza en el final, inventado, de un hipotético, MK5...

xD.

Fyn4r

Una cosa sobre

se añadirá además un sistema de ayuda que permitirá que cuando pase un determinado tiempo, la cámara enfoque a una zona relacionada con la solución o que algún personaje te indique con mayor exactitud qué hay que hacer.

Maaaaal xD

Seguirá la bruja del voodoo?

#23 postee antes de verlo >_<

mTh

#22

Ya lo he preguntado yo en los foros de telltale.

Es desactivable por completo.

Respecto a lo segundo, sí, sale en el trailer xD.

X3ros

Joder como me alegra ver tanto revuelo en torno a un juego así. Esperemos que de veras sea un MK en condiciones.

mTh

Segun me han contado los de telltale...

En principio el dia 7 de Julio el juego solo saldrá en ingles (No tengo confirmación 100%, en cuanto la tenga os lo digo).

Lo que es seguro es que en algun momento no determinado saldrá localizado a varios idiomas. Mínimo subtítulos, doblaje no confirmado para ningun en particular (Me han dicho que alguno doblaran y otros no, pero que no tienen una lista precisa, que depende de muchas cosas).

Os dejo un wallpaper

potokuz

bueno, no tengo problema en que salga en inglés :D

por cierto, digo yo que si hacen esto como continuación de un Monkey Island 5 imaginario... cabe la posibilidad de que mas tarde saquen la precuela del Tales of Monkey Island -osea, el Monkey Island 5-? :O

kOnOrZ

Ese NO es Guybrush...

potokuz

#27 pues a mi me gusta más así que en el 3, y no digamos ya que en el 4 xD

desde luego 2 pasos a mejor sí que ha ido.

mTh

#27

Pue si extrapolas a 3D de los 4 pixeles que forman a guybrush en el MK2...

Se parece bastante xD.

De hecho, se parece bastante más al de MK2 que el de MK3 o el de MK4...

#26

Yo tampoco tengo problema pero como mucha gente lo pregunta, se lo pregunte yo para estar seguro.... me ha dicho que pondrán más info en la pagina cuando este confirmado.

Respecto a lo otro... me parece que es más una coña que otra cosa xDDD.

También acaban de confirmar que han aprendido la lección (Uno del equipo de desarrollo que estuvo en el infame MK4) y que no habrá más monkey combat XDDD.

Cryoned

Diles que hay gente que conoces que si no lanzan en Steam no lo va a comprar a ver si te dicen una fecha de lanzamiento xD

Usuarios habituales

  • dr_Rouman
  • Hmd
  • AoShi
  • LaTHaNDeR
  • potokuz
  • Cryoned
  • mTh

Tags