Tales of Monkey Island

mTh

#30

Ya lo ha preguntado alguien y no hay respuesta de momento...

Pero vamos, no creo que saquen la preorder por Steam (Que tampoco es que los bonus sean una maravilla xD, un episodio gratis de cualquier otro juego de telltale, un foro secreto secretísimo donde estan los desarrolladores y una caja edición limitada dibujada por purcell cuando salgan los dvd's al final de los cinco episodios).

Pero los episodios seguro, todo lo que sacan acaba llegando a steam xD. Así que el primer episodio lo tendrás para el 7 de julio digo yo....

De todas formas, cuando respondan te lo cuento xD.

16 días después
CoMpArE

es tan dificil hacer un point & en 2d hd?ami esto de las 3d no m motiva nada...

B

Bua las horas que me tire con mi hermano para pasar ese juego ... maniac manson tambien era la polla aun que era pequeño y no lo entendia bien.

GrAnRA

graficos del asko. El monkey 3 es el k vale . TEMA CERRADO!

mTh

#32

Hombre, pues la razón de que telltale en particular use 3D en todos sus juegos es bastante clara. Mismo motor, infinitamente más barato.

Hacer juegos 2D, aunque parezca contraintuitivo, es muchísimo más caro que hacer juegos 3D hoy en día :).

B

Más barato y más fácil de programar (creo que chupa más procesado 2D que 3D por cuestiones de punteros).

Acaso os pensáis que el Dios en 2D (Street Fighter) se pasó al 3D con todo lo cutre que fue (Ex Plus) porqué quedaba mejor en 3D? Ahorraba costes.

rootbeer

alguien puede sacar el titulo oficial de la BSO, que suena en el trailer de #1 ??

potokuz

#34 pues yo prefiero este Guybrush al del 3

y desde luego el 1 y el 2 eran mejores -no de graficos sino de juego en si- que el 3.

B

#34 No tienes ni idea machote :)

AoShi

#39 ¿Por qué? Se refiere a que el estilo gráfico es muy feo, aunque lo otro también sea cierto xD.

Merovingiorz

mmmm

señores una preguntita estaba a punto de comprar la preorder esta del MI tales y he visto lo del remake del MK1 por parte de lucas arts y la verdad menuda pintaza y que tambien saldra este verano? sabeis si via steam? o dvd tienda? por que el mk1 si me da muchisimas ganas de pillarlo a diferencia de este de telltales que no se no se.

Al ver que solo estará en ingles al principio me ha hechado un poco para atras

AoShi

Hombre, yo me pillaría este nuevo...el otro me parece un timo, es un juegazo pero parece que lo estés jugando en un emulador con 1 par de filtros puestos y ya xD.

Cryoned

hoy premiere

AoShi

Eso, ¿no salía hoy? xD. Un amigo mio hizo ayer el preorder y le salió a 25 € todo, y cuando ya estén todos los capítulos le envian el dvd con el juego completo. Eso sí, en inglés.

B

Descargando.

Luego pongo impresiones, cruzo los dedos :X

AoShi

Yo ya lo he jugado unos 15 min, me he pasado el prólogo y poco más. El principio está divertido por lo menos, la música genial pero el movimiento es un poco coñazo, hay que apuntar con el ratón y luego moverlo en la dirección que quieras mover a Guybrush.

Tampoco lo voy a jugar a saco porque esto de que salga un episodio cada mes me parece un coñazo, así que iré muy poco a poco xD. En fin, de momento bien :).

potokuz

lo único que no me gusta es eso de moverte "con el ratón", pero no clickeando, sino moviendolo xD clickeas, y sin soltar lo arrastras y guybrush se mueve en esa dirección.

aún así también puedes clickear en los objetos "de acción" (osea con los que puedes interactuar) y va hacia él automáticamente así que no es mucho problema

por lo demás, para mi, han plasmado perfectamente la esencia del Monkey Island.

edit: shit xD #46 te me has adelantado

T

Vale ya lo he visto para descargar por la red, pero no esta en español? solo saldra en ingles? :(

B

Quitando el control que es un cancer...

El feeling general es estar jugando a un auténtico Monkey Island, muy buen guión y personajes. Parece que va a molar :D

J

¡Hola! Soy nueva aquí :)

Tengo una preguntita: ¿el juego solo se puede comprar en la web de Telltale? Hace varias semanas me enteré de la nueva entrega y desde entonces he estado esperando a que saliera a la venta. Soy una fiel seguidora de Monkey Island desde el primer juego.

¿Y hay alguna noticia de que vayan a localizarlo? No es que me importe mucho jugar en inglés, pero a lo mejor a otros sí. Además, ¡yo soy traductora/tester de videojuegos! ¡De buena gana me pongo a localizar este juego si me lo piden! jajaja

J

Y en cuanto a gráficos, me acuerdo que lo del 3D fue una pesadilla al principio... ¡yo no atinaba a mover a Guybrush! jaja. A ver qué tal este...

¡Solo espero que no decepcione! También me gustó mucho The Longest Journey y cuando salió la supuesta segunda parte, Dreamfall... ¡fue poco más que pasar diálogos y más diálogos! Quiero un reto, por favor...

wolfa

#50 Puedes comprarlo desde Steam.

KinachO

Trailer de lanzamiento, por si le interesa verlo a los últimos en llegar:

[media]http://www.gametrailers.com/player/52463.html[/media]

Saludos

B

Acabado

Ha estado bastante bien pero no MUY bien.

NEED MOAR

dr_Rouman

#54 Yo me lo acabo de pasar también xD El control es mejorable, pero te acostumbras a usar teclado y ratón a la vez. Yo por lo menos veo imposible manejar el movimiento con el ratón.

Sobre el final

Esto sale de mes en mes, no? Bueno...

B

Es que lo del control no tiene sentido, o juegas con wasd+puntero o es injugable. Y piensas, esto lo harán para la versión de consola, pero sale solo en Wii con lo que tiene aun menos sentido. En que estarían pensando?

A lo del spoiler, pienso igual xD

Se van a hacer largos los 5 meses ;(

Betrayal

Me he bajado la demo pa probarlo, y tengo sentimientos enfrentados...

La camara es HORRIBLE con mayusculas

El control parece que tome lo peor de point and click y lo peor del control con teclado y lo mezclan, horrible tambien.

Los graficos pese a estar en 3d dan el pego, pero nada del otro mundo.

El juego en general, a lo mejor me nubla el juicio lo mucho que me gustan los 3 primeros, pero por lo menos la parte de la demo ni fu ni fa, podria ser peor, y junto con la musica que te ponen los pelos de gallina al volverla a escuchar de nuevo en un videojuego, si que da la sensacion de ser un monkey island.

control: 2 -> Me pongo a pensar y no se me ocurre como se podria hacer peor.
camara: 3 -> Se carga la jugabilidad ella solita al marearte.
graficos: 7 -> No estan mal y mantiene el estilo que se inicio con monkey island 3
musica: 10 -> Se nota la mano de michael land, perfecta.
guion/historia: 7 --> Solo he jugado la demo, y por lo poco que he visto los dialogos no son nada del mundo pero estan bien.

TOTAL (habiendo catado la demo solo): 5.8

Edit: Para mi monkey island 3 sigue siendo la perfeccion hecha aventura grafica: graficos, dialogos, control, musica, todo perfecto ¿ Tan dificil es hacer algo en 2d con graficos de alta resolucion? luego diran que el genero esta muerto... no esta muerto lo matan ellos

dr_Rouman

Igual es cuestión de gustos, pero la cámara a mi me ha gustado bastante, le da un toque muy chulo junto con el depth of field, muy peliculero. ESPECIALMENTE en la demo, el hecho de que se mueva con el vaivén barco y eso hace que parezca mucho menos estático, y ayuda a los gráficos más bien pobres que tiene.

Y el control por supuesto que se podía hacer peor: Grim Fandango, Monkey 4. Aunque también mucho mejor. Pero bueno al final te acostumbras, por lo menos yo al ratillo ya ni lo notaba. Pero vaya, no entiendo lo que puede costar hacerlo full point + click. Estoy pensando que en la Wii igual es con nunchuck + puntero.

Yo me he reído bastante, me ha pillado totalmente desprevenido lo del pozo de los deseos y alguna que otra cosa más. Hay guiños a personajes de los anteriores juegos, y merece la pena explotar las conversaciones. La historia, digamos que no promete demasiado lo que estás en la isla flotsam, salvo un par de revelaciones, y la cosa se pone interesante al final (en la escena que cierra el capítulo).

Y yo diría que hoy día hacer un juego en 2D es más difícil y menos rentable que en 3D. Animar y modelar en 3D es más sencillo, y un juego en 2D no vende tanto como uno en 3D.

Pero vaya, que sea en 3D no es problema ninguno, los Ankh, The Abbey, Vampyre Story...son buenas aventuras gráficas

Betrayal

Pues que quieres te diga, el control del monkey 4 y del grim fandango lo veia mejor que esta aberracion que han hecho.

Y lo de Vampyre Story, es el camino a seguir en mi entender en graficos para una aventura grafica, y no me digas que eso es 3d por dios.

B

what the hell dices #59

wasd+puntero es infinitamente superior a wasd+ teclas random para acciones + suerte atinando al objeto que quieres si casualmente tu personaje lo está mirando.

Que podría ser mejor, pues si, pero es muchisimo mejor que los del grim fandango/MI4

Usuarios habituales

  • dr_Rouman
  • Hmd
  • AoShi
  • LaTHaNDeR
  • potokuz
  • Cryoned
  • mTh

Tags