Tales of Monkey Island

Betrayal

supongo que cada cual tiene sus gustos, pero yo este lo veo horrendo, y aunque los de monkey island 4 y grim fandango tampoco eran buenos, para mi eran mejores que esta cosa que han hecho.

Ademas no entiendo ese afan por innovar en el genero, si quieres mejor hazlo, pero ten en cuenta que diferente no significa mejor, el control perfecto es point & click

AoShi

Sabía yo que os lo pasabais en nada xDDDD. Yo me voy a reservar para que no se me haga larga la espera hasta el siguiente episodio :p. Poquito a poco...

potokuz

pues a mi al final con esto de que se pueda mover con WASD me parece un juego COJONUDO.

mTh

Yo lo he probao hoy (Solo el tutorial), y voy a dejarmelo para septiembre cuando vuelva a españa...

Porque en mi carraca de ordenador de reserva (El mio esta en el taller) no va bien ...

Pero lo poco que he visto sabe más a monkey island que el 4 entero, de sobra!.

El control esta bien :). Mejorable, pero bien. Al menos no han acabado poniendo control sin ratón y han accedido a nuestras súplicas xD.

Así de paso ya habrán salido dos capítulos xD.

potokuz

edit: soy retarded, me habia olvidao de hacer una cosa xD

aButreCa

Yo ya lo he probado y estas son mis impresiones:

  1. No es Point&Click. Yo estaba casi seguro de que sería p&c y nada hay que ir con la wasd.
  2. No se entiende nada de lo que dicen. No os lo recomiendo a los que no tenéis ni puta idea de inglés.
Cryoned

No es point & click lo cual es una pena enorme, pero bueno, yo compro estos juegos por el guión, y de primeras está siendo cojonudo.

Mulder

Ayer lo estuve probando y me sorprendió lo bien que han sabido conservar todo el encanto de los antiguos Monekey Islands. Incluso las 3D les han quedado bastante mejor de lo que esperaba (mucho mejor que en el 4). Totalmente recomendable para los fans de la saga.

p4l3rm0

Pues otro que se ha quedado medianamente sorprendido, sobre todo por que no esperaba nada bueno de esta nueva incursión en la saga.

Sin duda la mejor aventura hasta el momento de Telltale con diferencia. Conserva bastante bien el espíritu de la saga, buenos diálogos, cuenta con al menos un par de puzzles bastante ingeniosos (como el de la jungla) y en general están muy nivelados, artísticamente es muy aceptable y el sistema de control, sin ser perfecto, esta bastante bien traído para tratarse de una aventura en pseudo-3D y no los típicos 2.5D.

Lástima del carácter episódico del mismo, un inventario algo lioso y de unos secundarios no demasiado desarrollados, salvo quizá el periodista y la sempiterna señora del vudú y que quizá podrían haber brillado algo mas, aunque la brevedad del mismo contribuye a ello.

dr_Rouman

Los mejores puzzles, a mi juzgar:

spoiler

Lo que hizo reírme más

spoiler

La verdad es que yo no entiendo muy bien el inventario, lo de juntar dos objetos es lo mismo que usar A con B, se lo podían haber ahorrado. Y también opino que el que sea episódico va a lastrar mucho la narrativa, y seguramente todos los episodios sigan el mismo esqueleto de este. Sería genial tener una situación parecida a la del monkey 2 cuando tienes acceso a las 3 islas, y tienes que jugar con todo a la vez (más o menos).

Pero vaya, como dice palermo, para lo que me esperaba está muy bien.

Aidanciyo

Es lamentable la falta del idioma español.

LA-MEN-TA-BLE

Debía de estar doblado, pero es que no está ni subtitulado. Cagada total de lucasarts principalmente.

la demo no me ha aprecido mald el todo, pero eso de que te tengan que explicar quien es el malo y el bueno...

dr_Rouman

No lo han localizado en ningún lenguaje eh?

Ni español, alemán, francés ni nada. Sólo Inglés, que yo sepa.

p4l3rm0

Lo cual es raro ya que los Wallace&Gromit si venían al menos con los subs en español y siendo una saga menos carismática y propensa al éxito en principio que esta...

De todas maneras se supone que están trabajando en ello y aunque no estarán para las versiones de descarga digital, apuesto que para la versión física con todos los episodios una vez terminada la temporada, si tendrán subtítulos en varios idiomas.

dr_Rouman

Ah por cierto, a los que conozcáis Wallace y Gromit...¿vistéis el guiño? xDD

p4l3rm0

#74 La del queso no?:D

También he encontrado un par de referencias a los Indy Jones (en el pilar de entrada a la jungla y la mítica de las chaquetas de cuero), como no varias a los viejos Monkeys (Stan, Murray...) y algunas del mundo real bastante evidentes como la de U-tube y creo que incluso alguna de Padre de Familia xD.

dr_Rouman

jajaja la del pilar es buena, y nueva (la de las chaquetas la llevan usando desde el primero joder xD)

spoiler

La de padre de familia...?

mTh

#71

No esta hecho por LucasArts. Esta hecho por telltale, una empresa pequeña y con presupuesto limitado. Lucas solo firma como dueña de los derechos.

La traducción vendrá. Con la salida en 2010 del juego completo (Todos los capítulos juntos) estará disponible en todos los idiomas habituales, incluyendo castellano. Lo que no se sabe, y dependerá de muchas cosas, es si será completamente localizado o tan solo con subtítulos.

Aidanciyo

Sigue siendo lamentable par aun juego de la altura de monkey.

Que lucas suelte la pasta para que lo doblen.

Betrayal

Creo que normalmente es la distribuidora la que se encarga de la localizacion, si por ejemplo en españa fuera fx interactive (dios lo quiera -> 19.95 euros ^^), pues ellos tendrian que hacer todo el trabajo y lucas arts se lavaria las manos.

CREO, que es asi como funciona, no creo que las desarrolladoras tengan que ocuparse tambien de las traducciones.

Makalister

estoy atascado :SS

spoiler

a ver si me podeis exar una mano thxxxxxxxxx

AoShi

#80

spoiler
Makalister

eso ya esta exo

spoiler
AoShi
spoiler

Me piro a sobar, espero que resuelva tu duda xD.

Makalister

thx aoshi :P!!!!

Cryoned

Al fin me lo he pasado, pero joder, me han hecho mirar un punto en el juego que ya me inflaba las narices

spoiler

, no había forma de sacarlo xD

Tiempo total de juego, 3.5/4 horas.

Más de lo que esperaba para un capítulo y sí, el humor se sale, tengo buenas vibraciones sobre la continuidad :D

Por cierto, que el juego está basado descaradamente en la película "El diablo metió la mano" xD

AoShi

Al final me lo pasé.................. -_-. Pretendía hacerlo poco a poco pero es que es la puta risa el juego y no he podido parar xD.

dr_Rouman

#85 JODER!! No me acordaba de la peli esa xDDDDD

Yo me atasqué con el último puzzle, pero porque llevaba ya como 4 h seguidas y mi cerebro no daba para más xD

mTh

#79

En este caso no hay distribuidora... la distribución es solamente online (Por telltale o por Steam).

helicon

¿entonces no va a haber traducción nunca?

Cryoned

Probablemente la haya como con los Sam & max.

Terminan las temporadas, pueden vender el juego junto en dvd y entonces lo sacan.

Pero eso en caso de hacerse hasta Enero como pronto nada.

Usuarios habituales

  • dr_Rouman
  • Hmd
  • AoShi
  • LaTHaNDeR
  • potokuz
  • Cryoned
  • mTh

Tags