Teaser de Dragon Age: Dreadwolf

Txenon

Origins plz

Pitufooscuro

Lo mejor que podría pasar es que vendan la ip a una empresa que quiera hacer juegos de rol y no dar discursos políticos o simplemente sepa hacer un RPG.

BioWare que en su día era símbolo de juegazo ahora es símbolo de la mediocridad en el mejor de los casos.

1 respuesta
HG_Tevez

Summer 2024, es cuando va a salir o cuando va a sacar un trailer gameplay?

Kerai

#32 Ya te digo, leo gente por aquí ensalzando a 2 o el 3 y se me revuelven las tripas acordándome de como lo pasé al probarlos viniendo del Origins.

Debería pillar la IP un estudio rollo Larian. Bioware no es ni la sombra de lo que en su día fue y lo peor de todo es que no lo volverá a ser jamás. Le ha pasado como a Rare cuando la compró Microsoft, a tomar por culo una de las mejores empresas que ha dado la industria.

Astalonte

Hay un tio en Reddit diciendo que ha sido beta tester del juego
No pongo ni Link pq tiene credibilidad 0 pero me ha dejado muy convencido.
El combate se parecera al II y las conversaciones son muy Marvel-like.

1 respuesta
Sust0

Qué mal pinta el color morado ese para un juego de fantasía medieval. De todas maneras si no banearon a la escritora nos espera otro juego escrito por una activista.

1 respuesta
Kirbos

Ojalá otra vez nos pongan un montón de mundos genericos abiertos vacios con cientos de checkpoints insulsos que visitar como en Inquisition y Andrómeda.

Jamás entendí con el tremendo juegazo que fue Origins cómo desviaron y jodieron tanto la saga en sólo 2 juegos más.

#36 de siempre se ha dicho que en la fantasía el color morado suele estar asociado a la magia. Veremos.

#35

y las conversaciones son muy Marvel-like.

qué arcada más tonta me acaba de dar así a primera hora de la mañana.

1 respuesta
Zegatron

Juegos con mensajes probélicos: bien
Juegos con mensajes imperialistas: cojonudo
Juegos con cosificación de la mitad de la humanidad: correcto
Juegos que promueven estereotipos sobre ricos, pobres, negros o rusos: educativo
Juego de zombies: esas dos tías se están besando? Propaganda lesbiana

Básicamente vemos comidas de cabeza donde nos apetece. BioWare quiere convertir a tu hijo en un trans negro pero Activision nunca ha tenido nada que ver con el alistamiento de chavales en los ejercitos y la visión de la guerra como algo glorioso, donde surge el valor y el compañerismo.

Supongo que Anthem fue un chusco infinito por esa guionista rebelde.

2 respuestas
Astalonte

#38 No es lo mismo
Y si te lo tengo que explicar estariamos aqui hasta mañana

Una cosa es apelar a la "epica" mas clasica donde hay un heroe que lucha contra lo imposible a traves de actos valerosos. Algo que se lleva viendo desde los tiempos de La Odisea.

Otra cosa es que alteren la narrativa y completamente una obra creativa pq hay una checklist qeu tienes que meter si o si.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

#38 si solo anthem fuera el único juego malo de BioWare seguiríamos considerandos BioWare una buena compañía, cuando pensamos en la caída de BioWare pensamos más en dragón age 2,3 o mass efect Andrómeda.

4 1 respuesta
Sust0

#37 Una cosa es el color morado y la magia arcana y otra cosa es el color morado puticlub neon del cyberpunk. Que igual luego en el juego se ve que te cagas pero para el título queda horrible.

1
Imperator21

Y rejugando la legendary edition, mass effect 3 aunque era buen juego, pierde en calidad de diálogos una barbaridad comparado con el 2

LucianESP

#3 El juego estará muy avanzado como para quitar cosas y fijarse en BG3, por desgracia

Zegatron

#40 De esos solo he jugado Inquisition y desde luego no es Origins ni de cerca.

Lo que me llama la atención es que se cargue contra una guionista o contra una checklist y no contra las políticas de EA.

#39 Cualquier obra que menciones es hija de su tiempo y va a reflejar la realidad material y social en la que estas son creadas. No hace falta irse a hace 2800, las pelis de los 50 con detectives muy serios, las de acción de los 80 o las de superhéroes de la actualidad venden una idea de héroe distinta.

En cualquier caso ese argumento recuerda a los usados en otras ocasiones en las que se apela a un supuesto rigor histórico. Aquí cambiamos la fidelidad con la historia por la fidelidad con fórmula narrativas.

El negro de Ass Creed
Las gordas de GTA
Las mujeres en Battlefield
Las preferencias sexuales en Overwatch
Los besos de TLoU2
El lila de Dragon Age

Supongo que en ningún caso hay racismo, machismo u homofobia en estas polémicas, solo gente preocupa.

1 respuesta
Zh3RoX

Hace poco intenté jugar al Inquisition y ha envejecido fatal, parece un juego de hace 20 años en cuanto a mecánicas.

1 respuesta
Zelmete

#45 intenté volver a jugarlo hace un año con un mago, que es mi rol favorito en el origin y literalmente es apretar un botón, y luego las quest y el mundo, parece un puto mmo.

1 respuesta
Zh3RoX

#46 Tal cual xD

Astalonte

#44 Quizas pero no siempre es asi.
Una obra creativa deberia ser en caso de videojuegos una escapada de la realidad.
Que realidad recrear warhammer por ejemplo?

Una obra creativa no tendria que estar limitada por politicas y agenda.
Por ejemplo tenemos juegos como Dragon Age Origins o Mass Effect 2. Juegos dnd hay todo tipo de personajes y orientaciones sexuales (por ponerte un ejemplo) pero esta todo tan bien construido que no chirria ni hay politicas aparente. Juegos de 2010.

1 respuesta
bitelchuss

#4 El Inquisition siempre lo he querido jugar y nunca me lancé. ¿Merece la pena? Siempre me pareció muy atractivo visualmente y de jugabilidad. ¿Se hace largo?

3 respuestas
ReEpER

#3 El tema es, que Baldurs gate, podriamos decir que tiene muchas cosas woke. Pero cuirosamente estan bien hiladas y el juego tiene carisma. Otra cosa es cuando metes cosas sin carisma a tutiplen. ( Y ojo, que yo me lo pase bien con el inquisition )

Dragon age origins fue un juegarro.
El dlc que te metia un castillo etc otro juegarro.
DA 2, era un simulador de pasillos pero el combate estaba bien.
Dragon age inquisition, pese en mi opinion ser un buen juego para single , con mapas bonitos, dragones, combate algo meh, y historia medio bien, salio en el momento que salio witcher 3... y eso es mucho juego.

Personalmente no creo que hayan sido malos juegos, pero les ha faltado el carisma de los baldurs gate.

PS: lastima de pillars of eternity :(

Drakkon

#49 Si merece la pena o no, es muy relativo. Primero hay que tener en cuenta que es casi totalmente un action rpg. Tiene algo parecido a un modo por turnos, pero lo más probable es que juegues en el modo normal. Si eso no te importa, las mecánicas no están mal. Eso sí, recuerdan un poco al combate típico de un MMO.

En cuanto a si se hace largo, esa es en mi opinión la mayor pega del juego. Tiene demasiado contenido. Si nos centramos solo en la historia principal, no solo no es tan larga si no que no está nada mal. Lo malo es que es un juego repleto de mapas de mundo semi abierto, con un montón de eventos repetitivos, puntos de "interés" un tanto insulsos... Así que el juego no es que sea malo ni aburrido, pero sí que es realmente repetitivo (y algo simple si esperas un RPG profundo).

A mí me gustó, pero no es una recomendación fácil de hacer.

2 1 respuesta
bitelchuss

#51 Gracias por el comentario. A mí sí me gustan los juegos por turnos, de hecho me llama mucho volver a pasarme el Final X algún día, ese juego me enamoró, por ejemplo.

Tengo otras cosas en mente así que iré tirando por otro lado. Gracias de nuevo.

1
NiBeLHe1M

#49 El Inquisition en su dia gusto bastante, de hecho, se llevo el GOTY. El problema es que ha envejecido muy mal, entre otras cosas porque la imagen de Bioware se ha deteriorado mucho y la gente en retrospectiva ha sido mucho mas critica con el juego.
No se como seria jugarlo hoy en dia, pero en su momento los problemas mas evidentes eran:

  1. Tiene lo peor de los MMOs, tipicas misiones de recadero y contenido de baja calidad para rellenar.
  2. A los pocos meses salio The Witcher 3 y en la comparacion Inquisition automaticamente paso a ser un juego mediocre.
1
Zegatron

#48 Una obra creativa debe ser lo que a sus creadores les apetezca.

Respeto al 100% que te interesen los videojuegos como una forma de escapismo y que quieras jugar para desconectar, todo lo hacemos. Pero creo que te equivocas al darle solo ese valor. Como expresión artística los videojuegos pueden hablar de la lucha de los orcos y los elfos, de un robot gigante y de unos cristales mágicos y a la vez tener un mensaje sobre el racismo, el peligro de la militarización o la explotación de recursos o no tenerlo. Los juegos, pelis, libros, música, etc están hechos por personas y estás siempre plasmarán su cosmovisión de una forma u otra.

Se ha decidido que la única política presente es la del wokismo (dios sabrá que engloba ese término en el 2023) y que además influye negativamente sobre la calidad de las obras. Nada más lejos de la realidad. Call of Duty y tantos otros juegos bélicos tanto en los juegos históricos como en los actuales ofrece una visión muy concreta de los conflictos que representa, de la guerra en general, del papel de los diferentes estados, etc

Cyberpunk, el juego y la corriente, está a rebosar de política por todas partes. Metal Gear está lleno de ideas, lecturas, tetas de físicas sugerentes y declaraciones sobre distintos temas. Muchos JRPGs lanzan lecturas sobre las clases sociales, el poder político y militar, etc

De nuevo, chirria el gay, el negro o el trans, nunca el marine hipertrofiado con la empatía de una barandilla o la heroína que se olvidó la armadura en el castillo y tiene que recorrer el reino en un bikini mágico.

2
Astalonte

A mi me chirria el Aragorn negro. No pq sea negro sino pq no tiene sentido. Pero TIENE que serlo.

Mirate el capitulo de South Park de hace uno mes y pico tan famoso. Lo explica muy bien.

No es lo mismo cambiar el lore para adaptarlo a ciertas ideologias politicas o tachar una lista de cosas que TIENEN QUE SALIR en una serie para cubrir ciertas ideologias qeu tratar temas como geopolitica o temas tan humanos como la traicion o las guerras.

De nuevo no quiero desviar el hilo pero te voy a poner un ejemplo. Dnd ha cambiado MUCHISIMO en los ultimos años. Mensaje sobre el racismo dices??. Dile eso a los Orkos o a los Drow. Miralos ahora. Y asi con todo.

Salcort

#49 A mi me gusto bastante, la historia esta currada y el gameplay tambien. Como punto negativo, es que al final del juego llegabas demasiado "chetado" y los ultimos bosses eran relativamente faciles, pero, es un buen juego y lo disfrutaras como un enano.

Dennn

Si creeis que el peoblema de Bioware es el rollo woke no teneis ni puta idea.

Hay muchisima mas problematica en esa empresa que meter con calzador la agenda.

1 2 respuestas
M4A

#57 Totalmente

4
Dennn

EA en su totalidad, la de gente que se piro del equipo de los originales, Andromeda que fue un clusterfuck de cosas lastrado por el motor y demas mierda y sobretodo el cambiar a mitad del desarrollo Anthem de un juego SP a un GAaS junto con los mismos problemas de motor.

Bioware deberia ir pronto al cementerio de EA y dejar de manchar su nombre. Cuando incluso Disney prefiere darle el remake de KOTOR a una banda de don nadies como Embracer en vez de a sus creadores originales es que algo muy chungo huele en Bioware y sobretodo en EA.

Que luego todos hayamos vistos las fotos del indio con la taza de white tears o lo de la escritora esa no es indicativo de que los problemas de Bioware sean eso.

1 1 respuesta
ScienceGuy

#57 el rollo woke ayudó a espantar a los trabajadores competentes, que se fueron a otras empresas. Ahora solo quedan allí la morralla, los activistas y las cuotas de diversidad. Sobretodo en las altas esferas (la gente que toma decisiones).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NiBeLHe1M
  • Ronjoujoujou
  • Dennn
  • Kerai
  • ScienceGuy
  • Astalonte
  • Zegatron