Televisores

ZAK

Mucha gente ya tiene su Wii y la ha probado en sus respectivos televisores los cuales pueden ser el tipico CRT o bien un LCD o Plasma.

Yo ahora por reyes mis padres estan pensando en regalarme un televisor (tengo uno en la habitacion d 14" y con eso no se puede jugar) de unas 20" (menos no quiero para asi poder disfrutar de mi Wii) para que saque la Wii del salon y asi me la lleve a una salita dd tb esta el PC.

La opcion de jugar la Wii en un Monitor TFT del ordenador lo he descartado rotundamente viendo foros y foros donde muestran la cantidad de problemas que suceden y no voy a enumerar ahora mismo.

Me gustaria que la gente diga en que televisor juega a su Wii valorando la calidad de la imagen. A continuacion hago un pequeño esquemita para poder contestar mas ordenado y mas comodo para todos.

  1. Tu monitor es: CRT / LCD / Plasma
  2. Normal (4:3) o Panoramico (16:9)
  3. Resolucion
  4. Contraste
  5. Luminosidad
  6. Angulo Vision
  7. Potencia RMS

Notas: Seria de gran ayuda que dijeseis la el modelo/marca y el precio que os costo y luego una valoracion personal acerca de como ves por ejemplo el Zelda, indicando a su vez si usas Cable por Componentes/SCART RGB o bien usas el cable de video standard que trae la Wii.

Muchas gracias a todos los que colaboreis.

Ulmo

El problema es q no hay mucho friki q se ponga a "comprar" y asi decir opiniones es dificil.....

Yo me voy a comprar el cable por compenentes, pues han afirmado q la imagen mejora mucha, por ahora juego en un LCD a 4:3 y la resolucion estandar q trae la consola ( creo q 480 no?? ).

Mi experiencia con el Zelda es q se ve limpio, no veo formas angulosas extrañas pero kizas si q se puede mejorar el tema "borroso", pero no lo tengo muy claro, cuando vea por ahi el cable por componentes entonces ya me podria arriesgar a dar una valoracion más contrastada.

D10X

EL unico problema que tiene jugar a Wii en un monitor de PC es encontrar un cable VGA para Wii ...

No te basto con el otro post, ke necesitas otro para que se te responda lo mismo? Y por cierto, existe un FAQ muy bonito donde se explica, y ya de paso podrias preguntar.

ZAK

#3 he visto foros con este hilo muy completo ( http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=629b6f3b327c1bf7c21b78acff26df8b&threadid=672612&perpage=10&pagenumber=2 ) Y descarto toda posibilidad de usar un VGA BOX x los problemas de calidad q plantea.

D4rKF0X

supongo ke la wii se te verá mejor en un televisor crt sin HD, por el simple hecho de que (por experiencia) cuando veo las pelis en el ordenador, se ven con desperfectos y en tamaño menor al de la pantalla (la tengo a 1280 x 1024), y cuando las pongo en el dvd del salón con el televisor de 30" que no soporta HD, las pelis se ven mejor y a pantalla completa (al igual que pasa con las fotos)
además que tu bolsillo lo va a notar
lo malo es el espacio, yo ahora por comodidad me compraria una tft o plasma xk una tv de 20" de las normales te puede tener de fondo como 30 o 40 cm :s

D10X

No hablo de VGA BOX, me refiero a un cable directo de Wii a monitor, igual ke poseen X360 y Ps3.

Concretamente este : http://www.nintendo.co.jp/wii/accessories/img/p_d_avcable.jpg

Y bueno, navegar por el Opera en una HD con SCART es un suicidio para tu retina >_<, se ve incluso mal en un CRT sin HD con SCART :S.

Lo mejor ke puedes hacer es cable de componentes + TV ... Samsumg 32" ke ronda los 600€, si eso es muy caro baja las pulgadas hasta donde puedas permitirtelo.

B

#6 has puesto lo que voy a hacer yo en cuanto cobre este mes, regalarme por reyes un samsung de 32 pulgadas :) xd

CaNaRy_r00lz

pos yo tengo un CRT de 28" marca thompson año 98? o asi xDDDD y se ve de cojones salvo por el tono lila que pilla la eskina inferior izq pero eso es por culpa de la tele xDD

W

Según dicen se ve mejor en CRTS del año de la pera con RGB que los LCD's/Plasmas de hoy en dia con el cable de componentes, yo lo tengo claro, en cuanto me la pille lo primero será enchufarlo en mi Sony Trinitron de 29'' de hace 12 años.

Ew0k

yo juego en mi pueblo con un televisor sony de los de tubo de toda la vida, y se me ve mejor q aki en casa, q juego en un televisor de 32 pulgadas LCD, de LG (live good xD)

No tardare en pillarme el cable de componentes

B

Yo ahora mismo juego en el salón, con mi CRT samsung de 36" pero claro, una tele así no puedo meterla en mi cuarto, así que necesito pillar un LCD o algo :(

De todas formas me da que nos estamos distanciando del objetivo del post.

ZAK

He salido x ahi a dar un paseito x tiendas de Coruña y he encontrado algo q puede satisfacer mis necesidades.

Encontre:

  • Una Haier 19" (LCD) / Panoramico (16:9) / Contraste 700:1 / Brillo: 300 / PC IN (se puede usar como monitor en el PC) / DVD Integrado / Precio: 399€
  • Justo al lado habia una LG 20" (LCD) / Normal (4:3) / Contraste 600:1 / Brillo: 450 / 360€ (no me acuerdo muy seguro del precio).
    -Samsumg 21" (CRT) 199€

EL producto q mas me gusto fue el Haier de 19". Estaba al lado de la TV LG de 20" y esa diferencia de contraste de 600:1 de LG al 700:1 de la Haier se notaba muchisimo.
Y la Samsumg CRT 21" la verdad es q no se veia nada mal...

P.D: La tele no la kiero excesivamente grande ya q es para una salita y tener alli la consola.

B

No es por nada, pero esas pantallas son basura. Pero si te gustan , compralas a mi me da = xD

D4rKF0X

mira los precios, 200 € de diferencia de una lcd a una crt
si tienes espacio suficiente, comprate la crt, que es lo que mejor se ve con la wii, y si no tienes espacio, pues no te haria falta ni preguntar xDD

B

Porque una Wii se ve mejor en una crt que en una TFT ?

ZAK

Acabo de hacer un trato con mi padre y me ha dicho q me daba 400€ (me debia el regalo de mi cumpleaños d Julio xD) para la compra del televisor.
Me gustaria sugerencia de todo tipo... la TV como es evidente la quiero enfocar para jugar a mi Wii trankilamente en un sillon. Con este presupuesto me surgen 2 soluciones:
-CRT con bastantes pulgadas (cosa q no me interesa ya q la Tv estara en una salita de estas pequeñas dd pondre la Wii quitandola del salon)
-Un LCD de unas 20" y a poder ser panoramico.

¿Si el LCD es 4:3 tiene escaneo progresivo? ¿O seria escaneo entralazado como los CRT? Y otra pregunta: ¿Todos los LCD usan la entrada del cable por componentes?

CaNaRy_r00lz

poz yo juego con el cable que trae la consola, ese rbg + euroconector y es que se ve de cojones macho xDDD y como no pienso cambiar de tele hasta pillar una OLED pos creo que me kedo como toy :P

ZAK

Alguien tiene alguna TV CRT q con el cable RGB se vea de lujo los juegos d la Wii?

P.D: No mas de 24".

D10X

Verse se ven bien, pero peor ke por componentes.

De todas formas, sea lo ke sea, comprala panoramica (16:9).

W

Hombre ZAK yo te recomendaría una LCD, hay criticas de que se ve mejor con un CRT que no LCD, pero a la larga lo aprovecharás mas, además te pillas el cable de componentes y dicen que no se ve tan mal.

Yo por ejemplo da el caso de que tengo un LCD y un CRT juntos, me tiro de cabeza hacia el LCD + cable de componentes.

Esque un CRT a estas alturas xDDD

D10X

Existen CRT con capacidad HD, mas baratos que un TFT/LCD ... Pero claro, tambien son mucho mas gordos >_<.

ZAK

Yo no tengo problemas de espacio... tengo un presupuesto de hasta 400€.

Por cuestion de precio y tal... si pillara un LCD tendria q ser d 19"/20" xo me encuentro q casi todos a precios d 400€ maximo no tienen entrada de cable componentes, solo admiten como maximo RGB.
Tb he visto q x ahi una CRT de 25" como podria ser una SOny Triniton le daria 1000 vueltas a un LCD.

Alguna sugerencia? Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

D10X

En breve son las rebajas, esperate y miras, a lo mejor encuentras algo interesante. Si no para febrero, pasada la epoca navideña bajaran de precio.

ZAK

He visto x ahi q para el gamin es mejor una CRT que una LCD x el problema del "ghost".

arkoni

http://www.dooyoo.es/television/philips-32pw9551/details/

Este me lo queria pillar yo, estaba por 600€ en el corte ingles pero ha desaparecido... asique no se. Es un CRT de 32 pulgadas.

ZAK

#25 eso d q esta preparado para HD no kiere decir q sea un HD-CRT verdad? Ese monitor CRT tiene entrada d cable d componentes? o_0

B

#26 lo pone en las specs:

Conexiones
Tipo de conector

1 x SCART (entrada/salida AV / RGB) ( 21 PIN SCART ) - posterior
1 x SCART (entrada/salida AV / S-Video) ( 21 PIN SCART ) - posterior

1 x entrada de vídeo componente ( Fono RCA x 3 ) - posterior

1 x HDMI - posterior
2 x entrada de la línea de audio ( RCA fono x 2 ) - posterior
1 x salida de la línea de audio ( RCA fono x 2 ) - posterior
1 x entrada S-Video ( 4 PIN mini-DIN ) - lateral
1 x auriculares ( miniteléfono 3.5 mm ) - lateral
1 x entrada de vídeo compuesto/audio ( Fono RCA x 3 ) - lateral

arkoni

Lo que no tengo ni idea es de donde conseguirlo... yo toy jugando con mi Wii en una mierda de tele de 15 pulgadas, y la verdad me encantaria tener esa, pero por falta de pelas y demas no puedo. Si sabeis de algun lugar, tienda, que se pueda comprar hacermelo saber para en un futuro poder...

Shikoku

Tv bastante dificil de conseguir, aunq la tienes en pixmania por 565

La pintan como muy muy buena

arkoni

Si lo que digo, me la iba a pillar, pero por falta de money... ademas que me ve mi madre entrar a casa con una TV (encima anda que es discretita, 53 KG de televisor madre mia...) para jugar a la consola y claro, me mata. Pero viendo en el corte ingles, hasta hace poco la tenian, pero lo mire hace un par de dias y no la veo por ningun lado. No se si en el media mark la tendra.

Usuarios habituales

Tags