Temtem #HG

Temtem Early Access - 30,99€

Plataformas actuales: PC (Steam - Humble Bundle)
Lanzamiento en consolas previsto para 2021.

Hilo de Intercambios de Temtem
Hilo para buscar compañeros
Hilo de crianza
FerPina

Una lastima que acabe así, pero bueno, ellos tendrán sus números y habrán visto que está en un punto donde no van a poder sacar más caja ni con expansiones ni con nada, así que lo dejan parado.

Lo triste de esto es que fue un juego que en enero 2020 empezó la EA y salió la 1.0 en septiembre 2022. 1 año y 9 meses de EA.

Y ahora en Marzo 2024 se detiene todo desarrollo, 1 año y 5 meses desde que salió la 1.0. Es más, si me apuras no hubo contenido nuevo desde septiembre 2023.....

Básicamente, estuvo más tiempo en EA con desarrollos constantes a lo que estuvo de la 1.0 a hoy que lo dejan morir.

Una lastima, porque fue un juego que se me hizo divertido, con falta de contenido highbend pero habría salido hace "poco" de la 1.0 y que se podría haber aumentado.

Los EA son un arma de doble filo, si no entretienen lo suficiente cuando sale la 1.0 el hype ya está muerto. Así mismo, cuando sale la 1.0 (o antes como el Valheim) si ya han hecho toda la caja que iban a hacer.... Apenas sale nada nuevo. Aquí por lo menos se le dio seguimiento por 1 año desde la releasw.

6 1 respuesta
pkjn

#3691 No es que los EA sean un arma de doble filo, es que te sacan el juego asi, venden lo que venden y ya vere si me apetece actualizarlo que la trincada ya esta metida.

Cosa que deberia estar prohibido, porque tremenda estafa sacar los juegos en EA

2 1 respuesta
BLZKZ

Algunos perdéis de vista que nunca se prometió un juego con contenido nuevo infinito. Hay un scope, se cumple el scope y se añaden más cosas y se les echa en cara. Yo no entiendo nada 😆

1 respuesta
Rayalz

Osea, que querían hacer un MMO, que se basa en recibir contenido cada X tiempo para que no se muera pero ahora me dices que no se añade contenido nuevo porque no lo habéis programado para ello.

#3693 No es que se haya prometido o no. Si yo te digo que estoy haciendo un MOBA competitivo, te da a entender que va a recibir contenido, sin contenido nuevo el juego muere. Y si no tienes intenciones de hacer contenido nuevo a parte del prometido, entonces no digas que vas a hacer un MMO, di que es un singleplayer con elementos online como coop.

El contenido nuevo luego la gente se lo pasa y deja de jugar como dice en el comunicado, pero es que si todo lo extra es simple y puro grindeo, la gracia es 0.

El liberatem, grindeo puro que además se modificó para que no puedas completarlo de casualidad, sino tengas que grindear a propósito si o si.

El pescar es tan divertido como aporrear la F hasta que te salga una flor en el culo y enhorabuena. Aqui al menos si lo mejoraron con el item al pillar el pescao de 4

Los radares es estar exclusivamente grindeando un tem para que despues de 2 horas y 300 encuentros el radar no haya funcionado y te comas los mocos.

Las lairs son lo mas "entretenido" pero a la vez injusto del mundo, donde un mal rng te jode una linea por completo y cualquier jugador puede trolear y joder al equipo. Por supuesto entrar no es gratis, así que primero paga y luego si te comes un troll te jodes.

Y luego la isla paraiso donde obviamente todo es de pago (dinero del juego) aunque puedes hacer SEMANALMENTE gratis un try de cada cosa. Que al final poco de aqui he tocado porque es grindear aqui o grindear allí. Lo mas interesante lo de los combates infinitos contra tem salvajes que es de lo poco que no me parece puro grindeo y mas algo que hacer por diversión que por recompensas. El modo de subir pisos esta bien, pero no me apetece estarme 2 horas para ganar el equivalente a un cuarto de radar en plumitas.

1 respuesta
BLZKZ
#3694Rayalz:

Osea, que querían hacer un MMO, que se basa en recibir contenido cada X tiempo

Ya lo han dicho, no voy a repetir su carta. MMO no dice lo que tú dices, anda que no hay MMORPGs grinders que el contenido extra es cuasi inexistente.
Que la idealización del género por el WoW por parte de muchos os afecte, no quita que la definición real sea otra. Y de nuevo, se han disculpado por no poner un letrero gigante aclarando los límites exactos que consideraban ellos.

No sé, quizás lo veo más desde la parte del desarrollador y del jugador casual que de un hardcore gamer de MMORPGs (porque nunca lo he sido).

MMO = Massively Multiplayer Online, no es más

2 respuestas
Decade

#3695 Un MMO es un Juego como Servicio, si no le añades contenido regularmente no lo va a jugar ni Peter.

1 respuesta
BLZKZ

#3696 un juego como servicio es un GaaS y que no lo siga ni Peter es su problema y su decisión, pero han dado lo que dijeron ¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
Sergioelcapo

Yo estoy de acuerdo con los dos, si es cierto que no prometieron más de que lo nos dieron, pero si es cierto que yo entendí siempre algo más a largo plazo y con bastante más contenido.

Así que no discuitais por qué tenéis razón los dos a medias xD

Rayalz

#3695

#3695BLZKZ:

MMO no dice lo que tú dices, anda que no hay MMORPGs grinders que el contenido extra es cuasi inexistente.

Por supuesto, seguro que conoces Metin2 que es un mmo, lleva abierto desde que tengo uso de razón y es una mierdisima pinchada en un palo con 0 contenido. ¿Que ha pasado con el? Pues que es un puto campo de bots, no se ni como no han cerrado ya el juego. Si tu objetivo es que el juego se muera después de X tiempo pues ok. Yo no estoy diciendo que MMO signifique contenido infinito, digo que si esperas tener un MMO debes añadir contenido regular.

#3695BLZKZ:

No sé, quizás lo veo más desde la parte del desarrollador y del jugador casual que de un hardcore gamer de MMORPGs (porque nunca lo he sido).

No pido que temtem sea un WoW con skin, el juego como es está bien, pero se muere porque no queda nada que hacer y tampoco tiene un contenido endgame que te motive a grindear nada. Mientras que en MMOs tipicos tienes mazmorras con bosses chungos que requieren de equipamiento decente para darles, aqui todo lo que grindeas es (casi) exclusivamente para el competitivo y creo que a dia de hoy ya ni eso. El resto de actividades se hacen sin tu equipo.

Decade

#3697 El 99% de los MMO son GaaS, Juegos como Servicio o como quieras llamarlo. Si esto lo han llamado MMO desde el principio es completamente normal que la gente esperara nuevo contenido a medida que pasara el tiempo, si no tienes a nadie jugando muy Massive Multiplayer Online no es.

Si hubieran dado lo que dijeron no estarían escribiendo una carta a la comunidad, digo yo.

RastAfar1

#3683 Triste pero yo también acabé pensando asi, dejé de jugar poco después de meter las raids, le había metido bastante vicio y en mi guild estaban varios del top de ladder, cuando volví estuve hablando con ellos y estaban bastante enfadados con Crema, y el juego tenía muy buena pinta a pesar que de aquella tenías que entrenarlos y era una fumada el tiempo que llevaba.

Cuando volví a darle otro intento tuve la sensación de que habían hecho una buena base y faltaba ir completándolo, y el juego parece bastante vacío, pero parece que mejor dejarlo morir a 30€ que intentar reenganchar o atraer gente

2
FerPina

#3692 no lo decía en mal plan en este caso. Quiero decir, hay muchos EA que se pasan muchos años en EA y ni salen o sale la 1.0 y lo dejan tirado.

Creo que aquí Crema por lo menos fue una labor buena la que hizo de una EA relativamente corta y luego 1 año de nuevas cosas desde la 1.0

Me refería arma de doble filo el sacar algo en EA que al no estar acabado, crea un hype peor que se acaba muy rápido porque el juego está a medias. Y luego, recuperar ese hype es difícil. Posible (ahí vemos a como ahora Last Epoch Lonestar petando en la 1.0) pero la mayoría de EA en la 1.0 no tienen apenas hype porque la gente ya se aburrió y no quiere volver.

Lo bueno que permite a la empresa ganar dinero antes de la release, lo malo que quizás si hubiesen esperado a tenerlo completo en la 1.0 hubiese habido mayor player base continuada (aunque es cierto que el tema de endgame tiene sus problemas). Porque tuvo muchos jugadores cuando salió en EA pero en al 1.0 tuvo pocos

BLZKZ

seguramente de los que os quejáis hay alguno como este

"He jugado 10k horas por 35€ y me parece insuficiente y una mierda"

2 2 respuestas
Hanure

10k horas OMFG

Son mas horas jugadas de las que tiene un año xD

RastAfar1
#3703BLZKZ:

seguramente de los que os quejáis hay alguno como este

Esque el juego iba enfocado al competitivo, si me acuerdo de cuando metieron premios en metálico sino recuerdo mal, dime tu que competitivo va a tener un juego que está quedando sin comunidad, y ahora sin contenido, que a mi también me gustó el juego y oye, lo que pague por él que fue menos por comprarlo temprano le saqué jugo, pero han sido muchas malas decisiones que acabaron cansando a la comunidad, en mi guild la mayoría se cambiaron de pokemon por eso, y porque los combates son muy dinámicos, la verdad que la idea era buena pero...

Cryoned

#3703 eso no dice nada, por hacer un símil, hay gente que se tira 20 años casada y cuando se divorcian se sienten fatal porque creen que han perdido el tiempo con algo que no cumplió lo esperado y pudieron haber dedicado a otras cosas, que han perdido el tiempo.

Ese hombre aunque haya dedicado 10k horas al juego, no quiere decir que no esté muriéndose de rabia por dentro sintiendo que no solo ha perdido 35€, sino 10.000 horas de su vida xD

2 respuestas
pakillo_rbb

aunque no metan más contenido, @YaW los servidores se mantienen abiertos cierto?

vaya me recuerda a pokemon :thinking: no se que carajos quiere la gente :joy:

uno por aquí deseando que salga Temtem 2

1 respuesta
FerPina

#3707 si han parado desarrollo es que no va a haber más temtem. Porque podrían haber echo una exp de pago por ejemplo, pero si no van a seguir desarrollando es que temtem acaba aquí.

Nones lo mismo que pokemon, esto es un mmo, no tiene sentido sacar un temtem2, si no expansiones para el original

1 respuesta
Zh3RoX

#3708 Lee el mensaje que han puesto en el tweet. Dicen que si quieren sacar Temtem 2 en algún momento futuro pero que necesitan más experiencia y gente para abordar ese proyecto, entonces primero están haciendo otro juego diferente en el mismo universo.

1 respuesta
B

#3706 perder no ha perdido nada, si esas 10k de horas se lo ha pasado bien, no es perder nada... Pero si esas horas han sido un suplicio, que lo dudo. Entonces si xd. Pero el tiempo no es perdido en ningum caso si te divierte/disfrutas etc...

1 respuesta
BlackBeasT

#3706 Alguien que por 35 euros le da esas horas incluso restandole 9900 y poner eso es de ser un psicopata.

1
FerPina

#3709 pues no entiendo o no veo la lógica, a no ser que tengan problemas core en el juego que tienen que rehacerlo para poder cambiar cosas. No se, cuando podrían cambiar con expansiones, ellos sabrán claro.

Lo digo más que nada porque en un juego online y mmo como es temtem, tiene más logica sacar exp y solo versiones nuevas con cambios enormes que no se pueden hacer sobre el original, no se.

Más que nada porque al ser un mmo, así la gente no siente que "pierde" todo lo anterior.

Entiendo que en Pokémon es así, pero es un concepto distinto.

No se, yo no veo un temtem2 que ojalá, pero se me hace raro.

1 respuesta
Sergioelcapo

Un temtem 2 sería raro, pero coño, teniendo el temtem que para mí es un PEDAZO de juego, que hagan el MMO que queremos, tienen para reciclar la de dios de cosas, tienen presupuesto entiendo yo, pues adelante.

Además os digo una cosa, el publico actual de este tipo de juegos es mucho mayor ahora que cuando lo sacaron.

También os digo una cosa, aquí todo el mundo tiene parte de razón, pero alguien que le metió mil o más horas por 35€ no jodamos, deberías de estar encantado, tantas horas no las meti en el Pokémon siendo mi franquicia favorita XD

JaviStar

Pero es que el ejemplo lo ha puesto cryoned.
Da igual lo que cueste, como si es gratis o si llevas 10000000000 horas.
Puedes llevar 20k horas en el LoL y en algún momento de tu vida pensar que vaya mierda de juego y que has tirado tu tiempo y tu vida en ese juego de mierda.

Yo que he jugado 200 horas también pienso que he tirado el tiempo con el temtem. Lo mío si vale y lo del otro con 10k horas no?

Para mi han dejado morir el juego con decisiones de mierda. Pero es mi opinión subjetiva.
Habría usado esas 200 horas en otro mmo de verdad como se vendía xd

3 respuestas
pankofanto

Wait, no dejan el juego para el pve?? Lo cierran y ya? No más temtem?

1 respuesta
Nyhz

Estaba cantado. El siguiente paso ya es cerrarlo y a otra cosa, porque no van a sacarle dinero al juego ya. A ver lo que dura antes de morir, no creo que supere 2024 si es que no lo cierran ya mismo.

Zh3RoX

#3714 Hombre, pero se supone que esas horas que has jugado al juego te has divertido y por eso las has jugado. Digo yo. Esto no es un trabajo, no juegas 200 horas por otro motivo.

3 1 respuesta
BlackBeasT

#3714 Y en darte cuenta de que no es el mmo que vendian tardas 10000 horas....

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#3715 el juego tendra 2 nuevas actus. La 1.7 donde meten 3 minijuegos de mierda que no sirven de nada para el endgame. Y la 1.8 con correcciones, a partir de ahi, ya nada nuevo nunca mas ni pases ni nada. Y ya lo unico que les faltara, sera cerrar servidores y solo poder jugar offline.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • Zh3RoX
  • jesusml
  • Perico97
  • m0n3t3
  • kingsora
  • THO-R