Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
FAQ
Plantilla para noticias
GaLiaNBeaST

#1 Ahí lleváis mi contribución de 60€. Mucha suerte con el proyecto y que vaya todo a las mil maravillas ^^

ZaOSoMo

Por ahora @YaW ha contestado a esto... :) (están un poco desordenadas y seguramente alguna se me habrá pasado...)

  • ¿Se sabe si a parte de el modo historia tendrá misiones?
    spoiler
  • ¿Para comprar muebles habrá una tienda que se irá actualizando cada día?
    spoiler
  • Quién se encarga del networking? UNET? Photon? Tasharen?
    -Cómo vais a gestionar las instancias? Me refiero, cómo sé si estoy en la misma instancia que mi amigo y por tanto, poder verlo correteando?
    -Cuántos jugadores va a soportar una instancia?
    -Cómo va a autoescalar?
    spoiler
  • El sistema de combate va a ser como pokemon o mas complejos?
    spoiler
  • ¿Tenéis pensado en un futuro hacer nuevos mundos y conectarlos para proseguir con la historia una vez terminemos la primera?
    spoiler
  • ¿Qué tipo de mercado habra? Es decir:
    ¿Será de intercambio entre Temtems o habrá un tipo de moneda de cambio tambien? En plan Temcoins, tanto para items del juego (Ya que supongo que tendrá las típicas tiendas para los items) como moneda para otros jugadores.
    spoiler
  • teneis una cifra aproximada de bichos para la alfa? teneis una cifra aproximada de bichos para la alfa? ireis añadiendo con parches?
    spoiler
  • ¿por qué hay tres alphas? ¿Vais a abrirlas temporalmente en plan una semana o dos y luego cerrar hasta la siguiente?
    spoiler
  • El primer nombre que te pongas de la primera alfa es el que se quedará guardado ya pa siempre?
    spoiler
  • El tema de IV y de crianza...
    Según leo la crianza hace que repitiendola vaya degenerando, perdiendo caracteristicas... Pero si el tema IV de crianza persiste en este juego ¿No es un grindeo excesivo e inconsistente?
    spoiler
  • ¿Y el sistema de criar sería igual o similar? Honestamente y personalmente es algo que siempre me ha desagradado un tanto de Pokemon, es un proceso lento, aburrido y sin nada de interacción o ingenio por parte del jugador.
    spoiler
  • Cuánto se puede degradar un temtem a través de la endogamia ? Podremos hacer nuestro propio Príncipe de inglaterra versión temtem ?
    spoiler
  • En cuanto adquieres los packs que te permiten reservar nombre es cuando lo haces? o eso sería en julio cuando acabe la campaña?
    spoiler
  • Se puede actualizar a alpha hero antes de que cobren o si pillo por ejemplo early bird no puedo pillar más?
    spoiler
  • Si no se llegara a la financiación el juego se cancelaría?
    spoiler
  • Con el de 2x copias del juego puedo usar una para pc y otra para switch (si se llega al goal)?
    spoiler
  • ¿Los Luma son algo así como la versión Shiny?
    spoiler
  • habrá competitivo y o crianza??
    spoiler
  • sto es f2p o como?
    spoiler
  • No se necesitará un pc de la nasa para moverlo no?
    spoiler
  • ¿Habrá Crafting?
    spoiler
  • No se ha comentado nada sobre sacarlo en Android?
    spoiler
  • Cual es tu temtem favorito?
    spoiler
  • Las alphas estaran en todas las plataformas que saqueis el juego o solo en PC?¿
    spoiler
  • Va a salir en Steam?
    spoiler
  • ¿Será cross-platform?
    spoiler
  • El tema housing, sera un emplazamiento físico en el mundo, o sera para todo el mundo el mismo y se llegara a traves del teleport? habrá muchos tipos de furnitures?
    spoiler
  • Pregunta seria, vamos a ver a mas gente por el mundo andando por ahi?, si es así, como funcionará, con instancias?, o si hay lista de amigos, dará prioridad a mostrar a tus amigos?
    spoiler
  • Tenéis pensado en que el juego avance rápido en plan parches, crecimiento y tal, lo digo por que pienso comprarlo y esta claro que la salida estará un poco verde en plan contenido como todo pero si se avanza algo rápido estaría mejor.
    spoiler
  • Haréis wipes, imagino?
    spoiler
  • Alguna posibilidad de una criatura tortuguil?
    spoiler
28 3 respuestas
xPenax

#659 Te voy a dar una solución posible, si te boosteas a tope un ataque como "gruñido" que te cambie al temtem en batalla y pierda los powerups.

Alrich

Los diseños de muchos Temtem me parecen muy "redondos" y me tira un poco para atrás eso. Y con respecto al diseño del mapa tengo mis dudas. Por lo demás todo parece de notable (gráficos, animaciones, mecánicas, housing...), pero espero que no tenga una campaña muy infantil

rbNNN33

Uno de 40 aquí, si llega a los requuisitos para switch pillaré la de 60

Mucha suertee

Eckooo

#662 pon eso en #1

1 respuesta
1mP

No debería de moverse un poquitín más esto? Siento que para haber salido el kickstarter ayer no hay noticias en muchos medios de videojuegos que creo que les podría interesar la noticia: Vandal, Meristation, Xataka...

No tengo ni idea sobre la prensa de videojuegos, pero es mi percepción. En la página de reddit no hay mucho hype ._. . A lo mejor me estoy confundiendo.

1 2 respuestas
Galeos

#667 iba a poner lo mismo. No sé cómo de difícil será que las páginas más famosillas y especializadas te metan alguna noticia en su tablón. O incluso algunos youtubers que juegan a Pokémon con gran audiencia se interesen y hagan alguna mención. Aún así ya lleva la mitad de financiación aprox :D

1 respuesta
fALLENZ

#667 #668 Pero hay poquita gente en el discord... Yo creo que falta hacerlo algo más viral :thinking:

Heken

totalmente de acuerdo, se esta moviendo poquísimo

ZaOSoMo

#666 Como no se lo digas a algun moderador...

2 respuestas
Kalgator

#671 o a @Hopper

Eckooo

#671 @yaw tiene poderes en el hilo

eondev

@Hopper me cago en tu vida actualiza #1

Shincry

De hecho pondría en #1 eso y luego en el Postit en un Spoiler bajo el nombre de FAQ tambien

eondev

@Hopper eeeeeeeeer

2
Hopper

#662 Pásame el bbcode o md por privado y lo pongo en #1, a partir de ahí iré actualizando con las nuevas respuestas <3

Chacalrojo

A mí lo que me extraña es no haber visto nada sobre este juego en Nivel Oculto. Si sacara un Kickstarter, una de las primeras cosas que haría sería mandarles un mail para enseñarles el proyecto y probablemente lo promocionen un poco, al fin y al cabo no deja de ser la web en español que más se centra en lo indie.

Wildzek

Allá van mis $30, mucha suerte :)

Gallifrey

Pinta mil veces mejor que Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee, estarñe atento.

Alfrik

En un día nada más han conseguido ya la mitad de la pasta necesaria pal lanzamiento =P
Enhorabuena y que esto siga así y cumpla todos los puntos!

1 respuesta
B

y este tipo de cosas es cuando nintendo, hace la mierda de juegos de pokemon que hace, y coge un estudio pequeño y les come el terreno por su pasividad, literalmente como fornite con pubg.

Ojala salga bien el proyecto este

2
kesada7

#281 Has mencionado en otra respuesta que si no conseguís el Kickstarter se cancela el proyecto? Te refieres a pausarlo a la espera de otro tipo de financiación o cancelado del todo? En el mismo Kickstarter mencionas que ya disponéis de la financiación base para el proyecto, que el Kickstarter es para ayuda un poco y sobre todo para el desarrollo de la comunidad. Por eso no entiendo que dijeras que canceláis el proyecto si no conseguís el Kickstarter. Dios dolería mil con todo el trabajo que ya hay :(

PD: A mi me habeis pillado en mal momento para soltar pasta, se me han juntado muchísimos gastos este mes, pero yo seré de esos últimos que esperan hasta al final y en caso de que estéis a las puertas pondré mi granito (o granitos) de arena, como has dicho los primeros días y los últimos son los más cruciales en un Kickstarter.

1 respuesta
YaW

#683 Lo cancelaremos del todo.

Fallar el Kickstarter supone que no hay apoyo suficiente por parte de la comunidad al juego (aka, la gente no quiere este juego, quiere un pokémon con estas features) por lo que continuar con el desarrollo por mucho que tengamos el dinero no tiene sentido dado que estaríamos tirando el dinero a un pozo.

Swim2theMoon

Los KS suelen empezar muy fuerte los primeros días, espero que la tendencia siga siendo positiva. Also me ha sorprendido la meta de financiación, pensaba que un MMO de estas características exigiría números mayores

tDarka

#681 De cara al Kickstarter esta claro que se financia (vamos, es que viendo lo que han enseñado era imposible que no se financiara). Por otro lado, el stretch de Switch lo veo algo lejos... Es verdad que nunca he seguido un kickstarter (es el segundo crowdfunding que soporto* y el primer kickstarter) asi que no se tampoco mucho. Pero si veo que si para llegar al ultimo stretch necesitas 4 veces mas de lo que pides inicialmente, queda un poco lejos no? Hubiera sido mejor pedir menos para el de Switch o incluso pedir lo mismo para Switch pero mas para base?

En cualquier caso yo estoy a la espera de una versión para PS4.

3 respuestas
Pinaso

#686 Opino lo mismo respecto a la meta para salir en Switch, pero me surge la siguiente pregunta, ¿es totalmente vinculante el que se llegue a la meta para que salga en Switch o, si se consigue una financiación algo menor, platearíais la posibilidad de salir en Switch?

1 respuesta
YaW

#687 #686 No es vinculante, seguramente el juego acabará saliendo en todas las plataformas en algún momento si es exitoso pero no es lo mismo centrarse desde el principio en PC solo y las consolas ya vendrán que centrarse en ambas plataformas a la vez. Los recursos para hacer eso son mayores por lo que hace falta un apoyo más grande de la comunidad para hacerlo.

Los portings a consolas son un infierno y plantear hacer un lanzamiento global en todos los sitios a la vez duplica ese infierno, por eso es la idea de los Stretch Goal. Si no llegamos, focusearemos a PC que es la plataforma más cómoda para desarrollar e iterar y cuando ya el proyecto esté pulido y "cerrado" se plantearán los ports.

6
javifugitivo

Mucha suerte Yaw con el proyecto, no tardaré en backear ;-) ¡Muchos ánimos, os lo merecéis que TemTem sea éxito y mucho más!

Shincry

#686

No te creas.
En todos los KS el primer tiron es el más llamativo, normalmente suele ser la gente que ya estaba interesada o que conocía algo del mismo.
Lo dificil es la cuesta arriba de llegar al resto, pero vamos, por eso está ligeramente en nuestra mano (Y en la suya mayoritariamente) de expandir la palabra sobre el juego.
Pero sí que es buena señal que haya tenido este tirón mínimo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales