TGA 2022: Anunciado Burning Shore, el nuevo DLC que expande la historia de Horizon Forbidden West

Longview


PlayStation ha anunciado durante la gala de los TGA, Burning Shore, el nuevo DLC que expande la historia de Horizon Forbidden West en Los Angeles, se lanzará el 19 de abril de 2023.

Aloy viajará a una nueva y peligrosa región al sur de las Tierras del Clan Tenakth, que contará con una atractiva trama a partir de donde terminó Horizonte Oeste Prohibido, nuevos personajes, aventuras y mucho más... ¡detalles que estamos deseando compartir con vosotros muy pronto!

Nuestra visión creativa de Burning Shores es una ambiciosa expansión que llevará a Aloy a las ruinas de Los Ángeles. Es una ciudad desmesurada y fracturada que se puede explorar por completo a través del agua y volando a lomos de un Sunwing. Una enorme amenaza de máquinas acecha en sus sombras, un enorme desafío que Aloy deberá superar haciendo uso de todas sus habilidades y destrezas. Para lograr esta gran visión técnica y creativa, hemos tomado la difícil decisión de centrar todos nuestros esfuerzos en crear una experiencia increíble en exclusiva para la consola PlayStation 5.

3
Evilblade

Si ponen el DLC con otro mamut de plástico de 200€ me lo compro

ZaGo
4 respuestas
weeheee

#3

:persevere: Me acaban de matar.

1 respuesta
R0571N

#3 bruh.

qué cojones hace sony? vaya guarrada

1 3 respuestas
Perico97

#5 Hombre yo creo que les duele más a ellos que a nosotros ya que si por ellos fuera meterían el dlc también para PS4 pero supongo que existirán limitaciones técnicas (Que las versiones de PS4 no aguanten otro cacho de mapa extra, por ejemplo)

1 respuesta
R0571N

#6 cualquier excusa técnica que den no me vale, si el juego original corre en PS4, la verdad.

pa mí que es una jugada para el que se haya jugado el juego base en PS4 se pase a PS5 (que probablemente yo acabe cayendo), igual que sacar juegos en pc para sacar la secuela en consolas y atraer más gente.

Pero esto es una guarrada porque están quitando, más que dando.

1 2 respuestas
GasaiDovis

Os recuerdo que hicieron lo mismo con el dlc del ffvii remake

1
InventaLukit

#7 Yo creo, intuyo, que el coste de optimización del juego base para que funcionase bien en PS4 fue enorme y con el DLC no les sale a cuenta hacerlo.

1 respuesta
R0571N

#9 Si es un juego de PS4. En todo caso será el coste de pasarle un lavado de cara para en PS5.

Que ni este ni Ragnarok se desarrollaron en PS5 y luego se downgradearon. Todo lo contrario.

1
Al-Khelaifi

Ojala le salga bien a sony y se dejen de juegos intergeneracionales.

Dohko

Pues de las mejores noticias que han podido dar, por fin Sony empieza a dejar atras la generación anterior porque vaya lastre.

1 respuesta
B

#3 #4 #5

¿No queríais nextgen? Aclaraos.

3 2 respuestas
Beethoven

Renovarse o morir, es lo que toca y ya era hora.

tute07011988

Y Sony vuelve a hacer una cosa bastante fea para sus compradores de PS4. En cierta manera me la pela porque no compro DLC sueltos, pero está muy feo eso. Si lo lanzas en PS4 es para luego darle todo el contenido también a la consola.

susto93

Intergeneracional mal. Exclusivo mal.

Dejando las boberías a un lado, HFW fue el juego más top técnicamente hablando en 2022 y con esta expansión seguirá siéndolo en 2023 salvo que Spiderman 2 le quite el trono.

1
s4rge

No es el primer ni el segundo juego en hacer un DLC exclusivo, recordado CP 2077 y FF7 remake. Dicho esto a ver si esa exclusividad sirve para subir aún más el listón técnico de uno de los más punteros de actualmente, sino el que más.

Xetroz

Si sacan juegos en PS4/PS5 está mal because Next Gen.

Si sacan juegos exclusivos de PS5 está mal because y la PS4?

A ver si nos aclaramos chavales que vaya cacao mental.

Por mi parte será comprado y disfrutado por supuesto. No compro dlcs de mierda pero si dlcs de calidad como los del the Witcher.

1 1 respuesta
tute07011988

#18 me doy por aludido, no me habrás visto quejarme de juegos intergeneracionales.

Para mí lo importante son los juegos y no los gráficos ultratop que deben evolucionar cada semana a ver si podemos rascar medio fps con este nuevo overclock.

1 1 respuesta
Xetroz

#19 no iba por ti precisamente eh, es por la tónica general que leo.

A ver, tenéis que haceros a la idea, el cambio tiene que llegar en algún momento. De hecho creo que han alargado la vida útil de la PS4 muchísimo y a día de hoy salvo este DLC y algún otro más, se puede seguir usando.

Pero creo que poco a poco van a ir cambiando a ps5 exclusivamente.

Entiendo que la putada es que te saquen el juego en PS4 y luego el DLC no, pero no sé, quizás pueda ser por alguna limitación técnica o por no tener tiempo de optimizar para PS4, a saber.

1
PocketAces

Lógicamente no lo voy a jugar.

Pero lo de que saquen contenido exclusivo para PS5 habiendo sacado el juego para PS4 tiene cojones macho.

1 respuesta
tDarka

#21 ¿Cómo puedes dedicarle mas de 2 horas a algo que te parece un 'mojón importante' ? Es que ni 2horas xd. Yo cierro al momento que me aburro.

Ojala todo el mundo se anime ya a pasar a la nueva generación, que llevamos ya 2 añitos y la generación pasada ya iba justita.

1 respuesta
PocketAces

#22 He editado mi post porque me he fijado que mi opinión era sobre el juego base y esto era sobre el DLC.

Pero si quieres vamos al hilo oficial y lo debatimos, que mi opinión no cambia y al menos no ensuciamos este hilo.

Nerviosillo

#13 Tiene su lógica para juegos nuevos, pero a mí se me hace raro que saquen DLCs exclusivos next gen xD (aunque visto lo visto, no son los primeros).

Pero oye, si así se ve mejor y hay menos lastre técnico, pues para adelante.

RosaNegra

A ver gente, que ya han pasado dos años desde que salió ps4. Creo que ya es hora de ir dejando morir a ps4 y tal.

RaDiuM

Yo no tengo ps5 y no me parece mal. Tampoco es que sea para alabar, pero después de 2 años, es lo que hay.

Además joder, será por catálogo de ps4 para quejarse de un DLC de un juegarro de los que cierran ps4. Me parece más un reclamo para pasarse y disfrutar de la nueva generación que ir a joder, de ninguna manera.

Perico97

#7 El juego se tuvo que retrasar casi 1 año para hacer que funcionase en PS4 (Y debieron de dedicar una cantidad absurda de recursos para que corriera bien siquiera).

Y yo personalmente soy de los que con PS3/PS4 no quería pillar una PS4 (Tardé 1 año y medio, quemé la PS3 pero bien) pero sinceramente, a una consola de casi 8 años llega un punto en el que no le puedes pedir más y seguramente sea el caso con este juego, añadir una expansión de un tamaño importante posiblemente conlleve tener que volver a trabajar en optimización del juego completo (Y más recursos todavía para una versión last-gen).

Si fuera única y exclusivamente por el dinero estoy seguro de que sacarían la expansión en PS4 pero deben de ver que tienen que volver a tirarse medio año optimizando la expansión para que corra en hardware de 8 años y como que no xD

1 respuesta
PeandPe

¿15 o 20? Espero que sea tan bueno como el DLC del 1.

Dry-Prime

Menuda cerdada, más viendo el stock irrisorio que tiene la ps5 y que no todo el mundo la tiene aún.

Menos mal que iba a esperarme a pillar una ps5 para jugar a esto porque lo llego a comprar en ps4 y le dan por el ojete a guerrilla y sus dlc

1 respuesta
R0571N

#27 de dónde sacas ese primer párrafo? Porque lo que salió es que se retrasó para evitar crunch. Lo otro que estuvieron muy pendientes al rendimiento en PS4 (mientras dicen que también estuvieron muy pendientes a que brillara en PS5).

#13 No es el jaque mate que pareces creer que es. Es simple:

Juegos solo next gen: bien
Dejarme comprarte un juego en PS4 para luego bloquear la salida de su DLC fuera de esa plataforma: mal

¿Se entiende?

2 respuestas

Usuarios habituales