The balance changes in our next patch.

DaTaCoM

http://eu.battle.net/sc2/en/blog/761331

The balance changes in our next patch will primarily focus on improving the zerg.

· We're increasing roach range. This will allow roaches to be more effective in large groups, giving the zerg more options in the mid to end game.

· Fungal Growth will now prevent Blink, which will give zerg a way to stop endlessly Blinking stalkers which can be very challenging to deal with in large numbers.

· The Barracks are going to require a Supply Depot, which will impact a lot of early terran reaper pushes.

· The reaper speed upgrade will require the Factory, which is meant to weaken a lot of the early terran reaper attacks that dominate so many matches, especially in team games.

· We're making a number of increases to the health of zerg buildings, which will make the very vulnerable zerg technology structures more resistant to raids. We don’t expect these hit point changes to have a super significant impact on the game, but the current numbers felt way too low.

PD: si alguien quiere traducir bienvenido.

-Power

feels good man

DuPonT

iRoN-G

hell, its about time!

T

La verdad esque hacía falta, porque terran está overpowred y Z estaba bastante nerfed, aver si así se balancea un poco...

bush01

T OP Z nerf! y P nivelao xD

1
Imperium

Han puesto a Ghostcrawler al mando del SC2 tambien? pero no se siente ya realizado JODIENDO el wow?

ZJM003

· We're increasing roach range. This will allow roaches to be more effective in large groups, giving the zerg more options in the mid to end game.

Do not like.

· Fungal Growth will now prevent Blink, which will give zerg a way to stop endlessly Blinking stalkers which can be very challenging to deal with in large numbers.

Do like.

· The Barracks are going to require a Supply Depot, which will impact a lot of early terran reaper pushes.

Plus Spawning Pool is going to require an Overlord, which will impact a lot of early zergling pushes.

· The reaper speed upgrade will require the Factory, which is meant to weaken a lot of the early terran reaper attacks that dominate so many matches, especially in team games.

The reaper speed upgrade will have a longer research time/be more expensive/both.

· We're making a number of increases to the health of zerg buildings, which will make the very vulnerable zerg technology structures more resistant to raids. We don’t expect these hit point changes to have a super significant impact on the game, but the current numbers felt way too low.

Do like.

pR0gR4m3R

En español

· Vamos a aumentar el rango de alcance de la cucaracha. Esto permitirá que sean más efectivas en grandes grupos, dando a los zerg más opciones en la fase de juego media a tardía.

· Crecimiento fúngico ahora impedirá la Traslación, lo que le dará a los Zerg una manera de detener a los acechadores que se trasladan constantemente y con los que puede ser muy complicado enfrentarse en grandes cifras.

· Los Barracones van a requerir un depósito de suministros, que impactarán mucho en los ataques rápidos de segadores terran.

· La mejora de velocidad del segador requerirá la Fábrica, que está pensado para debilitar muchos de los ataques tempranos de segadores de los terran que dominan en tantos enfrentamientos, especialmente en equipos.

· Vamos a hacer varios aumentos de vida a los edificios Zerg, que hará que las muy vulnerables estructuras tecnológicas zerg sean más resistentes a asaltos. No esperamos que estos cambios en los puntos de vida tengan un impacto muy significativo en el juego, pero los números actuales nos parecían demasiado bajos."

I

Pobres terran que maltrato les hacen, yo creo que deberia de haber alguna mejora de esa unidad apenas utilizable por su poco rendimiento, los marauders

1
Kb

jodiendo a los marines xDD

a ver que terran es el primero en soltar un rage bueno

-Power

#10 ¿Los marauders poco utilizables? oh wow

kaamii

Es que lo del rango de las cucarachas es un cachondeo xDD

Whiteness

Que sufran la ira divina de todos los zerg esos terrans.

nerkaid

Go nerf terran... =(

#16 Creo que a #10 se le olvido el /ironic

CrIpI

#10 liga piedra? barro? no te ofendas pero tio spero k valla cn ironia xk vamos...

1
JuStY

A terran solo le tocan los reapers no se cae el cielo, aunque podrian nerfearles a ellos sin tener que afectar la barrack.
Por los porcentajes que veo entiendo que en TvP solo ganan los terran por un 0.4% en diamond, en los demás brackets pierden mas de las que ganan?

#18 si, ahora lo he visto, es feo porque cualquier oponente ya sabe que no le vas a hacer un proxy pero weno habrá que apechugar.

CrIpI

#17 Pero has visto lo del suply antes k la barraca?

HNgoly

Adios reapers. Con la mejora del radio de ataque de las raches se acabo el dar por culo con ellos a los Z y menos si no pueden usar el natural pack(creo que se escribe asi)

SaMMeT

Partir del win ratio de las razas dentro del ladder para balancear los matchups es el error más grande que pueden cometer, porque en el momento que no seas capaz de ganar a otra raza digamos por IMBALANCE te van a poner contra players peores a los que sí ganarás, se desvirtúa todo. No sé porqué no simplemente se fijan en los TOP y punto.

Dicho esto, parece que como el parche anterior todos los cambios llegan con 2 meses de retraso, habrá que apechugar...

Imperium

Hombre si nerfean a los reapers, en los tops tops no se fijan.

Si nerfean lo de supply > rax, en los tops tops no se fijan.

etc.

Dream-MV

A mi me parece bien todo, menos la mejora del rango del roach, es un poco abuso xd.

SaMMeT

"Let's take a look at win percentages on a race-versus-race basis. This is something else we look at to see how matchups are faring over many games. These numbers take individual player skill into account, which helps to avoid the 50% win/loss percentage effect that the matchmaking system can impart on straight win/loss ratios."

Son sus palabras. Sobre lo que comentas no sé a lo que te refieres, cada vez veo menos reapers en torneos, quizá me equivoque.

Imperium

Por eso, en los torneos no se ve casi reapers ni rax8 ni rax10 vaya.

FraNKzZ

por fin!!!!!!!!

bush01

me parece bien lo de las roach y eso q soy protoss xD lo de la mejora de los ripers en la fabrica me parerce perfecto es mas DEBERIA PONER LO DE LOS MARAUDERS TB!

katan

The reaper speed upgrade will require the Factory

Lo mismo para el upgrade de los marauder y podre jugar feliz.

3
Dalgu

Puedo creerme/ver correcto todo, menos el requerimiento de fabrica para las mochilas nitro....que no hay por donde cogerlo.

Simplemente porque los segadores en tier2 (mid game) no sirven y sin la velocidad tampoco creo que merezcan la pena. Si hacen eso, mejor que los quiten del juego.

I

#16 evidentente era un sarcasmo, y aunque solo jugara vs cpu en liga piedra estaria igualmente hasta las pelotas de los marauders xDD

#28 hombre siempre pueden servir para hacer scout, pero ya para harrass al principio de la partida pierden mucho

Drakea

Lo del FG y el roach range me sobra bastante, si nerfean ya los early pushes de un terran retrasando el barracks, no hacía falta un buff al roach.

Por lo demás, tocan mucho pero los drops del T siguen siendo igual de efectivos económicamente, por mucho que vayan a tardar más en snipear builds. Mejoran el Z pero nada determinante.

Y ZvP ni lo tocan, y está más imba que ZvT.

Usuarios habituales

  • Reto
  • CrIpI
  • Drakea
  • D4rKNiGhT
  • bush01
  • NiBeLHe1M
  • Dalgu