The Callisto Protocol #HG | Moon Prison break

Este es el #HG, para hablar de rendimiento en PC, tenemos el Hilo de Rendimiento
pepebot22

uff el combate no me termina de convencer mucho, lo veo pochisimo, no se vosotros

1 respuesta
B

He visto videos de tíos que juegan en Normal

spoiler

.

2 respuestas
QA_SaTaN

Despues del parche va muy bien, 3 horitas y me parece un juegazo, eso si de momento poca variedad de enemigos.

Longview

#362 Nah eso no es asi, yo creo.

spoiler
1
privet

#361 A mi no me discuta, pero hace el juego demasiado complicado y de forma injusta, la forma de esquiva me parece un poco liosa la verdad... Hay veces que siento el lado al que va, y otras no

2 respuestas
Hybrid

#365 Uno de los reviewers se quejaba de que está tirado. Es siempre zig zag y con pulsar 1 lado esquivas auto. El pavo decia que se ponía a recargar tranquilamente delante de los enemigos sin miedo alguno. Llegados a este punto no sé que creer XD

2 respuestas
Slade_Wilson

#362

spoiler
privet

#366 Pues no sé, pero me parece que eso era una fantasmada, por que los enemigos no te dejan hacer nada.. A lo mejor eso le ha pasado en una situación especial de que el enemigo este lejos, pero si esta a tu lado, es imposible. Y vamos, si hay mas de 1 ni te digo

SevenOfThem

#365 #366

Para muchas personas (incluidos los reviewers, los youtubers y los streamers) parece ser el clásico caso de no leer lo que pone en el tutorial. Puedes pulsar cualquier tecla para esquivar, A o D, pero si para la siguiente pulsas la MISMA, fallará. Hay que alternar. Si esquivas más de una vez en la misma dirección, fallarás. Es más, el juego tiene una mecánica secreta en la que si lo esquivas de forma perfecta, se ralentizará el tiempo durante unos segundos. Es cuestión de saber cómo funciona.

Yo ya le he pillado el truco a la mecánica. Y para los que no, en las opciones se puede poner que esquive de forma automática y más cosas:

2 4 respuestas
Hybrid

#369 Entonces es cierto lo del reviewer. Dios lo de esquivar automáticamente me ha dolido en mi Dark Soul.

1
privet

#369 Mas de una vez lo hizo en la misma dirección

1 respuesta
SevenOfThem

#371 porque lo que digo yo es solo para series encadenadas de golpes, si hay pausa suficiente, se reinicia la ventana de tiempo.

M

Esquivar y el combate se puede ir mejorando con créditos recogidos, habrá que ver como es con toda la rama desbloqueada y luego opinar.

No hacer un streaming con 1 hora de juego y ya echar pestes.

No veo que sea cutre, lo que ocurre es que no se pueden hacer 2 esquivos al mismo lado porque ya te avisa que eres carne de orca como hagas eso.

Zegatron

#369 Es engorroso que la esquiva dependa del stick de movimiento, no sé si con las teclas es diferente pero es un sistema poco intuitivo con un pad.

Adhan

#369 Menuda mierda de sistema de esquive, sinceramente. Esquivar tiene que ser orgánico y intuitivo, no esa chorrada.

1
M

Es un poco raro si, pero es más lógico, me explico, no puedes esquivar hasta que no ha acabado la secuencia de ataque del pj.

No se puede interrumpir, vamos.

Por eso parece que no funciona o es engorroso.

Además, tiene la dificultad añadida de que se te olvida que el retroceso también bloquea el ataque.

Lo normal es primero retroceso, esperar el ataque y luego w o d. Si intentas esquivar sin interrumpir ataque es tirar los dados.

Esto es medio normal en 1vs1, el problema es cuando se te juntan más.

Yo creo que es acostumbrarse.. e ir con cuidado. No a lo loco.

wajaromau

Estas que me fio de lo que diga un stremito que le han regalado el juego y encima la mayoria son manquisimos.

1 respuesta
Perico97

#377 Cuando ni uno ni dos sino varios streamers y reviewers señalan que el sistema de dodge está mal diseñado (Gente que seguramente juegue el doble de juegos que la media) pues no sé xD, se puede seguir sacando la carta de "es que no me fío de reviewers o streamers random" o entender que se podrían haber hecho mejor las cosas con el combate del juego.

Y a nada que se vea un vídeo con +8 horas in donde ya te enfrentas a 4/5 enemigos es una locura ponerse a esquivar porque te sueltan golpes desde puntos ciegos que no puedes esquivar y la cámara tampoco ayuda, es un sistema que en 1vs1 funciona bien pero no está diseñado para pelear contra varios enemigos.

3 respuestas
SevenOfThem
#378Perico97:

Y a nada que se vea un vídeo con +8 horas in donde ya te enfrentas a 4/5 enemigos es una locura ponerse a esquivar porque te sueltan golpes desde puntos ciegos que no puedes esquivar y la cámara tampoco ayuda.

¿Y no será que el juego no quiere que te enfrentes a tantos a la vez y te busques la vida de otra forma? Un poco como con los RE.

1 1 respuesta
Perico97

#379 Entonces está mal diseñado y es más un juego que te fuerza a jugar de una manera que no quieres y menos un survival horror estilo Dead Space (En Dead Space todas las armas eran viables).

Entiendo que las herramientas te las dan (Las armas de fuego iniciales tienen una utilidad escasa) pero la mayoría de peleas terminan reduciéndose a tirar de melé y eso contra grupos no funciona.

1
M

#378 Yo de los streamers paso, cuantas veces sueltan una tontería, luego pruebas el juego y compruebas que se han equivocado.

Muchos de ellos saben que cuanto antes esté el video uploaded, antes llegan los clicks y la pasta.

Las cosas hay que probarlas uno mismo y luego opinar.

Que el esquivar es algo raro o engorroso, vale, pero eso no te impide jugar. Creo que este juego no está pensado para meterse en una melee con 3 bichos porque por muy bien que programen el juego, creo que no se prentende eso.

Sigues tiendo un arma, y un guante gravitatorio. Salir victorioso de vs 2 npcs ya es duro de cojones. Y que quieres que te diga, si te dieran lo de esquivar mascado, sería un paseo y todo dios iría a melee.

Yo no entiendo las críticas sinceramente, el sistema que tiene de esquivar multiplica la dificultad mucho, lo que es de agradecer.

1
Radiokid

El juego de lo que llevo jugado no es nada injusto, cuando me han aparecido 3 juntos vienen desde bastante lejos como para hacer de todo, coges a uno lo lanzas a Cuenca, metes disparos, esquivas uno y le metes un palazo y terminas el combo disparandole lo que hace que caiga al suelo, o le metes un golpe cargado que los lanza lejos.

Haced lo que querais pero tampoco os fieis de los streamers como si fuesen la voz de la razón, la mayoría rushean los juegos, ni siquiera se toman el tiempo de leer, están más atentos de lo que comentan los subscriptores, no disfrutan de los juegos, los consumen sudando de todo y están todo el rato sacando defectos, exageran todo para generar audiencia y si esta de moda decir que el juego es una puta mierda pues irán todos en tropel pensando lo mismo.

El juego no es una obra de arte pero tampoco una puta mierda, es disfrutón y da lo que prometió. Los gameplays que mostraron es igual a lo que estoy jugando.

La única cagada es la optimizacion en pc lo cual creo yo que es lo que ha hecho que la gente ya se quede con que es una mierda y ya les predispone para verlo todo negativo.

1 1 respuesta
privet

#382 No siempre es así, antes he abierto una puerta y me ha matado yendo a 1 toque sin poder reaccionar.. O que de golpe me vengan por la espalda, sin haber nada antes, apareciendo por arte de magia.. Cuando la gran mayoria se queja de esto, es por algo.

A mi el juego me mola mucho, pero tiene estas cosas de juego de PS3/360

Lo único muy negativo es el precio, que este juego no debería valer 70 pavos ni de coña... Deberia estar en el rango de los 50

1 respuesta
SevenOfThem

Por si alguien quiere quitar los vídeos de la intro porque no se pueden saltar:

Go to <path-to-game>\TheCallistoProtocol\Content\Movies.
Rename/move/delete the following files:
AMD_Logo_4K.bk2
Bink_Krafton_SDS_Logos.bk2
Bink_Krafton_SDS_Logos.uasset
Intro_logo_Krafton_SDS.bk2
Krafton_SDS_logos_4k.bk2
Unreal_InstaLOD_logos.bk2
Unreal_Logo_4K.bk2
Wwise_InstaLOD_Logos_4K.bk2

#383privet:

Lo único muy negativo es el precio, que este juego no debería valer 70 pavos ni de coña...

En PC vale 60 €, yo he pillado una key de AMD a alguien de mv por 40. Not bad.

PoetaEscueto

#334 no es así.

El esquive es manteniendo el stick izquierdo a un lado o a otro. Da igual a qué lado esquives el primer golpe que te de el enemigo, lo esquivarás tanto si te inclinas a izquierda como a derecha. El personaje hará la animación correspondiente de esquivar al lado que has seleccionado.

Sin embargo, si el enemigo te da varios golpes seguigos, debes ir alternando el lado de la esquiva.

Si esquivas dos veces seguidas a la izquierda, el segundo golpe te lo comes. Si esquivas dos veces seguidas a la derecha, el segundo golpe te lo comes.

Si los golpes que te da el enemigo no son consecutivos, o son consecutivos (porque tú entre medias no le pegas) pero muy espaciados en el tiempo (pongamos 2- 3 segundos) puedes esquivar ese siguiente golpe al mismo lado.

La esquiva funciona bien, pero es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en otros juegos.

1 respuesta
hybridtheory

10 min y primer crasheo en PS5

PoetaEscueto

A mi lo único que me ha rayado de la primera hora de juego es el fuego. Es como un efecto 2d a 15fps que desentona con el delicioso acabado de todo lo demás.

Juego en PS5 y por mi parte todo perfecto por ahora.

1 respuesta
SevenOfThem

#385 eso ya lo expliqué mejor en #369
#387 sí, lo del fuego va como a 30 fps o así, un poco chustero. Y el doblaje español va bastante adelantado, yo al final lo puse con voces en inglés.

dynamic

con la 1070 sera injugable imagino no?

1 respuesta
asherat

#389

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • Kaos
  • Hybrid
  • Ronjoujoujou
  • Zegatron
  • MaTrIx
  • Perico97