The Callisto Protocol | Hilo de Rendimiento

Longview

The Callisto Protocol ha terminado de confirmar sus requisitos mínimos y recomendados en PC

Este hilo es para comentar y ayudar a los mediavideros a lograr el mejor rendimiento en cada uno de sus PCs, para hablar de otros aspectos del juego tenemos el #HG, muchas gracias.

Springs

Va como el puto culo en PC.

alexsanro

No he podido jugar aún, tan mal va? He cambiado micro y grafica justo por esto, bueno además de otros juegos. Y ahora no voy a poder disfrutarlo? xD

1 respuesta
Springs

#3 Hasta que le metan un parche no, va fatal, como si tienes 4090, 200gb de RAM ddr5 y lo juegas en 360p, que da tirones cada vez que sale una partícula nueva o lo que sea.

Grande denuvo.

SevenOfThem

En su twitter decían que tiene que caer parche day 1 para arreglar los tirones, a ver si es verdad

ArThoiD

Joder pero los devs prueban sus juegos o qué? XD

SevenOfThem

Que alguien pruebe esto:

https://www.dsogaming.com/news/dxvk-2-0-released-aiming-to-minimize-shader-compilation-stutters-in-dx11-dx12-games/

M

port ojete..

https://www.dsogaming.com/news/the-callisto-protocol-has-shader-compilation-stutters-and-optimization-issues-on-pc/

Perico97

En Series S me comentan que a duras penas mantiene 30 fps a 900p, en Xbox en general el rendimiento es pobre.

Ronjoujoujou

Veremos esos benchmarks.

SevenOfThem

#272 es por la compilación de shaders, y el ray tracing dicen que está fatal también

1 1 respuesta
GasaiDovis

#272 buena barra de bar

2 1 respuesta
Perico97

#12 Hombre barra de bar, si implementan el denuvo cómo les da la gana evidentemente van a reventar el rendimiento xD

#11 Un amigo que lo está jugando con todo puesto dice que llega a los 100/110 fps pero que pega unos bajonazos importantes.

3 respuestas
SevenOfThem

#13 en xbox también dicen que va como el orto

Ronjoujoujou

#13 Se sabía desde que publicaron el denuvo que iba a traer problemas.

Hybrid

#272 Denuvo killed my parents. Denuvo is draining 50fps from my Pentium 3, pls refund.
No en serio, obviamente es un addon o programita pero cuando un juego petardea a ese nivel, no es del Denuvo cojones. Esos problemas de rendimiento son generalmente por mala optimizacion de código o temas de GPU (como el DLSS or RTX)

GasaiDovis

#13 pero que el problema no es denuvo, es que no prerenderiza los shaders, es un problema de UE4 , pasaba lo mismo cuando salio ffvii remake en pc

dURDENN

Otra vez directx12 reventando los juegos? Dicen que con el 11 rula mejor, ya pasó esto con el ff7 y elden ring que el rendimiento era cuestionable

1 respuesta
B

Vaya.... y yo creia que este problema iba a estar solucionado con UE5, pero veo que sigue siendo el terror de este engine.

1 respuesta
BernyMoon

Alguien jugando en una 1070?

GasaiDovis

#19 pero este juego es UE4

X

#18 No es culpa de DX12, es que un proceso que antes era medio automático, como es el manejo de los shaders, ahora es bastante más manual, de forma que tienes más posibilidades de optimización.

Pero la gente es perezosa o están acostumbrados a no tener que micromanejar esos shaders, y pasa lo que pasa, que hay stutter en muchísimos juegos con DX12. Se está resolviendo precompilando los shaders en el primer inicio del juego. Pero Horizon, por ejemplo, acabó compilándolos en background sin afectar al hilo principal, que es más parecido como se debería de hacer.

1 respuesta
SevenOfThem
#22xecollons:

Pero Horizon, por ejemplo, acabó compilándolos en background sin afectar al hilo principal, que es más parecido como se debería de hacer.

Como un año después de la salida del juego en PC, lol.

Están diciendo que cambiando a DX11 se corrigen muchos de los tirones.

1 respuesta
X

#23 Sí, de hecho pasó por los 3 estados xD

Primero le pasaba como a este Callisto, que tenía montones de stutters. Luego en un parche posterior hizo lo de precompilar los shaders al principio del juego. Y en otro parche, ya lo arregló bien.

pepebot22

los ports a pc siempre salen rana de este tipo de juegos, si tenéis una ps5 pues jugarlo en esta, lo que es de chiste es que pida una 3080 para jugarlo decente xD

1 respuesta
Kenseo

¿Alguna información de su rendimiento o alguien jugándolo en ps4? Visto lo visto, paso de tocarlo en Pc

1 respuesta
Smacks

Que tal en PS5? Estoy dudando si consola o pc.

1 respuesta
GasaiDovis

#25 En reddit estoy leyendo que también hay stutter en xbox y ps5

1 respuesta
Perico97

#26 #27

Yo por el momento me esperaría a que metieran parche porque el rendimiento es regular en todas las plataformas (Algo mejor en PS5, pero pega bajones igual)

2 respuestas
pepebot22

#28 dios santo como pueden hoy día sacar un producto así xD, es que no lo prueban o que narices

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags