The Callisto Protocol #HG | Moon Prison break

Este es el #HG, para hablar de rendimiento en PC, tenemos el Hilo de Rendimiento
DarKalibula

Tiene muchos bugazos o problemas de rendimiento? No tengo prisa por jugarlo y tengo backlog, puedo esperar perfectamente no? xD

2 respuestas
Hybrid

#478 En PC te puedo decir que va flamisima. De texturas nada de nada. Los enemigos no he visto clipping ni malos spawn ni nada.
Lo unico que no me gusta es que parece que han capado o cortado contenido para lanzarlo luego en updates. Le falta exploración y algo despues del final que verás sin spoilear nada.

MaTrIx

#481 en qué plataforma? En ps5 iba más o menos pero si que tenía problemas

Kaos

Hombre, no llega a la categoría de "problema", pero son cosas que no están a la altura de un juego a ese precio.

Ronjoujoujou

#481 En pc va perfecto.

El problema del juego no son los Bugs o los problemas de performance...

Es todo lo demás.

1
chusty

Le pille por 40 euros en Wallapop, a ver si me lo paso rapido y va de vuelta al wallapop.

Chaotic

Que tal es el juego. Llevo calenton de jugar el Dead Space y como aun faltan 16 dias...

1 respuesta
Kaos

#487 No es largo, en 16 días te lo puedes pasar 3 veces. Gráficamente de 10, la BSO de 10. Buena ambientación. La historia es de 5, demasiado cliecheada. Tiene algunos fallos absurdos, como el doblaje con lag. En general entretenido, pero no es un juego notable. Si lo vas a pillar por 30€ o menos, te lo aconsejaría, por más, no. Más atrás tienes algunos análisis que he hecho ( Review: #474 )

1 2 respuestas
Chaotic

#488 Pues a ver si lo cazo a buen precio y le doy, aunque me ha dado algo de bajon ver tu reseña por lo de los bugs y la historia xD

Si bebe tanto de Dead Space, no es mala idea jugarlo? No lo he jugado y me molaria llegar virgen o_O

No entiendo como las productoras no cogen cosas asi y recuperan ese ambiente Alien el octavo pasarejo. Es un genero de terror MUY olvidad, y podria ser MUY grande hacer algo asi. Buah es que no me lo imagino, acostumbrado a tanto espiritu mierder, volver al terror espacial en el cine. Seria jodidamente epico.

3 respuestas
pJ_KoKo

#488 En un mes no han sincronizado el audio?

2 respuestas
SevenOfThem

#489 yo te diría que bebe más de Resident Evil que de Dead Space, del cual solo comparte ciertas mecánicas pero no la ambientación.

#490 el último parche fue el 15 de diciembre y estaban centrados en reparar los tirones. Luego supongo que pararían por Navidad y tal...

1 1 respuesta
Kaos

#490 Siguen. Lo terminé la semana pasada.

#489 Si te gustó DS, te gustará. No es para gastarse más de 30€, pero es entretenido y lo vas a terminar.

1 1 respuesta
Zegatron

#489 Es un juego mediocre en casi todo menos en los gráficos que quitan el hipo.

Me encanta DS y este no me gustó nada. Fui a por el day1 precisamente por lo mucho que se parecen. Se parecen en la ambientación: nave espacial oscura y bichos feos y en poco más.

Si te llama pillalo y nos cuentas, lo nuestro son opiniones.

1 respuesta
pJ_KoKo

#492 #491 Vale gracias, seguiré esperando entonces :man_shrugging:

Kaos

#493 Gráficos y BSO

1 respuesta
chusty

Hay zonas en las que me desespero, sobretodo al principio cuando me toca hacer esquivas y vas apenas sin balas y te matan una y otra vez, tambien es frustrante la movilidad, lo lento que es el personaje, lo tosco que se mueve, pero ya voy algo avanzado y va mejorando la cosa en casi todo.
Tambien decir que vengo de jugar god of war y saltar a este juego pues...

1 respuesta
Kaos

#496 Las esquivas a mí me parecieron de lo más fácil de ejecutar. De hecho, vuelve el juego excesivamente fácil. Cuando tienes un enemigo es tan fácil como ir moviéndote de lado (strafeando) y cuando te ataque vas a esquivar siempre. Después del primer golpe, simplemente cambia de dirección, y así de un lado a otro N veces. Lo único es que debes cuidar de darle el golpe en el momento oportuno, porque mientras ejecutas el golpe, estás abierto a comértelo todo.

Los jefes, con este mismo esquema, son de chiste.

Al principio, pensaba que había que esquivar para un lado u otro dependiendo de dónde viniera el golpe, si de izquierda o de derecha, pero nada más lejos de la realidad, simplemente camina para un lado y esquiva solo, venga de donde venga.

Zegatron

#495 La BSO está guay, si. La ambientación también es top, pero ahí se acaba lo bueno.

Kaos

No lo veo mal juego. La pena es que la BSO y los gráficos están a un nivel increíble y todo lo demás resalta, para mal, por contraste. Quizás, una segunda entrega, subsanando ciertos fallos y carencias... a ver qué hacen con el pase de temporada.

Ahora estoy jugando a RE Village, y es que te das cuenta de muchísimas cosas que deberían haber implementado en Callisto. La exploración, por ejemplo, con mucha más chicha, y aquí sobre todo ayuda el diseño de niveles no tan lineal. Los puzzles, que añaden un extra a la exploración y al combate. Variedad de enemigos y mecánicas... en fin. Yo creo que lo tienen fácil para hacer un DLC a la altura de lo que se esperaba.

1 respuesta
Hybrid

#499 La exploración es lo mas punzante de todo. El resto como dices no es malo para nada, pero por contraste resalta. Este juego debería tener muchas mas rutas alternativas y escenas adicionales cuando te metes por X sitios exponiendo el lore etc. Con eso ya tienen ganado 30% mas.

Lo que parece es que nos han dado 70% del juego y el resto lo han reservado para un DLC o update (se nota mas aun cuando lo terminas y ves la escena final).

1 1 respuesta
Kaos

#500 Encima las pocas rutas opcionales están bien bien escondidas, que hay veces que te las saltas. Yo, por ejemplo, me he dejado un arma por el camino, no tengo ni puta idea dónde (de las que ocupan dos espacios, a la izquierda del todo en el inventario). Está claro que uno de los puntos más flacos del juego es el diseño de niveles. No tiene puto sentido que hayan desarrollado cajas que puedes mover (y la mecánica no está nada mal hecha) y lo usen... ¿2 veces en todo el desarrollo para dos polladas? O que te pases todo el puto juego cogiendo canutos de energía para llevarlos de una cerradura a otra. Coño, ¿no habrá más formas de enrevesar el progreso un poco y añadir puzzles que esa?

Tampoco me han gustado las armas. El guante mola, pero está excesivamente OP. Y digo "mola" porque, al menos, añade una mecánica diferente; porque el resto... yo cambiaba de una a otra y no sabía ni cuál era cuál, todas hacían lo mismo.

Mención especial a las impresoras, que están situadas con la polla. Y mira que era fácil espaciarlas teniendo un desarrollo tan lineal.

Ronjoujoujou

Lo único bueno que tiene el juego es la ambientación, los gráficos y la BSO. DE hecho son excelentes.

El juego como tal es una mierda tamaño estelar. Solo recomiendo el juego si lo veis por 5€.

3
ClO

Hola. Si alguien estaba pensando en comprar el juego ahora que esta por 47 o 63 y compartir la cuenta entre dos o tres personas y así compartir gastos( nos saldría el juego por unos 20€), que me mande un dm. Creamos una cuenta nueva para el juego y ya. Gracias :)

SevenOfThem

The Callisto Protocol costó 162 millones de dólares y querían vender 5 millones de copias el primer año. Obviamente, no ha logrado ese objetivo y se espera que alcance 2 millones de copias vendidas en 2023: https://k-odyssey.com/news/newsview.php?ncode=1065576590004538

A modo de comparación, RE8 tardó dos meses en alcanzar los 4.5 millones de copias vendidas: https://www.vg247.com/resident-evil-village-4-5-million-sales

1 1 respuesta
sagem9

Una pena la mala publi que se ha llevado. A mi me pareció muy buen juego y la atmósfera me ha flipado.

B

¿ Como que no han cumplido? Que yo sepa hasta el 2 de Diciembre no cumple el año , si quieren vender cinco en un año le da tiempo de sobra con alguna rebaja .

Lo que no puedes pretender es que en un mes venda cinco millones con las hostias que le ha dado la prensa y además siendo una nueva IP de terror.

Yo pienso que habrá secuela pero cambiarán muchas cosas

TomRipley
#504SevenOfThem:

The Callisto Protocol costó 162 millones de dólare

Joder, ¿tanto?

Se han dejado todo en marketing o qué

2 1 respuesta
Perico97

#507 Literal xD

Yo no sé cómo les pudo costar tantísimo dinero, AAA de Sony tochos a penas pasaron de los 100 millones (TLOU2) y otros ni siquiera pasaban de 50/60 (Ghost of Tsushima), 168 millones me parece una salvajada la verdad.

chusty

Pues al principio el juego me ha frustrado muchisimo en varias ocasiones pero en cuanto vas avanzando bastante te envuelve esa atmosfera y ese ambiente que han logrado crear, me gusta.

W4R__

La publicidad sale cara

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • Kaos
  • Hybrid
  • Ronjoujoujou
  • Zegatron
  • MaTrIx
  • Perico97