The Callisto Protocol #HG | Moon Prison break

Este es el #HG, para hablar de rendimiento en PC, tenemos el Hilo de Rendimiento
alblanesjr

Me lo acabo de pasar en PC y la verdad un juego entretenido. Fallos con el doblaje y el sonido, pero por lo general un buen juego.

Ganzack

Completado al 100% ayer. Máxima dificultad unas 17 horas, yendo con calma.

Mi opinión puede ser subjetiva, ya que el género es de mis favoritos. Yo lo considero un "oasis" en el desierto. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados los últimos años... Mapas gigantescos con mil y un iconos en pantalla a un paso de un ataque epiléptico. Tienes cosas interesantes y otras un poco raras.

Las animaciones, las de correr, cambio de arma o curarse, son un suplicio en pleno 2022, pero claro si han querido tener un gameplay clásico pues para mi lo han hecho bien.

No es un juego de "miedo", más bien es un juego de acción con un historia simple, pero creible y que (por lo menos a mi) te invita a que quieras encontrar todos los coleccionables para saber que ha pasado.

La mecánica de esquiva, funciona bien... a ver no quiero ser el abogado del diablo, pero es que hay que leer los tutoriales no sé xD... las impresoras 3D están situadas un poco al azar... te puedes encontrar 4 en 15 minutos y luego no encontrarte 1 en 40, algo poco lógico.

En fin, no trabajo en una revista. No compréis a precio completo, no es tan malo como la gente lo pone, es entretenido, luce como un juego de autentica nueva generacion, y gran margen de mejora con el juego (futuro Season Pass) y franquicia.

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Hybrid

#452 Yo creo que aciertas bastante y en parte lo negativo del juego ha sido el rendimiento al principio y que hay cosas muy mejorables como:

  • La interfaz de tutoriales random que te salta y saca de inmersion
  • La variedad de enemigos
  • El sistema de salvado prácticamente "falso"
  • El poco funcionamiento de las armas a rango para desmembrar
  • Poco lugar a exploración realmente. Mapas lineales dentro de lo que cabe.

Es un juego que mantiene bien la tensión y castiga brutalmente el no llevar los recursos bien y realizar los combates casi perfectos. Los gráficos y ambientación son una locura y aunque tiene unas horas decentes, parece que hubieran "capado" cosas para lanzarlas luego en DLC o updates.

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Ganzack

#453 coincido. Y lo del tema del inventario... tela. Yo sufrí bastante para el boss final, pero bastante bastante.

SevenOfThem

#453

El sistema de salvado prácticamente "falso"

Los guardados automáticos están limitados a 10 y se borran según vas avanzando. Los guardados manuales están ahí para servir de "chincheta" y poder volver atrás en caso de quererlo después. Es confuso, pero la intención parece esa, a falta de una selección de capítulo y un modo hardcore.

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Hybrid

#455 Claro pero eso entonces realmente no es un punto de restauracion o salvado, es simplemente un anclaje. Es que si hay 30 min de A a B y salvo en medio, y me tengo que comer los 30 min de nuevo si muero, no está salvado realmente. Total si no he avanzado mas, los automáticos siguen disponibles xD.

Aparte que no lo explican, te das cuenta tu mismo. Para algunas cosas tienen demasiados tutoriales y para otras cero explicaciones :man_shrugging:

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SLiM

Terminado por aquí también y coincido bastante con los mensajes anteriores, faltan claramente varias semanas para haber pulido el juego, se nota bastante al

NSFW

, y con los puntos de guardado, con tan solo jugar el juego una vez puedes ver que deberías cambiarlos.

Por mi parte, terminado y vendido, buen juego pero ni de coña por 70€ tal y como está.

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SevenOfThem
#456Hybrid:

Aparte que no lo explican, te das cuenta tu mismo.

Cuando vas a guardar pone esto:

#457 en el RE2R te persigue todo el rato el Birkin en sus diferentes fases y la gente no se quejó xD

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Hybrid
#458SevenOfThem:

Cuando vas a guardar pone esto:

Si lo he iedo igualmente, pero es que eso es contradictorio. Están usando palabras con un significado y luego te dicen que ese significado no se aplica, ¿me sigues?. Una cosa es que no me guardes "progreso" (que es que el personaje tenga ciertas balas o ciertos logros) y otra cosa es que no se grabe NADA. Incluyendo posición del personaje, que es lo mas importante (camino recorrido).

Hay muchos juegos que no te guardan progreso, pero SI te guardan la posición del personaje (tienes que limpiar si vas para atras o delante). Este directamente no hace nada. No solo progreso sino nada.

No está bien explicado. Es te digo trigo y luego Rodrigo :joy:

PS: Si consideras como "progreso" cualquier cosa, entonces la frase es estúpida, porque entonces un "Guardado manual" no guarda nada.

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MaTrIx

Yo lo terminé ayer y me parece un juego regulero. No destaca en literalmente nada y lo único que saco bueno del juego es la esquiva, que funciona bien.

Técnicamente es un desastre aún en la que teóricamente es la mejor versión por el momento, que es la de PlayStation 5, se ve muy bien pero tiene fallos, bugs y artísticamente no me a calado nada. No hay ningún escenario dentro del juego con el que haya dicho ¡Wow, es increíble!.

En el apartado sonoro, de nuevo, el juego no destaca en nada y encima me comí un bug al final en el que se me desincronizaron del todo las voces.

Jugablemente y de nuevo, el juego no destaca en nada. Como mucho en la esquiva y encima es algo casi(y sin el casi) obligatorio de cara a los jefes. En lo demás, además normales con cero imaginación. Un poder psíquico normal sin variantes y veo imaginación de nuevo.

Diseño de niveles mediocre que a veces te lleva a explorar lo poco que te deja y no tiene recompensa alguna.

"Jefes finales" horribles, mediocres y que encima se repiten varias veces. En los que en normal, te obligan a usar la esquiva si o si, como decía antes y que su dificultad es que hasta en normal te matan de un solo golpe.

Una historia que para mí es intrascendente y que funcionaria mejor prácticamente como una película de hora y media y ya está. No me han causado ninguna impresión los personajes ni nada de su lore.

Duración correcta y que menos mal que no dura más por que no merece la pena jugar más votad al juego.

Un 3/5 siendo generoso y un juego que sólo recomiendo jugar en un servicio tipo Gamepass o psplus. No me gastaría un duro en el si se todo esto con antelación. En este caso el juego se va directo a Wallapop y a otra cosa.

En otro punto diré que hubo muchas críticas fuera de la parte técnica, que se quejaban de cosas en las que el juego realmente no lo hace mal. Como la esquiva, que funcionar funciona perfectamente y es sencillo de hacer y que el juego apenas te da munición, cuando te da más que de sobra y de hecho a mi me a sobrado un montón de munición.

Todas estas quejas estúpidas son por ver a youtubers y no sentir el juego en las manos. Algo que a pasado en infinidad de juegos. En este caso el juego es mediocre. En otros, se a metido mucha mierda a juegos que realmente eran buenos y que más allá de los gustos, no hacían nada mal. Y todo por no probar el juego tu mismo.

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Zegatron

Llegué buscando un survival y me encontré un TPS.

Calixto no da miedo, Calixto no crea tensión como lo haría un survival. Si quieres una experiencia de miedo este no es el juego indicado. Calixto crea tensión con oleadas de enemigos.

La historia está por estar, el desarrollo de la misma es escasa siendo generosos. El guión entra en una cara de un folio, aunque esto no me parece malo per se, si que en este caso lo que provoca es una falta de información que debe ser solventada con cintas que vamos encontrando.

A nivel gameplay sólo hacemos una cosa, combatir. Al final tenía la sensación de ir de una arena a otra.

Aquí se nota otro de los elementos menos cuidados, la progresión. Pongamos tres situaciones, en la primera un bicho duro después de unas oleadas de enemigos en un escenario pequeño, en la segunda el mismo bicho duro con un par de mobs saludando en un entorno más grande pero igual de estrecho y en la última situación tenemos solo al bicho duro en un escenario amplio donde esquivar y tomar distancia es mucho más sencillo. Se me olvidó mencionar que ese bicho duro te hace un one shot instakill ftw. Cómo es de esperar el juego te plantea primero la situación difícil, luego la complicada y por último la sencilla. Diseño mal.

2 respuestas
SevenOfThem
#461Zegatron:

Calixto no crea tensión como lo haría un survival

survival horror (resident evil) ≠ action horror (dead space y este).

#461Zegatron:

Se me olvidó mencionar que ese bicho duro te hace un one shot instakill ftw.

Esto, igual que la cantidad que curan los botiquines, depende de la dificultad que elijas.

pd: ¿cuál es la coña con poner calixto tres veces en vez de calisto?

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Zegatron

#462 Action Gore, te lo compro, Action Horror no. Entiendo que estas cosas están muy estudiadas por los devs pero he tenido la sensación de que confundieron gore con terror.

Me lo he pasado en normie.

Una figura de repetición (no recuerdo el nombre) retórica. Ponerlo mal es por el corrector del móvil y la pereza xD

D10X

#459 Pues yo leo ese mensaje y me parece cristalino, la verdad.

MaTrIx

#461

Calixto no da miedo, Calixto no crea tensión como lo haría un survival. Si quieres una experiencia de miedo este no es el juego indicado. Calixto crea tensión con oleadas de enemigos.

Y se me olvidó nombrar en mi post eso mismo. Que el juego no da ni miedo, lo crea tensión, ni nada de nada. Y eso en un juego asi, con unos gráficos así.... Es un fail enorme.

Hybrid

Hay otro parche gordo ahora con mas optimizaciones:
https://updatecrazy.com/the-callisto-protocol-update-1-08-patch-notes-details/

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SevenOfThem

#466 Hay parche, pero ese tío se inventa las notas de parche para los clics. Ya pasó con el 1.05.

Por ahora he visto que se pueden omitir las animaciones de muerte.

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Hybrid

#467 Si bueno, no lo ha clavado al 100% pero veo que ha acertado bastante. Lo que mas cunde es esto "performance and stability fixes"

10 días después
W4R__

Pues juego terminado, ni 11 horas

Recomendable ? Difícilmente, visualmente es una pasada, pero tiene fallos que no debería tener un triple A

spoiler
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M

#449 Es que el juego depende mucho de las armas que evolucionas.

  • Si evolucionas mucho el guante puede ser un paseo porque al tener mucha batería, los lanzas contra los pinchos o rodillos y es instant kill. En esa zona solo luché con uno, al resto los lancé contra el rodillo.

  • Si evolucionas un arma en concreto, basta con rematarlos un poco con el bastón.

  • Sí, si se puede esquivar 2 veces seguidas, pero nunca sobre el mismo lado, porque sino fallas, el juego lo avisa.

  • Si evolucionas el bastón, vas a tener que aprovechar el combo de dar ostia en melee + balazo. El problema que tiene, es que el balazo se lo tienes que soltar en los tentáculos porque sino los bichos evolucionan hasta 3 veces, conviertiéndose en unas malas bestias difíciles de tumbar.

El juego el problema que tiene es que cada enfrentamiento a varios bichos, agotan mucho, y hay poca variedad de ellos.

El juego no está mal para echar el rato, pero no esperéis una obra de arte. A mí se me hizo corto.

Juego de 6 y ya.

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Kaos

Acabo de empezarlo. Durante los 30 minutos que he jugado, he sufrido un ¿bug? Tengo desfase (de unos 2 segundos) en las voces, desde el principio. ¿Es normal?

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Longview

#471 Sí, ponlo en inglés porque vas a sufrir si no.

1 1 respuesta
Kaos

#472 Así lo haré. Ty.

Kaos

Creo que me he hecho ya un 70% o así. De momento, me está pareciendo un juego con sus luces y sombras (y nunca mejor dicho). Está claro que es un título para entusiastas del género sci-fi/gore. No es un juego de miedo, eso es evidente. Bebe sin tapujos de Dead Space, pero, bajo mi punto de vista, ofrece mucho menos variedad en el desarrollo. Quizás, le hubiera venido bien algún tipo de zonas "extra" que fueran de puzzles (a lo Uncharted, por ejemplo). Que tengas que pensar en cómo poner ciertas baterías, mover elementos del escenario, etc. Me resulta curioso que se hayan currado un sistema de bloques que puedes arrastrar, pero no le hayan sacado ningún partido. El juego, en general, no te exige nada, y es una pena.

Errores inconcebibles para un juego de 60 pavos:

  • Popping grave. Las texturas se cargan en tu puta cara, y no solo cambia la calidad, si no detalles como pegatinas o dibujos, que hacen que un barril de contenido peligroso te meta el anagrama de la "!" cuando está a un metro. Lo mismo pasa, en ocasiones, con los objetos. Se cargan a pocos metros sin venir a cuento.
  • Desfase de sonido. La traducción en español lleva 3 segundos de lag. Gravísimo. No sé cómo sacan el juego así.
  • Bugs: te atascas a veces en ciertas zonas, no se puede correr por algunas áreas sin sentido, enemigos que desaparecen o aparecen de la nada, texturas que no cargan nunca y te las ves a un palmo a una resolución del tebeo, etc, etc.

Está para un buen parche.

Por otro lado, sí me gustan las partes de acción. El combate es entretenido y contundente. Mola ver desmembramientos. Sí se acusa poca variedad de enemigos, son pocos y encima se parecen demasiado, no requieren estrategias diferentes prácticamente.

Mención especial al guante. Coger 6 enemigos, uno tras otro, y tirarlos contra los pinchos es absurdo. Deberían haber eliminado esta skill o haber hecho que solo se pudiera usar una vez. Rompe el juego por completo. He leído comentarios de que hacen falta balas... yo no paro de venderlas. Hay armas que todavía ni he usado ...

Lo mejor, los gráficos. Mención especial al modelado de caras y sus animaciones.

Juego para comprar a 30€, como mucho. Por ahora: 6/10. Una lástima, porque tiene unos gráficos, sonido y una ambientación que, a poco que hubieran metido algo más de variedad, estás ante un triple A. Títulos de este tipo necesitan muchas más partes scripteadas, puzzles y un guión más denso y elaborado.

De aquí me pasaré al RE Village. Diferente, pero ¿mejor o peor?

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JubiGato

#469 No es que no oigan, se supone que no ven. Pero se comprende la equivocación, porque a efectos prácticos ni oyen ni ven ni na de na :joy:

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W4R__

#475 si si quería decir que no ven, solamente oyen pero vamos que puedes ir con sigilo y usar el cuchillo para encadenar una racha de 200 uno al lado de otro y siguen sin enterarse de nada jajajjaaj

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SevenOfThem

#474 yo no he tenido ningún problema con lo de que no carguen las texturas o aparezcan enemigos de la nada. ¿Estás jugando en PS4? Es donde más pasa eso. En PC los requisitos piden instalarlo en un SSD. Ya te digo que en un equipo actual no pasa. Y si crees que no es tu PC (estoy suponiendo porque no has dicho en qué plataforma lo juegas) mete el comando -notexturestreaming en las opciones de lanzamiento.

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Kaos

#477 PS5. Y ya te digo, ni una ni doz, muchas veces carga las texturas a un palmo, sobre todo lo he notado con los barriles, que las pegatinas saltan bruscamente. Y enemigos alguno se ha esfumado como si nada.

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Kaos

#476 Sep, eso es otra. Los "ciegos" son muebles. Se supone que te escuchan si vas andando, pero no te escuchan ejecutar a otro mueble a 1 metro suya. Es del tebeo. Son cosas así las que te sacan de la experiencia, y es una pena porque no tiene mala base. Lo que está claro es que, después de ver esto, Unreal 5 va a traernos auténticas joyitas. Da muy buen framerate (quitando algunos drops puntuales because potato) y las animaciones faciales, luces volumétricas, etc. son bestiales.

Kaos

Al margen de todo esto, ¿no os habéis sentido como jugando al PunchOut en ocasiones?

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