The Callisto Protocol #HG | Moon Prison break

Este es el #HG, para hablar de rendimiento en PC, tenemos el Hilo de Rendimiento
B

A mí el juego me gustó bastante , nunca entendí sus malas críticas , es verdad que es un juego muy corto(unas 8 horas me duró en normal) y apenas te incita a la rejugabilidad ,debería haber salido a precio reducido

3 1 respuesta
mxz239

El juego es un mierdon como un castillo. Una vez pillas la mecánica de combate, puedes hacerte a cualquier enemigos con los ojos vendados. Hay pocos enemigos y todos se matan igual. Hay pocas armas y hacen todas lo mismo. A día de hoy hay bugs que no te permiten progresar en la historia, que además es un poco meh

Lo único que destaca del juego es el apartado gráfico y artístico, pero todo lo demás falla estrepitosamente. Hubiera sido mucho mejor si hacen una serie o una película.

Erethron

Pues a mí me entretuvo e incluso pillé el final por dlc.

Le daría un 6/10. No es para tirar cohetes, pero vale.

Creo recordar que lo pillé tirado de precio a 15e en un game y pillé el dlc por 10e. Not bad.

Eso sí, me hubiera dolido pagar 70 machacantes de salida por este juego. No los valen.

1
weah_dany

A mí también me gustó, nunca entendí tanta crítica, a 70€ pues hubiera dolido pero realmente puedo contar con los dedos de una mano los que no duelen actualmente, la gran mayoría, al menos yo, acabo por pillarlos por debajo de los 20€/30€ y en ese rango me parece que éste merece la pena.

Muy buenos gráficos, inmersivo y la historia no está nada mal. Quizás también es tema de expectativas el recibir tan malas críticas pero yo no lo dejo de recomendar.

2 1 respuesta
SevenOfThem

#634 Tal vez fuera un tanto pasillero y demasiado parecido al Dead Space, pero lo parchearon y acabó siendo un juego con un rendimiento decente para lo bien que se veía, le exprimieron hasta la última gota al UE 4, y el gore era brutal. Es una pena que los pillara la pandemia de por medio y la exigencia de los 5 M de ventas por parte de Krafton.

1 1 respuesta
S
#630SevenOfThem:

GVMERS, un canal de YouTube especializado en documentales sobre franquicias de juegos, ha sacado uno sobre The Callisto Protocol.

Interesante, me gustan los canales con ese enfoque, como el de Matt McMuscles:

https://www.youtube.com/@MattMcMuscles/featured

Ojalá atesore una calidad y documentación similar, porque siempre es agradable descubrir nuevos datos.

#631RedHulk:

nunca entendí sus malas críticas

Clon de Dead Space, pero peor (copiando mecánicas como la barra de vida, el estabilizador, por no hablar de la trama, que es prácticamente la misma que la de Dead Space 3), repleto de bugs y glitches de lanzamiento a 70 euros y encima, recortando contenidos originales como el verdadero final, para venderlo vía DLC.

No hay nada de raro, la ostia fue bien merecida.

#635SevenOfThem:

el gore era brutal

Aprovecho para recordar la jugada rastrera de vender ejecuciones vía DLC:

https://www.videogameschronicle.com/news/the-callisto-protocols-season-pass-includes-new-player-death-animations/

Por si hubiera sido poco lo de vender el verdadero final vía DLC...

9 días después
Mega-Ninja
1 respuesta
mxz239

Entre 6 y 7 millones de estafados, buen trabajo.

4
tute07011988

A mí no me pareció mal juego, pese a que el combate era limitado y había poca variedad de enemigos, luce muy bien y la ambientación estaba lograda. Eso sí, yo pagué 10 €.

1 respuesta
mxz239

luce muy bien y la ambientación estaba lograda.

Son dos muy buenas cualidades para una película.

pese a que el combate era limitado y había poca variedad de enemigos

Son dos muy mala cualidades para un videojuego. A la que añado: TODOS los enemigos, del primer mob al último jefe se matan de la misma manera, incluso lo puedes hacer de espaldas. Para más INRI, además de pocos enemigos hay pocas armas y todas hacen exactamente lo mismo.

Por no contar los bugs: si no limitas los fps, no puedes mover las cajas que bloquean los conductos y no te puedes pasar el juego. Alguna que otra vez me caí atravesando el suelo y cayendo al infinito.

En serio, como película hubiera quedado muy bien, pero como juego es tremendamente pésimo.

1 respuesta
tute07011988

#640 En cierta manera no te quito la razón, con combate limitado me refería a eso que comentas, te enfrentas a todos de la misma forma; pero en general me pareció una experiencia disfrutable. Sé que muchos no son amigos de los juegos cinematográficos, pero yo valoro esas cosas, sin llegar a Hellblade xd

2
HeXaN

A mí una de las cosas que me cansó fue alguna parte con mil bichos y checkpoints muy alejados.

Se hacía bastante pesado porque tardabas la vida en matarlos, no había progresión en ese aspecto.

1 1 respuesta
SevenOfThem

A mí me gustó bastante el juego (lo compré a precio reducido y no me arrepiento) y ojalá algún día tenga una secuela. Además, pienso que está infravalorado y en un futuro será un cult classic, igual que lo están siendo todos aquellos juegos de PS2 que en su día fueron mediocres y ahora valen un pastizal de segunda mano.

Pero me cuesta creer que haya vendido tantos millones de copias. Krafton decía que fue un fracaso porque no cumplió el objetivo de los 5 millones de copias vendidas, ¿y ahora lo alcanza?

Si ni siquiera el remake de SH2, que fue muy popular cuando salió, ha vendido tanto, lol. Vendió 2 millones en tres meses.

Y juraría que el Remake de Dead Space también vendió solo 2 millones.

Muy heavy todo esto xd

Perico97

Yo pienso que el juego fue un cúmulo de malas decisiones directivas y creativas, Dead Space funcionaba porque tenía un buen equilibrio entre gameplay (Que era único) e historia y en este juego parece que todo es un popurrí que termina por no funcionar del todo (Ya cuando ves que te fuerzan a jugar a melé durante un par de horas chirría, el sistema tampoco ayudaba)

Si se hubieran ido más los recursos a unas áreas (Gameplay, historia, personajes) y menos a que se viera next gen (Que el juego se ve espectacular, pero una vez te pones a jugar pierde) podrían haber tenido un digno sucesor de la saga Dead Space.

Slade_Wilson

#642 A mi me cansaba el tener 10 enemigos como en las películas de Bruce Lee, rodeandote y mirando mientras uno ataca. Encima es que te pasabas la vida para matar a uno solo.
Esquiva
Esquiva
Esquiva
Palazo
Esquiva
Esquiva
Esquiva
Palazo

Y así en bucle

1 2 respuestas
HeXaN

#645 Tal cual. Encima no notabas progreso porque los mismos masillas que salían en el minuto 1 de juego te salían al final y tardabas lo mismo en matarlos.

SevenOfThem

#645 a mí me pareció muy sencillo el sistema, pero anda que no hubo quejas en las reseñas y de los youtubers porque no entendían la mecánica, le cayeron muchos palos por la supuesta "dificultad" del combate.

S

#637 No se lo cree ni él. Tras un año de comercialización, no habían logrado ni dos millones de ventas y eso que el juego ya había experimentado rebajas y descuentos agresivos.

No es casualidad que se "fuera" de la compañía...

6 meses después
Thuth-BT

Hace unos días empecé el juego, que lo tenía pendiente de hace mucho, y lo pillé con miedo por todo lo que se dijo de él en su día. La verdad es que me está flipando. La ambientación es brutal y me hace estar en tensión constantemente.

Cabe decir que he jugado muy pocos juegos del género, pero me lo estoy gozando. Ya voy por el penúltimo capítulo.

Teniendo en cuenta todo esto me recomendáis el DLC? Tengo entendido que es el verdadero final del juego.

1 4 respuestas
alb3rtpr0

#649 Si lo encuentras barato, sí, es imprescindible.

Es un buen juego.

2
Erethron

#649 Yo pillé el dlc y sí, es necesario. Hay hasta escena post creditos

1
tute07011988

#649 Es mejor juego de lo que generó en su salida, si te metes en su atmósfera se disfruta mucho, aunque tiene cosas que dan pereza como el combate. Pero bueno, el fail hizo que lo pudiera comprar físico por 4 duros.

PoetaEscueto

Menudo odio desmesurado pilló el juego macho. Asco de época de redes que nos ha tocado vivir. Esto en la época que te pillabas una revista al mes por 5€ plagada de demos habría sido canela en rama.

Éramos felices y no lo sabíamos.

2 1 respuesta
Thuth-BT

Pues en cuanto me pase el juego base me pillo el DLC del final. Lo que creo que voy a pillar solo eso y voy a pasar del season pass

mxz239

Cabe decir que he jugado muy pocos juegos del género, pero me lo estoy gozando.

Pues el día que jueges a uno de los buenos, se te van a caer dos lagrimones.

Menudo odio desmesurado pilló el juego macho. Asco de época de redes que nos ha tocado vivir.

#653 Ojalá tú te hubieras gastado 70€ y encontrarte con un juego absolutamente ridículo en cuanto a diseño de combate, enemigos y mecánicas, siendo incluso peor que Dead Space del 2008. Ahí no acaba la cosa, también tenía crashes y caidas de FPS absolutas que lo hacían totalmente injugable. Yo mismamente tenía un bug que como no limitase los FPS no podía mover una caja y se bloqueaba el progreso del juego por completo.

Y no te compro en absoluto el argumento del odio desmensurado. Este tipo de cosas hoy en día no son aceptables y hay que aprender a cerrarse en banda ante este tipo de estafas.

1
SiCk

Claro, la cosa es que quien lo pillara (pillamos) gratis en Epic, ya con varios parches y tal, pues oye ni tan mal.

Pero es que el juego sigue a 60 pavazos 4 años después de su lanzamiento (+15 del DLC) con todas las dudas y problemas que tuvo y después de regalarlo en Epic. Es una barrabasada.

Si te lo haces gratis de Epic y te mola y te gastas los 15 del DLC, pues ok. Pero 75 eurazos todo... A mí sí me influye el precio. Este juego por 20 o 25, como mucho los típicos 29,99... pues le perdonas muchas cosas y se disfruta...