The Division 2 y otros juegos de Ubisoft serán exclusivos de la Epic Games Store

dambala

#90 Ni que hoy en día todo saliera en todas partes... ahora mismo Valve le está viendo las orejas al lobo, algo que solo puede ser bueno para el consumidor, pues parece que pronto tendrán una competencia real .
Ni que Steam no tuviera exclusivas que no puedo comprar en Discord store, por ejemplo... Ahora mismo Steam tiene un monopolio, y tendrá que ser atractivo para los desarrolladores y para los gamers si quiere seguir siendo la store de referencia, nada malo puede salir de ahí.

2 respuestas
B

#91 La competencia debería hacerse en base a servicios que ofrezca cada plataforma y no a exclusivas que te obligan a ir a comprar a un sitio que quizás no quieras.

6 3 respuestas
A

#92 Pues no compres, Steam empezó haciendo eso que criticas. Skyrim se vende solo para Steam y así muchos otros juegos pero nadie se queja

1
Ronjoujoujou

Tampoco es un puntazo de juego. el 1 fué muy meh en contenido. No creo que a Steam le suponga algun problema.

B

¿Integración entre tiendas? increíble. Eso justifica del todo que el Epic Launcher no tenga cloud saving en sus juegos, ni sistema de rating de usuarios, ni mercado, ni comunidad de usuarios, brutal.

Sí, Epic Games Store ha venido para quedarse.

1
dambala

#92 Es una forma que tienen para ganar clientes, sin embargo no te veo quejarte porque en Discord Store/GOG/laquesea no puedes comprar X juego.

Porque seamos claros, más que los servicios propiamente dichos, lo que nos echa para atrás (a mi el primero) a la hora de elegir una u otra store no son tanto los servicios o el precio como la comodidad de tener todo en 1 plataforma.
Steam llegó la primera y desde entonces ostenta esa posición de privilegio... al igual que antes la tenía Netflix y hoy tenemos decenas de plataformas iguales. También me gustaría pagar Netflix y ver los contenidos de HBO, pero a HBO le gusta lucrarse por sus producciones, como a las desarrolladoras de videojuegos, que están hartas de que Steam les quite un X % por decreto.
La diferencia aquí es que mientras que los servicios de VOD requieren mensualidad, todas estas plataformas son gratuitas, el único engorro es tener que instalar una u otra. Tampoco veo el drama.

1 respuesta
gfcn

#92 Compralo en tienda fisica y se soluciona tu problema. Pero luego tendras que usarlo donde te digan.

B
#96dambala:

Es una forma que tienen para ganar clientes, sin embargo no te veo quejarte porque en Discord Store/GOG/laquesea no puedes comprar X juego.

Cuando digo que todo debería salir en todas las tiendas digitales, evidentemente ahí se incluyen todas esas que mencionas. Si no me he quejado antes de que algún juego no haya salido en GOG por ejemplo, es por que básicamente apenas la uso, pero lo que importa es que opino que no debería haber exclusivas en ninguna plataforma de venta digital.

#96dambala:

Porque seamos claros, más que los servicios propiamente dichos, lo que nos echa para atrás (a mi el primero) a la hora de elegir una u otra store no son tanto los servicios o el precio como la comodidad de tener todo en 1 plataforma.

Por supuesto que tener mil launchers es algo que jode a mucha gente (me incluyo), pero hay factores más importantes a la hora de decidir dónde comprar y uno de los principales es la política de devoluciones que tenga la tienda. En el caso de Steam es magnífica, puedes comprar lo que quieras y tienes 2 horas para probarlo y hasta 2 semanas para devolverlo por la razón que te de la gana y sin dar explicaciones.

Encima el proceso es rápido como pocos. Yo he llegado a hacer un refund de madrugada y al levantarme a la mañana siguiente tener ya el dinero pendiente de ingresarse en PayPal de nuevo.

#96dambala:

Steam llegó la primera y desde entonces ostenta esa posición de privilegio... al igual que antes la tenía Netflix y hoy tenemos decenas de plataformas iguales. También me gustaría pagar Netflix y ver los contenidos de HBO, pero a HBO le gusta lucrarse por sus producciones, como a las desarrolladoras de videojuegos, que están hartas de que Steam les quite un X % por decreto.
La diferencia aquí es que mientras que los servicios de VOD requieren mensualidad, todas estas plataformas son gratuitas, el único engorro es tener que instalar una u otra. Tampoco veo el drama.

Aquí estamos hablando de plataformas de venta en general, porque si nos vamos a eso entonces ya cada empresa debería tener su propia aplicación y venderse únicamente ahí (de hecho ya hay algunas que lo hacen como Bethesda que ya no va a vender sus juegos en ninguna parte salvo en su propia web y para su launcher) y eso es incluso peor todavía...

1 respuesta
Chico_Zombye

Todo es un plan maestro para que Tencent se coma occidente como ya hace en oriente.

-Compras el 48% de Epic
-Compras el 12% de Activision Blizzard
-Compras el 5% de Ubisoft
-Compras Grinding Gear Games (Path of Exile)
-Compras Riot
-Compras el 84,3% de Supercell
-Epic deja de lanzar sus juegos en Steam
-Activision deja de lanzar sus juegos en Steam
-Ubisoft deja de lanzar sus juegos en Steam
-Epic lanza una alternativa a Steam que beneficie a los indies
-Compras el 3% restante de Epic
-DONE.

Lo único que les falta para el plan maestro es tener un porcentaje de EA.

1 respuesta
dambala

#98 la política de devoluciones es magnífica... Si, a fuerza de tener que cumplir la legislación de la UE o les chapan la tienda. Que las devoluciones tienen 4 años o 5 como mucho, y no las implantaron por hacernos un favor, si no por imperativo legal, no te confundas.

1 1 respuesta
PalesTina

#91 El problema es que la plataforma de Epic ofrece menos servicios que Steam al usuario lo que significa un paso atras y un perjuicio al consumidor

Ahora mismo para el consumidor la store de Epic no es mas que eso, una store sin rating de usuarios, sin foros de discusion, sin workshop, sin nada

El unico beneficio de esta competencia se lo estan llevando algunos developers por el menor corte que da Epic a las ventas y por el probable bonus de exclusividad que se llevan

1 1 respuesta
B

#100 Lo que importa es que las tenga, sea por la razón que sea.

1 respuesta
dambala

#102 y la plataforma de epic no tiene? (pregunto, no tengo ni idea)
#101 si eso esta claro xD
Bueno para mi si tiene un beneficio, subnautica por ej, juego que nunca hubiera comprado y que me han regalado. Nada más que por eso me ha rentado.
Y si algo me ha enseñado esa compañía es que escuchan a su comunidad, por lo que creo que es cuestión de tiempo que se pongan las pilas en esos temas si no lo están haciendo ya...

1 respuesta
B

A mi lo de tener muchos launchers me da igual, siempre me ha importado 0 tener los juegos en Steam o en otro lado.

Ademas Steam va a peor en muchos sentidos, hasta en las descargas no me va como debería casi nunca, por mucho que cambie de servidores, y en cualquier triste launcher me va como debe de ir..

B
#103dambala:

y la plataforma de epic no tiene? (pregunto, no tengo ni idea)

No sé la que tiene actualmente desde que han implementado la tienda, pero antes, sin ir más lejos en 2017, cuando compré Fortnite (justo cuando salió) a los pocos días me arrepentí y quise probar a devolverlo... 4 días tardaron en responderme (y porque mandé de nuevo la solicitud) para decirme que no porque era un juego online.

Prava
#88FkR-:

(que tampoco lo compraría, pero eso ya es otro tema).

¿Qué milongas vienes a contar si tú dices que pirateas todo lo pirateable?

Coño al menos ve de cara. Solo pagas aquellos juegos que no se pueden piratear. Así que no tienes derecho a quejarte.

Tu ratio de horas/€ está totalmente sesgado. Si el juego es gratis, el ratio es infinito. Y si el juego cuesta 60h pero lo juegas 500, el ratio tiende a infinito. Así cualquiera hace comparativas :thinking:

1 respuesta
Salcort

El peligro aqui no esta en que Ubi se pase al lado de Epic y deje atras a Valve, sino el efecto llamada que puede tener.
Por lo demas, STEAM sigue siendo 3 generaciones mejor que la tienda de Epic.

#99 No por que ahora es cuando viene EA y compra el 55% de Descent y se va todo a tomar por culo.

3 respuestas
Clinisvud

Yo estoy 100% de acuerdo con #6. Todo debería salir en todas partes y que el usuario elija en base a servicio y PRECIO.

Esto de las exclusividades son minimonopolios que te hacen pasar por el aro de la distribuidora. Ahí están los precios y el servicio EA Origin como muestra.

La Epic Store bienvenida sea. Sus exclusividades ya no tanto.

B
#106Prava:

Coño al menos ve de cara.

Te has leído el hilo?

#48FkR-:

Lo digo sin rodeos, todo lo que me pueda ahorrar no pagaré.

Aquí no estamos hablando de si piratear o no (se ha ido desviando la conversación, pero esa no era la cuestión inicial), estamos hablando de que un juego MP se vaya a la mierda al primer mes de salida y hayas pagado dinero por él, y solo hayas jugado 10h, pues no sé a vosotros pero yo no soy rico y me jode cuando eso pasa, por eso he aprendido la lección y nunca compro nada day1.

#106Prava:

Así que no tienes derecho a quejarte.

¿Dónde me he quejado?

Aidanciyo

Pero alguien está realmente interesado en the divison2?

4 2 respuestas
B

#110 Después del fracaso del 1 no entiendo cómo han hecho una segunda parte.

rojasu

https://www.epicgames.com/site/es-ES/store-refund-policy?lang=es-ES
14 dias o 2 horas de juego para el refund en epic store.

1 1 respuesta
isvidal

#107 EA comprar Tencent?? what, no sabes muy bien la dimension de Tencent creo.

eso que has dicho es como decir que la tienda de informática de tu barrio compre Apple.

Tencent es muchiiiisimo mas grande que EA, pero muchisimo.

1 respuesta
dantee

#113 Es que actualmente no existe empresa que pueda comprar Tencent pero vamos,ni remotamente xD

Al revés es otra cosa,Tencent puede comprar lo que quiera sin despeinarse

B

#112

¿Cuándo pueden devolverse los productos?
Se podrá solicitar el reembolso de todos los productos en un plazo de 14 días después de la compra sin importar el motivo, salvo que hayas jugado al juego durante dos horas.

No podrás solicitar el reembolso de aquellos juegos en los que hayas sido inhabilitado o en los que hayas infringido sus términos de servicio.

Pues igualito que en Steam, puntazo a favor de Epic, todo hay que decirlo.

Enkripted
#107Salcort:

No por que ahora es cuando viene EA y compra el 55% de Descent y se va todo a tomar por culo.

EA ni sale en la gráfica, porpoco compran la mitad de Tencent xD

1 respuesta
dantee

#116 jajajajjajajaj lo que hemos dicho vamos,Tencent podría comprar todas las plataformas sacar Tencent store y decir “ahora a comer pollas todos”

Lluvia4D
#1Dresler:

en Epic ya trabajan en una integración de Uplay con la Epic Store para la comodidad de los jugadores.

Imagino que seguira necesitando usar uplay, como en steam.. Por mi parte me parece buena noticia porque aunque me gusta steam esta bien que le den un toque de atención.

Pero al ser igual que steam, si me gusta un juego de ubi que ya es un filtro que tiene que pasar, lo comprare por donde mas barato este, si de igual forma va a terminar corriendo en uplay..

Los juegos gratis de momento estan muy bien, como pongan alguna oferta e igual miren un poco hacia otro lado con temas de VPN como gog... no creo que superen a steam pero si al menos repartirse el monopolio a la larga.

Chico_Zombye

#107 Tencent vale más que Nintendo, EA y Blizzard juntas xD.

Y por eso Tencent se va a comer todo, porque nadie se da cuenta de que es la compañía más grande del mundo por miles de millones respecto a sus rivales. Miles de millones.

1 respuesta
Kalgator

#119 la compañia mas grande de videojuegos del mundo*

1 respuesta

Usuarios habituales