The Elder Scrolls IV : Oblivion

GaN2

Basicamente para un ladron tener sigilo como habilidad principal, se sube muuuuuuuy facilmente y la lvls altos metes la ostia con el ataque en etealth, y si lo haces bien ni te detectan ni nada. Por cierto, bajate un addon que añade modificador segun subes sigilo, porque en el juego solo hay x4, seas del rango que seas, y eso es una puta mierda.

D

pues es curioso jugaba a 1280x1024 he probado a ponerlo a 1600x1200 y coño me va mejor, aparte de lo bien que se ve, no lo entiendo pero asi es. Lo tengo en medio-alto y la calidad es muy buena, os dejo una screen
http://www.redorchestra.es/ftp/deluxe/ScreenShot0.jpg

B

#385

Como que la traduccion es mala??

Como te oigan "los cuchillas"..... xDDDD

n40k1

#386, Comprueba que tienes instalados los ultimos drivers de tu placa, de la grafica y el DirectX 9.0c creo que el "c" era el ultimo), porque lo tuyo no es normal...

#92, Plz, pon tu ordena y la configuracion, estoy intrigado.

#393, Esa es otra, ¿de donde sale eso de cuchilla? xD.

SiCk

A mi también me pasa lo de la resolución en otros juegos. En DOD: S me vá mejor cuanto más alta la pongo... aparte la calidad gráfica mejora MUCHISIMO, si teneis TFTs de 17" poner más de 1024, mi TFT te advierte que aconseja usar siempre 1280 y es normal, se ve de lujo.

Si teneis un buen PC:
http://www.tessource.net/files/file.php?id=2182

Hay un mod muy muy bueno que hará el juego mucho más interesante, ya que, tu subes tu nivel junto con los enemigos, normalmente no tienes porque salir corriendo ni temes por tu vida (pasa en muchos juegos como en fable, etc) que no plantea retos, aparte de ser muy poco real.
Con este mod te podrán salir enemigos de más nivel hasta un limite (también con menor probabilidad) y los objetos especiales salen realmente al azar, más avanzado el juego por lo visto, salen muy habitualmente y al principio no.
Estoy buscando el link...

sDSoLiD

n4ok1 lo mio no es normal no tio, toy askeao tio, xq despues del formateo... y de todo toy pensando que puede ser de la tarjeta, puede estar jodida?? Aunque he probado con el FAR CRY y m va a tope sin problemas.

Veran lo que me ocurre esque tengo bajadas de FPS mu grandes, a lo mejor tngo 40 fps en bosque y de repente aparece un lobo o algo y baja a 10 :S, y toy pensando que puede ser cosa del procesador que lo tngo algo calentito en unos 50º C, mañana ire a pillar pasta termica y intentare quye baje de temp, y haber si fuera algo de eso

B

#395

No se que decir xD, yo confio en la curva de nivel de los desarrolladores xD.

Tb asi siempre te qdara la duda de como seran los enemigos, saber que me puedo enfrentar a todo en todo momento no me atrae xD.

KaSe

yo me cago en que el mundo suba de nivel contigo...¿en que demonios estaban pensando? que pinta un granjero asqueroso incapaz de liberar su granja de los ogros con una martillo pesado de enano? tenia que ser como toda la vida...zonas y quest para nivel alto que si vas con nivel 10 te matan de una ostia y zonas de nivel normal que si vas con nivel 400 les miras y se mueren..arf..

otra cosa..¿alquien sabe de donde bajar el MOD de colorear el mapa (queda muy bonito) y de llevar tunica encima d la armadura (vaya cagada no poder...) que no sea de fileplanet con subscripcion?

FlameThrower

A mi no me termina de molestar demasiado, aunque veo que este juego es imposible de jugar de determinadas maneras (no creo que haya nadie que esté jugando de mago puro).
También hay misiones que no puedes hacer hasta que tienes determinado nivel y sitios donde salen monstruos que tienen mucho más nivel que tú. Así que más o menos hay de todo.

KaSe

ya pero de cara a la galeria queda mal ver a un granjero borrachin con su espada de cristal o su martillo enano...un trasgo siempre sera un trasgo y no pinta nada con una espada de cristal..y tampoco me gusta que derepente los mercaderes cambien sus mercancias y te vendan piezas de armadura de enano o ebano...seria mucho mas bonito si las buscabas por tu cuenta y no el tendero de la esquina vendiendote armotas bastas

FlameThrower

no sé yo estoy en nivel 12 y todavía no veo cosas así, debe ser que me falta nivel... los goblins siguen llevando armas de acero o hierro.

Una cosa un poco rara que he notado es que los dremora se me resisten menos que algunos bichejos.... eso si que no me cuadra.

una cosa que no me gustan son las armas mágicas, no sé si es que tienen muy pocas cargas o que se joden demasiado rápido pero prefiero las armas "Normales", por lo menos las puedes arreglar tu mismo.

KaSe

con los trasgos he exagerado, pero lo demas es totalmente cierto, en la herreria de chorrol he comprado los guanteletes de enano (que es lo que me quedaba) y antes solo tenia mierdas de hierro.

En cuando a los dremora...pues no he luchado con ninguno asi que te puedo decir nada...de la quest principal solo he hecho el darle el amuleto al viejuno

el poder arreglar las armas magicas depende de tu nivel de Armero y lo de las cargas si...se gasta en nada pero esta bien asi no vas siempre con tu ubberarma, yo para recargarla me dedico a visitar castillos y gremios de magos y robar de los escaparates las gemas de almas xD

n40k1

He probado a poner la resolucion a 1280x960 (creo que era 960, no llegaba a 1024 para que no se estirase la pantalla), los detalles a la mitad y tira genial, tiene ahora mas calidad que antes.

KaSe

Texto sacado del foro de MERISTATION y posteado por Gorgasm

(ANTI-CASUAL v.0.8 by Takyon), entre otras cosas :

http://s45.yousendit.com/d.aspx?id=0P0VMTW3E1KFK3NSNGS8Q6YH7K

Anticasual-Oblivion 0.8


by Takyon


CAMBIOS A OBJETOS:

-Los objetos más poderosos aparecen solamente en altos niveles (salvo que sean obtenidos de un personaje relevante que los posea) y en cualquier caso, son raros.
-Los objetos y armas más modestos siguen apareciendo aunque el jugador tenga un nivel alto, haciendo más desafiante y realista la obtención de equipo extraordinario (en el juego normal el equipo más modesto desaparecía de los enemigos abatidos, y llegado cierto nivel todos los enemigos llevaban objetos y armas extraordinarias)
-Los objetos mágicos son menos frecuentes.
-Las recompensas por misiones sí nivelan con el jugador.
-Los vendedores no siempre poseen objetos mágicos.
-Los vendedores venden todo lo que poseen.

CAMBIOS A CRIATURAS:

-Las criaturas ahora tienen niveles, un mínimo y un máximo. Esto significa que durante un tiempo pueden evolucionar con el jugador, pero en otros momentos serán inesperadamente más duros o más faciles de derrotar (en el juego normal los enemigos siempre se nivelaban con el
jugador, y en cierto momento los más fáciles desaparecían para siempre)
-No todas las criaturas aparecen desde el principio, pero las que aparecieron alguna vez pueden seguir haciéndolo.
-Encuentros aleatorios menos predecibles.

OTROS AJUSTES:

-1 minuto real equivale a 10 minutos de juego (originalmente eran 30)
-Reducido el área de escuha de los guardias. Ya no se teleportan cuando se comete un crimen, debe hallarse cerca y escuchar el grito de la víctima.
-Mejorados los ataques sigilosos (apenas se notaba su influencia)
-Los marcadores del mapa sólo aparecen cuando el jugador está cerca (antes quedaban marcados desde millas de distancia, lo que es irreal)
-Los materiales élficos y el mithril son más ligeros.
-Los luchadores de la Arena tienen niveles fijos (ser campeón es un reto real, antes podías ser campeón con un nivel bajísimo)


NUEVO EN VERSIÓN 0.6:
-Ralentizada la subida de niveles a la mitad. Más posibilidades para conocer aquellos lugares, personajes, etc, del juego que dependen del nivel del personaje. Además, alarga la vida del juego y aumenta el desafío (actualmente se sube de nivel demasiado rápido, ahora cuesta el doble)
-Arreglados los mercaderes, ahora venden todo independientemente del nivel.
-Ahora el jugador puede equiparse armaduras que estaban bloqueadas (algunas daédricas,imperiales y élficas)
-Los animales silvestres son pacíficos salvo si se les provoca (un lobo o un oso no atacarían inmediatamente a un desconocido)


NUEVO EN VERSIÓN 0.7:
-Ajustes de los encuentros en los caminos. Ahora tienden a ser más seguros. Y es más fácil, por ejemplo, hallar criaturas en los caminos del bosque que en los del páramo o las cumbres. La posibilidad de asaltos por bandidos se ha reducido un poco, es lógico que ellos embosquen allí.
-Modificado comportamiento de combate de muchos enemigos, acorde a su naturaleza (en general, los enemigos más inteligentes bloquean más habitualmente, son más agresivos y eficaces, los muertos vivientes y similares ya no huyen, los vampiros esquivan con más facilidad, los osos no atacan con tanta frecuencia, etc.)
-El límite de entrenamiento de habilidad por nivel es de 20 (antes era 5).
-Ahora se puede llevar túnica sobre la armadura (recordar que la armadura entorpece las habilidades de sigilo y magia)
-Aumentado el valor de piedras preciosas (p. ejem.: antes una esmeralda cotizaba sólo 40 m.o., ahora 200. Además, este dinero ayudará a sobrevivir con la nueva dificultad)

CAMBIOS A NPC:
-Fijados niveles altos en los jefes de los gremios y otros personajes importantes.


NUEVO EN VERSIÓN 0.8:

-Progreso de niveles ajustado a 1/2 (se tarda el doble en subir de nivel).
-Armas y armaduras se desgastan la mitad (pero se desgastan siempre, llevar armadura tiene un precio)
-Peso máximo de carga aumentado 1/4.
-Las flechas tienen velocidades diferentes (una flecha élfica, más que una de hierro, p.ejem.) Esto se aplica también a los enemigos provistos de ellas.
-Modificado marcador de dirección: se ha reducido a la mitad la distancia original necesaria para marcar lugares en la brújula, y se ha reducido la distancia necesaria para que un lugar quede marcado en el mapa a casi la mitad.
-Eliminados los retoques anteriores del nivel de dificultad, no funcionan como se esperabay creaban algunos problemas ahora solucionados.

CRIMEN
-La recompensa por tus crímenes desciende ahora con el tiempo, los guardias deberían ocuparse de nuevos crímenes si no logran hallarte en cierto plazo (antes estabas forzado a pagar o ir a prisión). El tiempo de búsqueda depende de la gravedad del crimen, p.ejem. forzar una cerradura necesita 7 minutos de tiempo real para ser olvidado como crimen, atacar a alguien 36 minutos, matar un guardia 3 horas, etc. Las recompensas más altas descienden más lentamente que las bajas. Este tiempo de prescripción NO puede acelerarse con el descanso. Aparecen mensajes en pantalla informando sobre tu búsqueda, y del momento que esta ha cesado.

SIGILO
-Corregido error en ataques melee sigilosos, ahora se aplican correctamente los multiplicadores mejorados.(x2,3,4,5,6 para distancia y x4,6,8,10,12 para melee)
-Reducida ligeramente la dificultad para ser detectado por un personaje durmiente.
-Tras atacar a alguien no serás detectado, salvo que este te encuentre al buscarte, estés en línea de visión o hagas ruido (antes te detectaban como por radar). Si el ojo de sigilo parpadea significa que el npc te está buscando, si se ilumina te habrá oído o detectado. Si deja de parpadear, podrás seguir acechando.

ANIMALES Y CAZA:
-Los animales silvestres, en general tratan de huir ante presencia extraña, y no atacan sin provocación (salvos los leones hambrientos...)
-Caza: nuevos tipos de carne (león, lobo, oso, caballo, cordero, pez) con propiedades alquímicas, nuevos tipos de piel (jabalí, oso negro y pardo, venado, etc) y cornamenta de venado para comerciar.

ALQUIMIA:
-Ahora las pociones de alquimista pueden tener entre 3-7 efectos dependiendo del nivel de habilidad. (esta era la idea original de los creadores del juego, pero finalmente impusieron 4 efectos para todos los niveles de alquimia)
-La recolección de flores, frutos, etc, depende del nivel de alquimia (antes un personaje con alto nivel de alquimia podía fallar recolectando tomates)

(Descomprimir en Oblivion/data con la estructura de directorios. Al iniciar el menú de Oblivion, seleccionar "ARCHIVOS DE DATOS" y marcar la casilla adecuada)
SI EL JUEGO ADVIERTE DE OBJETOS NO DISPONIBLES AL APLICAR EL MOD, ES NORMAL, DEBIDO A LA SUSTITUCIÓN DE CIERTOS OBJETOS SECUNDARIOS.
Continuará... [/i]

cuando tenga tiempo le probare, me gustan todos los cambios la verdad...lo unico que me parece exagerado es poner las subidas de nivel al doble de dificultad..tenia que ser algo menos. Como es obvio tiene algun fallito que otro pero takyon sigue con ello corrigiendolo

scout_

Ese mod tiene muy buena pinta , auke de momento no lo voy a instalar , pues supongo q tendra por ahora muchos fallos.

LSB

Yo me esperaré a ver si lo parchean, lo de la arena lo he notado, pq yo era de cierto nivel y nada mas entrar tenían espadas de cristal, cuando leí q alguien con un nivel mucho mas bajo se había pasado 10 rondas y no me encajaba, así q evolucionan contigo :s, eso no me gusta mucho...

LSB

#396 intenta tb en vez de ponerlo al mínimo, ponerlo a 1280 si tienes esa resolución en el escritorio a ver si mejora

sDSoLiD

#407 mi monitor es de 15" no admite mas de 1024x768...

aTon

puta mierda de grafica que no me tira na
Se han pasado con el juego demasiados requisitos

EDIT
igualito oye
Sacaron Drivers solo por el juego?

KaSe

me hace gracia la gente que se queja de requisitos..es como si digo yo: "mierda de ferraris..se han pasado con el consumo" coño con 23562353 cv pues logico que consuma mucho...

SiCk

El mod alargará la vida del juego muchiiisimo, además de hacerlo un reto real, aparte, te sirven las partidas guardadas, es decir, si el creador saca la 0.9, la cargas en las opciones y sigues sin problemas.

olablair

Por cierto sin bug que me ha ocurrido y no tengo ni zorra de cómo. Tenía 48 de seguridad y porque sí se me ha subido a 85 solo, me he dado cuenta porque no rompía ganzúas al intentar abrir las cerraduras.

Lo bueno es que ya no gasto ganzúas, lo malo es que he perdido 3,7 niveles porque por supuesto esas 37 niveles de habilidad que me ha subido porque sí no me han contado para el nivel pese a tener esa habilidad como primaria

#391: El multiplicador también depende de la skill que tengas en el arma que uses porque, por ejemplo, yo con espada hago x6.

GaN2

Olablair has hecho la quest daedrica de la ganzua??? Te dan una ganzua que es irrompible y que te da +40 niveles de seguridad.

e3archive

Sabeis de algun site con lista de commandos para bajar el tema graficos ? rollo texturas, luzes...etc... ? o como tocar las configs ?

Ya se que con una fx5700le no puedo esperar milagros, pero estoy dispuesto a tirar los graficos para poder disfrutar del juego... _U

Gracias

olablair

#413: Vale ya me has despejado de toda duda xD. Supongo que dirás la del ojo, entonces ya se por qué siempre me salía una ganzúa más de las que tenía normales xD.

Pues nada, al final me subieron 40 niveles y no 37 xD

GaN2

Los 40 niveles que te sube lo hace sin tener en cuenta la base, luego entonces no has perdido los 3.7 niveles, no te preocupes xD

_Akiles_

lo de armadura de enano en chorrol etc

eso es parte del juego

segun tu nivel van aparciendo objetos

a nivel 15 los de ebano
a nivel 20 aparecen los daedricos

etc,todo eso viene en la guia.

PD: me estoy bajando el mod porque tiene muy buena pinta :D

el juego es un juego de 9 de 10 lo que pasa es que se nota mucho en algunas cosas que ha sido simplificado para la xbox360.

_Akiles_

u.... por lo que veo el mod es una mierda eh...lo acabo de meter y me fui al "fuerte chalman" cerca de la ciudad imperial a matar esqueletos,ayer me habia encontrado con un "campeon esqueleto" y lo habia matado sin problemas,pero con este mod,os juro que he necesitado minimo 100 espadazos para matarlo,gaste todas mis armas magicas y aun asi casi me mata 1 solo esqueleto y eso que soy lvl 17,segui avanzando a ver si es que solo era ese,me meto dentro y me encuentro a un zombie normal,pues le meto como 15 espadazos y apenas le bajo la vida,ahi ya me sali del juego y quite el mod.

n40k1

#414, Mira unas paginas antes anda...

_Akiles_

http://www.meristation.com/EPORTAL_IMGS/GENERAL/juegos/PC-Rol/29/IMG2-cw44073c2daf74a/TheElderScrollsIVOblivion_09.jpg

alguien sabe donde coño se encuentra a este tio? es que me mola mazo la armadura y tal,y en todos los videos apareces luchando vs el,ademas en algunos consejos aparece que preguntar por rumores puede llevar a conseguir tesoros y justo aparece esa imagen...estoy intrigado xD estoy buscandolo como un loco pero no lo encuentro

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sDSoLiD
  • n40k1
  • KaSe
  • FlameThrower
  • 101010
  • _Akiles_
  • rackinck