The Elder Scrolls IV : Oblivion

DarkKonum

Con decirte que más de la mitad del puente me lo he pasado al oblivion...... xD

vinilester

a parte d una solucion un poco liosa q existe para el tema del bug d los controles, http://www.clandlan.net/foros/index.php?showtopic=18473
he encontrado esto tambien:

http://forum.telecharger.01net.com/telecharger/jeux_videos/pc__consoles/probleme_de_config_de_touches_sur_oblivion-393367/messages-1.html

no se si ya estaba posteado, desde luego mas facil si q es...

Aidanciyo

Ha salido un parche oficial para lo de los controles

vinilester

pensaba q ese parche era solo para la version inglesa, pero veo q en la lista d bugs corregidos aparece esto:

Fixed issue with remapping controls in French, German, Italian and Spanish versions.

vinilester

pues creo q tenia razon con lo del parche, a mi me salen errores al intentar instalarlo, yo creo q para la version española no sirve

DiAbLo0o

pos yo lo he bajao, me ha dao 2 o 3 errores en la instalacion, pero he jugado sin problemas y los controles se han guardao

vinilester

#816 y q version t pone q tienes abajo a la izquierda?????

pd: me he bajado el parche ese llamado "chuk" d Ati q creo q t habilita el HDR, pero na d na....

como es posible q tenga semejante fallo el juego al no poder activar el HDR con una Ati RX800XT???

DiAbLo0o

1.1.425 me pone

kaiserssosse

Bueno tengo buenas noticias sobre lo mio:

  • primero si le das ShowRaceMenu tu personaje si lo cambias las habilidades empezaran desde como al principio pero tu personaje sigue en el mismo level.
  • segundo, si pones ShowBirthSignMenu podras cambiar el signo modificando solo los bonus de cada signo, es decir este funciona ahora probare el de la profesion, pero bueno si teneis dudas guardais la partida y luego probais para poder cargar si no os gusta como os ha salido.
DarkKonum

Vini, quita el antialising.

vinilester

ya he averiguado lo del HDR...a la serie X800 no le funciona en el oblivion

DarkKonum

Hostia, yo pense que si :S. Pn el bloom, que es parecido y no come tnato recuros (yo es el que tengo, que el hdr me baja muchos FPS)

vinilester

me he explicado mal Konum, no le funciona en el Oblivion...

sharker

yo no se xq os kejais q ser vampiro es una mierda.... cuando me kedo sin tomar sangre unos cuantos dias gano mas habilidades y hablo con la gente, si me excedo la gente se pira pero tengo invisibilidad..

en cambio si no kiero q me joda el sol le chupo la sangre a alguien de la hermandad oscuro o algun mendigo o entro en una casa y ya no me afecta el sol, voy por la calle TRANQUILAMENTE y siendo vampiro (25 vampirismo).

Y ademas el pj keda wapo wapo con esos ojazos de vampiro xDDDDDDD

Vampiro = DIOS

Chaotic

Dios hasta que te pase como a mi que tenia todos los saves en mitad de la intro del final del Oblivion (de dia) y tal y como salia moria, por suerte fui recuperando vida milimetricamente con "restauracion" y pateando hasta la 1a casa ke pille... pero tan justo, que sino llegava a esa casa no llegava a ninguna y entonces si ke todos los savegame se ivan a la mierda xD

3DD13

A ver si esto os ha paso a alguno:
---------SPOILER--------

estaba haciendome la quest del gremio de magos de salvar al espia en los nigromantes, la primera k te da el traven, y el nigromante experto me tiro algun hechizo o algo, k me ha kitado todo el mana y no se me regenera, de hecho miro en la hoja de personaje y tengo -387/308, y no se me regenera ni durmiendo ni nada, la putada es que guarde despues sin darme cuenta asique ya no tengo marcha atras, sabeis si ahi alguna forma de recuperarlo o algo asi? he ido al altar de los 9 y nada, no hay manera, ni con pociones ni nada

---------Fin del SPOILER---------

sry, corregido

101010

Oye avisad de lo que es spoiler no jodais...

PhYsIs

editado: ya lo solucione xD

E

Maemia, cuanto post, yo me lo quiero comprar, pero queria informarme antes si tiene modo online, porque si no es una tonteria comprarlo.

n40k1

Por trigesimo cuarta vez; no, no tiene modo online, aunque seguramente salga algun mod o algo como en el GTA.

PhYsIs

alguien sabe como se compran muebles para tus casas? compre la mansion de anvil, he visitado tiendas por todos lados y en ninguna se puede. igual antes de eso tengo k arreglar las escrituras k me dan (pone todavia el nombre del antiguo dueño), pero no se donde podria ser
he leido k el nombre de tu casa tb se puede cambiar, alguien sabe como? :S

#807, el siguiente SPOILER es para ti!!

tienes ke dormir en la mansion, entonces te despertaran unos fantasmas y ya ahi se va actualizando la mision

DiAbLo0o

gracias #831!

FlameThrower

creo que la de anvil ya viene amueblada de serie, cuando acabas lasquest te aparecen los muebles.

Cuando compres otra verás que en la tienda te venden juegos de muebles.

DarkKonum

Ya tengo terminada la guia sobre las hermitas, solo me hace falta revisar todos los nombres y datos sobre los objetos mágicos y donde obtener las ofrendas. Cuando lo tenga completo lo postearé aqui, mientras si alguien la quiere tengo la versión cuasi definitiva en mi perfil.

Chaotic

Yo en las hermitas lo ke no encuentro es la gema grande de alma oscura o algo asi, para darsela de ofrenda y ke me hable :( alguien sabe donde pillarla?

DarkKonum

La gelma del alma negra la puedes conseguir de los nigromantes. Tienes una tirando hacia el este desde la hermita, en las montañas. En toda la cordillera del este hay varios sitios con nigromantes. Pero que te aparezca o no es cuestion de suerte.

Personalmente la encontre en la quest del templo de Meridia, en la que tienes que matar a 5 nigromantes en el cadaver de uno de ellos.

DarkKonum

Lo que viene a continuación es una guía de TODAS las hermitas daedricas que hay. Por eso su contenido es altamente SPOILER. La guia es mia 100%, espero que os ayude ^. Si veis que falta algo, o sabeis los efectos de los objetos magicos que no estan detallados no dudeis en avisarme ;)

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Para conocer las localizaciones de las hermitas primero hay que leer el libro Herejes Modernos, que se puede encontrar en el ala este del Templo de las Nubes. Te dará la localizacion del templo de Azura y con algunos personajes (magos del gremio de magos sobre todos) te aparecerá el tema de conversacion de las hermitas. Hay algunas que nadie te da su localización y solo puedes encontrarlas explorando.

En casi todas las hermitas hay un tipo con tunica. Habla con el y te dirá que es lo que tienes que ofrecer, con lo que aparecerá una nueva quest en tu diario.

-Mapa con las localizaciones de todas las hermitas
http://img507.imageshack.us/my.php?image=daedricshrine2rg2hf.jpg

[][]Las Hermitas[][]

-Azura
Al noreste de Cheydinhal. Haz una ofrenda de Polvos brillantes durante el anochecer o el amanecer. Los puedes obtener de matando a un fuego fatuo o robandolos en el gremio de magos de Bruma. La diosa te cuenta una historia de unos viejos seguidores que fueron infectados por el vampirismo cuando fueron a matar a unos vampiros y quedaron atrapados en una cueva. Te piede que los liberes de la maldición matandolos. La cueva esta hacia el suroeste. Limpia la cueva de vampiros y vuelve a por tu recompensa. Recibirás la Estrella de Azura, como una piedra del alma que puedes llenar y vaciar las veces que quieras.

-Sheogorath
A medio camino entre Bravil y Leyawiin, cerca de la frontera con el pais de los elfos. Ofrenda: Gema de alma menor, hilo y una lechuga. Puedes obtener estos items en casi cualquier ciudad. Segorath te hablara de un pueblo que hay al sur, patrulla de vigilancia fronteriza,y tienes que simular la profecia de K'sharra. Dirigete a la ciudad y pregunta a cualquier ciudadano sobre la profecia. Te diran que hables con el chamán de la ciudad, Ri'Bassa. Habla con él y consigue la informacion sobre las dos primeras señales que son una plaga de ratas y la muerte del ganado. Para la peste de ratas vete a la posada y preguntale a la posadera sobre el queso. Te hablará sobre un queso, el Olroy, que apesta tanto que si lo intentará cocinar atraería a las ratas en kilometros. Robalo (es el grande en una vitrina) y sal para fuera. Interactua con la cacerola que está el fuego y solamente espera a que empiecen a aparecer las ratas (no son agresivas). Cuando el chamán las elimine con el veneno hablará contigo, pero seguirá sin decirte sobre el tercer signo, solo sobre el terror. Ahora vete a por las ovejas y matalas sin que nadie te vea. Vuelve a hablar con el chaman. Shogorath hablará contigo entonces y te dice que él se ocupará del tercer signo. Una vez que ocurra (lo sabreis :P) vuelve a la hermita a por la recompensa. En este caso será el Wabbajack, una bara de metal magica que
tiene unos efectos un tanto locos sobre los enemigos.

-Namira
Al sureste de Bruma. No hay ofrenda, pero debes tener menos de 20 de personalidad para poder hablar con ella. Con unas botellas de vino llegan, cada una te reduce la personalidad durante un tiempo.. Te contará que unos sacerdotes de Arkay estan intentando "salvar" a sus fanaticos seguidores, los olvidados, en Angar. Te dará un hechizo y te mandará lanzarlo sobre los sacerdotes, pero debes dejar que su seguidores sean los que los maten. La mision es bastante sencilla, solo tienes que ir allá y lanzar el hechizo sobre los sacerdotes, los adoradores de Namira harán el resto. Como recompensa recibirás el Anillo de Namira, 12% reflejo daño fisico y 10% rebote mágico.

-Malacath
Noroeste de Anvil. La ofrenda es una Piel de Ogro, matando a uno de estos seres la consigues. Malacath te contará iracundo que un tal Lord Drad está explotando a sus ogros obligandolos a trabajar en la mina inhóspita y te pedriá que los liberes. Dirigete al sureste y allí veras el terreno. La mina esta justo despues del campo de cultivo. Ve a ella, mata a todos los guardias y libera a los ogros (no son agresivos). Vuelve a la estatua y obten el Volendrung.

-Vaermina
Al suroeste de Ceynhidal. La ofrenda es una piedra del alma negra por la noche. Puedes conseguir una de los nigromantes. Hay una cueva con ellos hacia el este, desde la hermita, en las montañas. En toda la cordillera del este hay varios sitios con nigromantes. Pero que aparezca o no es cuestion de suerte. Vaermina te contará entonces que el mago Arkved ha robado su Orbe. Tu mision será recuperarlo. La torre está al sureste de la hermita y es un lugar un tanto peculiar, por lo que si no tienes visión en la oscuridad es necesario que lleves unas antonrchas. Recorre los niveles de la torre hasta dar con Arkved, que estará durmiendo en su cama. En la habitación hay unas notas con los horrores que ha visto con el Orbe. Si quieres puedes matarlo. Cuando tengas el orbe sal por las escaleras que hay y vuelve junto a Varmina, que te dará la Calavera de la corrupción, bastón mágico que lanza Corrupción sobre el objetivo.

-Sanguine
Noroeste de Skingrad. requiere un Brandy Cirodilico. Lo puedes robar o comprar en multitud de sitios. Este dios fiestero te dira que la condesa de Leyawiin va a ofrecer una aburrida cena en su castillo. Te pedira que la animes, lanzado un hechizo de dura realidad que te dá a la condesa y sus invitados. Para entrar en la cena basta con ir bien vestido y tener más de 70 de disposicion con el guardia, no hace falta invitación. Lo dificil de está misión es lanzar el hechizo sin que te descubran ya que el hechizo es considerado como un ataque y el guardia vendrá a por ti. No te preocupes por tus objetos, todos estarán en el baúl cerca de la hermita. Resistir, ir a la carcel o pagar es cosa tuya. Vuelve a la hermita a recibir el Rosa Sanguine, baston magico de invocación.

-Clavicus Vile
Suroeste de la ciudad imperial, donde el camino hace un recodo. Ofrenda: 500 oro. Te pedirá que mates a Umbra, que se encuentra en unas ruinas elficas, Vindasel, hacia el este de la hermita. Entra en la ruina y recorrela hasta el final. Mata a Umbra(Aviso, es un enemigo duro) y coje su espada. Vuelve a la hermita y habla con Clavicus. Aquí hay dos opciones: Darle la espada o no. Si se la das te regala una máscara no demasiado buena, si no, te la quedas, pero pasa a pesar 48 en vez de 0. La Espada de Umbra, ademas de ser una espada excepcional, tiene el hechizo Trampa de Alma.

-Boethia
Esta esta perdida en las montañas, bastante al sureste de Ceynhidal. Se te pedirá un corazón de daedra, puedes conseguir uno matando a un daedra en los alrededores de los portales de Oblivion o dentro de ellos. Te hablara sobre el Torneo de las Diez Sangres. Equipate bien, pues cuando pases el portal te iras enfretando uno tras uno a diez enemigos bastante bien armados y compententes. Puedes cojer los objetos que quieras de los cadáveres. Cuando termines se abrirá otro portal de vuelta a Cyrodiil. El premio es una Espada de fuego, que hace 22 de daño de fuego.

-Molag Bal
Al oeste de la ciudad imperial. Al sur de unas ruinas elficas. Se pide una piel de leon. En la casa de Lord Drad hay una (ver Malacath) y si no en las zonas montañosas puedes encontrarte leones si tienes nivel suficiente. Molag te pide que le ayudes a corromper a un tal Melus Petilius haciendo que te mate con la Maza maldita. Viaja hacia la casa Brindle y preguntale sobre Melus. Con más de 60 de disposición te dirá que Melus vive en una casa alejada del poblado va todos los dias a rezar a la tumba de su difunta esposa. Ve hacia allí y deja caer la maza maldita al lado de Malius. Golpeale y entonces te atacará por profanar ese lugar (no te atacará en otro sitio). Tranquilo, cuando mueras Molag Bal te llevará de vuelta a la hermita sin ningún rasguño. Recibirás la Maza de Molag Bal.

-Nocturnal
Al norte de Leyawiin, por el camino del este. Sin Ofrenda. Te contará como unos ladrones le quitaron sun ojo y que sospecha que están en Leyawiin. Habla con algun guardia o ciudadano y preguntale sobre Leyawiin. Alguien te comentará sobre dos argonianos, Begeen y Weebum-Na y que ultimamente andan hablando sobre una gema. Viven en una pequeña casa de madera, cerca de la casa que se puede comprar allí. Cuando los encuentres y les preguntes sobre el Ojo no te diran nada. Sal de la casa y vuelve a entrar, pero en modo sigilo y sin que te vean. Se pondrán a hablar entre ellos sobre el Ojo y la cueva de la marea. Se encuentra hacia el sur, al borde del mar. Entra y recorrela hasta dar con el Ojo. Una vez lo tengas vuelve a la hermita a obtener tu recompensa.La diosa agradecida te dará la Llave de hueso, una ganzúa que nunca se rompe y da 40 a seguridad.

-Hircine
Justo al sur de la ciudad imperial (o noroeste de Bravil). Hircine requiere una piel de lobo o de oso. Muy facil de conseguir con tan solo pasear un rato por el bosque. Hircine es un cazador y te pedirá que le traigas un cuerno de unicornio, en la arboleda Harcane. Viaja hacia el sur este. El unicornio está protegido por varios minotauros que tendrás que eliminar como veas más oportuno. Una vez mates al unicornio revisa su cuerpo y encontrarás el cuerno. Vuelve a la hermita con él e Hircine te dará la Piel del salvador.

-Peryite
En el rio al oeste de Bravil, donde empieza a doblar el rio. Cuando llegues a la hermita de Peryite todos sus seguidores estarán como en trance y no responderán. Ve a la estatua y Peryite te dirá que es el efecto de un hehizo que ha sepadado las almas de sus cuerpos. Tendrás que recuperar las almas de los cinco seguidores: Er-Teus, Ilvel Romayn, Mirie, Kewan y Mirie. Cuando estes preparado Peryite te transportará al plano de Oblivion donde están las almas. Si te pierdes busca el humo, ya que cada alma se encuentra cerca de una fogata. Recolectalas todas y usa el portal que se abre para volver a Cyrodiil. Cuando vuelvas Peryite te agradecerá lo que has hecho y te obsequiará el Rompedor de hechizos, escudo pesado que tiene 30 de absorción de hechizo.

-Meridia
Justo al oeste de Skingrad. Vale tanto ectoplasma como carne muerta o polvo de hueso, que puedes conseguir de cualquier espectro, zombi o esqueleto respectivamente. Meridia te hablará sobre los no-muertos y como los odia. Te pedirá que limpies la cueva del aullido de nigromantes. Está situada al este de Skingrad. No hay mucha ciencia, entra y mata a todos los nigromantes. Una vez que acabes con los cinco vuelve a hablar con Meridia, que te dará el Anillo de Khajiiti, 35% camaleón y 10 velocidad.

-Mephala
Esta situada al norte de las alcantarillas de la prisión imperial. Mephala requiera una belladama. En El Ingrediente Principal, en el distrito comercial de la ciudad Imperial lo hay. Te contará como dos familias han estado viviendo pacificamente en un pueblo cercano llamado Bleaker`s Way, y tienes que acabar con esa paz. Para ello, debes matar a los lideres de ambas familias y dejar algo que incrimine a la otra. Dirigete a la ciudad y habla con cualquier habitante para descubrir a quien tienes que matar. En la casa de Dalvilu encontrarás una daga ceremonial, robala (la casa está vacia de 2 a 6 pm) y ve a la casa de Ulfgar. Matalo, coje el anillo que hay encima de una mesa y deja la daga en su cuerpo. Luego vuelve a casa de Dalvilu, eliminalo y deja el anillo en su cuerpo. Abandona la casa y habla con alguien sobre Ulfgar y Dalvilu. Entonces los habitantes empezarán a matarse entre ellos. Vuelve a la hermita y reclama tu recompensa, la cuchilla de ébano.

-Hermaeus Mora
Este esta al noroeste del mapa, bastante alejado de todo y todos. Solo podras hablar con el cuando hayas completado todas las demas hermitas y hayas llegado al menos a la quest Sangre de daedra de la mision principal. Sin ofrenda. Hermaeus te pide que atrapes un alma por cada especie de Cyrodiil, esto es diez, con un hechizo que te dará. Recorre las hermitas de los otros dioses y mata a quien veas necesario para conseguir las almas. Los demás seguidores de un dios no te atacaran si matas a uno de ellos. Una vez que tengas las almas de todas las razas la mision se actualizará. Vuelve entonces a la hermita. Hermaeus te dará entonces el Oghma Ifinium, es un libro que lo lees (Camino de fuerza, camino de sombras o camino de espiritu) y te sube varias habilidades dependiendo del camino que hayas escogido.

Josepanaero

#837, está GENIAL tu guía!! Felicidades!! Y gracias!

LoSKo

Edit: El comando spoiler solo funciona en el foro de cine?

M

voyo pq se cree un subforo sobre este juego

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sDSoLiD
  • n40k1
  • KaSe
  • FlameThrower
  • 101010
  • _Akiles_
  • rackinck