The Elder Scrolls V: Skyrim

Nuevo foro de The Elder Scrolls y Fallout en www.mediavida.com/foro/124

MrNulo

Todas las versiones según he leído vienen con su mapa de tela si lo reservas, así que mínimo el de coleccionista reservándolo te dan tela, ya luego no sé si vendrá con tela siempre o te ponen el de papel.

Yo estoy por reservar mi versión de PC por 32 € en The Hut, es la más barata aunque la de Amazon está a unos céntimos más, no sé si es más recomendable Amazon que tantas buenas críticas tiene o The Hut que de momento no me ha fallado.

Betrayal

#1530 La cosa es que podias tener un orco con todas las skill de magia a 100 y que hiciera el mismo daño que un alto elfo, por ejemplo.

Para mi cada raza deberia tener una ventaja sobre las demas en ciertos aspectos, mas alla de que una empieze con mas puntos que otra, por que a la larga eso da exactamente lo mismo, todas pueden llegar a tener el maximo en todo, lo que en mi opinion es absurdo.

1 respuesta
kOnOrZ

#1523 Pues no se parece en absolutamente nada xD

B

#1532 bueno eso es cierto, pero no se si recordaras bien, habia clases que eso si que marcaba muchisima mas diferencia de un pj a otro, que te forzaban a usar "x" skill para subir nivel, dejando descuidadas las otras puesto que las otras no te permitan subir nivel, haciendo mas dinamico el juego, siendo guerrero, arquero, mago, etc
la raza marcaba poca diferencia, pero si tenemos en cuenta la marza de nacimiento y clase, puede variar bastante

1 respuesta
NdY78

#1534 Lo que dices es cierto, lo que pasa es que en Elder Scrolls no hay clases propiamente. Lo que había eran una especie de presets para facilitar la tarea de escoger especialización, 2 atributos favorecidos y 7 skills mayores a aquellos que no están familiarizados con el sistema de Elder Scrolls. Como bien dices, subir las skills que tú has escogido como mayores, es lo que te hace subir de nivel. Y la cantidad de puntos por skill subidos es lo que determina los puntos de atributo que subes en cada nivel, teniendo que escoger sólo tres.

Además estaba la especialización. Es cierto que puedes subir cualquier skill a 100, eso es algo clave en Elder Scrolls porque te propociona la libertad que no te da ningún otro RPG, pero aquellas skills que pertenecen a la especialización que has escogido, no sólo comenzarán con +5 sino que además subirán más deprisa. Es decir, si escoges como especialización combate, necesitarás menos golpes para subir las skills de armas que si escoges magia o stealth. Y la diferencia es notable.

Este es un ejemplo sacado de la Wiki:

Normalmente cuesta 64 golpes con espada subir la skill de cuchilla de rank 25 a 26 con cuchilla como skill menor. Si cuchilla es una de las skills de especialización (pero no skill mayor), te cuesta sólo 48 golpes del 25 al 26. Si cuchilla es skill mayor pero no especialización, te cuesta 38 golpes. Y si cuchilla es skill mayor y especialización, sólo te cuesta 29 golpes. Pero este último ejemplo es sólo hipotético, pues las skills mayores de especialización comienzan como mínimo a rank 30.

De todas formas en Skyrim lo único que escoges a la hora de crear el personaje es la raza y el aspecto físico. Es decir, la única decisión que no va a ser puramente cosmética al principio va a ser la raza. Todo lo demás lo irás modificando y adaptándolo a tu manera de jugar. No habrá atributos a parte de stamina, vida y mana que supongo que subirán más o menos en función de que skills suelas subir. Un tipo de personaje acróbata seguramente tendrá más stamina a nivel 50 que un personaje tipo mago. Y un tipo guerrero tendrá más vida que el acróbata y el mago. Y en cuanto a la velocidad de subir nivel, pues cuanto más alta tengas la skill que subas, más te acercará al siguiente nivel. Por poner un ejemplo:

Si subir del nivel 4 al 5 cuesta 100 puntos y tienes armas de una mano al 30 y restauración al 10, cuando subas armas de una mano al 31 a lo mejor te acerca 10 puntos al próximo nivel y si subes restauración del 10 al 11, sólo te acercará 5 puntos.

Pero todo lo que digo respecto a Skyrim son deducciones respecto a lo que se ha publicado oficialmente. No estoy seguro exactamente de como será pero se parecerá bastante a lo que he dicho.

1 respuesta
B

#1535 ehm si, pero habia skills que eran jodidamente dificiles de subir, si tenias un guerrero con ningun tipo de especializacion en magia, con mana muy reducido, etc hacia que los hechizos fuesen casi intocables, dejando esas habilidades practicamente anuladas.
las magias en si cuestan hasta subirlas teniendolas como habilidad mayor y con un pj con alto mana, otras en cambio como el despunte, armadura ligera/pesada, cuchilla, etc eran mucho mas faciles de subir y con casi cualquier clase/raza/marca conseguias unos skills aceptables, pero invocaciones y asi en habilidades menores buah, no subian ni pa' atras.

por cierto muy completo tu post y bien explicado, esperemos que ese sistema sea mas llevadero. pero por lo que dices los skills mejoran igual que el otro, uff eso no me gusta demasiado, por no tener que estar utilizando magias de iluminacion y asi por que si :@..

1 respuesta
NdY78

#1536 El problema de las invocaciones creo que era por el tema del nivel de los NPC. Las invocaciones tenian el mismo nivel que tú y a nivel bajo no servían para nada. A nivel alto hasta un demoncillo hacía DPS. Creo que en Oblivion la utilidad de las invocaciones dependían más de los spells que tuviera el bicho que invocas. Así que a level bajo practicamente te tenías que tomar como una obligación estar invocando bichos mientras caminabas. En Morrowind en cambio las invocaciones que se podían hacer con la skill baja eran tan malas al principio como al final del juego. En cambio si lograbas skill suficiente para invocar Golden Saints lo partían (y además tenías souls de las grandes infinitas xD)

Y con otras escuelas defensivas de magia pasaba más o menos lo mismo; spells de bajo coste y espamearlos mientras viajabas si querías subirlos, porque la mayor parte de combates eran relativamente sencillos sin utilizar buffs y o bien se te olvidaba tirártelos o bien con un sólo lanzamiento tenías para todo el combate.

De todas formas se supone que los magos aprenden más del estudio que de la práctica y por eso siempre hay maestros que te enseñan xD

1 respuesta
B

#1537 para mi usar una invocacion no solo era una obligacion por nivel, si no para sobrevivir, siendo mago me daban una somanta de hostias, tenia que bajar la dificultad bastantes veces o tirar de objetos, cuando siendo guerrero todo era mucho mas sencillo :s..
usaba la invocacion como distraccion, para que la atacasen a ella mientras usaba las magias que eran de cuerpo a cuerpo.. habia otras veces que con matarlos a distancia a bolazos de fuego y huir mientras tiraba hechizos a distancia bastaba, pero otras muchas no, encima llevaba el "aprendiz" que si me daban con algun tipo de magia me destrozaba, vamos que cuerpo a cuerpo tenian ventaja y con magias tambien :..
no se hasta que nivel llegue, creo que fue un pj secundario con el que empece el juego tras pasarmelo con un guerrero.. tampoco lo meti en la universidad de los magos (o como se llame, ..es que conseguir todas las recomendaciones uff...) que quizas influyo.. y lo de aprender estudiando que te refieres por maestros pagando? pues si que sale gasto entonces.. comprar spells + mas pagar por subir los skills, que timo de clase, ya podian enseñarte un spell para generar dinero los muy chorizos xD

#1539 ffffffuuuuck, thanks lo tendre en cuenta para la proxima, a esos skills nunca les he dado prioridad y encima yo era un mago bueno, no me dedicaba a matar gente inocente ni a robar si no era necesario, como para la hermandad oscura (enorme gremio!). Si ya recuerdo el spell de invisibilidad por ejemplo, era bastante util..

creo que empezare de nuevo siendo un guerrero cuando salga skyrim, es mas sencillo y me divertia mas :>

1 respuesta
NdY78

#1538 Si, a los trainers me refiero. Siendo mago era importante subirse conversación y mercantil para que te costara menos entrenar. Y luego además siendo mago podías robar bastante cómodo para amasar fortuna y gastarlo aprendiendo.

1 respuesta
jose678

No se si lo han puesto ya pero tengo que compartirlo xDD

Vale ya veo que sí , que lo teneis muy visto xD

6 6 respuestas
Navas24

#1540 jajajaj es la ostia!

1
B

#1540 como 10 veces con esta XD..
casi que mejor que lo pongan en #1 junto a los trailers oficiales

2 1 respuesta
B

#1540

Resa

#1540

Glicerart

#1540 ...

Es como un bucle. Cada X semanas, aparece alguien que revive este post queriendo compartir el mismo vídeo, una y otra vez. Y cuando un servidor ve que hay 20 respuestas nueva, entra cryeendo que hay imágenes nuevas, o información quizá.

Isakito9

#1542 Es una opcion muy viable, porque dentro de dos paginas ocurrira otra vez lo mismo

bLaKnI

Porque no volvéis a cerrar el puto hilo y lo abrís cuando haya realmente material de Skyrim?

Gracias.

3 respuestas
kOnOrZ

#1547 Eso, que cierren todos los hilos de MV y sólo se abran cuando haya nuevo material!

B

#1547 Hay una discusión agradable y fluida sobre el juego, por qué debería cerrarse?

2
Isakito9

#1547 Creo que te has colado, antes de poner el video habia un buen tema de conversacion

P3R35AN5

Por dios, poned el video de #1540 en la puta portada para que no vuelvan a ponerlo, mother of god...

p4l3rm0

Sois mas pesados y ensuciáis mas el hilo los que contestáis al del vídeo, que el que pone el vídeo. Pero por un factor como de 500:1 mas o menos.

10
ekeix

nose si se sabía ya pero lo pongo, aunque la noticia creo es vieja XD

Confirmado: The Elder Scrolls V: Skyrim saldrá completamente en castellano
El juego de rol tendrá textos traducidos y voces dobladas a nuestro idioma.

2 3 respuestas
Schneizel

#1553 no se si es vieja o no, habra gente que lo agradecera y otra que no, a mi sinceramente me da igual, mientras haya ingles de por medio...

1
Parasigma

#1553 Si, la noticia es mas vieja que el cagar xD

Oneiros

A importar el juego pues.

S

este juego en ps3 pierde mucho respecto a jugarlo en pc?

me refiero a jugabilidad, al tener bastantes habilidades se hace complicado o pesado jugarlo con el mando??

Glicerart

#1553 Eso quiere decir que volveremos a escuchar la voz de Bart Simpson en todos los niños?

6 1 respuesta
MrNulo

#1558 Esa fue la razón que me hizo importar el juego de UK.

Me pareció un buen doblaje, pero es que joder, menuda mafia el doblaje en España, si al menos usaran la voz de no sé, alguien no tan conocido pero no, usemos a la tía que hace a Bart, si total.

Ya me imagino a la mano negra hablando como el señor Burns, o al típico npc con la de Skynner. xDD

Resa

Deberian hacer como en el 90% de los juegos, solo subtitularlos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales