The Elder Scrolls V: Skyrim

Nuevo foro de The Elder Scrolls y Fallout en www.mediavida.com/foro/124

Skullkid

Pues yo estudio bellas artes y de tabletas nada, donde este la mano del artista que se quite la tecnología, los hombres pintamos desde que eramos casi monos y desde que nacemos, a mi me gustaría dedicarme a hacer arte conceptual para películas o videojuegos, y no me interesa la tableta, mira sino john howe o alan lee, ni tableta ni na, old school. http://www.john-howe.com/

Ademas los dibujos quedan mucho menos ortopédicos.

#2522 almenos aporto algo, y llevo aportando imágenes y videos al foro desde hace mucho.

5 10 respuestas
BruThaL

#2521 Muy bien por ti amigo, nos interesan mucho tus gustos personales sobre como hacer un concept art. A ver que tiene que ver esto con le Skyrim ><!

Cuentanos mas :)

7 1 respuesta
p4l3rm0

#2521 vaya un artista de mierda estas hecho, ¿por que no pintas bisontes en cavernas con palos y sangre de venado como se ha hecho toda la vida? Mierda de tecnología... xDD

En algo tan moderno y tecnológico como los juegos, lo suyo es utilizar herramientas acordes al medio al que van dirigidos, no herramientas acordes a artes propias del siglo catapum.
pd: (la tableta la mueve la mano del artista)

5
kOnOrZ

#2521 Por supuesto, es mucho mejor dejar de lado la funcionalidad y el dinamismo que tanto se requieren en esta industria en pos de "lo clásico", dónde va a parar...

Te puedo enseñar cientos de artistas que trabajan con tableta gráfica y se te caerían los huevos al suelo.

Recurrir al papel y lápiz teniendo ordenadores y pudiendo obtener un resultado idéntico (pero mucho más limpio) es casi tan absurdo como modelar sin usara subdivision surface.

2
forcem

#2521 usas tu propia sangre o heces para pintar no? porque como uses un lapiz de esos industriales...

como veo que ya te ha caido mierda, dire que para todo lo demas que no sea industrial, mola mas a mano ofcourse!

Skullkid

Que me digáis diseñador gráfico vale, pero vender un cuadro o ir a cualquier exposición echa con tableta... dejemos de estudiar matemáticas ya hay calculadoras, dejemos de estudiar historia ya existe la wikipedia... y para no salir del tema:

Creéis que Skyrim sera juego del año? bf3 a dejado el listón muy alto.

1 3 respuestas
kOnOrZ

#2526 WTF? Quién ha hablado de vender cuadros o hacer exposiciones?

4
Itoh

#2526 yo creo que no, Skyrim no sera nada del otro mundo o por lo menos lo que e visto...

Wasd

Como os pasáis con el pobre xD.

A ver, opiniones a parte, es necesario tener los dibujos "digitalizados", ya que influyen directamente a la hora de modelar, por ejemplo. Normalmente un modelo no se crea de la nada, sino que se dibuja el alzado, planta y perfil, y a partir de ellos se modela, y para hacer las animaciones también es importante. De que te sirve tener una obra maestra en papel y lápiz? Lo puedes escanear, si, pero a lo largo del desarrollo de un videojuego surgen necesidades, como por ejemplo cambiar un aspecto determinado del dibujo, y eso mediante un ordenador lo solucionas en pocos minutos, además de que puedes pintar y repintar para comprobar colores sin tener que dibujar lo mismo las veces que sea necesario.

Si te gusta vivir en el siglo XX, en tu derecho estás, pero no puedes mandar la tecnología a la mierda cuando hablamos del desarrollo de un videojuego. Obviamente el bocetado sí se hace sobre papel, y cuando se tiene un diseño decente, se pasa a ordenador.

3
p4l3rm0

#2526 No puede serlo otro. No sería serio. Y menos BF3.

Brb

joder, últimamente veo mucho nerviosismo por aquí, discutís por todo x'DD
cada X minutos veo que hay varios mensajes nuevos, me meto con la esperanza de ver algo relacionado con el juego... pero según parece es imposible :¬¬:

pd: 9 días!

Skullkid

Como digas algo se te tiran al cuello xD

no se si estará este por aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=biEf9FEHEyw

_Akiles_

No es el hecho de decir algo o de confundir el tocino con la velocidad, son los aires o la aptitud a la hora de escribirlo.

1
Skullkid

Ya y que un moderador te llame artista de mierda por decir que prefieres usar pincel a tableta esta bien.

2
Sonos

Ahora se está comentando por ahí fuera que el juego en consola viene con texturas subhd, que no puede ser que ocupe menos de 4GB, que quizá saquen el pack de texturas HD pq ahoras on horribles etc etc.

La verdad, una pena que haya gente que el simple hecho de ver una textura que no cumpla sus criterios mínimo no pueda disfrutar de un juego en general y no vea más allá en el conjunto.

Todo gran título tiene triple de salsa.

1 1 respuesta
B

bwahaha @ Bethesda

Les estaba lloviendo mierda por twitter (a Pete Hines) porque lo que se estaba viendo en los streams era un puta basura y les pedían que enseñasen la versión de PC así que respondieron "recordáis el trailer de anuncio? eso era PC".

A la consiguiente lluvia de mierda preguntando que porqué cojones dijeron que era footage íntegro de 360 respondieron "Es que era una mezcla de versiones".

La lluvia de mierda ha seguido y supongo que el pobre tío de Bethesda ha hecho seppuku.

1
Polakoooo

#2521 Lo que comentas tiene sentido y a la vez no. Yo también soy un enamorado de las técnicas tradicionales, lo que no quita para que el "arte" esté por encima de la técnica. El mismo argumento que usas tú, es el que predomina a la hora de jerarquizar el arte, de ahí que una acuarela no tenga el mismo valor que un óleo y ese tipo de polladas. Hoy en día las técnicas digitales están suficientemente avanzadas como para que un artista pueda expresarse con ellas de la misma manera que lo hace con técnicas tradicionales y de hecho están bastante extendidas todas estas técnicas digitales incluso dentro del mercado de arte "tradicional". No hay que olvidar que precisamente el invento de la tableta es lo que ha dado ese salto, porque como tú comentas, la "mano" del artista sigue teniendo todo el protagonismo, por encima del conocimiento técnico para manejar tal o cual programa.

Una vez dicho esto, como ya te han comentado, si aspiras a hacer concepts para videojuegos o películas, más vale que empieces YA a trabajar con tabletas y con photoshop, painter etc, porque agiliza mucho el proceso de producción y dedicarte sólo a técnicas tradicionales te cierra muchas puertas al respecto. En un entorno y una industria digital no tienen sentido las técnicas tradicionales, salvo para los primeros concepts bocetos y demás, pero nunca para ilustraciones finales. Ten en cuenta que muchas veces el artista 2d es el que se encarga también de todo el trabajo de texturas de los materiales y por muuy bonito que te quede una acuarela o un óleo, las texturas que vas a conseguir no van a poder usarlas los de 3d.

1
Enkripted

Entro para leer noticias y actualizaciones y me encuentro esto.

Blaiser

#2521 Pues yo opino que un concept art hecho a mano vale mucho más que con tableta... Lo veo más natural y me gustan más. Yo estoy contigo x)

1
FuKuy

#2521

Si quieres ser un artista PROFESIONAL, deberás dominar AMBAS técnicas, independientemente de que te guste más una que otra.

Pero a nivel de producción y resutlados, lo mejor hoy día es trabajar con una Cintiq.

TRON

Cuanto entendido por aquí, me asombra la sabiduría de MV.

1
Ruboticario

el streaming de hoy viene de la mano de un ruso maliiisimo jugando XD

http://es-es.twitch.tv/greatgarry

1 respuesta
Sunete

#2542 Lo acaban de chapar :(

Ruboticario

aqui hay otro que ha subido
http://de.justin.tv/superiorgarry#/w/2004795824

pass awasomerims

NdY78

#2535 El otro día alguien aquí se compadecía de uno que no entendía como se le podía dedicar 400 horas a un juego como Oblivion.

Yo me compadezco de aquel que se da cuenta de que las texturas no son HD nada más empezar a jugar. Supongo que tengo la suerte de contentarme con poco al haber tenido que jugar con 16 colores en el principio de los tiempos; la edad es un grado. Cuando veo los mods y veo que hay un pack de texturas en HD me gusta bajarmelo y probarlo y efectivamente veo que se ve mejor, más bonito, pero sino, me da absolutamente igual. La experiencia de juego y la inmersión en mi caso no varían.

Me interesa que el juego se venda y bien para que haya continuidad (que por otro parte en el caso de Elder Scrolls yo creo que ya está asegurada), pero si para que se convierta en un Modern Warfare o un Battlefield a nivel de ventas, tienen que quitar horas de juego para añadirle efectos gráficos y mejores texturas, prefiero que se quede como está.

Así que, manita pa' ti.

5 1 respuesta
B

#2519 es cuestion de tiempo, tardas la mitad en hacer algo digital que tradicional, yo lo hago todo todo digitalmente pero la mayoria de la gente con la que trabajo usa lapiz para los bocetos

"Ademas los dibujos quedan mucho menos ortopédicos."
no, no tiene nada que ver. En ningun sitio te dejaran trabajar en tradicional a no ser que seas socio del estudio o un artista de renombre.

Wasd

#2545 Lo que dices está muy bien si hablamos de forma general, en ese caso tienes toda la razón. Por ejemplo, si voy a jugar al Terraria, sé con que me voy a encontrar, un juego divertidísimo con graficos 2D, y no me quejaré de ello. Pero en el caso de Skyrim se ha comentado muchas veces la potencia gráfica, la optimización, los efectos de iluminación, complejidad de los modelos, etc... Cuando te ponen todo el pastel delante de los ojos, y luego a la hora de jugar ves que le faltan velas (ejemplos, cuando el dragon se lleva al troll/whatever y sigue en la postura de andar, o las texturas, que han decepcionado bastante...) pues ves que han hablado demasiado...

Esto lo digo de forma empática. Yo personalmente estoy contento con lo que he visto, y el hecho de que las texturas sean mejores o peores no afectará en si yo me compro el juego o no.

2 respuestas
B

Pues entonces sinceramente, espero que alcancen el tope gráfico en pocos años y se centren en el reclamo de hacer juegos.

NdY78

#2547 Pero en mi opinión hay un error en tu argumentación. Tú dices "a la hora de jugar" pero realmente no es así. Esos errores los estás viendo "a la hora de ver videos". No es lo mismo ver un juego que jugar un juego. Lo dije ayer o anteayer, no se cuando, a propósito del video del dragón que lanza al gigante y éste se queda en la postura de caminar. En el video veo lo que me muestra el video, en cambio cuando esté jugando, mi vista estará fijada en el dragón. Cuando ves un video sí es posible fijarse en texturas excesivamente pixeladas o en físicas deficientes porque no tienes otra cosa que hacer que fijarte precisamente en los detalles, buenos o malos. Cuando estás jugando y sobretodo si el juego es bueno, todo eso es secundario. Al menos para mi. Conozco a una persona que lo que más le divierte de los juegos es instalarlos, desinstalarlos y dedicarse a mirar si las hojas de las palmeras se doblan cuando tu cuerpo las desplaza o si esa plancha de metal se dobla exactamente por el sitio donde ha impactado la bala o cosas así. Muchas veces lo he hablado con él y se lo he dicho, que yo creo que no disfruta los videojuegos.

Y luego con respecto a lo de las declaraciones, es cierto que a veces estarían mejor callados, pero lo que para nosotros es un hobby, para ellos es su modo de vida. Cuando un grupo de música saca disco nuevo siempre dicen "es nuestro mejor disco" aunque sea una puta mierda. Si es malo y lo saben dicen "es nuestro disco más íntimo, tiene más de nosotros que los anteriores". Están vendiendo el producto, no hay que hacerle mucho caso.

Edit: A no ser que sean cosas específicas. Si dicen textualmente "la versión PC tiene texturas mejoradas" y luego no es así, entonces ya no sería vender el producto, estaríamos hablando de mentir.

1 1 respuesta
ArkaNNN

#2521 Estudiarás Bellas Artes, pero si no has trabajado o ni siquiera te has acercado a la industria actual, no hables sin tener ni idea. Haces llorar al niño Jesús.

5
Tema cerrado

Usuarios habituales