The Elder Scrolls VI ha entrado por fin en la fase de desarrollo

leo27

Ya puede ser Starfield el Game of the Century que la tocada de huevos que tengo con esta espera no va a disminuir.

spoiler
MrNulo

Pero que detengan a este hombre, no para de mentir el cabrón.

1
jos8

#10 joder, esperaba que con 6 años de desarrollo pudieran pasar página y dejar de tener el lastre de un motor de hace 25 años ( gamebryo es la base del creation engine original).

Conseguiran que las físicas no estén unidas a los fps y demás chapuzas clásicas?

2 respuestas
JaMaN
#63jos8:

Conseguiran que las físicas no estén unidas a los fps y demás chapuzas clásicas?

¿Que sería de un juego de Bethesda donde un gigante no te pueda poner en orbita o no la diñes por estrellarte con los restos de un coche?

3 respuestas
Aeron

Nos vemos dentro de 5 años con los primeros rumores de lanzamiento xD

Kike_Knoxvil

#63 por lo que tengo entendido, el motor hace que los juegos sean muy sencillos de modear; y eso a Bethesda le viene bien porque es desarrollo que tienen sus productos sin invertir ni un duro. Si añadimos que es seguro al 100% que van a volver a intentar poner los mods de pago para llevarse una tajada sin pegar un palo al agua, se me hace complicado que no intenten exprimir más aún el motor; y más siendo una compañia que ha sacado ediciones especiales de Skyrim a 60€ cuando no le han metido trabajo por detrás casi.

Mientras arreglen los fallos del tipo "hay tantas entidades en el mapa que no cargan ni las texturas" tampoco me parece un problemón a nivel personal. Las físicas de los juegos de Bethesda se me hacen divertidas por cosas como las que dice #64

1 respuesta
benitoll

Primero que nada yo estoy out del contexto, no sigo estas cosas mucho, peeero no me parece lógico empezar ahora el desarrollo de un juego AAA salvo que se tenga expertise en IA y se vaya precisamente a innovar en cuanto a su uso para desarrollo del propio juego. No hablo ya ni de que el juego use IA (que imaginaos para los RPG lo que va a ser que tengan mundos total y realmente dinámicos, con realmente historias y personajes dinámicos con efecto real sobre el mundo del juego, sus propias voces y personalidad, memoria, que conozcan a otros personajes, etc), sino de que el juego cueste una fracción de desarrollar (relevante especialmente para juegos AAA que cuestan decenas/cientos de millones desarrollar), en menos tiempo y con más calidad.

La tecnología está ahí, falta que se desarrollen y pulan las herramientas y los procesos, que se reduzcan más los precios de cómputo y se amplíe más la capacidad de cómputo disponible. Es una ruina querer empezar ahora un juego AAA sin intención expresa de hacer uso intensivo de las IA (lo cual es a su vez un riesgo porque las herramientas no están del todo listas, no sabes si lo van a estar en 6 meses o 4 años, y vas a ser tú quien vas a tener que innovar).

1 respuesta
Erpotro

11 años desde su anincio a la release.

Se huele el Cyberpunk desde aqui

1
jos8

#66 El tema es que TES6 va a ser el primer juego de bethesda como compañía de MS y probablemente quieran que sea una de las IP insignia que rindan bien en sus consolas, algo que siempre han dado bastante penilla sobre todo en la gama baja.

#64 Cuando la calidad de bethesda es tan baja y esperas que cuando te maten en starfield te manden a cuenca de una patada.

s3niK

Yo creo que algunos os disteis tremendo golpe en la cabeza con la llorera de 2040.. etc..etc.
Habláis de que Stardfield tardo 11 años en ser gestado, cuando se sabe ya de sobra que en realidad en producción el juego a estado 7-8 años y es una nueva Ip, TES parte de la base que tiene todo el lore, y mucho concepto encima de la mesa que no tienes que empezar de 0, yo creo.. y seguramente no me equivocare por mucho que estaremos disfrutando de un primer tráiler en 2025 y que el juego saldrá como mucho en 2028, y digo como mucho porque con 4 años les daría tiempo de sobra para gestarlo, 5 a lo sumo finales de 2027-2028. Tampoco me extrañaría que antes de esa fecha se anuncie un nuevo Fallout y que precisamente para ese 2030 que auspiziais sea la fecha de salida de ese Fallout que comento.

Luego vendrá Todd y me joderá la quiniela, si Stardfield termina por ser un pepino, todo esto si que se puede dilatar en base a 3 o 4 expasiones de pago que saquen para el mismo. Pero si Starfield se queda en un juego buenillo sin mas, dejo mi idea sobre la mesa. Creo que en esta situación 4-5 años son tiempo suficiente para bethesda y no os olvidéis que ahora tiene a Microsoft exigiendo cosas a su espalda, ya no les vale lo de, aquí piano..piano y me la agarro con la mano.

Respecto a las quejas de que ahora se tarde mas en sacar un triple A de estas características en base a que Rockstar "vagos" que no hacen ni el huevo, creo que no estáis siendo muy consecuentes con las necesidades que conlleva un tiple A a nivel inversión y trabajo respecto a lo que podría necesitar un juego como Morrowind hace 20 años por poner un ejemplo. Seamos consecuentes. Los tiempos cambian, las inversiones son mas altas, las horas de curro y "crunch" son mayores, y aun siendo salvajes como se vio con Ciberpunk nada les salva de acabar cagandola si se apuran.

Morrowind lo crearon 27 personas en 6 años y tenía un presupuesto de 5 millones de dolares, Starfield lo crearon 500 de media pero ha tenido picos de 1500 personas trabajando en su creación durante estos 8 años y ha tenido un presupuesto de 200 millones.

Uvas pasas y melones no son lo mismo señores.

2
Doest

#34 Si para ti es una espera larga. Imagina a los devs trabajar en lo mismo y no ver aún el final.

Luego cuando salga tendremos un efecto nomansaky-cp2077 donde los devs se disculparan y tendremos un camino u otro.

Lo que si saben es que con TESO aún tienen cuerda para rato y SF simplemente sera una prueba piloto para probar su nuevo motor y ver por donde pincha o no.

2 respuestas
s3niK

#71
SF tiene el mismo motor de Skyrim mejorado, salvando eso todo de acuerdo contigo. :)
Ya dijeron hace unas semanas que barajaban pasarse a UE5 para su nuevo videojuego, y viendo que acaban de arrancar con su producción supongo que será lo que han decidido.

alcantarilla

Sus muertos, pero si lo anunciaron hacen 5 años, es para darles con la mano abierta,

richmonde

Sin más. Es un canteo xD

3 2 respuestas
alcantarilla

#74 Lo peor es que han tardado 5 años en anunciar esta puta mierda de noticia y seguro que ya tienen los DLCs pensados

tute07011988

#67 Si el tema es que hace ya años que sacaron aquel "teaser", que no lo hicieron más que para que la gente se callara y dejaran de preguntar por la siguiente casualización de la saga. En estos años pues habrán estado desarrollando guiones, localizaciones, personajes y demás mierda y ahora es cuando se pondrán a picar código. Pero pensar que cuando sacaron aquellas imágenes ya ponían la maquinaria en funcionamiento es ser muy inocente.

Vamos, digo yo desde la total ignorancia.

s3niK

#74
Bethesda Skyrim 2011
Bethesda Fallout 4 2015
Bethesda Fallout 76 2018
Bethesda Starfield 2023

Todos ellos te gusten o no Tiples A. Quizas el que menos Fallout 76 que casi parece una mala expansion del 4, pero bueno tambien tardo 3 años solo en salir despues de Fallout 4.

Next

1 respuesta
Kenseo

#71 No es una espera larga porque simplemente no es algo que esté esperando, pero entiendo tu punto. Mi comentario va más por reflejar cómo se está dilatando en el tiempo, a unos niveles exagerados, el desarrollo de ciertos juegos aunque en este caso lo que mostraron en 2018 fuese solo la materialización de una intención. No sé cómo de sano y sostenible, para público y sobre todo trabajador, puede llegar a ser lo que está sucediendo.

charlesmarri

Al final es que te tienes que reír.

Juni

Lo bueno: TES 6 en 2028/29
Lo malo: Fallout 6 :(

1 respuesta
tute07011988

#80 Peor aún, Fallout 67 :qq:

1 1 respuesta
Juni

#81 Quería decir Fallout 5 pero bueno, lo dejo ahí sin editar para que se vea el fail jajaja

Loler

Aun recuerdo la salida de Skyrim, puff, menudo hype habia.

Deseando ver gameplay del TES VI

PD: Vaya puta mierda de teaser.

Fornax

Recordemos esta joya y el hype que hubo con Skyrim

12
Juanjolopezv

#31 y con el feo de GDQ en portada en verano

B
#64JaMaN:

¿Que sería de un juego de Bethesda donde un gigante no te pueda poner en orbita

Nos referimos a los gigantes del Skyrim que de un porrazo te sacaban del mapa volando? Yo siempre he pensado que eso era intencionado

1 respuesta
s3niK

#86
Porque eso era intencionado, lo que pasa que se iba mucho de madre..xD

Dopamina

En el próximo The elder of starfield VI el mapa será procedural, lo habra programado chatGPT y sólo quedará Todd en Bethesda para seguir mintiendo y aún así compraremos el juego...

1
RA_MeSiAs

#41 Que los anuncian a mitad de desarrollo y eso es malo? este lo han anunciado 5 años antes de empezar siquiera el desarrollo.

1 respuesta
Ninja-Killer

Vaya vagos.. en dos tardes me pico el código del juego yo solito y me sobra tiempo

2

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • 256
  • jos8
  • richmonde
  • s3niK
  • tute07011988
  • Fwend