The Game Awards 2023 #HG | Ya tenemos nominados y un CT para el ganador

Evilblade

#449 En 2018 fue nominado Celeste, en 2020 Hades y en 2022 Stray. No es una anomalía haya juegos de ese tipo o indies, ni que no los haya. Simplemente que según el mismo criterio este año Hi-Fi Rush u otros que se podrían estarlo igual o más como Dredge o Cocoon o para algunos Sea of Stars no ha dado el callo frente a los 6 primeros.

2 1 respuesta
tute07011988

#449 No hay ni un juego nominado que requiera 100 horas para terminarlo, además de que hay otros nominados con una duración similar a la de Hi-Fi Rush.

1 2 respuestas
EipoX

The nominees for GAME OF THE YEAR at #TheGameAwards are:

🔸 Alan Wake 2
🔸 Baldur’s Gate 3 (ganador)
🔸 Marvel’s Spider-Man 2
🔸 Resident Evil 4
🔸 Super Mario Bros. Wonder
🔸 Zelda: Tears of the Kingdom

Mejor Juego de Acción
🔸 Armored Core VI
🔸 Dead Island 2
🔸 Ghostrunner 2
🔸 Hi-Fi Rush (ganador)
🔸 Remnant 2

Mejor RPG
🔸 Baldur’s Gate 3 (ganador)
🔸 Final Fantasy XVI
🔸 Lies of P
🔸 Sea of Stars
🔸 Starfield

Mejor Juego de Acción / Aventura
🔸 Alan Wake 2
🔸 Marvel’s Spider-Man 2 (ganador)
🔸 Resident Evil 4
🔸 Star Wars Jedi: Survivor
🔸 Zelda: Tears of the Kingdom

Mejor Juego indie
🔸 Cocoon
🔸 Dave the Diver
🔸 Dredge
🔸 Sea of Stars
🔸 Viewfinder (ganador)

Mejor Banda Sonora
🔸 Alan Wake 2
🔸 Baldur’s Gate 3
🔸 Final Fantasy XVI
🔸 Hi-Fi Rush (ganador)
🔸 Zelda: Tears of the Kingdom

Mejor Dirección Artística
🔸 Alan Wake 2
🔸 Hi-Fi Rush (ganador)
🔸 Lies of P
🔸 Super Mario Bros. Wonder
🔸 Zelda: Tears of the Kingdom

Mejor Interpretación
🔸 Ben Starr (FFXVI)
🔸 Cameron Monaghan (Star Wars: Jedi Survivor)
🔸 Idris Elba (Ciberpunk Phantom City) (ganador)
🔸 Melanie Liburd (Alan Wake II)
🔸 Neil Newbon (Baldur's Gate 3)
🔸 Yuri Lowenthal (Spiderman 2)

Svail

#451 No es una anomalía que haya AA o indies nominados, pero lo que si es una anomalía es que una distribuidora como Bethesda que saca mayoritariamente juegos de alto presupuesto lance al mercado algo como Hi-Fi Rush. Obviamente no está nominado porque como has dicho no llega al nivel de los 6 primeros, pero me gustaría que tuviese un poco más de reconocimiento para ver si otras distribuidoras grandes se animan a lanzar proyectos más humildes.

#452 Obviamente lo de 100h era una exageración, muy pocos juegos requieren de 100h para terminártelos. Y ojo que no me estoy quejando de los juegos largos, me los trago muy a gusto.

ArThoiD

#452 Eh? BG3 es fácil >100 horas a menos que lo rushees xd

1 2 respuestas
tute07011988

#455

xd

1 3 respuestas
Decade

#455 Hombre si te pones a hacer secundarias +100 horas te las haces, pero yo creo que yendo sólo a por la historia en 60-70 te lo haces, yo me lo terminé en 93 horas haciendo bastantes secundarias.

Yahia

#456 Que poco sentido tiene eso, en 50 horas llevaba yo 1/3 del juego jajajaja

7 1 respuesta
tute07011988

#458 Porque te liarías con cosas secundarias o jugarías a un ritmo más lento, pero ese número no es más que la media de la gente que sube su tiempo a la web, no es ninguna estimación. Y por experiencia propia, me fío bastante de la web.

1 respuesta
Kabraxis

Desaparezco un par de horas y la que se lía por los de siempre xD, en fin...

#459 Lo malo de esa página es que la mayoría va a rusearse el juego, se lo han terminado pero no abran visto ni un 20% del juego.

1 respuesta
tute07011988

#460 Para eso tienes los otros dos tiempos, principal + extra (se entiende que haciendo la mayoría del contenido secundario) y el completista (platino/100%).

1 respuesta
tofreak

El problema es que muchas secundarias del bg3 son necesarias para entender su historia, si vas a rushear te van a saltar los creditos pero no vas a entender la mitad ni las motivaciones de los personajes y seguramente te parezca un juego mucho peor.

1
Kirbos

A ver, BG3 es una pasada.... pero es que TOTK no es de este mundo.

1
Kabraxis

#461 el problema de este juego como dicen es que la línea que separa secundaria de principal es muy pequeña. Como te digo, la gente ha ruseado el juego pero no se han enterado de nada.

Pero bueno, creo que es debate para el hilo oficial del juego.

1 respuesta
tute07011988

#464 Del juego y su trama no puedo opinar, sólo quería señalar lo de las horas y el GOTY.

choper

#456 Esas horas son gilipolleces hablando de un primer run.

Yo le di 234 horas y eso de "completista" me río fuerte y flojo, me dejé muchas cosas sin ver/probar y ni idea de cuántas misiones sin hacer. Alguien que tarde 150 pues igual, se habrá dejado MUCHAS cosas por hacer y descubrir.

A poco que seas curioso e investigues algo (te guste el juego vaya) ni de puta coña esos tiempos que ves ahí tienen sentido.

Si te saltas diálogos a cascoporro como dice el compañero abajo, si no lees nada de las tropecientas cosas que hay por leer, si no interactuas con los tropecientos npc que hay.. pues sí, esas horas a lo mejor tienen sentido.

7
LucianESP

Rusheando el juego a fuego no me extrañan esas horas, lo mismo hasta saltándose diálogos xD que no todo el mundo disfruta igual los juegos y os sorprendería la cantidad de gente que juega rpgs y se saltan diálogos jajaja nosense.jpg

2
Ekarus

Ya viene la tropa fantasma de las 100 horas en el acto 1.

Kirbos

#428 Por eso no lo ganó Half Life Alyx en su año.

3 1 respuesta
Orteku

#398 En esta categoría me habría gustado ver al Hogwarts Legacy. En otros aspectos es un juego deficiente pero en cuanto a música, aunque esté carrileada por la de las películas, me pareció muy buena.
Ahí BG3 por ejemplo me parece que su banda sonora es simplona (quitando la de un boss concreto), por mucho que el juego me encantase.

2
wajaromau

#469 o el rdr2. Es que 5 años despues, sigue sin haber algo tan tocho.

1
Aidanciyo

🔸 Alan Wake 2 (lo mismo mejorado)
🔸 Baldur’s Gate 3 (lo mismo mejorado)
🔸 Marvel’s Spider-Man 2 (lo mismo mejorado)
🔸 Resident Evil 4 (lo mismo mejorado)
🔸 Super Mario Bros. Wonder (lo mismo mejorado)
🔸 Zelda: Tears of the Kingdom (lo mismo mejorado)

La industria está en la mierda

2 respuestas
MaTrIx

#472 no pasa nada por que no te gusten ya los videojuegos, le pasa a más gente 😉

2 1 respuesta
Aidanciyo

#473 He jugado todos menos SP2, pero claramente hemos tenido años mejores que este en cuanto a innovación.

1 1 respuesta
M4A

Llevo escuchando la palabra "innovacion" desde el WiiSport.

tofreak

El mejor año fue el de la salida del pong, eso si que era innovar y no lo de ahora.

2
TRON

#472 Alan Wake 2 se parece Alan Wake 1 en términos jugables lo mismo que tu avatar y un pitufo.

2
MaTrIx

#474 pero que yo sepa estos premios se Dan a los mejores juegos y eso no implica innovación. Aparte de que un juego puede ser innovador y un truño también. No hay correlación alguna entre un juego excelente y la innovación. Fuera a issues de que llega un punto en el que innovar es muy difícil y lo que se hace es llevar los géneros a cotas más altas.

Skiz

No he votado todo, pero aquí mis votos:

Juego del año
🔸 Baldur’s Gate 3

Mejor dirección
🔸 Alan Wake 2

Mejor narrativa
🔸 Baldur’s Gate 3

Mejor dirección artística
🔸 Super Mario Bros. Wonder

Mejor banda sonora
🔸 Final Fantasy XVI

Mejor diseño de audio
🔸 Resident Evil 4

Mejor interpretación
🔸 Neil Newbon (Baldur's Gate 3)

Innovación en accesibilidad
🔸 Marvel’s Spider-Man 2

Mejor juego indie
🔸 Dredge

Mejor debut indie
🔸 Dredge

Mejor juego de acción
🔸 Armored Core VI: Fires of Rubicon

Mejor juego de acción / aventura
🔸 Zelda: Tears of the Kingdom

Mejor RPG
🔸 Baldur’s Gate 3

Mejor juego de lucha
🔸 Street Fighter 6

Mejor juego familiar
🔸 Super Mario Bros. Wonder

Mejor juego deportivo/carreras
🔸 The Crew Motorfest

Mejor multijugador
🔸 Street Fighter 6

Mejor adaptación
🔸 The Last of Us

1
Licker

La verdad es que los nominados a juegos de estrategia dan vergüenza, juegos como el Aliens Dark Descent se come a todo lo que hay ahí. Una pena.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • Kabraxis
  • GeGe
  • ZaGo
  • Decade
  • Dekai
  • Robe_del_Mal