The Game Awards 2023 #HG | Ya tenemos nominados y un CT para el ganador

TRON

#540 relájate un poco, anda.

1
Ronjoujoujou

#540 Gran verdad. Me identifico en los 3.

tute07011988

#540 ¿Y qué es lo que diferencia a tu criterio de los subnormales? Igual eres tú más JQMMG que a los que señalas.

Xetroz

Para mí quedaría:

Juego del año: Puerta de baldur 3

De acción: núcleo armado 6

RPG: Puerta de baldur 3

Acción/Aventura: Zelda y las lágrimas del reino.

Indie: Mar de estrellas

Banda sonora: Alan despierto 2

Dirección artística: Mentiras de P.

Interpretación: puff aquí lo tengo jodido de elegir y no sé decantarme entre Idris y Neil, la cabeza me dice Idris pero el corazón me dice Neil.

Evilblade

God of War fue justo vencedor en el 2018. Reñido pero justo.

Estafa fue Overwatch ganando al videojuego que cambió el paradigma de la ficción cazaresoros de Indiana Jones, a Nathan Drake

1 1 respuesta
iZubi

#515 Creo que no pillo la referencia que coño es el vecino 2? Pensaba que era Alan Wake pero no me cuadra

2 respuestas
Licker

#546 vecino y amigo Spider-man.

1 respuesta
tute07011988

#546 Spider-Man, superhéroe y vecino ;)

1 respuesta
iZubi

#547 #548 Joder es verdad xddd
Goty no se pero mejor de accion no me extrañaría

Kabraxis

#545 Fue un robo en toda regla, el ganador tuvo que ser RDR2, un juego que día de hoy sigue dando que hablar.

Y el año de Overwatch nadie entendemos como se lo llevo.

2 1 respuesta
ArThoiD

#550 Visto ahora eso es totalmente cierto, RDR 2 es una absoluta locura sin sentido de juego, todavía hoy es algo a lo que nadie se ha acercado lo más mínimo en el sector de los open worlds.

A mi personalmente me aburrió tras 15 horas o así, pero el juego en sí, dejando de lado gustos, es algo sin igual.

GoW meanwhile es un juego de acción más. Que ojo, fue mi GOTY en su día si no recuerdo mal... Pero visto ahora, no deja de ser uno más.

2 2 respuestas
Decade

Yo también le habría dado el GOTY a RDR2, pero GoW fue juegazo, una buena reinvención de la saga y creo que ha sido la única vez que se ha hecho un juego con un plano secuencia y que quedara perfecto.

iZubi

#551 Yo no presto mucho atención a estos premios casi nunca la verdad, pero me he pasado los 2 (RDR y GOW) no entiendo que ganase el segundo, y eso que me encanta me parece un juegazo.

2
Evilblade

#551 Pues igual lo mismo que te pasó a ti le pasó a tanta gente que tal vez que te aburra es un argumento suficiente.

Juego del año, pero me aburro de cojones. Eso mismo.

1 respuesta
ArThoiD

#554 Pero es que el GOTY está por encima de los gustos personales.

A eso vamos.

2 2 respuestas
Mandarinas

#555 RDR2 yo sigo diciendo que no le dieron el goty por toda la polemica de Crunch que hubo a su alrededor, porque en la gala gano TODO menos el goty xddd

2 1 respuesta
Drakkon

#555 No, no lo está, porque estás hablando de arte y cultura. Por encima de gustos personales pueden estar los apartados técnicos, pero cada juego como suma de todos sus elementos, no.

Por poner un ejemplo que obviamente es hipotético. Digamos que al 80% de gente que jugó al RDR2 le pasó como a ti, que se aburrió a las X horas y lo dejó tirado. Todo lo demás da igual, porque con ese 80% que se aburrió no habría cumplido la función principal de un videojuego. Y eso le puede pasar a un RDR2, a un BG3, a un Spider-Man 2, a cualquier Zelda y a absolutamente cualquier título de este mundo.

El GOTY no es, ni más ni menos, que los gustos personales de la gente que lo ha votado. Como cualquier otro premio de este estilo, vamos.

1 1 respuesta
B

#556 Y entonces por qué TLOU II lo ganó cuando también hablaron de crunch, no lo ganó por qué había otro juegazo como God of War

ArThoiD

#557 Discrepo, la mayoría de gente disfruta y flipa con RDR 2, pero yo no.

Eso hace RDR 2 no compatible con un GOTY? Pues no.

Gustos personales claro, pero un periodista que es quien vota también debe saber sobreponerse a eso.... La objetividad no es tan difícil de conseguir si te dedicas a esto imo.

1 1 respuesta
redion

#443 escuchandolo ahora, debo confirmar qe entiendo que no este

Evilblade

#559 de hecho no, tu estas en la mayoría. Un 26% ha acabado RDR2 en PlayStation. Un 54% no ha pasado del acto 2 de RDR2. Eso es la misma cifra que no ha acabado God of War prácticamente. Esto es mucho en mi opinión contando que el 1 es básicamente el prólogo y ni te has metido en faena.

RDR2 es un juego maravilloso pero a los normies les cansa. Y hasta a gente más entusiasta empieza ya a meterse prisa al final porque empieza a hacerse bola. Tiene ese "problema".

1 1 respuesta
ArThoiD

#561 pfff lo del % de gente que acaba juegos ya salio hace unos años y no sirve para nada.... Dark Souls 3 tenia mejor ratio que HZD o algo asi xd

1 respuesta
M4A

https://gamerant.com/xbox-no-goty-winners-game-awards/

Para el que quiera leerlo.

Evilblade

#562 Puede ser perfectamente lo de Dark Souls. Pero es un muy buen indicador para algunas cosas y que la mitad de gente que lo juega no pase del acto 2 significa algo en cuanto a hablar del disfrute de la mayoría de la gente.

Vamos, que lo mismo que ta ha pasado a ti, le ha pasado la mayoría. Así de sencillo. A mi mejor amigo también le pasó y no llegó ni a la mitad. Ni nadie de mi círculo que son más normies lo acabó. Es un juego denso.

3 respuestas
ArThoiD

#564 Claro que es denso, pero no creo que eso lo haga no merecedor de un GOTY.

1 respuesta
Evilblade

#565 Claro que no. Simplemente no lo hizo merecedor contra el God of War. En opinión de la mayoría de la gente que votó.

BlackBeasT

#564 Pero ese argumento tambien valdria para Bloodborne y nadie puede discutir que fuera el Goty sin ninguna duda,un juego que a dia de hoy aun todos piden ports y remasters.

Rdr2 esta en una categoria que pocos pueden estar,mucho merito de "pelearle" y dejar con la duda pero es que a dia de hoy aun sacan cosas y estaba adelantado a su epoca.

2 1 respuesta
h0sk

Para mi como JUEGO el GoW fue justo merecedor, era redondo.
El RDR2 es de las cosas más aburridas que jugué nunca, y si no me obligo ni lo termino (y a pesar de esto creo que es un juegazo de la virgen).

Pero vamos que se dice que fue un robo ese año y bueno... para nada xD

S

A mi RDR 2 me pareció un juego sumamente sobrevalorado.

Más allá de los detalles que es prácticamente lo que le alaba la gente, en jugabilidad, historia y sistemas de misiones me pareció un juego bueno y poco más.

Evilblade

#567 Nadie puede discutirlo sin ninguna duda. A excepción de todo el mundo y con todas las dudas posibles pues el GOTY ese año se lo llevó The Witcher 3.

Además no estoy diciendo que ser denso sea suficiente para no ganar el juego del año. Simplemente que si te enfrentas a un juego más disfrutón, pues es un handicap. Otro año hubiera ganado perfectamente.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • Kabraxis
  • GeGe
  • ZaGo
  • Decade
  • Dekai
  • Robe_del_Mal