The Last Guardian es real, juguemos a ICO/SOTC

B

Hoy, día 16 de junio del 2015, después de 6 años de espera y con nuestras esperanzas y sonrisas muertas, se ha mostrado de nuevo The Last Guardian para alegrarnos la puta vida y convertir internet en un festival de los abrazos.

El juego sigue vivo y saldrá en 2016 y ya que estamos, juguemos a los anteriores juegos del Team ICO, como celebración, como recordatorio y como una forma de ir abriendo boca para, por fin, poder estar seguros de que jugaremos a la tercera entrega de nuestro querido Fumito Ueda.

Cómo jugarlos

Lo mejor es tener una ps3 y conseguir el Team ICO Collection, en el que vienen el ICO y el SOTC en HD. De hecho una vez lo dieron en un mes de plus, quizás lo tengáis.

Otra opción sería jugarlo en ps2, si tenéis la posibilidad y no os duele que no estén en HD y tener que soportar el escaso framerate.

En cuanto a emulación, son jugables, pero yo tiraría por la vía legal.

Si conocéis alguna página donde importar o comprar digital y que esté a mejor precio que en la propia store pues eso que os ahorráis.

Ico

ICO el primer juego del equipo. Originalmente desarrollado para la primera Playstation, pero aquí ya marcaban tendencia y la larga duración de su desarrollo provocó que se lanzara para Playstation 2.

Su historia comienza con un niño con cuernos, Ico. Debido a esos cuernos, se le considera una amenaza para su pueblo, un mal presagio que hay que encerrar en un castillo con el fin de abandonarlos. No obstante, Ico consigue escapar, es entonces cuando Ico y Yorda, la hija de la reina de ese castillo, se conocen.

Sin embargo es extraño que Yorda, siendo la hija de la reina, también esté cautiva en su propio castillo, y eso es porque quieren utilizar sus misteriosos poderes para alargar la vida de la reina.

Entonces, los dos presos huyen del castillo mientras resuelven sus rompecabezas y luchan contra unas siluetas negras. Sin embargo el cuerpo de Yorda es fragil, por lo tanto tendrás que cuidarla, protegiéndola de esas criaturas y evitando los peligros del propio entorno.

Retos

spoiler

Shadow of the colossus

Shadow Of The Colossus, el segundo título, personalmente mi favorito.

Desarrollado para Playstation 2 y lanzado en europa prácticamente a finales de la vida de la máquina.

En el juego controlamos a Wander, que viaja con su caballo Agro a un territorio prohibido en el que puede devolverle la vida a Mono, su chica. Allí conoce a un demonio llamado Dormin que es quien puede devolver a alguien a la vida, con su voz masculina y femenina a la par pide a Wander derrotar a los 16 colosos. Lo que no sabe Wander y quiere evitar el chamán Lord Emon es que ese demonio no trama nada bueno y pretende utilizar a Wander para liberarse, pues fue dividido y sellado en los distintos colosos por algún motivo.

Así comienza nuestra aventura. Montamos a Agro, que nos permitirá recorrer a mayor velocidad la gran tierra prohibida y salimos a derrotar esos puzzles con patas, sin embargo cada vez que lo hacemos el aspecto de Wander envejece. ¿Qué ocurrirá cuando derrotemos a todos los colosos?

Retos

Aparte de los trofeos que pueda tener el juego tiene otros extra que pueden alargar la vida del juego, así como su dificultad:

Conseguir los objetos extra:

spoiler

Conseguir los objetos extra del modo difícil:

spoiler

Conseguir los colores de Agro:

spoiler

Realizar todos los posibles movimientos especiales encima del caballo.

Subir a lo alto de la torre.

Además tiene una de las OST más putamente buenas de la historia.

That's it. No hay mucho que conseguir, no son precisamente juegos con un contenido abrumador, pero haceros el favor de rejugarlos o jugarlos si no lo habéis hecho ya. Tomaos también el hilo como un recordatorio de estas joyas, para quienes nos gustan estos juegos, fanservice.

6
B

Me apunto, ya rejugué ICO a principios de año y mi intención era ponerme con SotC justo después pero empecé Demon's Souls y aún no lo he sacado de la PS3 lol.

Toca empezar SotC en los próximos días pues.

BlackBeasT

Me apunto,por cual empezamos?

1 respuesta
B

#3 Por el que queráis, pero lo suyo es que se empiece por ICO, ya que es el primero.

centu

En su tiempo no tuve ps2, me compre el ico/sotc hd y me dejó bastante frio. Supongo que es el momento de darle otra oportunidad.

iCharlie17

Justo he quedado a las 5:30 hoy con un particular para comprárselo en mano (ya estaba acordado de hace una semana, no es un venazo por el anuncio de esta madrugada). Best timing ever xD

Lexor

no tienen nada que ver entre ellos no ?

1 respuesta
B

#7 El SOTC se consideraba sucesor espiritual de ICO. Pero vamos, que no tienen que ver.

GrN

yo no he jugado ICO pero SotC sí

recuerdo como jugué la demo en la ps2 y en la misma semana fui al MediaMarkt a comprarlo. un JUEGAZO

tampoco tengo manera de jugar ICO, disfrutadlo dudebros.

1
Psicotropica

Pues yo ICO nunca conseguí pasarmelo, siempre acababa dropeandolo a la hora, y Shadow es uno de mis juegos favoritos, una delicia visual

B

Cuando querais.

Forcriun

Me habéis visto empezar sotc esta misma tarde, PERO YOKO TARO NO QUIERE QUE LO JUEGUE

#NierReplay antes que esto sry xDDD

1
Forcriun

So, doble post porque es el día que es, y habiendo acordado retrasar Nier a mañana...

3er coloso down, esto está siendo casi tan bonito como la primera vez. Sigue siendo enorme en todos los aspectos, y revisitarlo de vez en cuando debería de ser algo obligatorio.

Sigamos con >ese coloso otra vez

N30

Yo lo he empezado esta tarde. Sólo he podido jugar una media hora o así, lo justo para matar al primer coloso. Mañana seguiré <3

Es mi primer run :qq: :qq:

centu

Yo a nier lo rejugué hace un par de meses. Asi que he empezado con ico. La otra vez que jugué no consegui la espada e iba con la mierdapalo. A ver si en este la consigo, la primera vez lo dropee a las 4 horas.

BlackBeasT

Yo empiezo esta tarde cuando llegue a casa,que la primera vez me quede atascado y iba muy avanzado.

Zegatron

Los tengo pendientes desde hace tiempo, Ico apenas he jugado pero en sotc mate unos cuantos.Buen momento para ponerse.

ObiJuano

Habra que enchufar la ps3 que creo que los tengo del plus.
Duracion aproximada??

pantocreitor

Refrito de ICO y SOTC par aPS4 ya xD
Y de paso de Shenmue 1 y 2.

T

Al SOTC jugué de pequeño y siempre lo recordé como el juego del caballo, era de los pocos que tenía en PS2 y me acuerdo que me tiraba horas muertas cabalgando :D

¿Qué tal está el ICO? Si me da el venazo me compro la collection y me apunto.

1 respuesta
BlackBeasT

Alle voy

Link34

#20 ICO es bastante meh, es un juego bonito pero no destaca en nada, un buen complemento para sotc tho

Forcriun

13º hecho por aquí, después de cenar finiquito. Go bitches!

1 respuesta
Rikki

Este fin de semana iré a por el pack para PS3

Por cual van a empezar?

Mi primer let's play jaja

ovarious

Me viene perfecto porque me acabo de comprar la HD Collection y en una semana estoy dándole

Rikki

Digital está por 17,99€
https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/ico-shadow-of-the-colossus-classics-hd/cid=EP9000-NPEA00279_00-ICOSHADOWBUND001

B

#23 Btw, eres el 6º coloso, hohohohoho.

Yo he matado al 7º justo antes de irme a cenar, ahora me pondré alguno más.

1 1 respuesta
Eskimo

2º coloso down, mañana mas.

No había probado el remaster de ps3, y que alegría de framerate

1 respuesta
Forcriun

#27 yfw nunca podrás cometer seppuku en sotc :C

#28 Bluepoint dándonos amor.

Retomemos~~

kraqen

Tengo Ico a medias desde que salió la HD.

¿Es este el momento para acabar uno de esos juegos a los que no jugué más de 20 minutos antes de olvidar para siempre de él?

Usuarios habituales

Tags