The Last of Us 2 ya ha llegado a las 10 millones de copias vendidas

Evilblade

#30 Da igual, partes de la base de que todos son consumidores de yogurt.

La gente que se compra una PS no se la compra por "los exclusivos" (¿Por cual/es? ¿Todos y cada uno de ellos?) Se la compra porque quiere una consola, y luego en ellas hay una que tiene una característica/valor añadido, que son los exclusivos. Que dependerá del usuario el valor que les da, para ver qué frecuencia de compra tiene, cuántos compra etc. Y que puede ser cero perfectamente, porque simplemente quiere tener la consola que dispone del mayor catálogo de novedades de consola.

4 1 respuesta
B

#31 Potenciales compradores de un catalogo que se anuncia en una store, no tio, no son compradores potenciales, son ficus que se compran la consola para mirarla

1 respuesta
Evilblade

#32 Vamos que todo el mundo que tiene una PS es público potencial del TLOU2, del Destruction All Stars, del Persona 5 y del Dreams también. Y si no lo compran, es porque es malo.

Vaya añitos de carrera que has echado.

2 respuestas
B

#33 No tio pero si de 140 solo clavas 20 es que o los exclusivos(de todas las marcas) son de nicho o es que ya no sabes que decir para seguir con la absurda cruzada que llevas

No he dicho ni que el juego es malo ni nada, he dicho que todos los exclusivos en todos los sistemas tienen ventas de nicho(mira las de halo aun siendo free el mp)

Hijo mio lo que eres capaz de decir para defender a una marca

2 respuestas
ArThoiD

#33 Qué tiene que ver ser público potencial con que el juego sea bueno o malo?

Obviamente todo poseedor de la consola es público potencial, lmao.

1 1 respuesta
Decade

#20 Los Xenoblade y el último Fire Emblem que a duras penas llegan a los cinco millones en un parque de consolas de 108 millones deben haber sido un fracaso, sí.

1 respuesta
Longview

#34 Todos los exclusivos y todos los third, que salvo GTA, The Witcher, Minecraft y RDR2 no hay juegos third que vendan mucho más.

1 respuesta
Evilblade

#34 Pero como va a ser de nicho si estando con disponibilidad limitada precisamente por ser exclusivo vende más que la mayoría de multiplataformas. Tendrás que compararlo con su competencia.

Lo que no puedes contar como su público es que un nene de 12 años que le acaben de comprar la PS5 para el FIFA sea público también de un juego PEGI+18 al que también tenías que haber jugado a su anterior entrega también PEGI+18 que no jugó porque tenía ese chaval 9-10 años. ¿No se entiende que por ser poseedor de una plataforma no significa que cuentes como público de un videojuego? ¿O qué no te gusten los juegos de zombis? ¿O qué no hayas jugado la pregunta todavía? ¿O qué no tengas tiempo físico para comprar todos los lanzamientos?

#35 obviamente podías darte un punto en la boca salvo que a tu hermano pequeño o a tu hijo con 12 años por tener la play le regales el TLOU2. Obviamente. Lmao.

ArThoiD

Ah que ahora son malabares que si son niños, que si el PEGI (que siempre se ha respetado CLAARO), pues ok.

Defensa a ultranza y no sé ni de qué.

1 respuesta
Evilblade

#39 Te he puesto uno de tantos argumentos por los que el poseedor de una consola no tiene porqué ser público de un juego particular. Salvo que me digas que tu le compras el TLOU2 a tu primo chico que no ha jugado ni al primero y seas el más listo del mundo.

Gaseosus

Y suerte tiene Sony, podría ser peor.

Ser un buque insignia o flagship troceado con retraso, disponible day 1 en el servicio que regalas con las patatas y que no se acuerde de ti ni Peter.

Equisde de de de de de.

2
gpBoyz

#36 Luigis mansion 12 millones, y ni siquiera es flagship de la consola como este.

2 respuestas
Decade

#42 Sí, en 108 millones de consolas.

Un fracaso absoluto. Ya ni hablemos de todos los Mario + algo que tampoco han sobrepasado los 5 millones de copias o los juegos género como Monster Hunter que entre Switch y PC han vendido 9 millones de copias. Más de lo mismo con los Souls.

Un auténtico fracaso en ventas, van a dejar de hacerlos.

1 respuesta
B

El GTAV que me regaló epic cuenta como venta? xd

1 respuesta
letee

#44 yes.

1 comentario moderado
gpBoyz

#43 Yo no he hablado de fracaso en ningún momento, pero estoy seguro que para este juego esperaban más. Sobretodo porque vendió 4 millones en el primer fin de semana. Y el primero vendió muchísimo también.

1 respuesta
tute07011988

¿Mejor juego de la pasada generación?

Pobre del que no es capaz de disfrutarlo por prejuicios.

12
B

#37 Si, al final los que venden bien son el cod, el fifa y todos esos

Ahora la pregunta es ¿Hay datos de cuanto ha costado la producción de esos(el brujer etc etc) ? Esa es la clave de todo esto

Decade

#47 También le cayó una cantidad de mierda increíble porque muh woke game.

Las expectativas que tuvieran de sus ventas nunca las sabremos, pero 10 millones en dos años para un juego así son muy buenas ventas.

tute07011988

Yo lo pillé en el pasado Black Friday por 20€ y tras terminarlo me sentí sucio por no haber pagado el triple.

Team Abby

10
MaTrIx

#42 a ver, es que no se pueden comparar las ventas de los exclusivos de Nintendo con los de PlayStation o xbox. Por algo muy simple, que no compiten en el mismo tipo de mercado.

Es como si compraras lo que genera un equipo de fútbol masculino con uno femenino. Si, los dos juegan a fútbol, pero no están en igualdad de condiciones en la competencia que tienen que soportar.

Concretamente me refiero a que cualquier exclusivo de PlayStation o xbox a tenido que competir con cosas como Rdr2, gta, cods, fifa, Resident evil, farcry, assassins creed, doom eternal, souls varios, niers...... Un huevo de juegos de thirds que salen en todas las plataformas menos en switch o que si sale en switch es con la peor versión con diferencia y la que menos vende(fifa)

¿Tu crees que tienen la misma competencia o es una competencia mucho mayor y más "despiadada"?

Pseudodiego

Me parece poco teniendo en cuenta que casi la mitad de esos 10 millones fueron en la primera semana. Supongo que la malísima publicidad que recibió le paso factura y se desinflo.

Y ojo, que no digo que sean malas ventas para un juego, pero tras el 1 me dio la sensación de que la IP tenia mayor potencial del que han conseguido. Veremos a ver si lo remontan con la serie y el remake.

B

3 veces me lo pase y pocas me parecen.

Puta obra maestra.

Carcinoma

No puedo decir que supere al 1 en cuanto a las sensaciones que me produjo ese juego y que me acompañarán toda la vida, pero es que el 2 es un juego mejor en todos los aspectos. Es una verdadera obra maestra, y esto se dice a menudo con demasiada ligereza, pero en esta lo puede decir uno sin miedo.

Quien no lo sepa apreciar, peor para él. Son juegos que jamás se olvidan.

2
B

Bastante me parece para lo que es.
(Sí, soy de esos a los que no les gustó el juego una mierda -ni lo llegué a terminar-).

crb2222

#6 20M de wii fit con el puto hardware, la de dinero que le dio esa gen a nintendo la virgen

Roofbreaker

Yo lo tengo pendiente y ahora que se viene el remake del 1 no sé si darle antes o esperar al remake y darle después xD.

Yamb

#4 No son malas cifras pero ¿como no iban a serlo? Estamos hablando de la secuela de un juego icónico, que iba a vender millones se daba por sentado, lo importante es cuantos millones se esperaba vender (cuando esperaba vender Naughty Dog y cuando vendió realmente). No se conoce nada de GTA 6 pero no hace falta ser Michael Patcher para saber que venderá millones de salida. Vamos hasta un juego tan rotisimo como Cyberpunk 2077 vendio 13 millones en su primer mes (ahora va por 18).
Y todo esto se ha acompañado de cierto secretismo que apuntaba a que las ventas no han sido las esperadas. Se anunció a bombo y platillo que TLOU2 tuvo ventas record: 4 millones en 3 dias. Después de eso no se ha vuelto a dar nuevas cifras hasta ahora, mientras que de otros titulos de Sony si se daban actualizaciones con regularidad. Asi que no, no han sido las ventas esperadas. Y el motivo, tampoco lo se, no creo que el review bombing fuese la causa, el que queria comprarse el juego no se deja llevar por esas chorradas. Yo no se cual ha sido el motivo. El juego lo he jugado y si acaso como unica pega es la sensación de que es un poco más de lo mismo, demasiado parecido al primero, pero lo mismo pasa con la saga uncharted y no por ello siguen aumentando ventas con cada entrega. Tampoco se el tema de "agenda" hasta que punto ha podido perjudicarle, que ha sido más ruido que otra cosa, ya que tampoco en este sentido es muy diferente al primero:

spoiler

. Personalmente, si tengo que ponerle pegas al juego es que la historia no me parece para tanto, pero tampoco me lo parecio la del primero.

2
1 comentario moderado

Usuarios habituales