The Last of Us 2 ya ha llegado a las 10 millones de copias vendidas

MaTrIx

La secuela del tan aclamado juego de Naughty Dog que fue lanzado el 19 de junio de 2020, ah llegado a la gran cifra de 10 millones de unidades vendidas en menos de dos años. Una cifra nada desdeñable pese a las campañas de odio contra el juego y el Review bombing que sufrió en Metacritic.

El juego recibió hace unos meses una actualización para PlayStation 5 que desbloqueaba algunas mejoras como los 60fps, resolución y tiempos de carga. Algo que hace que la experiencia jugable sea aún más impresionante de lo que ya era de por sí en PlayStation 4.

Más The last of Us

Parece que Naughty God los quiere dar mucho más del Apocalíptico mundo que crearon en 2013. Para ello, este mismo año podremos jugar de nuevo al juego original con un Remake que saldrá para PlayStation 5 el 2 de septiembre y que más adelante saldrá en Pc y que contará con un apartado técnico a la altura de lo esperado y con mejoras en el apartado jugable.

Tendremos también en 2023 el tan esperado Factions que será un juego multijugador y además podremos ver al fin la serie de Hbo con Pedro Pascal al frente y que nos contará de nuevo la historia de Ellie y Joel en la pantalla pequeña.

Sin duda nos queda mucho por ver de esta saga tan querida para muchos jugadores. No queda más que felicitar al estudio por tan buenas ventas.

17
LucianESP

Merecidísimo.. y más.

El multi que van a sacar va a ser un pepino, estoy seguro de ello

3
B

Con 117 millones de unidades de PS4 vendidas me parece que 10M para este juego que se supone que es el flagship de la consola es bastante mediocre la verdad.

6 3 respuestas
MaTrIx

#3 estamos con la historia de siempre. Es un juego que puede no interesar a todo el mundo y que compite con otros muchos juegos tanto exclusivos como de thirds. Por esa regla de tres, las ventas del juego original son una mierda por que sólo han conseguido vender 20 millones de copias en 114 millones de ps4 y casi 90 de ps3 tras casi 10 años de periplo en el mercado.

No, no son malas cifras. Mira por ejemplo la mayoría de juegos thirds como resident evil, que apenas llegan a 7 o 8 millones de juegos vendidos en tres plataformas distintas.

1 2 respuestas
Decade

#3 Ya quisieran muchos third party vender 10 millones de copias entre todas las plataformas.

2
1 comentario moderado
B

#4 Para saber si son buenas ventas habria que saber el costo de la producción del juego y eso a ciencia cierta no nos la van a decir

140 millones de máquinas y 20 millones de juegos?

Los exclusivos son de nicho

1 respuesta
SevenOfThem

#1 ¿Puedes corregir el "a llegado"? Que es un artículo de una noticia, no un simple mensaje del foro.

3 respuestas
MaTrIx

#6 hombre, a ver, no es tan tontería. Tu en esa tabla estás metiendo first de otras compañías con otro modelo de negocio distinto y sobre todo juegos con mp que en ventas no pueden competir con un sp.

#8 no, lo siento, no puedo ya. Si lo ve algún mod, que lo haga si es posible

1 respuesta
SpiuK

Ya pueden hacer un remake.

Overwatch

Esto demuestra que los mejores juegos no son los que más venden... xD

Pero bueno hay que entender que los gustos de la mayoría de la gente no son los nuestros.

2
letee

#9 Lo que me quiero referir esque 10+ millones de ventas de un juego son grandes numeros .

Evilblade

De cada diez yogures que se compran en España, dos son de fresa.

Los yogures de fresa son de nicho.

7 1 respuesta
gpBoyz

Para finales de 2020 ya estaba vendiendo más el chuchima. Este vendió mucho de lanzamiento y se desinfló.

Mercado estrecho y eso, y una de las razones para que estén con un remake y un MP.

El argumento de los thirds que venden menos es bastante malo, estos juegos son referencia en la plataforma y tienen muchos privilegios que no tienen los thirds.

1 respuesta
Longview

#14 Este ha vendido más que GoT, están con un multiplayer y una nueva IP singleplayer, el estudio es mucho más grande de lo que ha sido nunca y se pueden permitir estar con dos proyectos a la vez. No hay más.

3 1 respuesta
M-Bateman

¿Se sabe si el multiplayer sera exclusivo de ps5? o ¿igual se puede en ps4?

2 respuestas
tloud

#6 wtf con el overwatch

B

#13 Es sencillo amic

Tienes un parque de 140 millones de fanaticos del. yogurt que son compradores potenciales y venden 20 m del sabor de fresa

Puedes extrapolarlo a cualquier sabor, el de manzana o pera tendra los mismos numeros

¿Ya te has quedado tranquilo?

1 respuesta
Evilblade

#16 No se sabe pero me extraña. El MP yo creo que va a ser PS5 y PC. Y este último day1 por motivos obvios.

1
gpBoyz

#15 GoT llevaba 8M en enero, salió después que este , vendió menos de lanzamiento y tuvo menos publicidad.

Lo de ND pues vale, una narrativa más sin mucho fundamento. Si han enseñado un art del MP imagina como llevan el otro.

2 respuestas
osk1

Totalmente innecesario ese multijugador del tlou2, la verdad.

Evilblade

#18 Lo primero es que no tienes 140 millones de fanáticos del yogurt. Tienes 140 millones de gente que compra postres refrigerados. El término consumidor potencial, se llama potencial por algo.

De esos 140, mas de la mitad, todas, muchas o alguna vez, compra yogur. A si que si imaginamos unos 80 millones de consumidores de yogur de algún tipo. 20 son de fresa, otros 10 de natural y otros 10 de natural azucarado. 5 empatados macedonia y limón y los otros 30 repartidos entre plátano galleta coco etc, resulta que ni el yogur es un producto de nicho, ni la fresa es un sabor de nicho en el mercado de yogures.

Y ahora si vas a iniciar una conversación de las tuyas donde acabamos hablando del sexo de los ángeles siéntete libre, pero te aseguro que no sabes más que yo de marketing.

1 1 respuesta
Longview

#20 Lo que argumentas tampoco tiene mucho fundamento. Sony desde que ha empezado la generación ha acortado el tiempo de anuncio de sus juegos, el ejemplo está en que el 80% de los proyectos están por anunciar, de aquí a abril 2023 quedan 4 juegos aún por salir y hasta el showcase de septiembre no sabremos que va a salir.

1
MaTrIx

#16 yo diría que el mp casi seguro saldrá en pc. Quizás no de salida, pero si en un espacio corto de tiempo. Ahí si que no veria ningún sentido no sacarlo rápido para pc.

B

#22 Si el yogurt blanco es la que mas vende(cod... fifa... fortnite etc etc los ultimos dejan unos buenos royalties en forma de micropagos) y los que toman sabores son una pequeña parte de la porción total

No me vas a explicar algo que he estudiado durante 4 años con 2 másters

La base total del fanático del yogurt son compradores potenciales... luego ya su paladar dicta

Buen dia diablillo

2 respuestas
Evilblade

#25 ¿En la privada puede ser? xDDD

No se que tiene que ver la marca. Todos los yogures tienen sabor.

1 1 respuesta
ArThoiD

Pocas ventas para el juegazo que es, la verdad. Una pena.

1
1 comentario moderado
BlackBeasT

#25 El que tiene ps4/5 se compra todos los exclusivos? Habra gente que tire para tlou2 y otros no les guste y quieran el spiderman por ejemplo,tambien hay billones de personas con pc y segun tu logica el lol no seria para tanto.

Cuando Pubg alcanzo el top1 de jugadores simultaneos no son de 50 millones de personas y se considera un lanzamiento de exito.

B

#26 Perdón, edite, quise decir yogurt blanco

1 respuesta

Usuarios habituales