The Last of Us Parte II se convierte en el rey de los TGA 2020

Crus

#90

¿Todo esa parrafada porque te jode que la prota sea lesbiana?

2 respuestas
B

#91 sobre todo sephirox sospechoso de homofobo, ya lo que faltaba xDDDDDD

4
sephirox

#91 Sí, soy un facha.

8
Crus

Yo no sé cual es el GOTY, porque para empezar no los he jugado todos.

Pero creo que tus argumentos son muy pobres. Estamos hablando de posiblemente el mejor juego técnicamente de toda la anterior generación, hablamos de un juego que ha evolucionado jugablemente sobre TLOU 1, un juego más grande y largo que el anterior, ¿el problema son los lobbys? Pués quizás tienes razón no lo sé, pero el caso es que este juego con lobbys y sin ellos, sigue siendo muy bueno.

TLOU2 es un gran juego. Y eso es innegable. A mi por ejemplo no me llama casi nada CyberPunk 2077 pero entiendo que para mucha gente sea un GOTY o u firme candidato a GOTY.

1
B

#90

El problema, es que estás valorando factores externos al juego.

Todos muy contentos con el móvil nuevo que es la hostia, pero no hablamos del coltán extraído en las minas de África, la mano de obra empleada en China para su fabricación en condiciones cercanas al esclavismo y el crunch que se comen los desarrolladores de Software para todas las aplicaciones.

Aquí se valora un producto, no las condiciones que se han dado para llegar a él.

3 1 respuesta
jepeme

#68 yo habria respondido de la siguiente forma:
Cuando llegó la gente que tiene la mente lo suficientemente abierta como para darse cuenta de que pueden convivir juegos que sean puro entretenimiento junto a otros que tengan un mensaje, reflexión o carga politica.

Igual es porque hay gente que valora más los videojuegos que tú y piensa que el mundo puede tomarlos mas en serio que decir "jugando a la maquinita".

Es gracioso porque en este mismo hilo he leido "el juego es bueno pero esta cargado de mensajes politicos". ¿Acaso eso lo hace malo? XD. El 90% de lo que consumes tiene mensaje politico, amigo.

¡Malditas mujeres que entran en mi hobbie! Ahora encima ¡¡¡TENGO OPCIÓN DE JUGAR CON UNA VIKINGA!!! No hay quien se lo crea...

Me vuelvo a jugar con el humano este que mata a todos los dioses, que con ese sí empatizo.

1 respuesta
Fyn4r

#96 no se en que momento el entretenimiento esta reñido con tener mensaje, el resto del post te lo podías ahorrar xd

1 respuesta
LucianESP

#26 Clavadísimo a Marvel, claro xDDDD lo que hay que leer. Por supuesto que el gameplay no es el mejor del mundo ( habrá que ver a qué llamamos un gameplay buenísimo, porque aquí también entra en gustos, pero lo que está claro es que NO es revolucionario en ese aspecto ), pero es bastante normal tirando a bueno ¿ acaso el gameplay lo es todo en un videojuego ? ya te digo que no; será por juegos con gameplay super completo y complejo que no venden una mierda o no gustan porque tienen una mala historia/gráficos/animaciones.... pero ¿ y lo demás ? será que a nivel de animaciones, gráfica/artísticamente, música, guión ( te guste más o menos ) no es sobresaliente... hay que valorar a los juegos como un TODO cuando se les quiere hacer ganar, como es el caso, un premio general..
De verdad que la peña que lo pone a parir y los fanboys a veces se parecen demasiado.
Si Marvel hiciese películas así me tatuaba "Marvel estudios " en la polla.

1 respuesta
Fyn4r

#98 es un block buster, ahí el parecido con marvel

jepeme

#97 el resto no iba por ti, siento si te ha ofendido.

1 respuesta
sephirox

#95 He citado el crunch, pero mi crítica iba a la inclusión dentro del producto por marketing. Vuélvelo a leer.

1 respuesta
Gerir

Vamos a ver, el juego tiene problemas en su jugabilidad. La polémica de marras es una tontería para gente con mentes muy cerradas o malpensantes. También he de decir que algunos habláis como si narrativamente no se hubiera visto nada igual en cualquier medio, y no deja de ser un juego clarísimo con sus referencias (ay, Cormac McCarthy y su uso de la violencia)...

Me alegro que se lleve sus premios, pero para mí hay tramos del juego donde ya se nota el cansancio de la fórmula. Es un juegazo pero no creo que necesite del odio exacerbado ni de la adoración supina que suele despertar.

NetDevil

Como experiencia videojueguil es un gran juego, pero que vaya, tal como está el mundo por poco no me lo esperaba...

Petrusin

Con todo lo criticable que tiene el juego y siempre se acaba dando vueltas sobre el mismo tema...

1
vinnen

Señores, lo que estáis hablando de que está cargado de mensajes políticos tenéis un problema y grave....

Respetar el gusto sexual de una persona no es ideología, es algo normal, que haya gente de diferentes sexualidades no es ideología...

Lo que es ideología es la crítica de cyberpunk a una sociedad capitalista y adónde nos ha llevado y alabar su contraparte, el comunismo colocando muchas veces a la nueva URSS como lo mejor del mundo. Vámonos a su hilo y veamos cuánta gente está criticando su mensaje e ideología (spoiler: ninguno)

Las críticas deberían ir por otros derroteros y no por su "agenda". Es curioso como el sector gamer que ha sido bastante criticado y ridiculizado durante mucho tiempo suele ser el de los que no aguantan la sexualidad de un personaje (que pasó ya con tracer de overwatch... No somos tontos)

1 respuesta
Gerir

#105 Es que esa es otra, la de gente que llama politizar a que haya una sexualidad diferente a la suya. Cojones, que existe desde siempre.

2
Longview

Puedo entender que en un producto en ocasiones cuando se le quiere dar un énfasis inclusivo parece estar metido con calzador y deteriora un poco el sentido de la obra e incluso a veces baja la calidad de la misma.

Pero joder, justo este juego es el ejemplo de que se puede introducir cualquier mensaje, personajes de forma orgánica y que en lugar de restar al conjunto de la obra sea lo contrario y sume.

1
B

#101

Has empezado la discusión hablando del crunch y he respondido a eso.

Respecto a la inclusión o Marketing no son aspectos valorables tampoco.

Habrá premios para campañas de Marketing o juegos inclusivos.

1 1 respuesta
Fyn4r

#100 si, mucho

1
B

este video destruye el juego a nivel jugable y argumental, mas de 3 millones de visitas y la barra de likes destrozando la de dislakes

es una verguenza como se le ha puesto en el altar a este titulo de forma tan inmerecida

3 respuestas
Shandalar

La agenda imponiéndose en los game awards.

Novedad.

Longview

#110 Podría hacer lo mismo con otros tres vídeos de YouTube alabando el juego con más reproducciones y los mismos likes. Lo mismo con el Death Stranding y dentro de unos meses con el Cyberpunk.

1 1 respuesta
alfa036

#110 me lo voy as ver, aunque de este pavo he visto el video de RDR2 y me pareció un monton de bullshit

B

#112 pero no lo hace, porque con este juego es demasiado obvio

los que lo hemos jugado y nos mantenemos objetivos lo sabemos

pero con toda la ideologia que le han metido detras del titulo, para conectar emocionalmente con ciertos sectores. Ahora parece que si criticas estos puntos tan obvios es porque eres un homofobo, un transofobo, o un facha. Asi esta continuamente la gente que defiende este juego.

Aunque les hables de gameplay o las inconexiones narrativas entre personajes historia y gameplay, da igual. Lo que te jode es que 2 chicas se besen juejuejue

2
Gerir

#110 Youtubers sentando cátedra, sea en uno u otro sentido.

Que puto sopor.

Lo de mantenerse objetivo, muy top. Nadie es objetivo.

3 1 respuesta
sephirox

#108 El post que citas trata principalmente de la adaptación de la campaña jugable a las políticas de la identidad, que sí que afecta al juego de manera directa, suponiendo un factor muy negativo para la trama.

El juego no se merecía el GOTY habiendo mejores que este.

Rouku

No se porqué os empeñáis, a los videojuegos se les da muy mal contar historias a la antigua usanza. Y es curioso porque las más alabadas siempre son típicos blockbusters con antagonistas más usados que la suela de un zapato, y toda la gente "buah, menuda reflexión de la vida lokoh".

Lo siento pero un juego cuya jugabilidad te deja frío, no cuenta nada y no casa con el resto del juego a mi por lo menos no me merece el goty.

B

#115 periodistas formados en la universidad de la vida intentando zumbarse a su amiga feminista de forma desesperada cascandole 10/10 a este juego y sentando catedra

que puto sopor

1 respuesta
Gerir

Años y años y años manejando desde fontaneros bigotudos a marines hipermusculados, salvando princesa tras princesa, y cuando hay juegos con otra corriente sexual, se lía.

Menudo sector, macho. Edad de piedra.

#118 ni uno ni otro, chalao. ¿Qué quieres demostrar con un puto vídeo de un youtuber? Si con tu opinión nos vale, no hace falta refrendarla con nada, y menos con alguien que piense como tú. ¿Qué aporta eso? Si la riqueza está en el contraste.

Pero vamos, ya he visto que has metido el feminismo. 10/10

2 2 respuestas
B

Al final, podéis poner todos los videos y las argumentaciones que queráis, pero la realidad es que ha ganado y a ojos de mucha gente, de forma completamente merecida.

Y no sólo el de la gala de ayer, lleva 14, podéis consultarlos aquí:

https://gotypicks.blogspot.com/

Aquí puedes ver algunas donde ha recibido el GOTY VII Remake @sephirox por si te apetece seguir a alguna.

2 1 respuesta

Usuarios habituales