The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
Kylar
spoiler
2 1 respuesta
Perico97

#3001 Ver esos detalles es duro sí, el juego es una montaña rusa de emociones xD

B

Una pregunta sobre la historia. Estoy.con Aby

spoiler
1 respuesta
DarkKonum

#3003 Por que creo que

spoiler
3
kcuestag

Pues me lo acabo de terminar, me ha sorprendido gratamente la duración, ya que me ha durado exactamente 29 horas, mientras que el primero creo que me lo ventilé en menos de 15 horas.

Los he disfrutado un montón, 10/10 para mi ambos.

6
20 días después
warKa

Sabía que era un juegardo, pero nunca me puse con él. Aprovechando la serie (primera temp), me pasé el 1. Juegazo. Tras ello, vi la segunda temp (meh). Y empecé a jugarlo más por donde se supone que iba la serie.

Cuando terminé la segunda temp (meh), me puse con el juego, hasta hoy, donde he soltado alguna lagrimita.

Juegardo mejor que el 1. Me sobra Dina.

1 1 respuesta
m-p

que te guste mas o menos vale pero que te sobre? joder es un personaje super importante en la vida de Ellie otra cosa es ese final ese cogido con pinzas pero el personaje de Dina y su relación con Ellie mola muchísimo

Perico97

#3006 A mi Dina como personaje me era un pelín indiferente pero en ningún momento me sobraba ya que

Spoilers final del juego

Lo bueno del juego es que todos los personajes tienen sus puntos fuertes y débiles y hace difícil que te terminen gustando todos (Y esto sucede incluso más con personajes principales que antagonistas)

warKa

Sí, no sobra en la historia. Pero cada vez que aparecía me daba una pereza tremenda. Al menos Jesse, otro pintamonas aparecía bastante menos.

Igualmente repito. Juegazo que pega directo en la sensibilidad de uno.

12 días después
B

Lo acabo de terminar, buf vaya montaña rusa de feelings :(

spoiler
2
2 meses después
bruma

Bueno, pensaba no jugarlo por lo que había leído por ahí, y la verdad que tuve que haberme hecho caso, pero estaba de oferta y me gustan los juego de zombies, supervivencia y en tercera persona, y como andaba aburrido pues lo cogí.

spoiler
2 3 respuestas
KILLOXON

#3011 lo siento por ti y tu falta de capacidad para admirar semejante obra

9 1 respuesta
bruma

#3012 Sobre gustos colores, pero llevo 33 años jugando videojuegos, algo sabré digo yo XD

1 respuesta
The_Artist

#3011 dices que lo bueno empieza en la peor parte, la que se siente precisamente como relleno improvisado

Decir que no pasa nada en las primeras horas es de traca. Y que te haya durado 23 me sorprende, porque es un ritmo bastante rapido, pero segun dificultad y velocidad de juego puede ser

5 1 respuesta
AzuRe

#3011 ¿como que no pasa nada? Si es un no parar 🤔

Me da la sensación por lo primero que comentas que ya ibas predispuesto a que no te iba a gustar y muchas veces eso puede hacer que las expectativas para superarlo se vuelvan imposibles.

Te puedo comprar que al juego le sobren un par horas de relleno o que no te pueda gustar el final, ¿pero que es coñazo y no pasa nada? Si es una montaña rusa de emociones xD

7
privet

#3013 para decir que no pasa nada... puedes jugar mucho pero parece que no le hagas mucho caso al juego.
Otra cosa que no te guste pero de ahi a decir que no pasa nada.. es mentira

Troner

Joder, que no pasa nada dice. Acabe el juego asfixiado de emociones.

Y 23 horas para una primera run me parecen pocas, yo creo que me duró al menos 30.

KILLOXON

#3014 Además que cuesta creer que alguien aguante 23h en algo que le aburre por voluntad propia. Suena a bait.

1 2 respuestas
bruma

#3018 https://ibb.co/6cjmkF4n

spoiler
1 1 respuesta
privet

#3018 hay mucho masoca eso me lo creo.

Longview

#3019 A parte de que lo de las ventas te lo sacas de la chistera porque ese dato no es cierto (las cifras están en 20 millones vs 12 teniendo en cuenta que el primero salió hace 12 años y el segundo hace 5.

O te has jugado el juego mirando el móvil o no entiendo cómo es posible

spoiler

Decir que hay momento de paja cuando narrativamente hasta leerte la cartas de personajes del pasado es la hostia de interesante es de no haber querido prestarle atención o no haber dedicado el mínimo esfuerzo. Que no pasa nada eh, pero no tiene mucho sentido.

1 respuesta
bruma

spoiler
2 meses después
personaje

Lo estoy terminando ahora y no sé muy bien qué decir. Pocas veces un juego me ha transmitido tanto. Consigue que empatices con ambos lados de la historia; joder, si es que hasta le acabas cogiendo cariño al perrete…

Es increíble, de verdad.

Y ya ni hablar del nivel de detalle que tiene en cada rincón. Es una auténtica obra de arte.

4 1 respuesta
Andre333

#3023 es que realmente es un juego donde no hay ni blancos ni negros, ni villanos. Todo son puros grises

1 respuesta
PeandPe

#3024 Discrepo

1 1 respuesta
KILLOXON

#3025 Yo tambien, se olvido a los asiaticos

2 1 respuesta
naduriense

#3026 Y los Víboras de Santa Barbara, menudo grupete eran esos también.

PoetaEscueto

Estaba revisando los posts de hace unos meses aprovechando el reflote y cuando alguien empieza con lo de "me ahorro la opinión sobre los brazos de Abby pero" ya sabes el pedazo de sesgo con el que ha jugado esta obra maestra.

Y oh sorpresa, le ha parecido un tostón.

Qué lástima ir tan predispuesto a que algo no te guste que a tu cerebro no le quede otra que darte la razón independiente de lo que ocurra.

1 mes después
isvidal

Terminado en 20 horas

• es un juegarral
  • solo rockstar y nd son capaces de producir juegos de este nivel de calidad
  • la parte de la historia de abby cojea un poquito, lo de
    spoiler
  • me falta un botón de “modo pelicula” pasadas las 10 horas, ya me daba un perezón tremendo el gameplay
  • la historia como tal es increible, pero falla al ser un videojuego, hay una desconexión brutal, no es creible que alguien que mata 500 personas luego le afecte matar uno mas

En su su dia recuerdo todas las criticas por woke y tal y de verdad que soy incapaz de entenderlo.

1 respuesta
19 días después
TYO

Me lo he rejugado hace poco, que puto juegazo.
El final

spoiler

Necesito que saquen otro juego ya.

Me vi varios capítulos de la serie y no está mal. La interactividad de este medio y lo buenos que son los cabrones de Naughty Dog, es que no hay comparación. Se puede disfrutar ambos igualmente.

Alguno le ha dado al modo roguelike ese? Estoy pensando si pillarme el upgrade.

1