The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

Batur

Género: Acción, Supervivencia
Desarrollador: Naughty Dog
Editor: Sony
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 19 de junio de 2020
Plataformas: PlayStation 4

Corría el año 2013 y una de las desarrolladoras más importantes dentro de Sony, Naughty Dog, lanzaba en PlayStation 3 su nuevo título, The Last of Us, una historia de acción y supervivencia protagonizada por Joel y Ellie, dos supervivientes de una pandemia en Estados Unidos que provocaba la mutación de los seres humanos en criaturas caníbales.

El juego fue alabado tanto por la prensa especializada como por la comunidad de jugadores, y rara es la lista que no lo incluye entre uno de los mejores juegos de la década.

Siete años han pasado y Naughty Dog nos ofrece ahora su secuela, The Last of Us Parte II, una continuación directa de lo visto en el primer juego y que, antes de que la comunidad se ponga con ella, ya ha sido bendecida como una obra maestra por los medios.

Cinco años han pasado desde los eventos sucedidos en el final de The Last of Us y ahora tanto Ellie como Joel viven en un asentamiento en Jackson, Wyoming. Tras todas las dificultades que ambos tuvieron que pasar en la primera aventura, el hecho de vivir ahora en una próspera y tranquila comunidad de supervivientes les ha otorgado la paz y la estabilidad que se merecían, a pesar de que la amenaza de los enemigos aún no se ha desvanecido por completo.

Un día tienen lugar unos violentos acontecimientos que truncan esa paz en el asentamiento y que afectan directamente a Ellie de una forma tal que a partir de ese momento en su mente solo existirá una cosa: la búsqueda de venganza.

Conocemos a Ellie desde que era una inocente adolescente de catorce años en el primer juego, la vimos pasar por momentos muy complicados que no se olvidan en poco tiempo, y ahora en esta segunda parte controlaremos a una Ellie de diecinueve años con una evolución del personaje tras los acontecimientos descritos que la van a convertir en una máquina de matar.

Ese será el punto de partida en el que Ellie se embarcará en un viaje sin descanso para hacer justicia y conseguir así pasar página. Esta caza de los responsables del incidente le traerá devastadoras consecuencias físicas y emocionales, así como experimentar conflictos morales sobre lo correcto y lo incorrecto, el bien y el mal, los buenos y los malos.

The Last of Us Parte II mantiene las mismas bases jugables que la primera parte pero aplicando nuevos cambios y mejoras. Volvemos a estar situados en un mundo post-apocalíptico que nos va a hacer sentir la tensión en todo momento y la necesidad de sobrevivir sea como sea.

En esta Parte II controlaremos a Ellie, la cual a diferencia de Joel es mucho más ágil pero a la vez menos fuerte, por lo que vamos a tener un combate más dinámico y rápido.

Ellie podrá saltar y acceder a zonas verticales que le den una ventaja en el posicionamiento, correr sin descanso y despistar a los enemigos, esconderse entre la vegetación y utilizar el sigilo para sorprenderlos, etc.

Como todo juego de supervivencia volverá a ser muy importante el crafteo de botiquines y otros elementos que nos ayuden en el combate, así como la personalización y mejora de las armas.

En esta secuela ya no veremos a los Luciérnagas (la facción del primer juego que hacía frente al ejército), pero existirán dos nuevos grupos de resistencia a los que tendremos que hacer frente. Los primeros serán un grupo paramilitar que tendrá un estilo directo con armas de fuego y con perros que nos rastrearán en cualquier rincón.

Los segundos serán una facción religiosa y estarán más centrados en utilizar la vegetación a su favor a través de arcos, flechas y cuchillos. Esta diferenciación nos obligará a adaptar nuestro estilo de combate según el rival que tengamos enfrente.

Por supuesto volverán los grandes enemigos de la primera parte, los infectados. En esta ocasión Naughty los ha hecho más inteligentes y peligrosos, y como han sufrido una evolución durante estos años veremos a nuevas clases aún más aterradoras si cabe.

Los que hayáis jugado al primer The Last of Us sabréis que no es un juego fácil de digerir. Es duro y muestra la crueldad en las acciones y la difícil toma de decisiones tanto de los protagonistas como de los enemigos.

En esta Parte II Naughty Dog va un paso más allá en este sentido (podéis leer un resumen sobre ello en este hilo sobre la recreación de la violencia y el miedo en el juego).

Los perros enemigos tendrán una animación en la que nos destrozarán por completo la cara si nos consiguen matar, la sangre proyectada por cada flecha o disparo será una constante, las ejecuciones de los enemigos tendrán una crueldad extrema, etc.

"Si hay algo que caracteriza a Naughty Dog es nuestra obsesión por el detalle."

Neil Druckmann, vicepresidente de Naughty Dog

Todo aquel que haya probado un juego de Naughty Dog sabe que estas palabras del director del juego son tremendamente ciertas. El nivel de detalle que mete ND en sus juegos es algo casi enfermizo, y con esta Parte II no va a ser menos. Por ejemplo, el altísimo nivel recreado en las expresiones faciales de los personajes.

Antes hemos hablado de la violencia y ese es uno de los puntos donde los claro queda el nivel en los detalles, como apreciar el tembleque en la mano de Ellie tras la tensión de un enfrentamiento o la expresividad de dolor en su cara al arrancarse una flecha del hombro.

Otro de los ejemplos es la recreación de Seattle, para la cual varios miembros de la compañía viajaron hasta tres veces a dicha ciudad para hacer una digitalización fotográfica del entorno y los edificios más representativos y que así el jugador sienta que explora una ciudad real.

Resaltar las venas en la frente, controlar la manera en la que caen las lágrimas por las mejillas, el hecho de que los enemigos tengan sus propios nombres y se llamen entre ellos, el lamento de los enemigos si matamos a uno de sus perros, etc. Naughty God en estado puro.

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)

I'm gonna find and i'm gonna kill every last one of them

35
DarKalibula

Here we goo!!! Day -1.
A Ellie no se le tocan los ovarios.

4
B

Vengo, digo que el GOTY 2020 está aquí y me voy.

4
Fyn4r

y yo que sigo sin encontrarle la gracia xD

3
Yahia

Ojalá lo tenga en casa el mismo viernes, a ver si hay suerte

B

Este viernes ni salgo de casa.

HG_Tevez

Vaya finde me espera!

RubenLionel

Aquí estaremos day1 (si Amazon no la lía) para otro de los contenders serios para GOTY

1 respuesta
finalform

Pillamos pandemia zombie.

BlackBeasT

Gracias mediamarkt,day 1 mientras me tomo unas copas de lagrimas con sabor a hate.

#12 ofc

1 respuesta
Sorii34

bueno otro day1, rezando que ese email de amazon diciendo que llegara para el 24 sea solo para cubrirse las espaldas

SpiuK

#10 en la sam sung?

PD : te ha podido el ansia batur jaj

1
Batur

Reservado en FNAC, lo voy a DESTRUIR como si no hubiese un mañana. Pillo puesto número uno para el GOTY sin la más mínima duda.

2 respuestas
finalform

#13 Si el juego sale bien, yo solo le veo competencia directa Cyberpunk ahora mismo.

1 respuesta
Batur

#14 Si, también creo que entre ambos estará la cosa.

B

Yo lo tengo reservado en Game, la edición standard, no creo que empiece a jugarlo el mismo viernes porque estoy con el GoW pero del finde no pasa.

BernyMoon

Precarga hecha en mi ps4 y contando los días :)

Overwatch

#8 A mi me han avisado que llegará el dia 24 ;/

Reservé la especial y la exclusiva de Amazon xD

1 respuesta
B

No soy muy fan del juego, sólo vengo a decir que pedazo curro te has marcado con el hilo, compañero.

1 respuesta
MaTrIx

Subidme al hype train. Va a ser el juego del año muy probablemente

Perico97

Menudo cacho hilo Batur hijo de mi vida, el hype está pegando MUY duro por aquí.

#13 Sale para reservar la normal? Esque ayer lo estuve mirando y sólo salía la especial por 90 euros, en MM está agotadisimo vaya (Y creo que estaba por 50), al final me voy a dejar los dolars como buen vendido.

2 respuestas
Batur

#19 #21 Gracias guys, no estamos preparados.

Woh

No me hagáis matar perros, hijos de puta.

Currazo de hilo, ganas de que salga ya.

2 respuestas
jandro_20

Me coincide el lanzamiento con el descanso del curro, perfecto :D

finalform

#23 es como excalibur, por un bien mayor.

2
Batur

#21 Diría que si, pero yo lo reserve en tienda física.

#23 Sobre eso hubo movida y tuvo que salir Neil a aclararlo.

1 1 respuesta
BernyMoon

Yo no voy a matar ni a 1 perro. Eso sí, persona que se me cruce persona que le corto el cuello.

1 respuesta
finalform

Tengo que decir que voy sin haber visto nada de nada. No estamos preparados.

Perico97

#26 Pues a ver si me da tiempo a pasarme por allí, gracias!

Sobre lo de los perretes uf, vi alguna de las kills que hace Ellie y son muchísimo más brutales que con los humanos (A estos les corta el cuello y a tomar por culo) pero las de los perretes son más como las del primer juego cuando era pequeña, vaya mal cuerpo colega.

Also, me gustaría recomendar a todos los que no lo han hecho que rejueguen el TLOU original, yo lo he hecho y menudos feels más gordos, como este tenga un % significativo de sentimentalismo me va a estallar el corazón de los feels xD

Genesis1910

Tengo la edición especial comprada desde hace un mes, pero tengo miedo de que la manden tarde rollo que el envío lo hagan el viernes y no que el viernes esté en mi casa...
Vosotros cómo lo soléis hacer? Confiáis en Amazon o cosas importantes lo recogéis directamente en la tienda?

1 2 respuestas

Usuarios habituales