Ronda de análisis de The Last of Us Parte II

Batur

Para sorpresa de nadie el nuevo título de Naughty Dog es un puñetazo encima de la mesa y demuestra que la compañía se ha superado una vez más con una continuación de la historia de Ellie y Joel. La prensa la califica de soberbia y, en definitiva, una obra maestra.

Opencritic - 96

Medios nacionales

3DJuegos: 9,5/10

Quedarse con el hecho de que The Last of Us: Parte II es un videojuego necesario por cómo aborda temas como la tolerancia, la violencia o la venganza, sería ser rascar únicamente la superficie del juego. El título de Naughty Dog tiene una duración fantástica y muy bien medida, algunas de las mejores escenas de acción de los últimos años, unos valores de producción altísimos y una historia que cala. ¿Necesitas conocer algo más de él para saber que te lo recomiendo? Que es una forma inmejorable de continuar la historia de Joel y Ellie… No debería hacer falta mucho más.

Vandal: 9,7/10

The Last of Us Parte II es uno de esos juegos que hacen avanzar al medio, elevando los estándares de calidad de lo que deberíamos esperar de un triple A, especialmente en el plano narrativo, realmente impactante, que engarza de manera perfecta con una propuesta jugable excelente y un apartado audiovisual de excepción. Con pocos estudios dentro de la industria que puedan llegar a ofrecer semejante nivel de excelencia en todos los aspectos, Naughty Dog vuelve a superarse con una aventura memorable, que cualquier jugador debería probar, y que consigue lo que esperábamos: que nunca vayamos a olvidar a Joel y Ellie, que se convierten en dos personajes ya eternos en la historia de los videojuegos.

Meristation: 9,3/10

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años.

Hobby Consolas: 99/100

Tras atravesar el valle de la sombra y la muerte, The Last of Us Parte II emerge como un extraño caminante de días futuros. Es un triunfo técnico y narrativo que desafía algunos de los conceptos más básicos del videojuego; es brutalmente hermoso y dolorosamente violento; es capaz de sacar lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Es una obra maestra.

Eurogamer: Imprescindible

No se si la industria puede cambiar, ni si un proyecto así puede partir de la intención sincera de remover unas cuantas conciencias, pero como poco a mi me ha hecho reflexionar. Reflexionar sobre mis prejuicios, sobre esos enemigos con nombre y cara que también podrían tenerla en la realidad, y sobre el lastre que implica odiar. No es una experiencia agradable, ni fácil, porque nada en este juego lo es. The Last of Us Parte II es duro, es incómodo, y te hará acostarte jodido más noches de las que esperas, pero en los tiempos que corren se me hace difícil pensar en algo más necesario.

Medios internacionales

Gameinformer: 10/10

Naughty Dog's masterpiece is a sequel unlike any other, taking video game storytelling to new heights.

Venturebeat: 95/100

I said that the original game is the very best of what video games can be on the PlayStation 3. And this game, available on the PlayStation 4 on June 19, also represents the very best of what video games can be. It is right up there with awesome titles like God of War and Red Dead Redemption 2 that make narrative storytelling the highest form of video game art, in my humble opinion.

Push Square: 10/10

The Last of Us: Part II adds a couple more inches to the already outrageously high bar that Naughty Dog has set for itself. This is the developer’s crowning achievement to date, expanding and improving upon the concepts that it’s been iterating on for over a decade now. Unparalleled presentation combines with an engaging gameplay loop that puts you in the shoes of its characters and forces you to feel all of the tension and misgivings of its cast. It’s uncomfortable and not everyone will necessarily enjoy its direction, but that’s ultimately what makes it so essential.

Gamesradar: 5/5

Naughty Dog's PS4 swansong is an astonishing, absurdly ambitious epic that goes far and beyond what we could have imagined for a sequel to an all-time classic.

IGN: 10/10

The Last of Us Part 2 is a masterpiece that evolves the gameplay, cinematic storytelling, and rich world design of the original in nearly every way.

Recordatorio para aquellos interesados de que el #HG del juego se publicará el lunes por la mañana.

6
HeXaN

A ver cuando lo juguemos si hace honor a estas puntuaciones.

20
RubenLionel

Muchas muchas muchas ganas tengo de jugarlo, desde su tráiler a finales de ¿2018? no he vuelto a ver nada del juego.

El día 19 tocará quemarlo

2
NeV3rKilL

Sé que soy de la opinión minoritaria, pero será descartado como el primero. :neutral_face:

14
13malkavians

Pues muchas ganas de probarlo y ver como sigue la historia. Preveo lagrimas

3
mkkkl

Va a ser mi juego del año, la única duda es ver donde queda a nivel generación.

1
GlatoR

El primer juego que me pille para ps4 fue el port de tlou, creo que pasará lo mismo con el port de este en ps5 xD

1
Batur

Tenía cero dudas antes de ver las notas y tras leer los análisis parece que va a superar mis expectativas. Mi juego más esperado del año será destruido completamente en cuanto entre en mi casa.

2
MegalomaniaC

Si es tan bueno como el primero ya tengo mi gozo asegurado. El primero me pareció de los mejores juegos que he jugado en mi vida en cuanto a guion.

3 2 respuestas
MaTrIx

Oh my god que monstruosidad de juego nos espera ¿goty? Muy posiblemente

2
DarKalibula

Que ganas de pillarlo ya y encima está aquí al lado!!!!!!!

Mandarinas

Sigo pensando que este juego si no llega a ser porque sale el mismo año que Cyberpunk seria el GOTY sobradisimo, las ganas que tengo de jugarlo ya tela.

Jhunter

¿Pero a alguien realmente le sirven estos medios para decidir si jugarlo/comprarlo o no?
No estamos en 1998.

4
Dredston

Pinta bien este veranito

BrEt_MaSt

No esperaba menos de este GOTY.

2
Pineappleman

No pienso jugarlo hasta que valga 10 euros. Que le jodan al NWO

1
B

Bestial hasta dónde se ha enfilado. /clap por ND.

B

#9 tu gozo en un pozo significaría que te ha desilusionado, lo estás usando al revés xD

10 1 respuesta
Decade

Lo esperado, candidato a GOTY fijo.

Por mi parte lo pillaré más adelante, me interesa mucho más el Tsushima.

Zombie_Mv

La primera review ha confirmado mis peores miedos. Una pena que triunfen gracias al marketing y su predecesor, pero no se lo merecen.

2
pumuki14

que no se puede dudar nunca de naughty dog joder!!

1 respuesta
B

Cuando 10/10 son gracias a las circunstancias que estamos viviendo respecto a la corrección política?

Quiero decir, se castigan cartas de Magic the Gathering, se castigan estatuas de figuras históricas, se castigan películas como lo que el viento de llevo o el Señor de los Anillos, se castigan opiniones diversas.

Claramente se van a ensalzar y muy fuerte las opciones que reman a su favor, Battlefield 5 pese a ser el peor battlefield sacado jamas obtuvo notas decentes, mirar la disparidad de notas entre prensa y jugadores, https://www.metacritic.com/game/playstation-4/battlefield-v

Es correcto cuestionarse entonces cuantos 10 de estos están contextualizados a la news de hoy?

7 3 respuestas
B

Muchas ganas de jugarlo ya, la semana más larga del año va a ser.

wanchope9

#21

tanto como nunca.... :rofl:

1
Nymphetamine

Cuánto daño le han hecho los leaks al juego.

Podría haber llegado fácilmente a 97 en Opencritic, pero se queda en un triste y mediocre 95.

1 respuesta
pirri1721

Sospechas confirmadas

Desde el control de daños en las previews, al cambio claro en su presentación con los últimos trailers, casi puedo asegurar que se han dado cuenta demasiado tarde de que el gran público no va a tragar gustoso con el cambio de dirección de la obra
Lo veré en youtube/twitch

1 respuesta
Decade

#22 O lo mismo es porque independientemente de eso el juego está curradísimo.

#25 Tan mediocre que el año pasado no hubo ni un sólo juego que pasó del 93 y en 2018 sólo llegaron ahí God of War y Red Dead Redemption 2.

Y de momento es el juego mejor valorado del año.

¿De verdad cree alguien que es tan fácil tener una media de un 97-98?

2 respuestas
MegalomaniaC

#18 Cierto, fallo mañanero xD

1
B

#27 No te equivoques, yo no cuestiono el juego, me permito cuestionar Battlefield 5 ya que lo he jugado, cuestiono la prensa y sus notas respecto al juego.

Es curioso, que prensa con menos polarización, como el Kotaku o Polygon, han comentado que no es todo lo bueno que se esperaba, ya que la historia es pasillera, obligada a ser vivida sin opciones a decidir y absurdamente sangrienta.

https://kotaku.com/the-last-of-us-part-ii-the-kotaku-review-1844006193
https://www.polygon.com/reviews/2020/6/12/21288535/the-last-of-us-part-2-review-ps4-naughty-dog-ellie-joel-violence

3 respuestas
alfa036

pero pon el 70 de IGN japon

1 3 respuestas

Usuarios habituales