Usuarios de Metacritic eligen a The Last of Us como juego de la década

MaTrIx

Los usuarios de Metacritic, el agregador de puntuaciones más popular, han elegido a The Last of Us como el mejor juego de la década.

El pasado diciembre Metacritic anunció cuáles eran los mejores juegos de estos últimos diez años según las puntuaciones de análisis y críticas. Ahora, para conocer la opinión de sus usuarios, ha realizado una encuesta para elegir los mejores juegos según el público.

Y los resultados han diferido un poco de aquella primera lista: para los usuarios de Metacritic el mejor juego de estos últimos diez años ha sido The Last of Us, con 331 menciones.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocupa el segundo puesto con 163 menciones, y The Witcher 3: Wild Hunt el tercero con 118 menciones. Red Dead Redemption 2 aparece cuarto con 63.

Aquí la lista completa

https://www.metacritic.com/feature/user-poll-results-best-of-2019?ref=hp

¿Que os parece la lista de Metacritic? ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Que cambiarías?

9
P

Xddddddddddddd

50
M

Acertadisimo.

Lo jugué en Playstation 3 y flipe, y lo volvi a jugar en PlayStation 4 y es uno de los juegos de la década sin duda.

Y la segunda posición también muy acertada.

4
B

¿Que os parece la lista de Metacritic? ¿Estáis de acuerdo con ella?

Bastante acertada. Sí

Que cambiarías?

Pues quizá subiria algunas posiciones a GTAV

Grise

Esto de las listas es lo que tiene, que luego ves a RDR2 y no al original, que es discutiblemente mucho mejor.

C

Para mí es el Witcher 3 pero bueno, ¿Dark souls ni aparece?

Edit: soy retrasado y no he mirado el último.

3 respuestas
Leonidasxx

No me parece mala eleccion, la version remastered de ps4 fue de mis primeros juegos en esta y lo disfrute muchisimo siendo este de la anterior gen, juego del 15 y esperando la segunda parte con muchas ganas.
edit: #6 esta en el puesto 10 y bloodborne mas arriba.

M

No hay ningún exclusivo de Microsoft mencionado en la lista.

Es preocupante la poca relevancia que ha tenido Microsoft en esta generación, comparada con la relevancia que tuvo Xbox360.

Espero que la nueva gen sea punto de partida de Microsoft para volver a ser lo que era.

2 1 respuesta
Grise

#6 El 10, cuando es el juego que populariza el género. La voluntad del pueblo.

1
B

#6 mira bien, está el 10

1
DunedainBF

Fíjate que me hubiera valido cualquiera de los otros 9 de la lista

4
B

The Witcher 3.

Veo bien que esté en la lista Dark Souls por ser el primero, pero realmente es mucho mejor juego Dark Souls 3

Beethoven

¿Puede ser realmente el "juego de la década" cuando en realidad no es un juego?

20
DonDemencia

TLoU es un juegazo como un templo, no me sorprende verlo arriba. La lista también está bien, variada, aunque me sorprende que el Bloodborne no se haya colado en el Top5.

Y el GoW ahí, que me parece un juegazo, pero tenía la percepción de que no había calado tanto en los usuarios. Me alegro por Santa Mónica.

GasaiDovis

Breath of the wild xdddd

mkkkl
#1MaTrIx:

¿Que cambiarías?

Sacaría BotW, Mass Effect 2 y Skyrim y metería Persona 5, NieR Automata y Disco Elysium. El orden me es indiferente.

9
wanchope9

A mi TLOU no me gustó nada,es un juego aburrido en sus mecánicas y que no aporta nada imho.

Yo pondría a Dark Souls por importancia y por calidad (aunque puedan ser mejores DS3 o Bloodborne).

2
Camperito

Si el juego de la década es un pasillo con gráficos mediocres, mal nos va

7
AG

Muy bien Metacritic también haciendo elecciones de la década cuando aún falta un año para que acabe xD

Vaya tela

2 respuestas
Word-isBond

Edito mi comentario para ponerlo mejor:

#1MaTrIx:

¿Que os parece la lista de Metacritic? ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Que cambiarías?

El orden de la lista me da igual, cualquiera de los que salen en ella podrían ser el juego de la década (sin contar al 2020), pero sacando de ella el Mass Effect 2 y el Dark Souls 1, y metiendo el Dark Souls 3 y el Divinity II.

B

Que pesadilla con las listas estas...

TLoU es un jodido juegazo, pero para mi ni de coña de la decada.

M

#19 Entonces se actualizara la lista con The Last of Us 2 en primera posición.

7
MaTrIx

Yo en lo personal quitaría zelda botw y skyrim, para meter Xenoblade Chronicles y persona 5. Me da igual el orden por que es lo de menos creo yo, ya que depende de nuestros gustos y cada persona tiene el suyo.

De todas formas la década realmente seria de 2011 a 2020 pero bueno....

Word-isBond

doblepost.

benjajim

La sobrevaloración que se hace a este juego no es ni medio normal.

7
B

Me gustaría ver GTAV un poco más arriba, al igual que Bloodborne y Dark Souls. A TW3 y ZBOTW los bajaría alguna posición.

Al menos en esta lista no se puede decir que haya habido maletines de por medio xD

Denian

Es que The last of us es top3 de la historia facil, de las ultimas dos decadas es top1 sin discusion.

6
M-Bateman

Lo han clavado.

Los que decís que Last of us es aburrido haceroslo mirar.

1
k0yi

Tampoco es pa tanto

larkkkattack

Curioso que todos los juegos sean 3D en tercera persona (o puedan serlo como Skyrim)

Usuarios habituales