Usuarios de Metacritic eligen a The Last of Us como juego de la década

P

Yo considero GTA V como el juego de la decada, y no por que TLOU o Zelda se queden por detrás, sino por que prácticamente 7 años después sigue rompiendo rankings de ventas como el primer día, tiene una historia lograda y uno de los onlines mas tochos y con mas contenido ya no de la decada, si no del siglo xD.

1 respuesta
M

#91 Vamos a ver las ventas del GTAV son por el online dejaros de historias. La historia del GTAV en ciertos momentos me costo digerirla. A mi la historia de Nico del GTAIV me gustaba mas incluso la ambientacion. El problema es que luego fallaba todo lo demas.

1 respuesta
Cl0ud7

Dificil decidirme por un top 5, muchos menos un top 1, asi a bote pronto bajaria botw y subiria GoW.

Belerum

#92 Juego de la década no creo que se centre solo en el modo historia, sino en todo el contenido. Y GTA V estuve en top ventas muchisimo tiempo.

De todos modos creo que el mas a dado de que hablar, o al menos con lo que yo mas he tropezado en la red, ha sido con la obra maestra de The Witcher 3

B

y a quien le importa?

y si, la decada ya ha pasado, estamos en nueva decada. Solo hace falta saber contar para darse cuenta xD, madre de dios.

1 respuesta
Hurtiek

Muy buen juego pero no como para el mejor de la década, en el ámbito jugable el juego flaquea..

A

Vamos a analizar un poco esto porque parece una troleada.... Si que es un juegazo y la historia es muy acertada y intrigante, con buenas dosis de accion, pero no me jodas, el juego es muy corto, en 2 sentadas lo tienes listo y bueno tampoco es el recopetil en temas de combate y tal (es bastante simplon), creo que The witcher 3 es el claro vencedor de esta epoca....

1 respuesta
charlesmarri

El juego de la decada debería tener un diseño soberbio, un guión espectacular, mecánicas de juego envidiables y un lore de esos que cuanto más investigas, más quieres saber. Junto a la BSO.

Y no, ese número uno está equivocado. Sólo hay un único juego así:

2
sr_morao

De entrada esto es una puta mierda como un piano,primero tlou es multigeneracional con una base de millones de consolas vendidas tanto en ps3 como ps4.
Lo segundo la gente ve mas twicth que jugar ellos mismos con lo cual ya piensan que ver una pelicula es lo mas top de los videojuegos.

Nerviosillo

Considero a Dark Souls un juego mucho más importante en la historia del videojuego y la década que TLOU.
TLOU brilla en un aspecto visual y narrativo de forma sensacional, con un gameplay interesante pero ya está. Nada verdaderamente novedoso salvo tener un guión y una dirección de Hollywood.

Dark Souls no solo populariza y da nombre a su propio género (que ha sido copiado hasta hartar), si no que devuelve el concepto de que un reto singleplayer tambien puede ser divertido.
Lo considero mucho más influyente e importante, en mi opinión.

Bloodborne me parece mejor de aquí a Lima, pero el juego que marca esta década, a mi gusto, es Dark Souls.

1
Overwatch

Me parece una buena lista.

Y me gusta ver a god of war ahí... me pareció un juegazo.

Ninja-Killer

Para mi gusto personal, metería a FarCry 3 y Bioshock Infinite. Han sido los que más me han dejado loken esta última década, aparte de Mass Effect 2 (los exclusivos de Sony no he jugado ninguno, por lo que no tengo una visión global). Pero claro, a ver a cual de la lista quitas xD

#78 El Nier lo más lejos que ha llegado ha sido a la final de GOTY en MV... El por culo que dio la comunidad ese año y los lloros que hubo por perder contra Zelda en la votación, la virgen santa.

Drulo

#97 16-20 horas corto... lo que hay que leer... ojalá poder pegarse las sentadas esas tuyas.
O sea, el baremo para mejor juego es para ti la duración y que el combate sea bueno ¿no? ¿Entonces lo del combate no eliminaría a The Witcher?

1 respuesta
A

#103 Pues creo que no, porque the witcher tiene un combate dificil pero no malo, porque es bastante variado, no como el de TLOU, que es simple y escaso

3 respuestas
Drulo

#104 el combate de The Witcher difícil... venga va...
Otra cosa es que se controle como el culo, pero difícil no es.
Y no me digas que es que si te pones en dificultad Death March es más complicado e interesante porque si te pones Grounded en The Last of Us el juego cambia por completo.

Una cosa es que te guste más The Witcher, otra cosa es que te pegues inventadas.

1 1 respuesta
MaTrIx

#104 difícil? En serio? Difícil? XDDD

Cualquier persona se puede pasar el juego con una mano a la espalda. Y en su máxima dificultad no varía demasiado.

Es un combate demasiado simple y sencillo. Es sin duda su peor apartado y en el que menos han trabajado pese a que hay una evolución desde el primer witcher.

#105 en su máxima dificultad sigue siendo sencillo aunque si es cierto que te tienes que aplicar un poco mas y los aceites empiezan a ser más necesarios y útiles.

S

Me gustaria ver a unos cuantos de aquí jugando en modo realista, que es como se juega a TLOU, para ver si siguen soltando las mismas tonterías

#104 no se para ti, pero para gente que jugamos Darksouls o BB, TW3 te lo pasas jugando con una mano en cualquier dificultad, además es bastante flojo y ortopédico en ese aspecto

2 4 respuestas
Overwatch

#107 Estoy de acuerdo, el combate de the witcher es bastante sencillo... yo que ya me hice a los darksouls XD

Cuando leo mierdas del TLOU, que si la historia es muy corta o muy mala que se lo han pasado en una tarde... me da la risa.
Son el tipo de gente que no disfrutan los juegos y los queman en 1 dia o 2, porque no tienen nada que hacer y ni duermen.

Esperando con ganas a que salga la segunda parte.

A

#107 Me he pasado los 3 DS , BB, demon souls e incluso sekiro y evidentemente no estan al nivel, son mucho mas dificiles pero bueno, creo que TLOU esta muy bien, es un buen juego pero no el mejor de la decada.

Fyn4r

#107 espera que ahora los Juegos se juegan a la dificultad que te de a ti la gana xd

Rouku

Dicen que para jugar a DS y sucedáneos se necesita un IQ superior al de la mayoría de los mortales.

B

Cada decada ha estado marcada por una tendencia en los videojuegos, y en cada decada ha habido algun videojuego que ha sido un fenomeno social. Todo lo que no represente la tendencia de una decada y que no haya supuesto un fenomeno social, hay que descartarlo. Si no visteis a gente en carnaval (no cosplayers) disfrazados de algo relacionado con ese juego, o escuchasteis hablar del juego a alguien que jamas lo haya jugado, o a un presentador de late night mencionandolo, es que no es el juego de la decada.

Basta con poner las cosas en perspectiva para saber que TLOU no tiene ni una micra del impacto que tuvieron otros juegos que podemos considerar "juegos de la decada" en decadas anteriores. Es jodido escoger 1 juego sobre todo porque dependiendo del criterio te vas a dejar ramas enteras de los videojuegos que siguen caminos un poco separados como pasa con los juegos de recreativas, de movil, y hasta muy recientemente los de pc y consola.

Esta ha sido la decada del multiplataforma y del juego como servicio sin lugar a dudas, asi que la cosa esta entre lol, fortnite, minecraft, GTA V, y candy crush por mas que os duela. Pero si nos ceñimos a la burbuja (en el sentido de que hay que intentar mirar mas alla de nuestro propio ombligo) de los juegos AAA single player, el juego de la decada es el dark souls sin lugar a dudas. El resto va en gustos.

3 respuestas
Drulo

#112 Estás mezclando el tocino con la velocidad. Calidad con influencia o marketing o presencia en medios.

1 respuesta
CLambert

#95 Y desde donde empiezas a contar caballero? El calendario gregoriano no tiene 0, asi que reflexiona un poco.

1 respuesta
B

#113 Como calidad ya te digo yo que el TLOU como juego es mediocre. Es tan "mejor juego de la decada" (o de la historia) como "the dark knight" es la mejor pelicula de la historia. Basicamente porque es el equivalente en juegos a esas peliculas: un blockbuster palomitero para gente que sigue ese tipo de peliculas comerciales.

MaTrIx

#112 la fama de un juego no le hace mejor (ni peor) y aqui se está poniendo a los mejores, no a los más famosos.

Es como considerar a justin Bieber el mejor cantante por que es el más famoso.

1 respuesta
B

#116 te digo lo mismo que al anterior, ni TLOU ni God of War se pueden considerar ni de coña los "mejores" juegos de la decada. Los otros 8 puedo aceptar argumentos a su favor, pero estos 2 en concreto son el equivalente a un blockbuster palomitero, ni mas ni menos.

(que yo estaba hablando de la expresion "juego de la decada" que sale en el titulo del hilo, probablemente porque mv no te dejaba poner nada mas largo)

Word-isBond
#112sodAp:

Todo lo que no represente la tendencia de una decada y que no haya supuesto un fenomeno social, hay que descartarlo.

Todo mal.

1 respuesta
B

#118 como juego de la decada te digo, porque si nos vamos a "mejor juego" ya te digo el 99% de los AAA tambien hay que descartarlos ya de primeras.

Pero bueno que como hablamos de foros de gamers y de metacritic me imagino que estais simplemente hablando de "mejor juego AAA single player de consola de la decada"

1 1 respuesta
Saiko9

La lista mas bien de cuales han sido los juegos mas jugados por metacritic, vaya trolleo meter a tlou el primero xD

Usuarios habituales