The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
PoetaEscueto

#2936 a mi el 1 me gustó en todo lo que tiene que ver con la parte no juego: argumento, personajes, desarrollo de la historia, guión, etc.

Pero en la parte de juego me parece bastante flojete: ia, diseño de niveles, implementación del sigilo, exploración, puzzles, etc.

En general, cuando hablo de la primera parte, suelo situarlo como un juego entorno al 6.5-7/10.

Sin embargo el 2 me parece excelente en ambas partes. La parte de "no juego" es más compleja en forma sin duda, y es más atrevida, aunque quizá por ello pueda estar algo menos refinada que la del 1, y peca de sobre exposición en algunos momentos. Aún así, me pareció genial y me dejó roto durante semanas.

En la parte de "juego" simplemente le pasa la polla por la cara al 1, en todos los aspectos, pareciéndome por si mismo una obra maestra a este respecto.

El 2 para mi es un sólido 9.5/10.

En mi caso, la opinión que tengo del primero no me enturbió la experiencia con el segundo. De hecho, no lo jugué de salida porque tampoco iba especialmente hypeado por el sabor de boca que me dejó el anterior en temas jugables. Pero entiendo que ir predispuesto a ciertas cosas te puede joder la experiencia. Mismamente no se qué me habrían parecido si hubiera visto la serie antes (que me parece bastante más floja que lo juegos por cierto).

Sobre ND vendiendo "la moto" miraos el documental. Es una lástima que tuvieran que preparar demos para la promoción. Se les ve jodidamente agobiados constantemente tener que llegar a tener cosas tangibles cuando en esos momentos no tenían nada.

Cuando se dice "cuidado con esta gente" hay que entender que no son un estudio independientemente. Necesitan llegar a hitos muy duros marcados desde arriba.

Además, que la mera frase de "cuidado con ND" por downgrades, o por lo que sea, es bastante ridícula cuando TLOU2 y U4 siguen siendo referentes a día de hoy.

Qué lástima lo que ha pasado con esta gente en esta gen.

1 1 respuesta
iZubi

Para mí lo peor de la primera parte es el ritmo del juego, el inicio es criminal con absolutamente todo en sigilo lleno de clickers cada 10 min, el juego se hacía lento y aburrido.

Cosa que han hecho super bien en el 2

1
mxz239

Además, que la mera frase de "cuidado con ND" por downgrades, o por lo que sea, es bastante ridícula cuando TLOU2 y U4 siguen siendo referentes a día de hoy.

No quita que lo que enseñan y lo que el juego resulta ser después tenga una diferencia importante. Si lo hubiera hecho Ubisoft todo el mundo está sacando las antorchas.

1 respuesta
Joniken

#2943 eso lo hacen todos los videojuegos de la historia, no es de ND

guigu

Pues yo me hice rerun de la primera parte este mes, no lo había jugado desde que salió por primera vez en ps4 y fue casi como jugarlo de 0.

El juego consigue un cúmulo de feels y amor por Ellie que le da ese toque especial que le falta al 2. Ver a Joel romper poco a poco sus defensas emocionales es un viaje que todo el mundo deberia experimentar.

El 2 mucho más adulto, tecnicamente y a nivel gráfico y ambientación único, pero me faltó ese toquecito en la patata.

4
Crus

Mucha gente detesta el tramo final de:

spoiler

pero a mi me encantó

1 3 respuestas
Perico97

#2946 Para mi el que podía ser más corto es el de

spoiler

Al final ese tramo son 3-4 horas mínimo donde ya vas muy fuerte de equipamiento y me pareció que estaban estirando un poquillo más de la cuenta (Entiendo por qué existe a nivel narrativo, pero un par de cinemáticas habrían evitado esas 3-4 horas)

1 2 respuestas
Crus

De acuerdo.

iZubi

#2946 A mí me encantó esa parte la verdad.

LedZeppelin

La mayoría detesta esa parte porque narrativamente no tiene sentido y parece relleno para seguir alargando el juego.

NSFW
1 respuesta
DarkKonum

#2950 Quien pensanse que the last of us 2 tendria un final feliz...

spoiler
1 1 respuesta
LedZeppelin

No sé trata si es feliz o no, si no que la narrativa tenga un poco de coherencia, lo de estar risando el riso constantemente, pues llega cansar.

NSFW
1 respuesta
chevo

Yo soy de los que piensan que es la definición de epílogo.
Me encanta esa parte.

1
Overwatch

#2947 A mi muchos juegos se me han hecho largas algunas partes, pero yo lo disfruté tanto que aunque alguna pudiera ser más larga de lo necesario lo disfruté mucho.

Probable esa zona era de las menos interesantes.

Leyendo vuestros comentarios me da ganas de volverlo a jugar ya que lo jugué de lanzamiento xD

Carcinoma

A mí en todo caso me sobra algún paseo en el acuario con Abby. La primera vez me los tragué tan ricamente, pero en sucesivos runs se me han hecho un poco bola.

El epílogo en cambio me pareció genial. No solo porque de verdad refuerza la futilidad de la venganza, sino porque te regala unas horas extra cuando creías que el juego ya estaba acabado. Además, con suministros hasta los dientes.

4 2 respuestas
HR19

spoiler
MRTNT

#2955 coincido, para reruns podian dar la opción de saltarselo. Hace un par de meses anduve sacando el platino y acabé hasta los cojones de tirarle la bolita al perro.

The_Artist

#2835 en que dificultad juegas? Has llegado muy rápido hasta ahi

Crus

Voy justo por la parte del acuario... Todo ese tramo de Abby es un coñazo.

El juego va muy fluido desde el inicio pero es llegar a Abby y entre que te apetece poco manejarla y todo el coñazo del acuario es sin duda la zona más floja del juego.

1 1 respuesta
Eiizos

#2959 A mí me paso lo mismo

spoiler
Sabrosonh

Estoy rejugándolo (ahora en PS5), y qué barbaridad toda la parte en la que (spoilers día 2)

spoiler

El juego en el día 2 tiene sus cositas, qué locura.

NigthWolf

A mi la parte que me sorprendió más porque no te lo esperas es

spoiler
4 1 respuesta
remus__

El gameplay como un jodido vino eh,magnifico 5 años despues

A ver si se pasan por ahi Rockstar o CD Projekt Red para pillar un consejo o dos

Spoiler
2 respuestas
iZubi

#2963 El del Witcher es mediocre pero Cyberpunk tiene un combate/gameplay bastante top.

Longview

#2962 Abby tuvo modelo de cuerpo, no está modelado al azar.

3 respuestas
Sabrosonh

#2963 Ahora vas a entrar a un trecho que es un no parar hasta la próxima vez que el ritmo baje.

A mí el gameplay me parece tan fino como el de MGS V. Esas transiciones de sigilo a acción y viceversa de manera tan fluida y natural pero que aún así funcione lo hace único.

MGS V me sigue pareciendo pocho en algunas cosas, pero el gameplay es alucinante. Y bueno, curiosamente ambos tratan el tema de la moralidad y la venganza, cada uno a su modo.

1
antoniopez

#2965 Abi es bastante más ancha de hombros y más grande que esta modelo. Y de hecho la modelo de la cara, se parece un huevo a una castaña, por lo que creo que los diseñadores gráficos tampoco modelaron como la modelo real.

3 respuestas
LedZeppelin

Ese físico lo logro con arroz y pollo, y entrenamiento arduo supongo.

tofreak

#2967 Es que Abby se pasó un pelín con los sarms

B

#2967 La modelo del cuerpo no es la misma que la de la cara.

Para su cara cogieron a una chica que trabajaba en Naughty Dog.

1