The Last of Us Parte II ya es Gold

Decade

#27 Lo mejor de todo es que el final del juego no se ha visto, son todo películas que se ha montado la gente con unas escenas que no se conoce el contexto, igual que cosas de algunos personajes.

Lo mejor es esperar y jugarlo, yo ya tengo claro que hay cosas que no me gustan, pero más allá de eso el juego tiene pinta de estar curradísimo.

1
MaTrIx

Y aquí están los que se quejaban de como unes imbéciles intentaron joder kingdom come, intentando hacer lo mismo con otro por que puta política.

4
Inmolatus

con la hostia que se van a meter (en cuanto a ventas esperadas-vendidas), a ver si las desarrolladoras empiezan a tratar bien a sus empleados.

4 respuestas
LadyTenTen

#33 El juego va a vender bien, es un hecho, y la industria no va a cambiar por un boicot tonto derivado de una filtración.
Otra cosa es que millones de personas no compren ningún juego en los próximos años (NINGUNO, A NINGUNA COMPAÑÍA porque todas son iguales) y todos sabemos que eso no va a pasar.

Que también dijisteis que el FFVII se la pegaría y ha vendido como churros.

Aidanciyo

Despues de jugar HL Alyx pocas cosas me hacen tilin

Z

#33 Va a ser un hostión ANTOLÓGICO y merecido.

Van a tener que trabajar deprisa y corriendo en el nuevo Uncharted para ver si compensan xddd

3 respuestas
D

#28 La resolución de la historia, al igual que el viaje de los personajes, es un sin sentido, cuando lo juegues/veas, lo entenderás. Y eso por supuesto, no quita que OST, ambientación o jugabilidad sean la polla. Pero si el guión flojea, conmigo que no cuenten.

LadyTenTen

#36 ¿Por qué merecido? ¿Por contar la historia que él quiere, igual que en el 1, y que venga un desgraciado a medio-spoilearlo?

M-Bateman

Que no va a vender dicen.

Te tienes que reir.

12
SinVicioNo

Va a vender como churros. Mas de la mitad de la gente que compra juegos ni se meten en foros ni se enteran de leaks.

Hay mucha gente esperando este juego con hype. Otra cosa bien distinta es que luego decepcione o no.

Yo me vi los leaks y a mi si que me decepciono bastante. Sin embargo mas adelante cuando baje de precio sera comprado y jugado a ver si es verdad que pasa eso.
Que no es la primera vez que despues de jugar un juego completo se cambia de opinión.

Y por ser ND y sony, seguro que tiene notazas.

2
R0571N

sale este mes o el siguiente?

hitsvil

Los que no lo vais a comprar por el crunching imagino que no saldréis a ningún bar o restaurante

6 1 respuesta
weeheee

Sabiendo como son de meticulosos ND con sus juegos, estoy totalmente seguro de que tendra una calidad brutal y que el juego como minimo sera de Notable.

Por otra parte, de los leaks lo unico que me llego a joder un poco fue la

spoiler

Lo del crunch, me importa un cojon y medio.

1
FaKeTe

#42 No, 2 meses sin pisar ninguno.

1
s3niK

#3
Claro que si wapi!!

P

El juego mas sobrevalorado de la historia.
Un buen juego sin mas.

3 1 respuesta
Akiramaster

#8 Creo que para evitar el crunch habrá que comenzar a generar ingresos durante el desarrollo liberando los juegos por capítulos.

1 respuesta
Artherius

El damage control de algunos es para hacéroslo mirar xd

2
Pseudodiego

Me encanto el uno pero después de las filtraciones toy muy choff, me estoy planteando seriamente no comprarlo.

Nerviosillo

#47 O realizar mejor labor de planificación y producción.
Todos los crunch involuntarios (porque lo de Epic Games con Fortnite ni es involuntario ni tiene perdón) pueden abstraerse en que se planificó el tener listo el juego en un tiempo en el que no ha podido lanzarse.

Lo que pasa es que demasiados estudios tienen en la cabeza la idea de que si se tiene que hacer crunch, se hace, que no pasa nada; cuando la realidad es que considerarlo una mera posibilidad es un desproposito.
Antes prefiero que se retrase el juego un mes o seis meses (le va a doler más al estudio que al usuario final), que el hecho de que sus trabajadores se tiren 2 o 3 meses durmiendo en la oficina casi sin ver a sus familias porque "hay que terminar el juego".

Espero que los desarrolladores empiecen poco a poco a sacar brazo con esto y se organicen mejor, para evitar estos atropellos.


De cara a la noticia, yo perdí el interés en el juego hace ya un año y pico. Simplemente, no me atraía lo suficiente.
No me apetecen más historias profundas sobre la naturaleza vil del ser humano (para vivir ese videojuego solo tengo que abrir la ventana ahora mismo o poner la tele).

El leer los leaks ya ha hecho que pierda la poca curiosidad que pude tener, pero partia de la base de que no lo iba a comprar. La idea en torno al giro argumental y el mensaje principal del juego lo tengo demasiado bebido ya (y prefiero, de hecho, la frescura a la hora de tratar mensajes similares en otros juegos como

spoiler

a una película interactiva sobre ello).

Cuestión de gustos.
El tema SJW es para que algunos os lo hagais mirar.
No quiero ser yo quien lo defienda porque nunca me ha gustado la forma que ha tenido de meterse en los videojuegos, pero no es ni de coña para tanto.
Hay muchos más motivos por los que el juego os puede parecer una mierda xD

3
B

#33 #36

Entiendo que en el fondo lo que queréis es que venda mal para ver si con suerte cae un port a PC para rascar más ventas.

Seguid deseándolo muy fuerte.

3 1 respuesta
tute07011988

Que sí, que vuestros amigos de no sé qué subreddit donde lleváis días llorando porque muh trans muh lesbians representan todo el consumo de los videojuegos, y como ellos han dicho que no quieren agenda y muh my rights el juego va a ser un fiasco.

Y ya lo del crunch me parece la hostia, la cantinela que tenéis últimamente con el tema mientras compráis ropa tejida en Dhaka en condiciones lamentabilísimas o pedís vuestros Doritos en cualquier reparto de mierda. Cuidao' con la conciencia de clase del amante de los videogueims. El buen ombliguimo e hipocresía.

7 2 respuestas
WolfGuy

Yo si leí las filtraciones argumentales. Menuda mierda de guión. Menudo despropósito. Menuda agenda política tiene.

Pero habrá quien le guste.

Ya pueden ir pensando en finales alternativos...

Lo de crunch pasa muchisimas veces. Coño, haced un puto sindicato y que se pongan en huelga los trabajadores de los estudios si tanto lo detestan. A mi que me cuentas.

Seyriuu

Me pierdo mucho con el lenguaje de este hilo...

¿qué significa que el juego es "gold"? ¿A qué os referís cuando comentáis "el crunch"?

2 respuestas
WolfGuy

#54 gold ni idea si no se refiere al juego tipo AAA. Lo de crunch era si no me equivoco hacer horas extras manatorias para sacar el producto como un esclavo y mal pagado

1 respuesta
Nerviosillo

#55 Lol.
Relajate, Pepo xDDD

Edito: Joder, he mezclado las palabras y pensabas que habías definido gold como crunch y he cortocircuitado xDDDD

#54 Gold es cuando la versión comercial final está terminada y mandada a fábrica de grabación para tener listas las copias del juego; a la espera de entrar en distribución y venta.

O dicho de otro modo, que el desarrollo ya está terminado.

Crunch es lo que #55 ha explicado a lo bruto. Es ese periodo de tiempo a excasos días (últimente semanas o incluso meses) del final de la fecha de entrega donde se hace un sobresfuerzo para tener el producto listo a tiempo.
Están llegando a durar varios meses ya. Se hablaba de crunch en este juego desde septiembre o antes, si no me falla la memoria.

Varios meses de explotación laboral, jornadas de más de 10 horas y dormir en la oficina por el bien de la empresa y del producto final.

1 1 respuesta
Seyriuu

#54 #56 Gracias por la aclaración!
Puf, como alguien que ha sufrido el "crunch" este en la vida real, que les den...

1
B

Yo no sé porqué se ha convertido en blunder de una semana para otra, el argumento será mejor o peor, pero la jugabilidad tiene pinta de ser muy buena, igual que los gráficos.

Venderá muy bien.

3 1 respuesta
NoRelaX

Ahora todos moralfags no comprando juegos porque en el estudio ha habido crunch a los trabajadores. Por poco me lo creo.

2 respuestas
RaDiuM

#58 Yo pienso igual, va a vender de la hostia. Me espero campañas de tv y redes sociales también.

La jugabilidad no entro, todo lo de ND está muy cuidado y a la vez scripteado hasta la médula. Esto es personal y aunque te meten muy bien en la historia, a mi a veces se me hace "poco".

Y los que dicen no comprar por el crunch... imaginad por un momento que no hace las ventas esperadas y esos pobres explotados no se llevan un bono. Los juegos hay que comprarlos por su calidad, si luego hay crunch son los mismos devs los que deberían moverse a otro estudio cuando acaben el desarrollo y pista. Ha pasado, pasa y seguirá pasando, asi que cada uno se preocupe de lo suyo, pero no jugarlo porque hay crunch... xDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales