The Legend of Zelda: Link's Awakening #HG

B

Tiene pinta de que fuese un juego que concibieron para venderlo directamente en digital, y que al sacarlo en físico (para poder ponerlo más carete) lo hayan jodido con los cuellos de botella en las cargas al tener que leer cada dos por tres desde el cartucho xD Es que si no no se entiende que lo hayan sacado así al mercado. Mirad que Nintendo siempre se ha caracterizado por la absoluta fluidez de sus juegos....

Una pena, porque una vez cargado todo va super suave, y jugarlo es una delicia.. pero el lagueo corta el rollo todo el rato.
Se debería poder considerar producto defectuoso y poder devolverlo sin problema.
No es normal que se pueda jugar de forma completamente fluida y sin cargas a la versión de hace más de 20 años, y a esta no xD

Seguramente me lo pase rápidamente y lo venda en segunda mano para pillar el Breath of Wild.

melero

un parche para que se instalen esos tiempos de carga o una solución coherente, por que es un poco de vergüenza, la verdad, por lo demás el juego precioso, le he dado 1 horilla y pico y fenomenal si eres capaz de ignorar el rascon de entre area y area

Artemax

Joder pues yo llevo 3 horas y claro que rasca como decis, pero hasta ahora no ha sido algo de decir que molesto por ejemplo, sera que lo tengo digital y me pega menos, el juego es una maravilla.

1 respuesta
B
#303Artemax:

sera que lo tengo digital y me pega menos

Vale, no sabía que estaba en sólo digital xD (soy nuevo en la Switch). Seguro que en digital, efectivamente, rasca menos, lo cual confirmaría mi teoría de #301

  • Doritos filósofo

Edit:
Estoy viendo que en la Switch el almacenamiento interno tarda BASTANTE menos en cargar que el cartucho (como es lógico.. pero taaanto?). Lo fuerte es que hasta la Micro SD tarda menos que el cartucho xD ¿Para qué coño se usa entonces cartucho? ¿Sólo por el anti-copia?

Me da que cuando alguien suba un vídeo de comparación entre versión digital y cartucho, las ralentizaciones van a ser mucho menores en digital.

Ya sabéis: los que aún estéis a tiempo, pilladlo en digital por si acaso.

2 respuestas
eondev

#304 Yo lo juego desde la SD y mete buenos rascones xD

1 respuesta
B

#305 Pero según ese test, la SD no supone casi ahorro de tiempo respecto del cartucho, mientras que la memoria interna de la consola sí xD Tengo muchas ganas de que alguien suba vídeo comparativo... o sólo de la memoria interna, por comparar a ojo aunque sea.

1 respuesta
B

Anoche acabe el juego. Me ha encantado.

Es el segundo zelda que me he pasado y deseando estoy que sacen los de la n64 o game cube/wii

1 respuesta
B

#306 Yo tengo la versión digital, y me pasa igual que a vosotros. No es que sea injugable, y en mazmorras apenas lo noto, pero en el mundo es un lagazo constante, muy incómodo.

Una pena siendo un juego tan bonito. Es que lo prueban las cosas antes de ponerlo a la venta? No me lo explico.

1 respuesta
B

#308 Entonces la única explicación que tiene es que en un primer momento el juego estuviese diseñado por trocitos, como el de GB, o como lo que se mantiene en mazmorras (por eso van tan supersuaves), por eso lo sobrecargasen con tanto polígono (porque aunque es ñoño es impecable, parece que todo vaya subdividido al 2 xd), y alguien decidiese a última hora que en mundo abierto no iba a trocearse el mapa sino que el flujo iba a ser constante pre-cargando al vuelo. Supongo también que el motivo es que se le puede hacer raro a la nueva generación de jugadores el tener que hacer scroll de mapa continuamente en un exterior (seguro que hasta preferirán las ralentizaciones antes que el troceo).

Una cagada de Nintendo que sólo tenía precedentes en algún juego de N64, pero justificables entonces (por ejemplo, el Mario Kart 64 a 4 jugadores). Porque el Goldeneye las tenía, pero era de Rare xD

Espero que mediante update permitan elegir un modo de troceo de mapa exterior, pero lo dudo mucho xD

1 1 respuesta
rootbeer

#307 duración?

RaedonSP

Buff, yo ayer vi un rato en el stream de zormanos y aún sabiendo lo de los tirones, no pude evitar sorprenderme.

Esto no es algo normal en Nintendo, supongo que lo solucionaran. Supongo.

Por lo demás el juego se ve muy bonito, pero es una lastima que de lo que se esté hablando (y eclipsando el resto) sea una optimización tan vergonzosa.

1 respuesta
B

#311 El Link's Awakening original era una obra maestra, y este también lo es xD Es diferente, se ha perdido alguna cosa que tenía el antiguo, pero se ha ganado en muchas otras... Y tiene más de lo que se ve a simple vista... Por ejemplo, ¿sabéis que hay influencia Lynchiana en este juego tan cuquis? El de la Game Boy, en blanco y negro, tenía cierta atmósfera enrarecida, y los personajes eran extraños. Además, la música tenía como cierto eco y reverb.

No era casual, ya que los creadores dijeron en una entrevista en su tiempo que se basaron en Twin Peaks, en lo oculto, en el misterio y en lo raro. Plantearon el guión de manera que te invitase a desconfiar de los habitantes de la isla. Ahora, como hay tanta luz y color, se ha perdido eso, ya que es un PinYPon xD (no digo que sea malo... "cada obra es hija de su tiempo", y no iban a sacarlo desaturado o monocromático y lleno de niebla ahora, cuando ya "se lo cargaron" en GBC). Pero se mantiene cierta esencia misteriosa en algunos diálogos... y tanto personajes como el búho van dando pistas del misterio que esconde esta isla. Pero hay que estar muy atento, por eso aviso xD (yo como era un crío entonces, ni me di cuenta... encima era inglés no precisamente super básico).

No se puede decir absolutamente nada malo. Igual por eso nos centramos en el problema del rendimiento, porque mancha una obra perfecta.

A algunos os parecerá un Zelda raro, con elementos que aparentemente no pegan, y puede que os bloqueéis muchas veces sintiendo que no podéis proseguir... si no os está gustando al principio, os animo a que sigáis hasta el final igualmente, ya que vais a vivir algunas de las mejores y más divertidas situaciones que se han visto nunca un Zelda.

Realmente este remake es un regalo a los fans de Zelda de toda la vida... Creo que hubiéramos pagado esto y mucho más. Los chavales que lo compran ahora, van a poder jugar a un Zelda con el espíritu 2D con vista superior que ya no tiene la saga actualmente mas que en 3DS (y que a mi era el que me interesaba). Los que ya se habían pasado el de Game Boy van a disfrutar recordando cosas, revisitando lugares con cosas que se han olvidado xD Y, sobre todo, el especial cariño que le han metido a nivel gráfico y sonoro... Ya sólo con escuchar la versión nueva de la Marin's Song a alguno le entrará ataque nostálgico.

4
pantocreitor

A ver si de aquí al lunes que me llega meten un parche cito para los tiempos de carga que comentáis xD

B

un 85 de media los analisis esta joya? estoy flipando.. el sasel esta como una puta cabra no lo voy a negar. Pero es que ningun juego de nintendo de este anio supera el 9. Y tiene razon en sospechar, el mario maker 2 un 88, el fire emblem un 89, el luigis mansion me apuesto lo que sea a que mas de lo mismo

en fin..

1 respuesta
B

#314 Porque esas reviews las habrán realizado niñatos con las primeras impresiones del día en que les llegó el juego. No se puede hacer una review de este juego sin conocer sobradamente el antiguo (yo me lo habré pasado 3 veces), ni sin haberse pasado este echándole tiempo, sin guía ni dirigido.

No me puedo creer que en su día algunos nos pasásemos días bloqueados en un puzzle de objetos, recorriendo tooodo el mapa una y otra y otra vez.... (por esa época era lo habitual en los juegos... no se si alguien recordará el pateo en los Monkey Island 1 y 2 xD O el mismo Zelda de SNES, que la primera vez te duraba meses... En este agujereé con la pala absolutamente todas las casillas del juego), y la peña que juega ahora por primera vez tenga ya la review lista para el día de salida. Un tongo todo.

Por cierto, sí que le saco un defecto:

Si eres bueno en la tienda del gancho, pillando todo a la primera, tienes dinero infinito pillando siempre la de 50 rupias xD Creo que en el viejo iban rotando los objetos, y en este no: Puedes entrar y salir continuamente y estar venga a pillar la de 50 rup.

2 respuestas
Alfrik

Bendito Carrefour, ya tengo la edición limitada :3

Kayder

#315 Yo en el Oracle of Ages me atasqué semanas en una mazmorra xDDD también decir que era un crío.

Sigo avanzando, lo único que me está fastidiando un poco la experiencia son los rascones que se nota que son de carga, por lo demás precioso.

1
alexsanro

Alguien que tenga la edición limitada me puede confirmar que el idioma principal es el francés?? Me viene la caja por detras en inglés / frances. Lo he pillado en el Carrefour

1 respuesta
Alfrik

#318 Aunque venga así después el juego está en español

1 respuesta
alexsanro

#319 Ah vale vale me había rayado un poco

DvT

#315 joder.. que grande hubiera sido que metieran en un mismo cartucho el ALLTP Remake con este... o al menos, los 2 juegos a 40€ a la vez
Pero soñar es gratis.

Por lo menos me conformo con estar jugandolo en la Switch de nuevo aunque sea la versión antigua. Que juegazo ese Zelda, pufff. La construcción de mazmorras...
Hoy me haré con este a ver que tal.

B

Creía que el juego iba a ser un paseo por conocerlo bien, pero me he quedado completamente bloqueado xD

Edit: Vale, ya me he desbloqueado xD Qué tontería era, y 2h. bloqueado... Y seguramente fue por pasar rápido una linea de diálogo.

1 respuesta
eondev

#309

#309Doritos:

Espero que mediante update permitan elegir un modo de troceo de mapa exterior, pero lo dudo mucho xD

Hay formas mil veces más elegantes de solucionar ésto xD

1 respuesta
B

#323 Despidiendo a toda la plantilla?^^

PD: A lo tonto ya voy por la cuarta mazmorra... A lo que parcheen el problema ya me lo habré pasado y vendido xD

eondev

#322 Yo hacía tiempo que no tocaba un Zelda, en este sentido Botw ha sido un paseo, no recordaba la cantidad de veces que me quedaba bloqueado de niño sin saber a donde ir xD. En mi caso, los polvos mágicos no sabía que encendían un fuego por no haberlos probado cuando me ha dicho la bruja y me han dejado bloquedo lo menos media hora xDDD.

1 respuesta
B

#325 xDD En ese sentido los que hemos viciado mucho al de SNES llevamos ventaja. Solo que están muy desaprovechados ya que no se si se vuelven a usar más... Aunque en el de SNES quedaban desfasadísimos en cuanto tenías cetro de fuego.

Yo acabo de conseguir las botas, y me encanta cómo han hecho la animación xD Parece hasta más manejable que diseños anteriores, y el golpetazo final no es tan bestia ni te deja tanto tiempo knockeado. Lo han hecho muy muy manejable.

SFC

Donde esté lo original...

1 respuesta
B

#327 ... que se quite lo pirata.

intelntl

#304 Digital NUNCA si se puede evitar. Muchos colegas vician gratis a juegos porque nos los prestamos.

1 respuesta
B

#329 No no, lo de digital rectificado queda, que por lo visto va igual de mal xD

1 respuesta

Usuarios habituales