The Legend of Zelda: Skyward Sword

bLaKnI

Porque no me da la sensación de ser un 1:1?
No habiamos quedado que precísamente este seria "el juego"?

2 respuestas
B

#631 Es sensación tuya

bLaKnI

Pues el que juega es mancazo de la parra! Además, se estan viendo constantemente los mismos cortes/combos... algo raro hay...

1 respuesta
H

#633 Porque no sabrá que hay más movimientos, yo lo probé y puedes hacer golpes descendentes, ascendentes, estocadas, cortes horizontales y diagonales.

Lo que ocurre es que este juego sí aprovecha el motion plus y nadie se espera que tenga ese sistema de golpes tan ámplio. En este juego no vale sacudir el mando y ya.

bLaKnI

Pero a ver, un 1:1 implica que si yo bajo el mando a abajo-derecha, giro la muñeca para orientar la hoja en corte, y subo diagonal arriba-izquierda y arriva bajo curvando de derecha centro para corte horizontal hacia izquierda posicionando muñeca orientada hacia arriba, espero que el tio replique perfectamente este movimiento. Y que si oriento la hoja con la muñeca en zona plana (no filo) y estoco, solo golpee y no corte.

Esto es así?

1 respuesta
B

No hay huevos a responderle Hunter138.

1 respuesta
H

#635 Un 1:1 en el mando implica que no haya retardo de movimiento, sin lag. No que reproduzca exactamente todos los gestos de mano/muñeca/brazo/torso/direccion lateral y horizontal/profundidad y rotación. Para eso se tendría que programar absolutamente todas las combinaciones posibles de coordenadas y no es el caso.

Creo que el concepto 1:1 de este y de todos los juegos con WM+ lo tienes bastante equivocado.

#636 Me sobran xD

1 respuesta
bLaKnI

Pues que quieres que te diga, para mi un 1:1 es un 1:1 aquí y en el japón popular. Lo demás, son sucedáneos. Pero no 1:1.

1 1 respuesta
JubiGato

#638 Hunter tiene razón, 1:1 significa que en el mismo momento en el que tu hagas el movimiento, el personaje realice la acción, no tiene nada que ver con que sea exactamente lo que tu estás haciendo.

De hecho, es incluso posible eso que dices, que en algún juego el personaje reproduzca exactamente tus movimientos de mando, sin que sea necesariamente 1:1. Es decir, hará lo que tu haces pero no a la misma vez que tu exactamente.

No se si me explico xD

1 respuesta
freskito24

Si pruebas el WM+ te das cuenta de que imita los movimientos casi a la perfección, yo no me preocuparía por eso la vedad.

De hecho, cuando probé el Wii Sports Resort con el duelo de espadas, me quedé alucinando de lo bien que funcionaba captando rotaciones y movimientos variados prácticamente sin nada de lag.

¿El problema? Si le das un golpe muy brusco unas cuantas veces seguidas notas que empieza a hacer cosas raras y hay que dejarlo parado unos segundos para que vuelva a la normalidad.

Aun así repito que el control con esa cosa es alucinante.

bLaKnI

#637 #639 Me pondré lo pesado que haga falta:

1:1 significa que como es afuera, es adentro. Replica exacta del pattern de movimientos. Nada mas. Evidentemente, la exactitud de movimientos requiere la inexistencia de lagging en el lapso de ejecución. Pero no entra en la definición de 1:1 el tiempo de respuesta. 1:1 responde a una necesidad de movement pattern matching, y nada mas.

Amén de que precisamente lo que NO hay que programar en un sistema 1:1 es el sistema de toma de coordenadas. Para eso están los acelerómetros y los giroscopios. Lo unico que hay que definir es "lo que corta y lo que golpea", en el caso de una espada.

Creo que sois vosotros 2 los que tenéis el concepto 1:1 invertido/confundido.

1 1 respuesta
H

#641

Evidentemente, la exactitud de movimientos requiere la inexistencia de lagging

Pero no entra en la definición de 1:1 el tiempo de respuesta

Y hasta aquí, el capítulo de hoy de: "Como llevarse la contraría en menos de dos frases".

1 respuesta
bLaKnI

#642 No se porque, pero sabia que saldrías por aquí. No he gastado mas teclas con explicaciones esperando que a pesar de todo, no lo hicieras... y tentado he estado de editar y evitarme tu contestación, pero bueno... mea culpa!
En fin, yo paro aquí, no me interesa seguir.
Saludos :)

1
osk1

Desde el principio de los tiempos se ha dicho que el 1:1 en Wiimote es la inexistencia de lag.
Como la explicacion que vale es la de Nintendo, la tuya no queda más allá que una anécdota. Tú dices una cosa y Nintendo dice otra, por lo tanto, Nintendo >>

X-Crim

Interlink Electronics presentó una demanda contra Nintendo por la violación de una de sus patentes, en la que se describían ciertas funciones del Control Remoto Wii, alegando "pérdida de derechos de autor, reducción de ventas y/o pérdida de beneficios como consecuencia de las actividades ilícitas" de Nintendo.

A comienzos del año 2006, Anascape Ltd. presentó una demanda contra Nintendo por el uso indebido de sus patentes usado en los diseños de los controladores originales de GameCube, los WaveBird y el clásico de Wii. El tribunal federal del estado de Texas, Estados Unidos, donde fue presentada la demanda, sancionó a Nintendo con una multa de 21 millones de dólares por el uso indebido de las patentes.

El bufete de abogados Green Welling LLP presentó una demanda contra Nintendo por los defectos de fabricación de las correas empleadas en el Control Remoto Wii.

Lonestar Inventions también presentó una demanda por el uso indebido de sus patentes en el diseño de los condensadores eléctricos empleados en la Wii

Mucho 1:1 pero vaya mierda correas.

Link34

Lo de la inexistencia de lag será para vosotros, por que el 1:1 de toda la vida de dios es representar exactamente el mismo movimiento que está haciendo el jugador, en el personaje, el tiempo de respuesta no tiene absolutamente nada que ver con una representación 1:1

1 2 respuestas
osk1

#646 Díselo a Nintendo, a nosotros lo que nos interesa es lo que Nintendo dice sobre el asunto. Y si para Nintendo el 1:1 es que no haya lag, entonces tenemos que aceptarlo. Otra cosa es que Nintendo tenga razón o no, pero como ellos venden el producto, ellos tienen razón.

Torit0

Pero como se va a copiar el movimiento exacto de tu brazo en el brazo de Link? Para hacer 1:1 como algunos decís se tendrían que imitar todos y cada uno de los gestos que esté haciendo el jugador, no solo el meneo de un mando. No sois capaces de imaginar lo raro y estúpido que sería el movimiento de la espada de Link mientras corre o salta de lado imitando el movimiento de brazo de un jugador que está quieto? Haría cosas inverosímiles que ningún ser humano es capaz de hacer con su hombro

Para imitar el 1:1 como alguno de aquí propone, con Zelda no se puede hacer. Se puede hacer con algún juego en primera persona en el que tú solo veas el brazo en pantalla y no todo el monigote entero en tercera persona. Vamos me parece que es bastante lógico

Igneel

#646 Huh? pero no lo hace? con el brazo i mean... obviamente dentro de unos limites...si te rascas el nardo o aireas el wiimote mientras hay una conversacion no veras a link derpear supongo. Also se hace raro decirle esto a alguien con link como nick ... you'll never be that cool :3

H

La consola recibe inputs a saco, otra cosa son los outputs que se programe para el juego.

X-Crim

Miyamoto ha hablado, si dice que recibe inputs a saco, es verdad.

FIN.

tQ miya

C

#631 Ya te digo yo, que lo probé en la GameFest, que no es 1:1.

Es quizá el juego que mejor y más cantidad de movimientos tiene predefinidos para darte la sensación de control 1:1, pero no lo es. El tajo es de fuerza predeterminada y las direcciones del tajo son finitas.

De hecho, matadme si queréis, pero me dio mucha mejor sensación de manejo las espadas del Wii Sport Resorts que las de Skyward Sword. Me esperaba más, la verdad, después del tan cacareado 1:1 y y WiiMotioPlus.

Así que no, no esperes un 1:1, porque te vas a llevar un buen chasco en ese sentido.

Por otra parte... ni falta que hace que sea 1:1 para que el juego triunfe o sea bueno. De hecho es una característica que me la pela muchísimo. Si el combate fuese como el del Twilight Princess me conformo y me sobra.

1 respuesta
dr_Rouman

Hay pocas cosas más coñazo que los espadazos del Twilight Princess en la versión Wii

B

#652 Si el combate fuese como el del Twilight Princess me conformo y me sobra.

Prefieres masturbar el mando a combate de espadas real y currado?

1 respuesta
C

#654
No he dicho que lo prefiera.

He dicho que me bastaría.

1 respuesta
B

#655 Pero entonces Skyward Sword sería injugable, como podría cortar a los enemigos en los puntos determinados que hay que cortarlos masturbando el mando como en Twilight Princess?

2 respuestas
C

#656

A ver, me refiero a que todo lo que han añadido a este Zelda en términos de combate, en plan estocadas realistas y puntos débiles en los que acertar son un añadido que, aunque son muy de agradecer y enriquecen la experiencia jugable, no van a convertir a este Zelda en un mejor o peor Zelda por ellos mismos. No sé si me explico.

Es decir, me va a gustar verlo implementado, cómo no... pero si me hubiesen puesto un combate del estilo del TP no me hubiese importado en absoluto y estaría igual de hypeado.

Igneel

Peroo si mejora la experiencia jugable..ya lo hace mejor juego no? :/

2 respuestas
C

#658 Supongo que si.. pero con la mano en el corazón... ¿tú crees que en el cómputo global le acabarás dando tanto peso como para posicionarlo en tu lista personal por encima o por debajo de otros Zeldas?

2 respuestas
X-Crim

#656 nunca se te ha corrido el mando? xDDDDD

Usuarios habituales

Tags