The Legend of Zelda Skyward Sword HD #HG | A Link to the beginning

Nihon

Desierto de Lanayru
Una zona completamente cubierta de arena con muchas zonas de arenas movedizas en las que hundirse. Antiguamente fue un lugar rebosante de naturaleza pero con el paso de los siglos se ha visto rápidamente desertificada.

Word-isBond

Con el paso de los siglos se ha visto rápidamente desertificada

🤔🤔

Vaya ganas de que salga ya.

1 respuesta
Nihon

#152 Además es una de las mejores mazmorras del juego.

FrioneL

Ojalá una Switch Pro. Esas screenshots se ven de muy baja resolucion. Encima el juego tiene algun tipo de blur incluso para los objetos cercanos que no mola nada.

Tengo mis dudas, me gustaria jugarlo pero no me quiero dejar los ojos. Se ha confirmado ya que resolucion va a correr?

Nihon

Piedras del tiempo
En el desierto de Lanayru hay unas piedras que, al golpearlas, generan un área que vuelve al pasado. Así se podrá explorar el desierto usando la tecnología de una civilización pasada.

Series RS-301

Son extraños robots que se reactivan al golpear una piedra del tiempo y que también pueden hablar(*). Quizás así se descubran los misterios sobre el desierto.

(*) En la versión japonesa los robots usan la coletilla kero en sus frases, en la versión en castellano no.

Nihon

Ánfora de aire
Una jarra misteriosa de la que sale aire a presión. Con ella se pueden mover objetos o enemigos así como girar mecanismos. Pero no lo uses contra personas ¿vale?

Un uso del aire que sale de la ánfora es el de limpiar una superficie que está llena de arena. De esta manera puedes encontrar objetos o trampas que estuvieran ocultas... así que ¡a limpiar!

Nihon

A Link siempre se le asocia con ropajes verdes. Sin embargo, en Skyward Sword se explica la razón por la que Link acaba llevando ese color.

La razón es porque es el color del uniforme que tocaba ese año en la academia de caballeros. Color que incluso sorprende al propio director de la academia.

Por cierto tanto Zelda y Japonés me ha hecho tener esta noche un sueño en el que iba en un autobús con otra gente a una presentación en las oficinas de Nintendo en Japón (en realidad decían que era en España pero todo el mundo era Japonés) del próximo juego con todo un protocolo de bienvenida.

Entre las cosas que recuerdo estaban una trifuerza de color azul (como el de la ropa de Link en BOTW) como una especie de holograma y estar preguntando cosas en mi japonés medio nulo XDD.

DaMMiT

¿Cómo creéis que se jugará esto en modo portátil?

Estoy en mi segunda residencia todo el verano y sería para jugarlo full portátil todo el verano.

2 respuestas
Nihon

#158 Bueno, precisamente han metido el nuevo control para que se pueda jugar así y voy a creer que han hecho los deberes porque lo mencionan cuando hablan del control aunque promocionen más el uso de los joycon por movimiento.

De todas formas hasta que no salga y se analice poco podemos decir.

snacky93

#158 Como se juega con el emulador en pc. Mira videos.

Nihon

Trailer del juego para Japón

Isla de bambú
En el cielo hay se encuentra la Isla de Bambú donde tienen trozos muuuy largos para que puedas intentar cortarlos a espadazo limpio.

2
Nihon

Mejora de objetos
En el bazar de Altárea hay una chatarrería donde su dueño puede mejorar tus objetos. Por ejemplo, se puede pasar del tirachinas al tirachinas múltiple cuyos disparos llegan más lejos.

1
Galdor

Que trailer más bonito el japonés.

ratedx

no es casualidad que usen a rhoam para narrar el trailer.

Nihon

Bokoblins
Monstruos que están por todas partes en las tierras inferiores y los hay de todo tipo y colores (verdes, rojos, azules...). Los que llevan una maza o espada se protegerán con su arma del ataque de Link, así que hay que averiguar de que lado dar el espadazo para acertar.

Nihon

Bombas
Un objeto clásico en la saga que en Skyward Sword pueden lanzarse ajustado su altura. Por ejemplo, si la lanzas hacia arriba puedes alcanzar sitios altos.

Al lanzarlas por el suelo, esta rodará como una bola de bolos para impactar contra enemigos o mecanismos lejanos.

Nihon

Paradusas
Las paradusas son una raza de criaturas submarinas que vive en el Lago de Faroria al sur del bosque de Farone. Según parece viven junto a un dragón de agua.

Nihon

No es por poner doble post, es por poner este vídeo que me parece muy chulo recién publicado.

Por otro lado, la música está saca de la canción de los créditos del juego.

2 1 respuesta
Zegatron

#168 Que guapo ese trailer, creo que no voy a poder resistir y voy a pillarlo xD

1 respuesta
ratedx

#169 a partir de este juego, es el en que intentaron darle una coherencia a la cronologia

2 respuestas
Zegatron

#170 No se si me estoy montando una peli pero la suelto igual: este juego iría antes de Twilight Princess?

Mira que tengo Hyrule Historia desde hace tiempo pero nunca me lo he leído a fondo. Se lo de las diferentes líneas y demás pero no sé colocar cada juego en orden y en cada línea.

2 respuestas
ratedx

#171 este juego va antes de todo, explican el origen de la espada maestra, de porque casi siempre coinciden Ganon/Link/Zelda o porque siempre son los mismos portadores de las piezas de la trifuerza y el origen de esta misma, y también hablan de porque la Ocarina tiene el poder de viajar en el tiempo. Este juego vendría en el inicio de todo, antes de la diversificación en las 3 ramas principales.

Nihon

#171 Es el origen de todo lo que viene después en la saga por lo que es el origen de todo el legado y elementos del mismo. Como ha dicho el compañero, casi que Hyrule Historia fue creado para darle esa importancia a este juego como el primero de la línea temporal.

1 respuesta
ratedx

#173 desde la llegada a la dirección de Aonuma a intentado dar encaje a toda la historia de zelda, por que dice que asi es mas facil desarrollar una historia, por que puedes buscar vacíos para darle un extra.

1 respuesta
Horribeler

#170 la cronología de la saga no ha tenido nunca demasiado sentido sentido, por mucho que intenten venderlo como si así fuera.

Tiene pinta de que es lo último que mira nintendo cuando hacen un Zelda. Y si cuando lo terminan no encaja en ningún sitio pues ni tan mal.

2 respuestas
ratedx

#175 antes no, pero aonuma siempre confeso querer unificar todos los juegos bajo una cronologia más o menos estable, esa era una de las discusiones que tenia siempre con miyamoto.

1 respuesta
Nihon

#175 #174 Al final es eso, que no es necesario seguir un patrón o que sea excesivamente relevante encajarlo en algún sitio concreto, pero si es cierto que sirve como excusa y en según que cosas si le puede dar algo de valor, como en este caso Skyward Sword.

Horribeler

#176 tan sencillo como ¿se planeó desde el principio? No.

Pues ya está, no hay cronología única y real a no ser que se lo curren muchísimo. Y no se lo están currando mucho la verdad, no parece ser uno de los pilares principales a la hora de crear un nuevo título de la saga.

La cronología queda mas como una curiosidad que otra cosa. Porque es difícil tomarla en serio ya que tiene bastante agujeros y contradicciones.

1 respuesta
Nihon

Zarpas
Una garras con cadenas que al engancharse en un lugar lejano, te acercan hasta allí. Al ser doble, se puede ir alternando uno en cada mano para moverse.

ratedx

#178 a lo que me refiero es que teniendo una cronologia como tal, puedes obtener ideas para juegos y rellenar esos huecos.

Y muchos dicen que si, que zelda tiene cronologia desde sus inicios y que miyamoto decia lo contrario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Erethron
  • Zegatron
  • ratedx
  • Horribeler
  • Kalgator
  • Word-isBond