The Legend of Zelda Skyward Sword HD #HG | A Link to the beginning

Nihon

#235 También hay un vídeo técnico de digital foundry pero como ese es más positivo pues no conviene traerlo.

KILLOXON

#240 Exacto, puestos a hacer comparativa que pongan el precio del juego+hardware usado para ser justos.

Estaría bien ver la emulación en un Hand held PC vs Switch, comparar estabilidad de fps, costes y duraciones de batería en modo portátil y rendimiento en modo docked/HDMI. Para mí eso serían comparaciones más justas.

1 respuesta
Horribeler

#242 pero si la wii la emula hasta una cafetera...

R

#219

despues de pasarme el primer templo ya puedo decir que el control de botones es incomodo a largo plazo ea

1
AoShi

Yo he hecho 2 mazmorras ya y nada, el control es basura.
Se hace duro y lo peor es que recuerdo momentos frustrantes que están por llegar...

legi0nx

Lo peor de todo es que en encuestas que he visto la mayoría de gente tenía pensado jugarlo con control clásico y no por movimiento. Se masca la tragedia.

Radiokid

Yo lo estoy jugando con control de movimiento y me está encantando. Se nota que esta diseñado para jugar con el wiimote, de la otra manera no creo que se disfrute tanto de los puzzles y los combates.

Kayder

Yo prefiero el control de movimiento, por botones no me gustó nada, sobre todo por lo de la cámara que aunque en Wii ni había la cámara libre ya que aquí sí pues se aprovecha y no me gusta estar pulsando el botón seguido.
Luego otra cosa es que aunque se desincroniza, por llamarlo de alguna manera, seguido, con pulsar la Y ya corriges al momento a donde apunta el mando cosa que en Wii si no recuerdo mal había que andar poniendolo encima de la mesa para recalibrar. Y la mejoría de precisión también se nota entre el wiimote con el cacharro acoplado aquel y los joycon así que podía ser peor.

TerminalCaim

Me está pareciendo un juegazo, ea.

1 respuesta
ratedx

#249 que tal los juicios?

1 respuesta
TerminalCaim

#250 Pues cuando termine el juego te cuento qué tal mi juicio 🌝

Aun no he llegado, voy por el tercer templo. Por ahora todo bien. Osea no es un Majora ni un Twilight, pero tiene cosas que me están gustando mucho.

spoiler
TerminalCaim

Terminado a estas horas de la noche. Vaya juegazo. Mañana entro en profundidad a hablar sobre él.

1 respuesta
ratedx

#252 Ya nos diras tus impresiones de alguien que lo juega por primera vez. quitando un par de secciones, esta entre mis favoritos junto a twilight

yo lo recibi hoy, pero antes quiero completar el TP HD, luego viene el SS HD y por ultimo el WW HD, y antes de acabar el año ire a por Minish Cap. Asi doy por concluido m homneaje al aniversario.

1
Nihon

Me está pasando un poco lo que esperaba, el control por botones la verdad es que me hace todo el papel e incluso tardé apenas unos minutos en probar por movimiento pero se me encendieron todas las alarmas y volví a él en seguida.

De todas formas lo que quería decir, me está resultando un tanto difícil en según que combates. Ayer contra dos Lizalfos juntos gasté mis dos hadas y en el primer jefe del primer templo me costó un montón de tiempo para vencerlo porque en la última parte siempre se defendía de mis ataques y acabé usando la estocada (R3) porque no veía claro como hacerle daño.

1 respuesta
Zegatron

#254 Me ha pasado un poco lo contrario y me lo estoy pasando con el control por movimientos. Sin duda el gran error es que se pierde la calibración cada poco tiempo.

Más de una vez al empezar un combate me he llevado un susto porque es como si estuviese calibrado en la consola del vecino. Cuando apuntas lo mismo, tienes que calibrar antes o la pantalla empieza a dar vueltas.

Aun con eso me he apañado mejor haciendo el canelo que con el stick en los combates.

Puedo decir, al menos de momento, que es un gran Zelda y un gran juego a pesar del control.

1 respuesta
Nihon

#255 Además de la calibración que me pasó un par de veces en el poco tiempo que estuve probando, la velocidad de ataque no me pareció muy buena. Por mucho que agitara la mano, Link atacaba mucho más lento que lo que tardaba en pulsar la dirección del stick derecho.

1 respuesta
Zegatron

#256 Me da la sensación de que tienes que intentar imitar la velocidad de link en el golpeo. Acompañar al movimiento para que salga más fluido, al principio movía rápido arriba y abajo o a los lados y daba solo un golpe cuando lo había movido más veces.

He pasado el tercer templo y cada vez me apaño mejor dando estocadas al aire xD

1 respuesta
Nihon

#257 Yo es que eso ya lo hice en su día y hace unos años, precisamente queriendo rejugar Skyward Sword, me vi incapaz de usar los controles por movimiento de nuevo. Hay que tener algo más de paciencia y estrategia pero ahora mismo mi cerebro no la tiene XD

1 respuesta
Zegatron

#258 Tengo entendido que en Switch, quitando lo de la calibración que no sé si pasaba en Wii, va mucho más fino.

No salió con este juego lo del motion plus?

Si me lo hubiese pasado me obligaría más a jugar con el control nuevo pero como nunca he tenido Wii me hace hasta ilusión jugar to flipao xD

1 respuesta
Nihon

#259 Wii tenía el sensor aquel de calibración pero claro, entonces estabas más acostumbrado y digamos que ya jugabas en posición o no recuerdo que fuese tan molesto lo de recalibrar. Y sí, Zelda Skyward Sword necesitó del motion plus para que fuese más sensible a los controles.

Recuerdo perfectamente no comprarlo, llegar a casa con el juego y que me exigiera tener uno para poder jugar... volver a la tienda y comprar un adaptador para poder empezarlo.

N

Estoy jugando y por más que practico me es imposible hacer el ataque circular o el remate con los joycons.
Lo he intentado rápido, lento, haciendo el pino... imposible vaya.
Algún consejo?

1 respuesta
Aur0n

#261 circular: zarandea rápido y fuerte los dos joycons hacia el mismo lado.
Remate: zarandea hacia arriba y fuerte los dos joycons cuando el enemigo esté en el suelo y tenga el indicador de que puedes hacerle remate.

Nota: calibrar en todo momento antes de empezar cualquier acción por movimiento, centrando el joycon y pulsando Y

1 respuesta
N

#262 Aaaaaaaamigo, ahora sí. La diferencia es que yo solo usaba el joycon derecho al hacer el movimiento, no los dos a la vez.
Supongo que eso lo explican en el tutorial pero es que yo empecé a jugar con los botones y luego me cambié a joycons.
Muchas gracias!

10 días después
Pelunarez

Yo el skyward me lo pasé con mi novia hace años en la Wii.

Me he jugado casi todos los Zelda, y puedo decir sin miedo y contra corriente que me parece de los mejores de toda la saga.

Un poco acotado en historia y exploración, eso sí, es lo contrario a un BOTW, pero es una maravilla, tanto en estética como en historia como en mazmorras y bosses, y sobre todo en banda sonora. Para mí es un 10/10.

Ahora me han regalado la Switch hace poco y me planteo coger la versión HD. Como lo veis de momento? Por aquí veo mixed opinions.

1 1 respuesta
AoShi

#264 Para mí también es de los mejores. Dicho esto, el control fue horrible en su día y más horrible aún con los botones.

Yo he dropeado en la tercera mazmorra. Más que nada porque ya notaba que se iba haciendo insoportable y aunque no recuerdo mucho, sí recuerdo que había momentos desesperantes más adelante.

1 respuesta
Nihon

#265 Pues yo me lo acabé pasando al aguantar más o menos por ahí. Al final se me hizo bastante más fácil con los botones de lo que me iba costando al principio pero en cuanto me acostumbré, fue del tirón.

K-2

He empezado el juego y buf, me he pasado la primera mazmorra pero no termino de acostumbrarme con el control por botones ya que juego en una lite. Asumo ya que si llevo unas 4 horas de juego no voy a acostumbrarme y esto solo va a ir a peor y lo dropeo?

El control de la cámara se hace difícil, luego el juego empezó bastante bien la verdad, bastante animado y dinámico y con una Zelda que mola porque parece no ser una inútil, pero al poco se le fue toda la epicidad cuando te mandan a buscar unos castores en un bosque y esta primera mazmorra es bastante sosa también...

Primera vez que me pasa con juego de Zelda la verdad, merece la pena seguir? Vengo de Link's Awakening (mi 1a vez) y me ha parecido Jesucristo.

1 respuesta
Nihon
#267K-2:

Asumo ya que si llevo unas 4 horas de juego no voy a acostumbrarme y esto solo va a ir a peor y lo dropeo?

Yo tarde un tiempo en pillarle el truco, la verdad. Más o menos a la segunda o incluso tercera.

Mi problema es venir de juegos que tenían otra configuración y me estaba pasando factura, pero en un punto me hizo click y de ahí para delante. Las mazmorras en este juego son muy buenas aunque empiece algo flojete, dale una oportunidad.

1
Zegatron

Acabado, como siempre una aventura bellísima.

Me lo he pasado con el sistema clásico y al final no ha sido tan malo como esperaba. El gran error es tener que recalibrar cada dos segundos. En algunos combates acabas un poco mosca pero la dificultad nunca llega a desesperar.

Mención especial a la mazmorra del desierto, me ha molado lo de las cronopiedras, la última mazmorra es una pasada también y he dado unas cuantas vueltas xD.

Mazmorras, bosses, personajes, artilugios todo está muy bien pensado, como suele pasar con Ninty, y no dejan de sorprender.

Con este acabado me queda Majora's para terminar con los 3D y le tengo unas ganas locas, creo que va a caer próximamente para 3DS.

Que tal está Link's Awakening? El de Switch quiero decir.

1 respuesta
Erethron

#269 el awakening para switch es una cucada...

Juego corto para ser un Zelda, unas 20 horas. Pero estaba pensado para una portátil de hace décadas, así que hace años era larguísimo un juego de 20 horas.

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Erethron
  • Zegatron
  • ratedx
  • Horribeler
  • Kalgator
  • Word-isBond