The Legend of Zelda Skyward Sword HD #HG | A Link to the beginning

Nihon

Información
Género: Acción, aventura
Desarrollador: Nintendo
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:16/07/2021
Plataformas:Nintendo Switch

Esta es una historia transmitida por los humanos desde tiempo inmemorial. La historia de la batalla más cruenta y feroz jamás vista... De las entrañas de la tierra emergió la esencia pura del mal, su brutal ataque sumió a las gentes en la peor de las pesadillas. Las huestes malignas arrasaron los bosques, secaron los ríos y aniquilaron la vida.

Su anhelo era hacerse con aquello que la Diosa protegía, un poder omnímodo... en otras palabras, el legado de los Dioses capaz de conceder cualquier deseo. La misión de custodiar este poder supremo le fue encomendada a la Diosa.

Durante generaciones dedicó todos sus esfuerzos a evitar que cayera en manos del mal que acechaba el mundo. Y para ello elevó la tierra a las alturas, y con ello a los humanos supervivientes. Un lugar en lo alto del cielo más allá de las nubes donde las garras malignas no podían llegar.

La Diosa y los suyos siguieron su lucha y lograron sojuzgar al maligno y sus huestes. Así, la paz volvió a reinar en la tierra bajo las nubes. Tal es la historia que contáis, humanos, desde tiempo inmemorial. Ahora, una nueva página de la historia está a punto de escribirse.

Skyward Sword es, cronológicamente, el inicio de la saga The Legend of Zelda; en este juego no hay un linaje anterior de Princesas descendientes de la Diosa, ni un héroe legendario que salvó el mundo en incontables ocasiones.

Lo que sí hay es un pequeño lugar en las alturas llamado Altárea donde viven un par de jóvenes llamados Link y Zelda y la aventura que les va a tocar vivir cambiará el destino mismo de todo Hyrule para siempre.

Skyward Sword plantea un punto de partida distinto a juegos anteriores de la saga. Link vive en un pueblo en una isla flotante y acaba de sacarse el carné de pelícaro convertirse en caballero para poder surcar los cielos.

Así, a lomos de su fiel pelícaro surcará los cielos y se explicará que hay dos partes separadas; por un lado el cielo donde encontrará tanto peligros como lugares habitados y apacibles, así como secretos o minijuegos. Y por otro lado está la tierra inexplorada bajo las nubes.

Allí deberá enfrentarse a lo desconocido, ya pueden ser criaturas amigables, antiguos templos abandonados, ruinas de la civilización que vivía allí en el pasado, lugares malditos... más allá de que cada lugar tenga una historia que contar, estos lugares servirán como ubicación y acceso a las mazmorras.

Estas, como es típico en los Zeldas tradicionales, están muy definidas en cuanto a su temática (desierto, fuego y bosque) y se irán accediendo a más lugares conforme se vaya avanzando en el juego.

Esta entrega de The Legend of Zelda mantiene la premisa clásica de mecánicas en cuanto a exploración para acceder a una mazmorra, encontrar un nuevo objeto para derrotar el jefe y poder llegar a una nueva zona para avanzar en la historia y repetir.

Del mismo modo, a nivel de combate mantiene la jugabilidad básica aunque añadiendo un elemento basado en la propia dirección del ataque. Algunos enemigos requerirán recibir un ataque en vertical, horizontal u oblicuo, bien para derrotarlos o bien para acceder a su punto débil.

Un elemento más característico es que se pueden mejorar los objetos que Link va obteniendo más allá de límite de bombas o variedad de flechas. En este caso, los objetos encontrados en mazmorras se podrán mejorar visitando al herrero en Altárea. También se podrán crear distintos escudos o pociones con los elementos que se vaya recogiendo por el mapeado.

Volar a lomos del pelícaro también ofrece algunas mecánicas interesantes. Habrá momentos en los que habrá que derrotar otros enemigos voladores o ganar una carrera, para ello está el típico impulso como con Epona, pero en este caso hay que estar más pendiente de las 3 dimensiones y aprovechar, por ejemplo, una caída en picado para coger velocidad.

  • Eiji Aonuma ha dicho en varias ocasiones que Skyward Sword fue el punto de partida para hacer Breath of the Wild ya que quería conectar de alguna manera todas las zonas que podía explorar el jugador.
  • Por esto mismo, Skyward Sword es el último Zelda con las convenciones clásicas de la saga.
  • En su día petaron muchas cabezas ya que se descubrió un "secreto" al escuchar del revés el tema principal Ballad of the Goddess
  • El juego original de Wii usaba los controles de movimiento para atacar y defender. Si bien estos controles siguen disponibles, se ha añadido la opción de jugarlos con botones.
  • Al ser el origen de Link y Zelda, en Skyward Sword no aparecen las típicas referencias a ningún héroe previo como si pasaba en otras entregas como, por ejemplo "la túnica/espada del héroe".
  • Tiene una edición especial de Joycons diseñados con motivos del juego representando la Espada Maestra y el Escudo Hyliano.

10
Mega-Ninja

16
Nihon

Voy a crear un hilo del juego donde comentar por encima las dudas de la gente, los recuerdos que tenga cada uno, cualquier vídeo o novedad que vaya saliendo.

Literalmente 1 post después ya está el meme del Nintendo direct que, cuando salga el juego tendrá 0 relevancia como post del hilo, pero enhorabuena por tu aportación.

Que asco me da cada vez más todo.

2 1 respuesta
Jaichi

#3 Justo venía a comentar que tremendo curro, como siempre, y los banners están muy cucos también.

Es una pena que uno se curre y cree hilos así para que luego al segundo post lo arruinen con el primer meme que encuentran.

1
samusamu

Tengo ahí mi skyward sword en la lista de pendientes. No sé si esperarme a este o con el wiimotion plus será disfrutable.

1 respuesta
Nihon

#5 Bueno, si lo tienes pendiente después de tantos años lo mismo te dará esperar. Yo hace poco lo intenté jugar de nuevo y ni de coña fui capaz de volver a los controles de movimiento.

Usopp

Yo en su día no aguante el uso del Wiimote y tampoco creo que el arreglo que le han dado de usar la seta derecha sea acertado, no me gusta nada lo que han hecho y lo poco trabajado que está

angelrcd

El único Zelda 3D que me queda no he jugado aun, mucha gente opina que es el peor pero habrá que darle una oportunidad, que no te obligue a usar controles de movimiento ya es una mejora xD

2 meses después
Nihon

Nintendo sigue sacando Amiibos y esta vez es una versión de Zelda y su pelícaro el cual se podrá usar en cualquier momento del juego para ir desde el cielo a la superficie sin necesitar usar las estatuas para ello.

Bueno, y como parece que han empezado a soltar prenda pues nada, más cosas

Altárea es una isla flotante bendecida por la Diosa. Los habitantes de esta enorme isla se pasan las vida montando en pelícaros para surcar los cielos. En esta ocasión Link y Zelda son dos amigos que se han criado juntos en Altárea.

Sin embargo, un día a Zelda la engulló un tornado y esta desapareció. Link bajó hasta la superficie en su búsqueda y encontró desiertos, lagos, valles, bosques, un volcán... todo un mundo en el que ningún habitante de Altárea se había adentrado antes.

SikorZ

Es de los pocos Zelda que no me entró, en su día era un poco coñazo el uso del wiimote

El que más me gusto tras el OoT fue el Wind Waker y BOTW, los demás... No me acabaron de entrar bien, el TP me costó horrores temrinarloo, me parecía ortopédico y feo por partes iguales.

Ojalá algún día un Zelda medianamente decente en gráficos como la revolución que fue OoT en su día, que flipabas en colorines

1 respuesta
Nihon

#10 Precisamente es el único Zelda que no he vuelto a jugar por el uso del Wiimote. Ahora que han adaptado el control para mando normal y corriente (aunque manteniendo la opción de movimiento) lo voy a volver a jugar con muchas ganas porque a nivel de historia que sea el primero cronológicamente mola un huevo.

1 respuesta
Kalgator

Yo espero que los graficos que enseñan sean los “buenos” el juego base tenia unos dientes de sierra que cortaban las corneas en 5 minutos

SikorZ

#11 Pues si no recuerdo mal Skyward Sword tiene un paquete de HD textures y demás para PC, si lo quieres rejugar te compensará mas que en NSW, los gráficos serán muchísimo mejores que este remaster...

2 respuestas
AikonCWD

Es el refrito de la Wii? Yo lo jugué con una mentalidad muy casual y lo pude disfrutar mucho.

Nihon

#13 Conozco de sobra las bondades de la emulación en PC, pero es que directamente no juego en esta plataforma. Además que prefiero la comodidad de lo oficial.

FrioneL

Es muy ambicioso pensar que saldrá a 1080p? Un supuesto remaster a 720p me parece insultante...

DiSKuN

Pues a mi me moló un montón en su dia y casi hago el 100%

Longview

El juego tendrá algún tipo de mejora en texturas o something como para llamarlo remastered? Pregunto desde el desconocimiento, pero estaría bien que si tengo que pagar el juego sea porque han puesto un mínimo de esfuerzo.

X

Qué pereza hacer el viaje rápido de pago, la verdad.

1 respuesta
Kalgator

#19 Si tienes android lo tienes gratis

2 respuestas
X

#20 What?

1 respuesta
Kalgator

#21

a poco que no sea un movil castaña, seguramente tengas nfc (lo que usas para pagar con tarjeta en el movil vaya), y, hay programas para emular el archivo de un amiibo (que no se pueden poner por aqui, peeero es facil de encontrar por google), lo cargas al movil y ya tienes un movilamiibo

2 2 respuestas
X

#22 Nah, mi Pocophone no tiene NFC :D

Pero es bueno tenerlo en cuenta para la próxima.

Word-isBond

Un poco feote el amibo.

No lo probé en su día y tengo unas ganas terribles de jugarlo ahora.

1 respuesta
Nihon

#24 No es perfecto ni mucho menos y tiene una parte en concreto que se repite varias veces y se hace un poco pesado. Pero fuera de eso tanto los eventos que cuenta para colocarlo todo al principio de todos los Zelda, las mazmorras, así como la propia historia de los protagonistas son cojonudos.

Yo le guardo un gran cariño.

1 1 respuesta
Erethron

#13 No llamemos remaster a esto por favor.

Es la ley del mínimo esfuerzo por parte de Nintendo: aumento de resolución a HD, el control por mando tradicional y a correr. 60 pavazos, más caro que el juego original, que costaba 50, y 60 la edición especial con banda sonora y un puto wiimote.

Se lo va a comprar su madre. Para buen remaster el nier replicant.

2 respuestas
Nihon

#26 Más allá del cabreo o sensación que pueda generarle a cada uno, es básicamente lo que es.

SikorZ

#26 Estoy totalmente de acuerdo, estos "remaster" dan bastante sida.

Mas cuando tienes versiones emuladas con paquetes de texturas en HD que si se ven mejor. Al final lo que hacen es adaptarlo sin más, cobrándote dos veces por el mismo juego xD

Yo tampoco lo compraré, lo tenía en la wii y acabé jugándolo en el PC, que triste.

1 respuesta
Erethron

#28 Es que la gente no entiende que esto no es un remaster. Que hasta en el propio título te dice "Zelda SS HD" No dice remaster. Te están diciendo que es un puto port elevando la resolución a 1080p.

No han tocado texturas, ni añadido una mini mazmorra nueva, ni te dan opciones nuevas o item nuevo.

Es que encima si quieres tener la opción de moverte libremente del cielo a la tierra tienes que pagar el amiibo-dlc, de puta pena.

Mira que soy muy muy fan de Zelda, me los he jugado todos, y varias veces, pero hay que saber cuándo te están vendiendo una moto, o un producto muy por encima de su valor real.

Pero habrá gente que gustosamente pague sus 60 lerus, mayor precio por menos. Así nos va XD

1 respuesta
Nihon

#29 ¿Ah pero que tiene que poner remaster en el título para que lo sea? Si precisamente un remaster no es más un lavado de cara como mucho para adaptarlo a una resolución mayor.

No se, a mí no me están engañando con lo que ofrecen.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nihon
  • Erethron
  • Zegatron
  • ratedx
  • Horribeler
  • Kalgator
  • Word-isBond