The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | LEGO Zelda

Está PROHIBIDO hablar de emulación/piratería, hacerlo es punish directo.

Para evitar spoilers el contenido que se desarrolla a continuación deberá de ir etiquetado correctamente:
Cómo y qué etiquetar como spoiler
KIIM

#3570 jugar al 2 directamente me parece un error. Más que nada porque la historia empieza justo donde dejas el 1. Se puede jugar? se puede. Pero no vas a notar la pedazo de mejora de uno a otro.

Yo jugaría al primero sin ver nada del segundo, porque el primero no deja de ser un juegazo igualmente. El 2 es más y mejor, eso sí, pero empezaría por el primero.

2
legi0nx

Jugar al TOTK directamente también me parece un error. Ahora bien, meterse los dos juegos de seguido tampoco me parece lo ideal. Al final el 2 te puede dar la sensación de "más de lo mismo", y después de decenas de horas puede quemar un poco tener que meterle otras tantas. El escenario perfecto para el TOTK es cogerlo con ganas de volver a Hyrule.

Yo pillaría el BOTW, lo jugaría y dejaría un tiempo antes de meterme con la segunda parte. Es mi consejo para disfrutar de ambas obras como se merecen.

13 1 respuesta
Wedek
#3572legi0nx:

Yo pillaría el BOTW, lo jugaría y dejaría un tiempo antes de meterme con la segunda parte. Es mi consejo para disfrutar de ambas obras como se merecen.

Tal cual, yo tuve la brillante idea de meterle otro run a BOTW justo un mes antes de la salida de TOTK y a las pocas horas lo deje por aburrimiento, lo retome mas tarde y lo disfrute de verdad.

1 respuesta
saNdiia

#3570 no juegues al totk sin haber jugado a botw. Pilla el botw y disfrútalo, es un puto juegazo también. Lo vas a encontrar más barato y vas a tener tiempo de sobra mientras lo juegas para ahorrar para el totk, incluso vender el botw cuando termines para pillar el totk.

Crus

#3570

Yo estuvo en tu mismo lugar, así que jugué al TOTK primero y creo que acerté al 100%

2
Mega-Ninja

#3570 El breath existiendo el tears no tiene sentido, suda de el, mirate la cinematica final en youtube y pista.

1 1 respuesta
B

#3576 si eso. Mas que nada porque no puedo pillar los dos y prefiero el nuevo. Gracias.

1 3 respuestas
eVeL

#3577 Yo te recomiendo ir a por el primero. Y dentro de X tiempo pilles el segundo, cuanto más tiempo pase mas vas a disfrutarlo.

Irte primero a por TOTK me parece un error porque luego no podrás disfrutar igual BOTW, porque en cuanto a mecanicas y acciones e interacciones es un juego inferior. Si aun así te da igual y solo vas a poder jugar uno de los dos juegos el resto de tu vida pues si, elige TOTK

GreatKingRat

#3577 todo el mundo te ha dicho que juegues primero al BotW y hasta que un compañero no te ha recomendado que juegues únicamente al ToTK no te has quedado a gusto.

Creo que tú decisión estaba más que tomada antes de que preguntaras, lo tienes claro xD

12 1 respuesta
Crus

Vamos a ver, si estamos casi en 2024 y no has jugado ningún Zelda de Switch, lo más probable es que no juegues a los dos Zeldas seguidos jamás.

Recomendadle el bueno, el actual, y si le mola, pues quizás pueda volver al BotW. No podemos recomendar con la misma mentalidad que tenemos nosotros.

2 2 respuestas
ArThoiD

#3580 Pero es que eso es un error.

Si le gusta el Breath, luego puede meterse más adelante con el Tear... Al revés no va a funcionar porque el Breath será un downgrade muy tocho con respecto al Tears y muchísimas cosas le chirriarán.

Si para empezar tampoco le gusta el Breath, el Tears tampoco le gustaría, así que en ese caso da lo mismo empezar con uno que con otro.

Me parece una estupidez empezar con Tears...

2 1 respuesta
Crus

#3581

En cualquier situación de este tipo hay que empezar por el bueno, si le dices a alguien zampate 100 horas del BotW y luego te pasas al TOTK que es el mejor de los 2... parece un castigo y una obligación. Si alguien empieza el TOTK y lo flipa en colores, ten por seguro que tratará de jugar luego el BotW. Al revés es muy probable que dejes el BotW a medias y nunca llegués al TOTK que es el premio gordo.

Es como si me pongo a ver pelis de... Kurosawa, y comienzo por las desconodidas en lugar de por las buenas... Comienzo por las buenas y si me molan ya iré profundizando.

Soy brasas con este tema porque yo me hice la pregunta y cuando jugaba a TOTK me alegré muchisimo de haber empezado así.

2 2 respuestas
saNdiia

#3582 la cosa es que botw no es un juego meh, es un puto juegazo. Que totk sea su evolución natural y un juegazo, no quita lo anterior.

1
ArThoiD

#3582 Pues sorry, pero te equivocaste y estás intentando convencer a otros de algo que no es verdad.

Si TOTK te parece una maravilla como primer juego, seguramente Breath también te lo parecerá, porque desde el desconocimiento son prácticamente la misma base de juego.

Luego TOTK tendrá añadidos que lo hagan mejor, pero como dicen, BotW ya tiene una base muy sólida si te gusta ese rollo, y siempre es mejor darle a algo mejorado después, que no ir del "bueno" al "menos bueno". A mi no me acabó de enganchar, pero es que si le doy al TOTK sé que me pasará lo mismo.

No hay por donde coger eso de que "Si juegas BoTW primero igual lo dropeas a la mitad, pero si juegas TOTK seguro que lo terminas". Sin sentido.

Y la referencia a Kurosawa no hay por dónde cogerla XD Sería más bien ver Avengers: End Game y luego ver Avengers: Infinity War.

1
B

#3580 si, gracias 👍

GreatKingRat

Lo dicho, decidle que juegue solo al TotK que es lo que quiere oir.

iZubi

#3573 Yo hice lo mismo y también me arrepiento porque cogí el TOTK me hice los 4 templos tochos y lo dejé de momento, lo voy a retomar en un tiempo y lo disfrutaré igual pero si lo llego a pillar más descansado de Zelda lo habría acabado seguramente. Porque al ser el mismo mapa y un gameplay tan parecido una vez me harté de explorar el subsuelo me apetecíó descansar de tanto Zelda.

Mega-Ninja

#3579 Sabe quien es un forero de bien y pone mi opinion por encima de la vuestra, algo totalmente licito y logico, el chaval sabe.

Jugar al breath sabiendo que existe el tears es una matada, jugabilidad peor, peor mundo, peor historia (el breath se resume en 30 segundos), peor TODO.
Solo vale la pena de jugar para conocer el mundo y luego dices ''aaaala, como ha cambiado'' o ''bah, no han tocado nada estos vagos''.
El problema es que si lo juegas minimo que espere 1-2 años para darle al Tears porque al ser todo tan clavado y ser tan continuacion se le hara pesado si jugo al breath con poca anterioridad.

Por lo tanto y viendo que el chaval tiene poco dinero y quiere darle ya a algo y sacarle jugo, que mire en youtube a su stramer favorito, illojuan por ejemplo, que vea unos videos del breath para ver el mundo, luego que mire el resumen de la historia y ale, a jugar al Tears y engancharse, es un juegazo. #3577

3 1 respuesta
B

#3588 exacto, por la noche me vi "la peli" de zelda botw que esta en YT que son todas las cinematicas del juego (2h) asi que genial. A por el Tears.

1 respuesta
CrusaderNR

Pues yo la sensación de que TOTK iba a dejar obsoleto a BOTW la tuve sólo al principio. Después una vez exprimí ambos juegos las sensaciones fueron bastante parejas. Totk mejora algunos aspectos pero luego los santuarios me parecieron mejores en BOTW (y en general todo lo que tiene que ver con enigmas). También me gustó mucho más la gestión de los poderes extra que desbloqueas al completar templos. En TOTK los compañeros molestan y cuando quieres activar sus poderes muchas veces activas otro sin querer.

Pero para mi ambos juegazos.

2
KIIM

#3589 entiendo que eres el típico jugador que rushea. Tanto botw como totk dan horas y horas de diversión en exploración, side quest, Easter eggs y personajes memorables.

Esto es como recomendar a alguien que empiece por el half Life 2 en vez de por el 1 y se va un speed run. En fin, cada uno con sus prioridades.

3
_Kalidan_

Ambos son unos juegazos pero son taaan largos y taaan parecidos que si quieres jugar a los dos, si los juegas muy seguidos y juegas a querer explorarlo todo al final es muy probable que acabes cansado

Cada uno con lo que le guste. Yo si tuviera que elegir, elegiría el totk. Y espero que el siguiente zelda sea muy distinto a ambos

PD: y eso que el totk no es perfecto (los santuarios son mejores en botw)

1
18 días después
Mega-Ninja

https://www.elotrolado.net/noticias/juegos/zelda-mundo-abierto

Con Breath of the Wild y Tears of the Kingdom la franquicia The Legend of Zelda abrazó el mundo abierto y parece que no lo soltará. Así lo afirma el productor de la saga Eiji Aonuma, que ha participado en todas los títulos desde el lanzamiento de Ocarina of Time (1998), en una entrevista a IGN donde asegura que las entregas lineales “son juegos del pasado”. En la conversación también participa el director de la saga Hidemaro Fujibayashi.

Eiji Aonuma asegura que “los juegos en los que hay que seguir una serie de pasos concretos o completar tareas en un orden muy determinado son juegos del pasado”, y añade que los títulos actuales “son aquellos que aceptan las decisiones del jugador y ofrecen la libertad de avanzar con flexibilidad”. Esta filosofía de diseño también la defiende Fujibayashi, quien sostiene que han diseñado Tears of the Kingdom para que la gente lo pueda descubrir a su manera. Como productor de la franquicia, Aonuma admite que este tipo de proyectos conllevan costes de desarrollo adicionales y “es algo en lo que tengo que pensar”.

Aonuma defiende la evolución de la franquicia The Legend of Zelda hacia el mundo abierto ante aquellos que prefieren las entregas anteriores. “¿Por qué quieres volver a un tipo de juego en el que estás más limitado o más restringido en el tipo de cosas o las formas en las que puedes puedes jugar?”, se pregunta en voz alta Aonuma. La pregunta queda en el aire, pero el productor reconoce que la nostalgia es poderosa y dice entenderlo desde este punto de vista. No parece que Zelda vaya a volver a las entregas lineales, pero Aonuma es consciente y acepta que, aunque solo sea por la añoranza, aún hay gente que las prefiere.

Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, las dos últimas entregas de The Legend of Zelda que apuestan por el mundo abierto y sistemas que permiten a los jugadores abordar el juego de muchas maneras, han sido reconocidos entre los mejores títulos de la última década. Breath of the Wild recibió el premio Juego del Año en The Game Awards 2017 y Tears of the Kingdom fue candidato en 2023. A nivel de ventas, ambos han sido un éxito: Breath of the Wild suma 31,5 millones de copias y Tears of the Kingdom 19,5 millones.

El futuro de The Legend of Zelda pasa por las consolas Nintendo y el cine. Hace poco más de un mes Nintendo se unió a Sony para anunciar una película producida por Shigeru Miyamoto, creador de The Legend of Zelda, y Avi Arad, fundador de Marvel Studios.

Me parece perfecto, son los Zelda que mas he disfrutado, ojala mas como el tears.

2 respuestas
KIIM

#3593 Era lógico. Siempre pueden inventarse otras localizaciones que no sean Hyrule, inventándose cualquier excusa como ya han hecho en juegos anteriores.

El ecosistema que han conseguido con estos dos juegos es algo impresionante, con sus biomas y su forma de interrelacionar todas las mecánicas. Reutilizando ese sistema e implementando nuevos escenarios, enemigos, situaciones, en definitiva, lo suficientemente cambiado para que no sea el mismo juego ya tienen otra vez un super ventas. Además, confío en Nintendo. Sé que son capaces de reinventar la rueda.

2
Tras

#3593 Me jode que no haya una tercera entrega, pero el final del TOTK es tan bueno que merece ser el último de su clase.
Con ganas de ver que nos deparará nintendo y Zelda en el futuro :)

9 días después
Zakram

Los cuernos de centaleon cuentan para fusionar armas "óseas" no? Que veo que recomiendan siempre la mandíbula de moldora y no se muy bien porqué.

1 respuesta
SilentMike

#3596 No, no cuenta. Puedes ponerle un costillar de gibdo, pero te garantiza que se rompe al primer golpe. La mandíbula de moldora es el siguiente material de hueso que más daño hace y aguanta más de un golpe.

2
2 meses después
GaTToO
17 días después
M4A
8

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • ratedx
  • Usopp
  • Pelunarez
  • R0571N
  • SikorZ
  • sr_morao