The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom | LEGO Zelda

Está PROHIBIDO hablar de emulación/piratería, hacerlo es punish directo.

Para evitar spoilers el contenido que se desarrolla a continuación deberá de ir etiquetado correctamente:
Cómo y qué etiquetar como spoiler
Usopp

Espada que no se rompe, e iremos mejorando con el paso del tiempo, es por lo que yo apuesto, seguramente sea con las "Lagrimas".

A ver como se obtienen esta vez las habilidades

sr_morao

11
GasaiDovis

Puedes incitar a la exploración sin necesidad de que se rompan las armas, inventando algún reward decente de progresión de personaje.

Oh un santurio voy a entrar
Oh un santuario de combate
Vaya he roto 5 armas para pasarme este santuario
He conseguido 3 armas nuevas!

Increíble sensación de progreso.

P.D.: Que el reward de los puzzles sea mas vida o stamina es pure shit.

2 1 respuesta
Calzeta

Pero si el juego esta soltandote armas constantemente. Raro es el encuentro en el que pierdes más de las que ganas.

A mitad de partida yo ya iba dejando mandobles elementales y arcos top en su caja porque ya me salían por las orejas.

Impacto mínimo en el gameplay, salvo en la isla esa y las pruebas del DLC donde de hecho le dsba bastante puntillo.

sr_morao

Si en algún momento te quedas sin armas en este juego es que algo estas haciendo mal, aparte de las habilidades del sheik

ArThoiD

Ves un Centaleon al principio del juego

Oh, vamos a pegarle.

Las mecanicas del bicho no son muy alla, me lo hago easy.

Oh, me he quedado sin armas.... Sin bombas, sin flechas... Le pego con el cimbrel???

Para mi eso es demasiado artificial. no puedo matar al bicho porque no me dejas, o si lo mato me he quedado a 0 en recursos de forma que tengo que perder tiempo recuperando armas y por supuesto no puedo ir a por otro Centaleon si quiero. Drop.

3 3 respuestas
totespare
#123GasaiDovis:

progresión de personaje

tú lo que quieres es un RPG xD. Yo estoy hasta la minga de los juegos de subir nivel, progresar con el personaje, desbloquear mierdas... Es parte del encanto de este juego, no necesitar progresión para poder acabarte el juego.

1 respuesta
sr_morao

#126 Artificial es ir por un pasillo donde cuando llegas a tal boss, ya te has equipado en las 5 primeras misiones para poder matarlo, aquí te da la posibilidad de tener manos y cargarte a un enemigo con habilidad o directamente si te ves capaz cargarte al boss final desde que bajas de la zona de inicio.
Fácil te cuesta matarlo, farmea como todo hijo de vecino.
Otra cosa no pero BOTW es un juego que te deja jugarlo como quieras y como puedas por tus habilidades.

1 respuesta
mxz239

#126 Es como cuando empiezas Dark Souls y te vas directo a las catacumbas. El juego te está diciendo que la calidad de las armas que tienes es tan mala que no te da para vencer a ese enemigo. No es tan sutil como para no pillarlo XDDD

2 respuestas
GasaiDovis

#127 Si no hay progresión no hay incentivo a explorar , es literalmente perder el tiempo. Puedes meter un montón de mierda como trajes o algún tipo de amuleto que haga movidas como que no se gasten tanto las armas o cosas así con efectos, no tiene que ser necesariamente subir stats o nivel.

2 respuestas
ArThoiD

#128 no es que cueste matarlo, es que me quedo sin nada para hacerle daño lmao.

#129 precisamente en DS con las armas del principio te haces el juego entero si quieres, burn ejemplo y tal

Si me ponen a un enemigo delante lo tengo qye poder matar sin que hacerlo me limite en las proximas horas. AL REVES, matarlo deberia darme recompensa, no dejarme desnudo.

1 respuesta
mxz239

#130 Discrepo. Es un juego en el que explorar es divertido de por sí, perderte y descubrir su mundo es un verdadero placer. Y ganar más resistencia te permite escalar montañas más altas o domar caballos más fuertes. La progresión está según vas profundizando en las zonas y te vas alejando de la zona inicial del juego, con partes de armaduras, armas y objetos de más calidad, así como las recetas que están en las posadas sutilmente colgadas.

#131, sí, todo el mundo sabe que cualquier persona que ha jugado al Dark Souls en su primera partida se ha hecho el juego con las primeras armas que le dan. Te estoy poniendo un ejemplo de como el juego te va diciendo cuando es el momento y cuando no, no me vengas ahora como contraargumento el típico streamer que se hace el juego en un no-hit.

1 1 respuesta
totespare
#130GasaiDovis:

Si no hay progresión no hay incentivo a explorar , es literalmente perder el tiempo.

esa es tu opinión xD, yo no necesito ningún incentivo para explorar (y como yo, muchos otros). Que necesites un incentivo externo para explorar significa que no eres del tipo de jugador al que le gusta la exploración por la exploración (y eso no está ni bien ni mal, es simplemente uno de los 4 arquetipos de jugadores). Lo cual no significa que la exploración en sí misma sea mala o aburrida.

ArThoiD

#132 sera divertido para ti, lmao.

2 respuestas
GasaiDovis

La cosa es, si quieres hacer un juego de exploración, pues haz un juego de exploración, pero no te cargues una saga mítica por el camino.

Pero claro, si no se llamara TLOZ no iba a vender ni churros ni lo tendríais tan endiosado.

2 respuestas
Decade

#129 En Dark Souls precisamente puedes pasarte el juego si quieres hasta sin armas. Pero el juego te brinda esa posibilidad, eso no ocurre en BotW.

2 respuestas
totespare

#134 felicidades, has descubierto que para gustos, culos!

#135 no soy fan de Zelda, de hecho los antiguos no me gustan (salvo 2 de gameboy), y a mi me ha encantado, se llame Zelda o se llame Paco Enlaces. Se han cargado una saga mítica porque a ti no te guste? Lel, vaya nivel macho. Cualquiera que te lea pensaría que el juego ha sido un desastre...

#136 has visto los speedruns del BotW? Armas necesitas, obviamente, criticar que un juego no te permite pasártelo sin armas sólo porque hay un juego que sí te lo permite es absurdo, pero vamos, no necesitas hacer nada especial (farmear o levear) para poder terminarlo...

1 respuesta
mxz239

#134 Sí, es una ventaja de que me gusten los videojuegos al parecer, deberías probarlo alguna vez.

#135 La exploración siempre ha ido parejo a los videojuegos de aventuras, este Zelda al ser un mundo abierto en vez de ser una secuencia de mazmorras te da herramientas para que lo hagas como te apetezca, y por eso es tan buen juego.

#136 Sí, pero cuánta gente conoces que se haga Dark Souls sin armas? Es que ponéis como ejemplo circunstancias que requieren de niveles de habilidad casi enfermizos, pero no es la manera NATURAL de jugar al juego ni como los programadores lo han planteado para ser jugado. Otra cosa es que a base de habilidad y huevos lo puedas sacar.

PD: Juego pasado con un palo y un mandoble del castillo. Que cada uno saque sus conclusiones en lo que a "la libertad que te da el juego" se refiere.

1 2 respuestas
Decade

#137 Los he visto, pero eso no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.

En los Souls (y otros juegos de mundo abierto) el jugador tiene la opción de pasarse el juego como quiera. Y eso es algo que además choca con la filosofía del propio juego.

#138 ¿Cuánta gente conoces que se ha pasado Breath of the Wild yendo del tirón al castillo? ¿O pasarse las cosas de forma natural sólo importan cuando es otro juego?

Si no te gusta ese ejemplo de pasarte el juego en modo tryhard en Dark Souls a puños tienes otros miles de ejemplos mucho más asequibles. ¿Puedes pasártelo con el equipo inicial del juego? ¿Completar Red Dead Redemption con el primer revólver que te encuentras?

2 respuestas
Tras
#138mxz239:

te da herramientas para que lo hagas como te apetezca

No por mucho repetir se convierte en realidad. Repetís lo de la libertad de estrategias etc como un mantra y bueno.... como mínimo está incompleto.

Te da herramientas para que lo hagas como te apetezca, siempre y cuando no te apetezca usar "mucho" un arma. Mucho en este caso es igual 4 estocadas xD

Te da herramientas para que lo hagas como te apetezca, siempre y cuando te apetezca craftear una por una todas las putas recetas.


#138mxz239:

Juego pasado con un palo y un mandoble del castillo

Juego pasado con un palo y un mandoble del castillo y "volando" con la guarrada de la bola xD Para mi es un ejemplo de una habilidad sobre-explotada, un bug en toda regla. Pero bueno, alguno pensará que lo hicieron pensando en los speedrun y a seguir tragando xD

Xcierto, aún estoy esperando que me expliquen la "feature" esta de no poder cocinar por lotes ni guardar recetas. Si la respuesta va a ser que es que soy cortito porque NO ENTIENDO lo que pretenden con limitar así la cocina pues mejor ahorrároslo ;)

1 2 respuestas
totespare

#139 claro que tiene que ver, pero bueno xD.

#140 no he visto nunca a nadie decir que lo de la cocina es algo bueno, pero bueno, que no hace falta tirar de falacia para defender tu postura eh xd

#140Tras:

Te da herramientas para que lo hagas como te apetezca, siempre y cuando no te apetezca usar "mucho" un arma.

xDD

Yo me piro del hilo, no se ni por qué intento debatir xDD. Suerte y ánimo @mxz239 !

1 2 respuestas
Tras

#141 pero no cortes ahí, si lo "gracioso" es que "mucho" para Nintendo es pegar 3 estocadas xD

Yo hasta estos días tampoco había visto a nadie defender la mierda de duración de las armas como una característica bien pensada que solo entienden los "elegidos" xDDDD

Seguro que alguno hay que ENTIENDE lo de la cocina y me ilumina. :wink::wink:

1
Sefirot3689

#126 No te puedes quedar sin bombas :)

La cosa del centaleon al principio, es para decirte que, aunque tengas total libertad a la hora de explorar, si vas en esa dirección vas a sufrir y como primera prueba, el centaleon.

1 respuesta
B

#118 y dónde se puede descargar para pc? Me interesaría probarlo ahí también

ArThoiD

#143 Me parece correcto sufrir, como en otros tantos open world. No me parece correcto quedarte desnudo en consecuencia y retroceder varias horas.

1 respuesta
Rayalz

#145 Pues git gud. Si necesitas 17 armas para matar a un centaleón es que no tienes ni idea de que estas haciendo mas allá de unga bunga yo golpeo.

Y si, hablo del primero. Luego ves peña matando centaleones de oro y no rompen ni un arma.

6
Calzeta

Estoy convencido de que hay una buena intersección entre los mayores detractores de la durabilidad en BotW y los que no conciben jugar a Elden Ring haciendo otra cosa que no sea roll+R1.

25
mxz239

#140

Te da herramientas para que lo hagas como te apetezca, siempre y cuando no te apetezca usar "mucho" un arma. Mucho en este caso es igual 4 estocadas xD

Si te gusta mucho usar un arma concreta, que te impide llenar 10 slots con esa misma arma? Se rompe pues usas otra igual. No veo el problema.

Te da herramientas para que lo hagas como te apetezca, siempre y cuando te apetezca craftear una por una todas las putas recetas.

Cocinar es una mecánica que podría estar más depurada. Yo lo que hacía era tenía 4-5 platos muy buenos y siempre me dejaba uno como "receta" para leer los ingredientes. Cuando estaba bajo en comida, los hacía todos de golpe y ya. No es ideal pero tampoco te rompe la experiencia.

Si no te gusta que una arma se rompa siempre puedes usar la espada maestra y mejorarla al máximo, que dura muchísimo.

#139 Tu me has dicho que BOTW no te da la opción, yo te he enseñado que puedes hacerlo, pero es una manera estúpida de jugar al juego porque no está así diseñado. Como tampoco se supone que tienes que llevar palos de madera para matar a un centaleón, que se rompan todos y digas: OH DIOS MIO NO PUEDO MATAR A LA CRIATURA MÁS FUERTE DEL JUEGO CON PALOS DEL SUELO MALDITA DURABILIDAD ROMPEJUEGOS.

No se como habéis jugado el juego macho, yo iba explorando/cogiendo armas, cada vez van aumentando más el nivel, la durabilidad y el daño, y va progresando con la resistencia de los enemigos. Cuando he llegado a los enemigos más duros he procurado tener al menos 10 espadas/mandobles/lanzas bastante fuertes y como mucho se me han roto 3. Tal vez queréis ir de sudados matándolo todo con armas de mierda y eso no es viable. Pero vamos, repetimos lo mismo, si quieres la habilidad de hacerte centaleones con lanzas de nivel 6, tienes la habilidad de ir al castillo a por armas buenas, sigo sin entender el problema.

1 respuesta
TitoBurns

Lo que se rompa el arma me parece el último de los problemas que encontré. Y no tengo ni claro que lo sea, creo que me es indiferente.

Donde realmente le vi problemas fue en: dificultad baja, diseño de enemigos repetitivos, falta de mazmorras con diferentes temáticas, historia muy floja...

Pero flipo que en vez de centrarnos con estas cosas le deis tantas vueltas a lo de las armas 😅

4
Decade

#148 No, tú lo que has hecho es contraargumentar con un "ejjj que pasarse Dark Souls a puños no es el orden natural de las cosas" con precisamente un vídeo de alguien que se pasa el Zelda en el orden no natural de las cosas.

Creo que la diferencia entre uno y otro está muy clara.

pero es una manera estúpida de jugar al juego porque no está así diseñado

Y por eso se critica, es una mecánica de mierda porque te obliga a estar constantemente buscando armas para reemplazar las que vas utilizando.

OH DIOS MIO NO PUEDO MATAR A LA CRIATURA MÁS FUERTE DEL JUEGO CON PALOS DEL SUELO MALDITA DURABILIDAD ROMPEJUEGOS

¿Y por qué no voy a poder hacerlo de forma natural? ¿Por qué no puedo coger UN (no diez, ni quince, ni cincuenta, uno) palo y derrotar a cualquier enemigo del juego con él? Me lleve más o menos tiempo, el juego debería poder permitírtelo.

al vez queréis ir de sudados matándolo todo con armas de mierda y eso no es viable

Lo que quiere la gente es coger un arma (la que sea) y poder utilizarla hasta el final, no tener que estar buscando 10 armas iguales porque se van a romper.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mega-Ninja
  • ratedx
  • Usopp
  • Pelunarez
  • R0571N
  • SikorZ
  • sr_morao