The Messenger #HG | Por favor, no toques el armario

ramaGZ


Acción/Plataformas | Sabotage Studio | Devolver Digital | Steam y Nintendo Switch | 30/08/18

Disclaimer: voy a obviar algunas características del juego y ciertos detalles para que lo vayas descubriendo por ti mismo con el fin de que tengas una mejor experiencia

¿De qué va?

En The Messenger encarnas a un ninja que hace las veces de mensajero (sorpresón): debes llevar un pergamino MUY IMPORTANTE a cierto sitio para salvar el mundo de los malos malísimos, los demonios, y de paso vengar a tus compañeros asesinados en tu aldea natal. Tu camino no será fácil y deberás atravesar 12 niveles para cumplir con tu tarea.

¿Por qué deberías jugar a esto?

Por varios motivos.
The Messenger es un juego que se basa en los Ninja Gaiden clásicos de NES, añadiendo algo de contenido para adaptarlo a los tiempos que corren, además de tener una parte metroidvania que le da personalidad propia.


Se abre el telón y aparece un ninja rodeado de ovejas. ¿Cómo se llama la cantante? La Ninja Pastori

La toma de contacto con el juego es inmediata, tanto en jugabilidad como en su historia. El ninja responde muy bien a los controles y todo es muy intuitivo.
Si hay algo que caracteriza a este juego es el desbordante humor que desprende, principalmente vía el Tendero. Este servirá para progresar en el juego... y para echarse una risas. Eres libre de hacer lo que quieras en su tienda, pero por favor, no toques el armario.


En serio, no sigas tocándolo

Para terminar, te diré que todo lo que ves en pantalla está justificado, creo que eso es lo que hace el juego tan bueno y absorbente.
Mención especial a la banda sonora, bastante buena y variada.

Si todavía no estás convencido...

Hay un giro en la trama que merece tu tiempo. Además, la crítica es buena:

Requisitos PC

Requisitos mínimos

  • Un PC

Requisitos recomendados

  • Un PC, una silla cómoda y algo de tiempo libre
11
Ciervo

Muy currado el post! A juuuuuuugar

1
AikonCWD

A quien lo esté dudando.... que lo pruebe. El juego es una sobrada en todos los niveles, muchísimo humor y grandes diálogos. El final del juego es MUY inesperado y sorprendente.

edit: Lo que hay dentro del armario te sorprenderá

KaeliS

Yo lo tengo y está muy chulo. Ahora me has intrigado con lo del armario xD

Cryoned

Por cierto, no os dio rabia que cuando

spoiler
Kerai

Requisitos minimos tambien una Switch que es mil veces mas comodo cama, almohada y modo portatil para un juego asi que PC.

Mañana viajo a sudafrica a por el y a por Into the breach

Kaos

Va a pasar en Switch

Rusky7

Yo lo estoy gozando, y lo del armario me tiene mosca, a ver si bien avanzada la trama se abre...

1 respuesta
EuRyNomE

Acabo de empezar el juego en pc, y sólo puedo decir con sólo 10 minutos de juego que el tendero es magistral.

1 respuesta
B

Pintaza. Y lo mejor es que el publisher es habitual de hb.

AikonCWD

#8 #9 Os recomiendo que agotéis completamente los diálogos con los NPC's, sobretodo el tendero. Y vais a flipar cuando abráis el armario.

ramaGZ

Para los que estáis impacientes de saber lo que hay en el armario, os pongo lo que hay dentro:

8
Vain92

Sois tan pesados con lo del armario que ya me ha quedado súper claro que no se abre.

2 respuestas
AikonCWD

#13 Te juro por mis muertos que sí se abre.

ramaGZ

#13 El armario se abre, pero te aconsejo que no lo toques varias veces

B

Apuntado.

ramaGZ

Terminado en casi 11 horas. Menuda aventura. Lo empecé prácticamente a ciegas sin saber absolutamente nada del juego y me llevo una buenísima experiencia (le dediqué todas mis horas de gaming estos últimos días asi que...)

spoiler
1 1 respuesta
AikonCWD

#17 La OST va de manos de Rainbowdragoneyes: https://rainbowdragoneyes.bandcamp.com/ son unos cracks! Coincido con tu review

1
Cryoned

Para quien no tenga paciencia de los coleccionables y el cofre verde.

1
Adamassartus

''Hay quien busca el amor o la aceptación, mientras que otros solo esperan que Devolver les publique su juegazo...''
Y qué juegazo xD

5
aButreCa

Las conversaciones con el mercader son lo puto mejor

28 días después
B

Me estaba encantado el juego. Siempre a la derecha, niveles clásicos, simples pero con un plataformeo en ocasiones exigente, jefes finales, diálogos muy chulos... ¿Qué ha pasado?

spoiler
2 respuestas
Kerai

#22 Yo creo que te lo venden de una manera (sucesor espiritual de Ninja Gaiden) y luego es otra. El juego no ofrece otra cosa que no sea plataformeo (bastante simple todo hay que decirlo) y poco mas. No te incentiva a seguir avanzando porque practicamente tienes todas las habilidades al poco de empezar a jugar y es siempre lo mismo. Pantallas cortas de plataformeo donde los enemigos apenas pintan nada y no molestan lo mas minimo. Para mi ha sido una decepcion, aunque estoy en un punto mas o menos intermedio como tu y creo que tratare de acabarlo o eso tengo en mente

neoline

llevo tres días intentando matar al jefe final, no tengo huevos de terminar el juego... soy manco o qué?
El juego tiene una dificultad ajustada y creo que hay una subida significativa de dificultad en el final..
Consejos?
Necesito consejos, necesito saber que hay en el puto armario.

aButreCa

Yo también le hice drop en ese punto, se vuelve infumable.

1 respuesta
neoline

#25 Vale, tiene truco, ayer me lo pasé super fácil:
La parte más complicada es cuando pone las dos manos arriba boca abajo y lanza un rayo con las bolas abajo que tienes que ir de izquierda a derecha o de derecha a izquierda esquivando las bolas y el rayo. Es difícil aunque no imposible, pero después cuando ya le queda menos vida, las bolas se mueven y es una locura.
El truco:
Llegué al final boss, ahí fácil, lo que yo hacía era planear a la cabeza y dar espadazos con el planeo (es una habilidad desbloqueable). Justo después da una palmanda y te quita de la cabeza, un poco antes de que haga la palmada ponte a planear y cuando la da, pues planeas sobre una de las manos, saca las bolas, lanza los rayos pero tu estás encima de la mano así que super easy, cuando vuelvas a estar encima de la cabeza, otra vez planeo y espadazo y en 2 minutos está muerto.
Ahí lo dejo por si le sirve a alguien.
Lo que viene después te sorprenderá.

2 respuestas
aButreCa

#26 Me refería a la parte dónde te mandan backtrackear todo de un lado para otro xD

De todas formas lo retomé ayer y me tiré más horas recorriendo todo el puto mapa. Probablemente lo acabe porque me queda nada, pero vaya bajón mete el juego.

ObiJuano

#26 gracias

4 meses después
DaniRC1993

#22

spoiler
1 1 respuesta
SRvictor

Otro aquí que lo dropeó en el mismo punto. Seguramente lo retome porque jugablemente es gloria, pero tener que

spoiler

da un perezón curioso

1 1 respuesta

Usuarios habituales